martes, 13 de mayo de 2008

Investigacion En Contra El Alcalde de Aibonito, Abre Puertas Dentro del PPD Local





INVESTIGACIÓN EN CONTRA EL ALCALDE DE AIBONITO
ABRE PUERTAS DENTRO DEL PPD LOCAL
( fuerte el apoyo hacia Eldo Fuentes)


Luego de ser referido al Departamento de Justicia por el Contralor de Puerto Rico y asignarle un Fiscal Especial Independiente (FEI) al Alcalde de Aibonito, José Díaz Robles, abrió la puerta para que se mencionen nombres para sustituir al mandatario de éste ser acusado de algún cargo. Se presume que el ejecutivo del pueblo de las flores podría estar renunciando a su posición para atender su caso. Otros comentan qué Díaz Robles se mantendrá en su silla para mantener el poder para recolectar dinero para su defense. Algo parecido al gobernador de Puerto Rico,Aníbal “el alacrán” Acevedo Vilá quien fue arrestado y acusado por unos 19 cargos federales y hoy día con cara de lechuga se ha mantenido al frente del gobierno compartido. Ambos políticos son tan canallas qué desean quedarse dónde están para que el pueblo le pague su defensa. El corrupto gobernador quiere dos millones para defender su pellejo y no sabemos cuanto estará pidiendo Díaz Robles. A la verdad qué el pueblo debe despertar y dejar atrás el fanatismo.

El primer mandatario de Puerto Rico violó, se aprovechó y le mintió a su gente. Mientras Díaz Robles se ha hecho rico con el costal del pueblo de Aibonito.

Todo este melanoma ha sido el causante para qué se abran las puertas de la Alcaldía de Aibonito y se han mencionado varios nombres, el Contador Publico y hoy día tenedor de la franquicia de los Polluelos de Aibonito en el Béisbol Doble A, José Veguilla, el ex Director de Parques Nacionales y hoy candidato al Senado por el Partido Puertorriqueños Por Puerto Rico, Lic. Samuel “Canta Claro” González. El joven aiboniteño y empleado muncipal, Héctor Feliciano y el comerciante Eldo Fuentes que se perfila como el favorito.

Pero porqué Eldo Fuentes es más atractivo para los seguidores del Partido Popular de Aibonito. Muchos aseguran qué el comerciante aiboniteño sale mejor pareado al candidato a la Alcaldía de Aibonito por el Partido Nuevo Progresista, Willie Alicea Pérez, por ser de pueblo y humilde. Veguilla tiene sus atributos debido a su granexito en sus negocios y considerado como un mago dentro del beisbol Doble A gracias a sus acertados movimientos. Pero ya corrio y perdió unas primarias con el actual alcalde, aunque los tiempos cambian. Samuel González subió cómo la espuma luego de enfrentar al gobernador de Puerto Rico al sacar a la luz publica los desmadres que estaban ocurriendo en la agencia que dirigía, Parque Nacionales. Esto le ha dado al Sr. González una credibilidad increíble. Pero el licenciado no vive en Aibonito.

En una entrevista con el Sr. Eldo Fuentes, nos comentó qué ha recibido un sinnúmero de llamadas respaldando su candidatura. Ademásciudadanos que lo encuentran en la calle le preguntan si es cierto qué va ha aspirar a la alcaldia.

Cabe recordar qué el comerciante dejó saber sus intenciones
de participar en unas primarias del PPD para la alcaldia de Aibonito. Pero luego de recoger todos los endosos para poder inscribir su candidatura le cerraron las puertas porqué alegadamente llegó unos minutos tarde. Fuentes trato de argumentar su caso pero no tuvo éxito.

Hoy día el negociante sigue con la actitud de rescatar el pueblo de las flores y está en línea para tomar las riendas del municipio. “ Claro, yo siempre he estado disponible para ayudar a mi pueblo. Por eso decidí entrar en una primaria en Aibonito. Pero luego de recoger mis endosos no se me dio la oportunidad ya que alegan llegue tarde. Pero no me di por vencido y estoy disponible para enfrentar a cualquiera en una primaria”, dijo Fuentes.

El comerciante aseguró que Aibonito está pasando por momentos críticos por la falta de infraestructura, salud, empleos, atención del casco urbano. “ Yo no puedo callar, hay que hablar, hay que dejar saber el sentimiento del pueblo. Aquí no hay por donde caminar, la salud de nuestra gente se atrofia, no hay trabajo y nuestros comerciantes siguen cerrando sus puertas. Mi pueblo sufre, se está ahogando y si seguimos esta trayectoria Aibonito será un pueblo fantasma”, sostuvo el entrevistado.

Le preguntamos sobre el FEI qué se le asignó al Alcalde de Aibonito; “ esto es algo lamentable. Yo le deseo suerte al alcalde. Pero en verdad debe pensar si debe continuar en su cargo”. En relación a los cargos federales qué enfrenta el Gobernador de Puerto Rico, éste manifestó que estos casos se deben dilucidar en corte. “ Yo entiendo que el gobernador al igual el alcalde de Aibonito tendrán su día en corte y allí se sabrá la inocencia o culpabilidad. Pero hay que darle el tiempo y espacio para así hacerlo”, finalizó diciendo Eldo Fuentes.

Por otro lado una emisora de Radio AM, Notiuno reveló que el Alcalde de San Juan y Vice-presidente por el Partido Nuevo Progresista, Jorge Santini, vive cómo un “rico” ya que gasta más de lo que gana. Este negó presentar sus planillas de ingresos a pedido de la estación radial.

De la información revelada por la emisora, se desprende a un alcalde “que entro pelao” y hoy día tiene terrenos, una casa valorada en más de $400,mil dólares, bóveda de seguridad en su casa que almacena una colección de armas de fuego valoras en $70, mil dólares. Unos costosos relojes, vehículos antiguos valorados en cien mil, y otras prendas de oro. Además Notiuno alegó que un banco le dio un préstamo para una casa con unos intereses súper bajos y qué la gerente del banco es esposa del desarrollador donde compró la misma.

Al Vice-presidente de la Palma le han dado como pillo de película, pero en conferencia de prensa presentó sus planillas y a nuestro entender aclaró todas las imputaciones . Nos preguntamos, esto no es lo mismo qué ha hecho el alcalde de Aibonito. Todo residente del pueblo de las flores sabe que el primer ejecutivo antes de llegar a la poltrona municipal “ no trabajaba” “ dormía hasta las once de la mañana”, “ no tenia carro”, “vivía con sus padres en el barrio Caonillas, “ sus viajes eran de Aibonito ha Cayey en carro publico, si tenia con que pagar”. Cuanta gente no le dio un “ride” cuando pedía “pon”. Este muchacho sigue con su ociosidad y el pueblo le sigue rindiendo tributo.

Vamos a examinar el “cofre del tesoro” que descubrió José Díaz Robles desde que llegó a la alcaldia de Aibonito. Comenzó con un sueldo de 40, mil dólares y utilizando a su sello de goma favorito, La Asamblea Municipal pidió otra remuneración y con el visto bueno incluyendo la minoría le votaron a favor. Hoy día es uno de los alcaldes mejor pagado y el muy cínico ya quiere otro aumento que lo lleve a $85,mil dólares. Entendemos qué no tendrá problemas en conseguirlo con la impotente Asamblea Municipal. Tiene terrenos en diferentes partes de Aibonito y sabe Dios donde más. Se ha hecho de varios carros ultimo modelo. Viajo a Las Vegas a ver peleas profesionales hospedándose en hoteles de lujo a cuenta del pueblo. Tiene caballos de paso fino valorados en más de $10,mil dólares. Tiene el mejor terreno en el barrio Algarrobo donde edifico una casa de campo utilizando empleados y maquinaria publica. Se alega tiene una Farmacia en un lugar en el área sur además de una casa de playa. Compró un terreno en efectivo en Aibonito. Se comenta que tiene propiedades en la República Dominicana. Usted se preguntara cómo este individuo se ha hecho de tantas riquezas en menos de 12 años, cuándo al hombre común le toma más de 20 años en pagar su primera hipoteca, en fin
¿ cuál es la diferencia entre Santini y Díaz Robles?. Lo único es ha Santini lo investigan y Díaz Robles pasa por desapercibido.

El Alcade de Aibonito, debería hacer lo mismo qué hizo Jorge Santini, qué aclare todo esto. Este medio informativo siempre ha estado disponible para un entrevista con el Sr. Díaz Robles, lo hemos invitado, hemos enviado mensajeros, pero éste no responde. Hay un refrán qué dice “ El qué calla ortorga”, esto aparenta ser el signo del primer ejecutivo.


A PUNTA DE PISTOLA
ASALTAN COMERCIANTE
Por. Miguel Carattini

La criminalidad en los pueblos del centro de la isla coge impulso nuevamente, ya qué se han reportado un sinnúmero de diferentes crímenes. Es de todos conocidos qué la Comandancia de Aibonito logró reducir estos delitos a tal extremo que los criminales buscaban otros lares para sus fechorías. Todo esto se realizó gracias al plan de trabajo del Inspector Elieser Colón junto a un excelente equipo de oficiales y policías.

Para el jueves 24 de abril del 2008 en horas de la tarde la policía recibió una llamada telefónica alertándoles de un asalto que acababa de ocurrir en el barrio Llanos de Aibonito. Hasta allí llegaron varias unidades de la policía de Aibonito, junto a los Agentes de la División de Robos del C.I.C., José “Serpico” Vega y David Rodríguez Franki.

Según la información policiaca se logró el arresto del Sr. Jorge Rivera Rivera de 21 años de edad mejor conocido como “macho” residente en la calle Listra de la Comunidad San Luis de Aibonito. Este alegadamente utilizando un potente y niquelado “Mágnum” 357 asalto al conocido vendedor de viandas, Don Luis A. Sánchez Colón mejor conocido por “fonso” que tiene su negocio después de la escuela del barrio Llanos de Aibonito bajando por la carretera que conduce hacia Barranquitas. Este sujeto utilizando el arma de fuego despojo al comerciante de unos trescientos veinte dólares ($320.00) en efectivo producto de las ventas del día.

Se desprende de la investigación, que luego de haber desplumado al comerciante de lo que tenia, éste arranco a correr, con dinero y arma en mano con dirección a la escuela bilingüe cerca de la intersección 162 con la 725. El pillo no se percata que de tras de él corre el viandero. Más adelante el ladrón observa la presencia de la policía y decide brincar una verja de alambre de púas cayendo por un risco en un monte aledaño.

Acorde con la pesquisa el sujeto llegó hasta el Cañón San Cristóbal donde permaneció por media hora. Luego de la media hora decide subir debido a la alta presencia policiaca que estaban listos para buscarlo. Este llega a la parte de arriba y la policía procede a arrestarlo entre la escuela nueva del barrio Llanos y el parque del Sector El Juicio. Luego de hacerle las advertencias correspondientes, los agentes Vega y Rodríguez Franki procedieron con un registro y no dieron con el arma de fuego. Desde allí el arrestado fue transportado a la Jefatura de Aibonito.

De la información recopilada por este medio informativo, se desprende que el asaltante estaba estudiando todos los movimientos de la víctima ya que se le había visto en lugares donde pernoctaba. El día del robo el sospechoso llegó a pie.

La policía recobro de los bolsillos del arrestado unos $72.00 dólares en efectivo de los $320.00 que reportó el comerciante. Sobre el arma de fuego el ladrón le vocifero al agente Rodríguez Franki “ búsquenla en el cañón”. La policía peino el lugar pero no dieron con la pistola ni el resto del dinero. Conforme a la indagación los agentes llevaron a cabo un line-up y el Sr. Luis A. Sánchez Colón no tuvo problemas en reconocer a su asaltante y fue devuelto a una celda del cuartel de la policia.

Ya tras las barras los agentes Vega y Rodríguez Franki recibieron una llamada del reten indicándoles que el arrestado estaba un poco altanero en la celda. Estos llegan al cuartel y observaron al arrestado azotando sus manos en las barras de la chirona. Rodríguez Franki habló con él y éste le indicó que se sentía enfermo y qué se estaba curando ya que le hacía falta la sustancia controlada. De ahí y debido a su condición fue transportado vía ambulancia al hospital Menonita de Aibonito. En el hospital un enfermero lo estaba atendiendo y éste (pillo) lo agredió con los puños.

El caso fue consultado con la Fiscal Marimar Wiscovich que ordenó radicar cargos por Robo y Ley de Armas. El acusado fue ante la presencia del Honorable Juez José M. Colón Ortiz y encontró causa por los delitos que se le imputaron fijándole una fianza de $130, mil dólares por el Robo y Ley de Armas,en adición $10, mil dólares por la Agresión al enfermero en el Hospital Menonita. Al no prestar la misma fue ingresado a la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

La investigación confirmó que “macho” estaba evadido de un Hogar Crea, además de haber sido acusado por Escalamientos y Posesión Ilegal de Sustancias Controladas. Este se expone a unos 8 a 10 años por el Robo y 5 años por la Ley de Arma.

Por otro lado la División de Drogas de Aibonito, logró el arresto de varios estudiantes de la Escuela Bonifacio Sánchez que en su hora de recreo salieron a fumar grifa ( Cannabis sativa) cerca del edificio de la tabacalera localizada en la Calle Principal.

De la información recibida, los jóvenes incluyendo féminas fueron vistos por varios empleados de la tabacalera y se comunicaron con la policía. Luego de varios minutos los agentes de la División de Drogas sorprendieron a los adolescentes en plena fumadera y procedieron arrestarlos. A una estudiante se le ocuparon varias bolsas de marijuana.



POR TODO LO ALTO CUMPLEAÑOS DE AIBONITO
Por. Miguel Carattini

El pueblo de las flores celebró el pasado 13 de marzo del 2008 su cumpleaños número 184 con un desfile de carrozas de todos los barrios de Aibonito. La misma fue organizada por un grupo de aiboniteños dirigidos por la Sra. María Negrón Berdecia mejor conocida por “Doña Téte” madre del pasado presidente y candidato alcalde por el Partido Nuevo Progresista, Ramón Meléndez. Doña Téte es reconocida como una incansable luchadora de la historia aiboniteña.

Este medio informativo entrevistó a la distinguida dama para saber cómo se organizó la misma. “Pues Miguel, el 13 de marzo del presente año, es el día de la fundación del pueblo de Aibonito. Nosotros, el Comité de Aiboniteños en busca de nuestras raíces culturales solicitamos comparecer ante la Asamblea Municipal para exponerle los motivos nuestros, de querer que se celebrara el aniversario de la Fundación del Pueblo de Aibonito. Ellos respondieron con mucha gentileza y gracias al Padre Celestial ya es una proclama para que todos los 13 de marzo celebremos como fiesta de pueblo el aniversario de los 184 años. Ya el año que viene serán los 185 años de fundación del pueblo de Aibonito”, explicó la Sra. Negrón Berdecia.

Le preguntamos a Doña Téte si esta actividad se había celebrado anteriormente, nos respondió; “ Bueno tengo entendido que hace muchos años se celebraba el cumpleaños de Aibonito, pero no con la magnitud que hay ahora, porqué ahora es fiesta de pueblo en la plaza publica de Aibonito”.
La motivación de la Sra. Negrón Berdecia es dejar plasmado lo importante qué es la historia de Aibonito que no es muy conocida por muchos aiboniteños. Por tal razón la afamada dama llevó la inquietud al señor alcalde de Aibonito, que acogió la misma con beneplácito ;” Pues te diré que fue una inquietud de toda mi vida que celebrábamos el cumpleaños de la fundación de nuestro pueblo. Me di con oídos sordos porqué necesitaba ayuda pero nadie me ayudaba. Por eso el año pasado en una reunión en la Cooperativa La Aiboniteña estaba allí el Honorable Alcalde de Aibonito José Alberto Díaz Robles. Yo le pedí que me ayudara para llevar a cabo ese magno acontecimiento. El estuvo muy contento y me prometió toda su ayuda y la cumplió junto a la Asamblea Municipal. Yo quiero darle las gracias ya que todo fue un éxito”, señaló la líder aiboniteña.

Una excitada entrevistada habló sobre el desfile que fue uno apoteósico el día 13 de marzo; “ déjame decirte que fue lo más precioso lo más maravilloso que mis ojos hallan visto. Porqué todos los barrios mandaron su representación y las carrozas alusivas a lo del barrio. Fue precioso como respondieron todos”.

El Comité no otorgó premio alguno ya que todos fueron ganadores con sus distintas carrozas aduciendo su imaginación en algo típico de sus sectores. Cómo el barrio Llanos que presentó a una mujer lavando entre las piedras del Cañón San Cristobal.

Otra que se robo el show fue la enviada por el amigo Pedro “El Pirata” simbolizando la famosa “letrina”. En fin todos recibieron un recordatorio de la actividad significando el sacrificio y empeño de todos por hacer de esa noche inolvidable.

La Sra. Negrón Berdecia confirmó que el grupo de trabajo ya constituido se sienten muy satisfechos con el Alcalde de Aibonito, Hon. José Díaz Robles y la Asamblea Municipal por establecer el 13 de marzo como El Aniversario de la Fundación del Pueblo de Aibonito. “ Estamos constituidos y nos llamamos el Comité Aiboniteños en Busca de sus Raíces Culturales. Tenemos una proclama gracias al Padre Celestial que es ley de la Asamblea Municipal y el Honorable Alcalde que todos los años el 13 de marzo en la plaza publica sera fiesta de pueblo con la Conmemoración de la Fundación del pueblo de Aibonito”, reveló.

Debido al poco tiempo no se escogió a nadie para dedicarle la actividad, pero si hubo un Mariscal seleccionado por medio de un sorteo, saliendo electo el Sr. Félix Manuel Rodríguez Rodríguez. “ Recuerda era un cumpleaños de Aibonito, así es que el homenajeado fue Aibonito. Ahora sí, tuvimos el Gran Mariscal que salio en forma de sorteo. Los participantes son personas escogidas, que han ayudado al pueblo, a la juventud, nuestros ancianos. Gente distinguida, de valor, de mucha moral y dignidad y salio el Sr. Félix Manuel Rodríguez Rodríguez. Sus padres son de la Comunidad San Luis, es corredor de distancias largas como El Maratón El Pavo y es retirado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey”, indicó.

También el Comité entregó unas placas a otras personas en especial a la escritora aiboniteña Dulce María Fuentes del barrio Llanos de Aibonito. A Doña Pilar Rivera que compuso la canción, “Aibonito De Mis Amores”.

Para terminar la Sra. María Negrón Berdecia agradeció a todos los auspiciadores que hicieron de la actividad un éxito. El Municipio de Aibonito, Hospital Menonita, Las Cooperativas La Aiboniteña y San José, Ferretería Rivera y otros grandes aiboniteños.

El Comité se compone de la siguiente manera; Presidenta y Fundadora; Doña María Negrón Berdecia; Vice-Presidente, Sr. Robert Rivera, Secretaria; Sra. Margarita Pérez Santiago, Tesorera; Sra. Esther Torres, Sub Secretaria; Sra. Nilsa Hernández, Sub-Tesorero; Sr. Félix Manuel Rodríguez Rodríguez, y seis vocales que por no tener el récord a mano no podemos mencionar sus nombres, pero ellos saben quienes son.

De nuestra parte felicitamos a éstos tesoneros aiboniteños en especial a la Sra. María Negrón Berdecia que tomó la iniciativa de organizar la celebración del Aniversario de la Fundación de nuestro pueblo. Personas cómo estas son los que mantienen viva la historia aiboniteña. Y sus nombres deben ser enmarcados para rendirle homenaje por su dedicación sin mirar el tiempo y el trabajo, ante ustedes “ nos quitamos el sombrero”.
¡ Qué Dios les bendiga, hoy y siempre!.


POBRE LA VIGILANCIA POLICIACA, SEGÚN COMERCIANTES AIBONITEÑOS
Por. Miguel Carattini

Algunos comerciantes aiboniteños están que echan chispas por la poca vigilancia que provee la policía de Aibonito al casco urbano y los responsabilizan por el sinnúmero de escalamientos en las ultimas semanas.

Tanto así que se han comunicado con diferentes medios informativos para reportar los escalamientos y la incapacidad investigativa de algunos policías.

El Heraldo de la Montaña recibió un comunicado detallando un mensaje departe de los comerciantes. Esta lee; La presente comunicación es para presentar una queja hacia la Policía Estatal del Pueblo de Aibonito.

Aquí en este pueblo los delincuentes se vacilan a los miembros de la policía. En días pasados se han cometido varios delitos por personas de no muy buena reputación, ósea delincuentes. Al parecer el cuerpo de la Policía no tiene la capacidad suficiente para trabajar con ellos ya que han tenido las pruebas para que trabajaran con esos casos y no hicieron nada. Tu le solicitas su ayuda y no te brindan la misma. Ya este pueblo esta lleno de delincuentes.

Anoche lo que había era sola patrulla en la Calle porqué al parecer no tienen el personal suficiente para atender las querellas.

Sr. Toledo, le pedimos por favor que tome cartas en este asunto ya que estamos muy preocupados. Ya no tenemos la paz necesaria para poder dormir en tranquilidad. Muchas Gracias; Atentamente; Comerciantes del casco Urbano del Pueblo de Aibonito.

Termina la carta.
Estos comerciantes si reconocen la labor que realizan policías dedicados cómo, el Sargento del C.I.C. Cándido Pagán, el Capitán Luis Colón y Pedro “el pecador” Aponte.

FELIZ CUMPLEAÑOS DON PABLO
(96)
Don Pablo Suárez cumplió el pasado 19 de abril sus 96 años de edad. Su amigo Víctor “soba pan” Ortiz y todo Aibonito, le desea que cumpla muchos más... Felicidades.




LA TRISTE REALIDAD DE LOS PUERTORRIQUEÑOS
Por: Antonio Klaus Rodríguez Cressioni
Un buen puertorriqueño escribió este pensamiento:

Así como hay personas pobres y personas ricas, también hay países pobres y países ricos, ciudades pobres y ciudades ricas...
La diferencia entre los países pobres y los países ricos no es la antigüedad del país. Lo demuestran casos de países como India y Egipto, que tienen miles de años de antigüedad y son pobres. En cambio, Australia y Nueva Zelandia, que hace poco más de 150 años eran casi desconocidos son hoy, sin embargo, países desarrollados. Por otro lado, tenemos una Suiza sin océano, pero que tiene una de las flotas navieras más grandes del mundo. No tiene cacao pero tiene el mejor chocolate del mundo; en sus pocos kilómetros cuadrados pastorea y cultiva sólo cuatro meses al año, ya que el resto es invierno, pero tiene lo productos lácteos de mjeor calidad de toda Europa. Al igual Japón, no tiene recursos naturales, eso es lo que se nos dice, pero da y exporta servicios, con calidad dificilmente superable. Su valor principal, sus recursos, están en su gente. Es un país pequeño que ha vendido una imagen de
seguridad, orden y trabajo, que lo han convertido en
la caja fuerte del mundo y nosotros atrás.
Tampoco la inteligencia de las personas es la
diferencia, como lo demuestran estudiantes de países
pobres que emigran a los países ricos y logran
resultados excelentes en su educación.
Otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que
visitan nuestras fábricas; al hablar con ellos nos
damos cuenta de que no hay diferencia intelectual.
Entonces ¿qué hace la diferencia entre ellos y nosotros?

¡ LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA !
Al estudiar la conducta de las personas en los países
ricos se descubre que la mayor parte de la población
cumple las siguientes reglas y sobre este aspecto debemos meditar (el orden podría ser discutido sanamente): 1. La Moral Universal como principio básico... 2. El Orden social, ley y orden, y la limpieza... 3. La Honradez y la integridad moral individual... 4. La Puntualidad como valor fundamental y ético... 5. La Responsabilidad colectiva e individual... 6. El Deseo de superación personal y colectivo... 7. El Respeto a la ley y los reglamentos existentes... 8. El Respeto por el derecho de los demás a existir... 9. El Amor al trabajo
y el odio a la vagancia... 10. El Afán por el Ahorro y la Inversión. ¿ Necesitamos más Leyes ? ¿ No sería suficiente con cumplir y hacer cumplir con estas 10 Reglas Básicas?.

En Puerto Rico solo la mínima parte de la población sigue estas Reglas en su vida diaria. Los populares no las siguen. La mayoría de estos son indolentes. No somos pobres porque a Puerto Rico le falte riquezas naturales, o porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros somos pobres por nuestra actitud, simplemente nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas de funcionamiento de las sociedades. Los puertorriqueños están mal por que hay gente que se le ocurre votar en elecciones por el Partido Popular Democrático. Hay muchos cabezas de chorlito, ineptos que votan por cualquier personaje que le ponga la pava como candidato, por eso estamos mal. Tenemos más emisoras de radio por milla cuadrada que ningún país del mundo; pero nuestro pueblo no está bien informado, muchos de los medios están dominados por intereses del PPD. Analistas de radio que dicen ser analistas y que son mercenarios del PPD. Tenemos más iglesias por milla cuadrada y por habitantes que cualquier país del mundo, pero no hay paz. El presupuesto del país es mayor que el de muchas naciones del mundo, pero nunca es suficiente.

Nuestros líderes políticos, religiosos o civiles, dicen y hacen lo que quieren, nos prometen y no cumplen, nos ocultan la verdad y resuelven las crisis con más impuestos al pueblo, ese es el estilo de la pava. Lo peor es que los volvemos a elegir. ¿ Qué nos pasa Puerto Rico? Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del problema.

¡ Oiga Sabia Usted !, que la hermana de un líder político de Aibonito fue despedida fulminantemente de su puesto en una importante oficina del gobierno; ¿ Pero a qué usted no sabe porqué ?; la agarraron con las manos en la computadora y en las líneas siquicas dejando una deuda de más de tres mil pesitos. Nos preguntamos qué estaba buscando... Mira Madam Gurú lo hacía de cachetón.

Hay mi madre, a qué usted no sabia; que la oficina de un individuo amigo intimo de un político que ocupa una posición de mucha importancia en Aibonito, le regalo todos los muebles, ¡ Nuevecitos! a su mejor amigo para su nueva oficina.... Huiii.
¡ esto no huele bien!

¡ Qué Felicidad !, sabia usted que un alto oficial de la policia; ¡ Se saco la Loteria! de pobre infeliz ahora le llaman el Barbaraso, ya que se quedó con To...


ACOSAN EMPLEADO MUNICIPALPOR RESPALDAR CANDIDATO PNP
Por. Miguel Carattini

El Heraldo de la Montaña se ha enterado de un patrón de abusos, presiones y hostigamientos en contra de empleados municipales en Aibonito. Tanto han sido las represalias qué algunos empleados han renunciado y otros han terminado en el hospital.

Uno de ellos lo es el empleado municipal identificado como Eufemio Morales Ortiz de unos 62 años de edad. Se nos informó que Morales Ortiz ha recibido tanta presión por sus jefes que infarto y tuvo que ser recluido de emergencia en el Hospital Menonita de Aibonito. Todo esto por hacerle campaña política al candidato del Partido Nuevo Progesista a la alcaldía Willie Alicea Pérez. A esto se le suma una demanda qué ganó el perjudicado cuando el actual alcalde de Aibonito, José Díaz Robles trato de dejarlo fuera de sus funciones como chofer al vender el hospital municipal que estaba localizado detrás del cuartel de la Policía de este pueblo. Pero el tiro le salio por la culata y el municipio perdió la demanda radicada por Morales Ortiz obligándolos a reintegrarlo ha sus labores. Esta victoria del empleado municipal se torno de dulce ha agria ya qué desde ese día comenzó su calvario.

Se alega qué su jefe inmediato en Obras Publicas Cristóbal González no está cumpliendo con la descripción de trabajo que indica el nombramiento del Sr. Morales Ortiz ya que lo tiene pegado de la parte de atrás de un camión en horas de la noche.

Nos informan que todo esto ha dado paso a un sinnúmero de opresiones en contra del empleado y le ha costado hasta su salud física ya que fue internado en el hospital por casi un mes. Además fue degradado de su puesto de chofer liviano a recoger basura, barrer pisos, en fin faenas que no están en su nombramiento. Para colmo le cambiaron el turno de la mañana a uno de noche y el trabajador se ha lastimado en varias ocasiones levantando neveras y estufas.

Nos relatan que en una ocasión el Sr. Eufemio Morales Ortiz al levantar varios objetos pesados se mareo y cayo prácticamente inconsciente en el asiento delantero del camión. Los empleados que lo acompañaban se comunicaron con el municipio y pidieron una ambulancia para transportarlo al hospital. Pero la misma nunca llegó y decidieron comunicarse con la policía de Aibonito. Al lugar llega la patrulla de la policía y transportan al Sr. Morales Ortiz al dispensario. El doctor de turno ordenó se recluyera en el hospital donde permaneció 15 días.

Luego de haber sido dado de alta y con la esperanza de regresar a su antiguo puesto, el obrero municipal noto que nada había cambiado y retorno al recogido de basura en horas de la noche.

Señala nuestra fuente qué en esta ocasión el Sr. Morales Ortiz decidió ir personalmente ante la Directora de Recursos Humanos del municipio y le preguntó por qué no se estaba honrando su nombramiento de chofer de equipos livianos. Alegadamente la funcionaria le indicó que no tenía licencia heavy.

Para algunos empleados del municipio esto es un acto de persecución de parte del municipio. Estos alegan qué el Sr. Eufemio Morales Ortiz empleado de veinte años (20) con el municipio fue nombrado por el pasado alcalde Paco Santos como chofer.

Los empleados fueron más lejos y comentaron que otros conductores no tienen ni licencia de aprendizaje y operan equipos pesados. “ Hay otros muchachos que guían camiones pesados sin tener licencia. Es más uno de ellos opera un loader por todo el pueblo sin licencia. Te aseguro que si tienen un accidente el municipio no va a salir por ellos. A Gule le están haciendo la vida imposible por estar apoyando a Willie”, manifestaron varios empleados del municipio.

Se nos informó que los adoquines recogidos en la construcción de aceras cerca de la escuela Bonifacio Sánchez, fueron a parar a la casa de campo de un político y el restante al hogar de un empleado municipal. ¡ Qué Guiso!


CONTRADICTORIO TESTIMONIO DE TESTIGO, CASO DIRECTOR DE FINANZAS DE AIBONITO
Por. Miguel Carattini

El sonado caso por Agresión Agravada a una persona mayor de 60 años en contra del Director de Finanzas de Aibonito, Ramón Colón aparenta haber tomado otro giro en favor del perjudicado el Sr. Hipolito Ramos, mejor conocido como (Don Polo) ya que se alega que el testimonio de una testigo de la defensa fue contradictorio.

La agresión está ante la opinión publica ya qué se cuestiona la credibilidad del Departamento de Justicia, su jefe Roberto Sánchez y los tribunales.

Este caso ocurrió meses atrás y ha sido suspendido en varias ocasiones por la defensa del funcionario municipal representado por el Lic.Bolivar Aponte,hijo. Esto ha puesto en tela de juicio la verticalidad del mismo y existe temor le tiren la toalla al Director de Finanzas. Este caso fue visto el pasado lunes 28 de abril del 2008 en el Tribunal Superior de Aibonito por el Juez Ricardo Falcón Álvarez.

foto aparece. Hipolito Ramos

En entrevista con el comerciante aiboniteño Don Hipolito Ramos señaló que esa mañana lo acompaño su testigo ocular identificado como el Sr. Domingo Nieves que testifico cómo el Sr. Ramón Colón lo agredió sin ninguna justificación. “ Mi testigo fue allí y dijo lo que verdaderamente ocurrió. El Sr. Colón me dio un bofetada en la cara y caí al suelo”, dijo Ramos. Que también tomó la silla de los testigos y declaró lo que ocurrió ese día.

Ramos todavía cuestiona de la forma y manera qué se está llevando su caso, pero en esta vista sintió una tranquilidad ya que el testimonio de una la testigo de la defensa fue cuestionado por el Fiscal Trossi.

El perjudicado aseguró qué la testigo del Sr. Ramón Colón de la cual no tenemos el nombre es una empleada del municipio y testifico en favor diciendo que su “jefe era Colón y que eran buenos amigos”. Ramos afirmó no conocerla pero la había visto una vez en la cancha bajo techo Marrón Aponte; “ yo no se quien es esta persona. La vi una vez y entiendo que trabaja para Recreación y Deportes”, dijo y arguyó que no la vio el día de la agresión; “ yo no vi a esta señora. Esta mintiendo, ella no estaba allí. Tanto así que el fiscal le preguntó qué si era tan amiga del Sr. Colón y vio lo que ocurrió porqué no testifico la primera vez”, sostuvo el entrevistado.

Don Hipolito Ramos adujo que después de la agresión y la radicación de cargos en contra del Director de Finanzas y debido al curso que ha tomado se le han hecho unos alegados acercamientos por parte de emisarios enviados por el mismo funcionario publico para que desista del caso. “ Me pidieron de favor que no hiciera nada, que el (Colón) me iba a pedir disculpas. Yo creo qué cuándo una persona quiere pedir disculpas es porqué es culpable de lo que hizo. Si uno no ha hecho nada no tiene que pedir disculpas. Yo no voy a dejar el caso, hay que continuarlo porqué lo que hizo ese caballero es un abuso. Esto es una falta de respeto. Cómo yo me voy a quedar así. Si yo hiciera lo mismo estuviera preso. Yo tengo vergüenza y dignidad y no puedo transar en este caso y lo dejo en las manos del tribunal. Lo que le pasa al Sr. Colón es que no puede vivir con el cargo de conciencia”, finalizó diciendo Don Hipolito Ramos.

Pero lo lamentable y debido de todo lo acontecido, la vida de Don Polo ha cambiado drásticamente, ya que no duerme, siempre está nervioso y su conducta ha cambiado a tal nivel que abre de vez en cuando su agencia hípica y la tiene a la venta por no poder atenderla debido que su visión fue afectada por el golpe recibido.

Este medio informativo entrevistó a la esposa de cuarenta y cuatro años(44) de Don Polo la señora, Carmen J. Arroyo Pérez residentes en la Comunidad San Luis de Aibonito. El aspecto físico de la dama era uno de cansancio y tristeza.

De inmediato le preguntamos de cómo se sentía, y muy afligida recordó; “el día del incidente yo estaba en mi casa, cuando recibo una llamada de Polo pidiéndome que lo fuera a buscar al pueblo. Cuando yo llegue lo vi bien deprimido y con un dolor terrible en la espalda y el cuello. Entonces yo lo lleve al menonita, allí lo atendieron y le dieron unos medicamentes para el dolor. Por la noche el comenzaba a llorar porque se sentía tan humillado que una persona viniera y le diera una bofetada en la cara sin ninguna explicación. Desde ese día Polo no ha sido el mismo. Lo lleve a un siquiatra y éste le dio unos medicamentos para que pueda dormir. Esto ha sido una tortura, la conducta de mi esposo no es la misma”, dijo una solloza mujer. Quien caracterizo a un marido muy amoroso, tranquilo, trabajador, educado y humilde. “ Todo eso cambio el día de la agresión”, comentó la Sra. Carmen J. Arroyo Pérez.

Para terminar Don Hipolito Ramos y este medio informativo recibió una confidencia detallando cómo unos fiscales en el área de San Juan aparentan mover fichas para influir en un posible “toallazo” en favor del Alcalde de Aibonito, José Díaz Robles quien enfrenta cargos por corrupción y se le asignó un Fiscal Especial Independiente. Alegadamente estas mismas gestiones se hacen para el Director de Finanzas de Aibonito, Ramón Colón.

El caso continua el 19 de mayo del presente año. El próximo testigo lo es el doctor que examinó al Sr. Ramos el día de los hechos.
El Heraldo de la Montaña estará siguiendo este caso hasta el final.


A TUBAZOS MATA PERRITA
Por. Miguel Carattini

Para el pasado mes algunos aiboniteños fueron testigos de un tétrico escenario, al ver un oriental atacando salvajemente a una perrita zata la cual mato a tubazo limpio en el estacionamiento del comercial Plaza Las Flores de Aibonito.

Según la investigación de la Agente de la Policía del Distrito de Aibonito, Zoraida Morales para el martes 15 de abril a eso de las 7:50 de la noche del presente año se suscito un incidente en el área del Barrio Robles de Aibonito, donde se alega que una persona identificada cómo un Chino, utilizando un tubo de metal arremetió contra un can matándolo frente a unos atónitos ciudadanos.

La agente llegó al lugar de los hechos y observó unos molestos vecinos comentando lo que había ocurrido. Esta procede a entrevistar al oriental identificado cómo Bao Quiang Zhang de unos 46 años de edad y residente de Las Quintas de Aibonito.

El chino cocinero en el Restaurant Fina China localizado en Plaza Las Flores de este municipio, alegó que iba caminando por el comercial y cuando llega frente al Supermercado Amigo una perrita se le acerca y éste saca un tubo de hierro de aproximadamente de 38 ½ pulgadas con codos en ambos lados y sin ninguna misericordia comienza a darle tubazos en la cabeza. Fueron tantos los golpes que recibio el pequeño animalito que cayó en una piscina de sangre. Aún se podía observar los aguados ojitos del animalito que todavía con un gesto de amistad movía su rabito. Esto no conmovió al atorrante ya que camino dos o tres pasos mira hacia atrás y ve que la perrita se movía y sin ninguna compasión siguió dándole tubazos hasta que la mato.

Se desprende de la investigación que luego de matar el can aún con las manos ensangrentadas, el chino sigue caminando hacia el lugar donde trabaja ( Fina China) busca una pala una bolsa de plástico y un cubo lleno de agua. Este regresa a la escena y con la pala recoge al sangriento animal lo echa en la bolsa plástica y lo lleva a la parte atrás del restaurant dejándolo cerca de un dumpster.

Acorde con la pesquisa la Agente Morales señaló que el oriental tiene los papeles correspondientes para estar en Puerto Rico. Esta cito al acusado y los testigos, que incluyen al guardia de seguridad del centro comercial Las Flores, identificado como Gerardo Vega Ortiz y una dama.También en el lugar habían unos niños que quedaron perplejos y atónitos al ver el despiadado ataque del oriental.

Concorde a la información el Sr. Bao Quiang Zhang arguyó que la perrita trato de atacarlo y en otras ocasiones había tratado de morderlo. Pero los testigos desmintieron esas alegaciones y manifestaron qué la perrita siempre estaba por el lugar y nunca ataco a nadie y que al contrario personas le traían comida. Asimismo arguyeron qué el chino estaba bien agresivo y según el can se movia más fuerte le daba.

Luego de recopilar toda la evidencia y las narraciones de los testigos, la Fiscal Miramar Wiscovich llevó el mismo ante la Juez, Honorable Lorraine Biaggi Trigo quien al analizar la misma ordenó el arresto del cocinero. Al chino se le radicaron cargos por Maltrato de Animales (Ley 67) y uso Ilegal de un Arma Blanca Articulo 5.05 (tubo). A éste se le fijó una fianza de tres mil dólares la cual prestó quedando en la libre comunidad hasta el día 13 de mayo del 2008.

Se nos informó que el chino sigue cocinando en el restaurant lo que ha ocasionado muchos rumores infundados. Por tal razón este medio informativo se comunicó con el Sr. Miguel Pérez Martinez, Inspector del Departamento de Salud en Aibonito. Este nos comunicó que fueron hasta el Restaurant Fina China y realizaron una inspección sanitaria donde se encontraron unas deficiencias que deben corregir en diez días. Pero el negocio cumple con todas las normas sanitarias y tienen sus licencias al día.


SE ESPERA PRONTA RADICACION DE CARGOS EN CONTRA DEL ALCALDE AIBONITO.
Por. Miguel Carattini

Como todo el mundo conoce los ex-jueces del Panel del Fiscal Especial Independiente esta considerando el designar un FEI para acusar al alcalde de Aibonito José Díaz Robles por varios cargos de corrupción publica. Nuestra fuente en el Departamento de Justicia indica que la prueba en contra del hijo del barrio Caonillas José Díaz Robles es sólida robusta y demoledora, por lo que el panel del FEI no tiene otra alternativa que recomendar la radicación de cargos en contra del corrupto alcalde. Una fuente en la alcaldía comentó, “ se espera la radicación de cargos, pero la confianza del liderato popular aiboniteño cercano a Díaz Robles tiene sus esperanzas depositadas en los jueces del tribunal de Aibonito. Los jueces del tribunal son populares, de hecho hay uno que el mes pasado estuvo en una actividad de Aníbal Acevedo Vilá, después que el gobernador fue acusado federalmente. Lo que demuestra hay un respaldo de los jueces populares de Aibonito en favor del ideal de Muñoz Marín. Este juez es un activista fiel del partido y va a sacar la cara por nosotros”, dijo la fuente.

El Heraldo de la Montaña rechaza esta ultima postura y confía que los jueces del tribunal de Aibonito no están influenciados de por ideas políticas, por lo que si el caso se le lleva habrán de evaluar la prueba y en en contrar causa probable y eventualmente culpable a este alcalde. Las investigaciones qué ha hecho este rotativo demuestran que José Díaz Robles se ha aprovechado de su cargo para obtener beneficio personal, que se haga justicia.


AIBONITO SATELLITE SERVICE INC...

DISH NETWORK
Más Información Llama
(787) 735-3212, (787) 533-8748 ( 787) 632-1278

EN DISH NETWORK QUEREMOS DARTE LA CALIDAD Y
EL VALOR QUE TE MERECES.
3 MESES GRATIS DE PROGRAMACION
( CON UN VALOR DE $120.00).
ACTIVIVACION GRATIS DESPUES DE RECIBIR CREDITO
EN TU PRIMER ESTADO DE CUENTA
( CON UN VALOR DE $49.99)


PIDE UNIÓN SENADORA DEL PENEPE
Por. Miguel Carattini

La Senadora del Distrito de Guayama hoy día candidata por Acumulación por el Partido Nuevo Progresista, Hon. Margarita Nolazco pidió unión a los aiboniteños luego de enterarse de una reunión del Movimiento Write- In en favor del ex Gobernador de Puerto Rico, Don Pedro Rosselló. La senadora salio airosa en las pasadas primarias y siempre fue una incondicional de Rosselló en la contienda primarista.

Pero aboga por una sola cruz debajo de la palma en las tres papeletas y le pide a los aiboniteños respaldar al candidato alcalde, Willie Alicea Pérez ya que ha recibido información que muchos seguidores del movimiento no votaran con el joven estadista, algo qué le podría valer la derrota en las próximas elecciones.

Alicea Pérez que en una ocasión contaba con el 95% de los penepés aparenta no tener el mismo apoyo, algo qué preocupa a la senadora Nolazco y así lo dejó saber en una entrevista con este rotativo.

Al momento de la entrevista la senadora desconocía sobre la reunión que llevó a cabo el Movimiento Write In por Rosselló gobernador el pasado mes de abril en Aibonito donde más de veinte (20) personas se dieron cita a un restaurant en Aibonito. Allí se estableció un comité y este jueves 8 de mayo se volvieron a reunir notándose un incremento ya que más de 50 personas asistieron a la misma.

La ex-alcaldesa de Coamo pidió un dialogo entre las partes y así asegurar la victoria del actual Presidente y candidato Alcalde Willie Alicea Pérez. También recordó que hay un compromiso con Alicea Pérez de mejorar la calidad de vida de los aiboniteños de salir electo; “ no sabia que en Aibonito se estuviesen reuniendo y que hubiese ese movimiento. Me acabo de enterar porqué tu me lo estas diciendo. Yo creo qué en este momento lo que corresponde es que haya mucho dialogo y todo el mundo comience a hablarse entre si. Aibonito para nosotros es importante porqué va ser la primera vez que vamos a ganarlo y hay que estar bien unidos para lograr ese triunfo. Las problemáticas más serias que tiene Aibonito son sus vías de acceso y hay un compromiso de mejorarlas para que puedan llegar fabricas, desarrollo y que definitivamente mejore la economía del pueblo de Aibonito “, dijo Nolazco.

Esta rememoró las grandes victorias del Partido Nuevo Progresista cuando todos están unidos y el lamento de la derrota de no hacerlo; “ aquí somos hermanos y hermanas progresistas. Yo estoy segura que todos hemos contribuido para los grandes triunfos que ha tenido el Partido Nuevo Progresista. Nuestro
partido siempre busca la justicia social y esa estrella del estado 51. En este momento lo que corresponde es dialogo, acercarnos unos a otros y comenzar a conversar con mucho respeto entre los grupos porqué yo creo que con respeto, dialogo y armonía todo puede volver a la normalidad “ sostuvo la senadora. Que está pendiente de todo lo que ocurre en Aibonito y asegura que Willie Alicea Pérez ganara las próximas elecciones debido al desgaste del incumbente que ha sido un desastre en su pueblo; “ no deberíamos arriesgar para nada ese triunfo de Willie en Aibonito. Yo estoy bien atenta a los números y las posibilidades. El desgaste que tiene el alcalde de Aibonito que tiene graves problemas de corrupción y el pueblo de Aibonito no puede confiar en una persona cómo esa. La esperanza es Willie que va a estar trabajando y luchando por el pueblo de Aibonito y no deberíamos arriesgar esa victoria”, arguyó la entrevistada.

Le preguntamos a la senadora si un movimiento cómo este significaría una posible derrota para los candidatos del penepé en Aibonito y Puerto Rico; “ yo entiendo que es necesario y urgente que comience haber dialogo entre todas las partes. Que todo el mundo se comunique qué no haya división en el partido y que la gente se sienta que estamos en una misma casa progresista. Si puede afectar o no a un pueblo, un distrito o al país entero eso no lo sabemos. Estamos día a día conversando con la gente para que podamos entender que Puerto Rico necesita ser salvado, porqué el Partido Popular a hundido a Puerto Rico de una manera como nunca antes. Comenzó Sila con el hundimiento del país y el desastre que nos dejó lo ha continuado Aníbal Acevedo Vilá que no solo lo ha llevado a la bancarrota económica sino a la bancarrota moral y definitivamente el pueblo tiene que buscar una esperanza y la esperanza es el Partido Nuevo Progresista”, declaró la senadora Nolazco.

Según comentarios de los seguidores del Write In, así el Dr. Pedro Rosselló clame por votar una sola cruz debajo de la palma en las tres papeletas, éstos no lo harán, lo que muchos analistas entienden seria la derrota de Fortuño cómo gobernador y la posibilidad de perder el pueblo de las flores; explicó; “ bueno lo que tú me dices yo lo he escuchado a través de la radio. Aunque ellos sean desautorizados el grupo quiere continuar con el Write in. Yo entiendo que por eso hace falta el dialogo. Con relación a nuestro candidato y próximo alcalde de Aibonito, tiene que comenzar atender puentes, más comunicación, hay que reunirse, visitar la gente, porqué es la primera vez que tenemos en nuestras manos el triunfo en Aibonito. Debemos capitalizar para que Aibonito no siga en el desastre en que lo tiene el Partido Popular. Me parece que es importante que Willie con la ayuda de todos nosotros, tender esos lazos y esos puentes de amistad y comunicación para que el pueblo de Aibonito no se vaya afectar”.

La senadora Margarita Nolazco considerada unas de las favoritas de los rosellistas en el centro de la isla podría ser la mediadora entre las partes que aún se encuentran molestos con el resultado de las pasadas primarias donde se alega que más de doscientos mil populares contaminaron la misma; “ yo siempre he estado dispuesta ha la comunicación. Es importantísimo que sepan que esto es entre hermanos, gente que queremos, no son nuestros enemigos por eso hay que tratarlos con cariño y hay que escuchar lo que sienten. Escuchar cuales son sus planteamientos y ver como se pueden atender. Y una vez se atiendan esos planteamientos yo estoy segura que la comunicación va a fluir y Aibonito cómo Puerto Rico los vamos a ganar”, afirmó la senadora.

A pregunta si el actual Presidente del PNP y candidato a la Gobernación de Puerto Rico, el Comisionado Residente, Luis Fortuño debería ser la persona en comenzar con un dialogo junto al Dr. Pedro Rosselló para limar asperezas y aglutinar las fuerzas progresistas, nos señaló; “ el pueblo dio un mandato a todos los que ganamos para aparecer en la papeleta de nuestro glorioso Partido Nuevo Progresista. Desde la posición más alta hasta aquél qué nos ayuda con las cosas más sencillas, tenemos que estar disponibles para extender esos puentes. No puede pensarse que habido vencidos y perdedores, aquí tenemos que estar todos en una misma honda, que es rescatar a Puerto Rico. Desde Luis Fortuño, Pedro Pierluisi y la gente que estamos corriendo para el Senado,Cámara por acumulación o por distrito y así los candidatos a las alcaldías, tenemos que estar tendiendo esos puentes y hay que hacerlo con cariño, respeto cuidando lo que decimos porqué somos hermanos y hermanas progresistas. Así qué yo creo que el momento es ahora mismo, que comience el dialogo con nuestra gente y con aquellos que se sienten tristes con el resultado de la votación del pasado marzo”.

La senadora por el Distrito de Guayama está diariamente en contacto con el ex gobernador por ser senador por el Distrito de Arecibo, aseguró que el Dr. Pedro Rosselló hoy senador por el Distrito de Arecibo ha indicado que ya se retiro de la política activa y qué su norte es reunirse con entidades políticas en los Estados Unidos para luchar por los derechos de los puertorriqueños;” nosotros nos vemos constantemente, recuerda que el gobernador es senador y todos los días hace su trabajo en el senado. El ha dicho que ya está fuera de la política puertorriqueña, que ya hizo su ultimo mitin su ultima caminata y no es candidato a nada. El se mantiene haciendo el trabajo y por supuesto ocupándose también de cosas de importancia. Hace una semana estuvo en unas reuniones en Washington con el caucus hispano para que se avalara la posición que se llevó ante la O.E.A. para que se considerara el por qué somos ciudadanos de segunda clase y no podemos tener el voto presidencial. Me parece son cosas que el quiere hacer porque sabe que es importante conseguir esa estrella del estado 51”, dijo la funcionaria. Que también ha tenido contactos positivos con el actual candidato a la gobernación el licenciado Luis Fortuño. “ En varias reuniones hemos estado haciendo toda la gestión que corresponde a la legislatura y estamos en pie de lucha, trabajando porque aquí lo más importante es el pueblo de Puerto Rico que esta sufriendo los embates de Aníbal Acevedo Vilá porqué el gobierno esta acéfalo y no tiene quien lo dirija”, manifestó.

La senadora aseguró que el ex gobernador Rosselló no ha hecho ningún tipo de comentario en relación al movimiento Write In y que su estado anímico es siempre el mismo.

Para terminar le pedimos una opinión a la senadora sobre el caso de corrupción que enfrenta el alcalde de Aibonito, José Díaz Robles a quien se le refirió un Fiscal Especial Independiente; “ la Comisión que tiene que ver con asuntos del Contralor es una comisión conjunta de Cámara y Senado. Estos examinaron esos informes y los refirió al FEI que estará considerando todos los informes que existan con relacion a la pesquisa que esta haciendo. Yo creo que ya se hablado mucho de todos los desaciertos y todas las dificultades que el alcalde ha tenido y de cómo le ha fallado a su pueblo. Ya veremos que pasara con el FEI. Esperamos que el pueblo tome conciencia y que sepa que la única manera que Aibonito tiene para echar para adelante es cambiando y ese cambio es necesario, no se puede seguir con lo mismo, el alcalde le ha fallado al pueblo y no ha servido su gestión. Es el momento de cambiar y Willie es el cambio que Aibonito espera y es la esperanza para el pueblo”, finalizó diciendo la Senadora por el Distrito de Guayama, Margarita Nolazco.

ATENCION; Las personas interesadas en recibir información, sobre el Movimiento Wrtie-In con Rosselló, pueden comunicarse con el Sr. Enrique “Quique” Rosario, al (787) 219-9834.

DEPORTES
NOQUEA EN DOS ROUNDS, IRVIN “GEMELO” TORRES
(Entrevista Joe Santiago; Entrenador de los Gemelos de Aibonito) Por. Miguel Carattini
foto aparece Irvin "gemelo"Torres Alvin "gemelo"Torres
El pueblo de la flores siempre ha sido cuna de muchos atletas, baloncelistas, peloteros, pista y campo, corredores de distancias y ahora boxeadores. Nos vienen a la mente nombres como, el desaparecido Marrón Aponte (Baloncesto), Víctor Rosario (corredor de distancia), ZadotMéndez(corredor de Distancia), Jorge Luis “Titio” Ortiz
( baloncesto y narrador deportivo), Luis “Torito” Meléndez(béisbol), Miguel “Charro” Rivera (béisbol, pista y campo), Cesar Lam (corredor de distancia), Neftalí Espada (baloncesto), Marianito Soto (entrenador, boxeador y arbitro profesional), Junior”Felipito” Padilla (boxeo), Héctor Luis Aponte (Ciclismo), Tito Escalera (baloncesto), Charlie Bonilla (Q.D.E.P. béisbol), Francisco Carattini (béisbol). Otras estrellas que no han nacido en tierra aiboniteña, pero han hecho de Aibonito su hogar, el gran Bucky Rodríguez (béisbol, Q.D.E.P.), Rolando Frazier ( baloncesto) y Raúl Mercado ( béisbol).

En los últimos años el boxeo ha sido un atractivo para los jóvenes aiboniteños, desde que nuestro querido campeón Miguelito López se dio a conocer cómo el púgil del momento y con grandes dotes para llegar a ser campeón mundial. Pero por cosas de la vida mi querido hermanito, Miguelito colgó los guantes, pero abrió las puertas para que otros aiboniteños siguieran sus pasos. Dos de estos, son los Gemelos de los Filtros del barrio Llanos de Aibonito, Irvin y Alvin Torres Colón que dieron el salto al boxeo profesional y fueron noticia en Aibonito. En una pasada edición y para conocer mejor a los gemelos, realizamos una entrevista. En esta ocasión al entrenador de éstos, el salinense Joe Santiago.

El entrenador quien es natural de Salinas, presenta una hoja de 15 años dentro del boxeo y nos comenta que para el verano del 2002 llegan dos jóvenes aiboniteños al gimnasio junto a su amigo Gilberto Rivera; “ allá para el 2002 llegan éstos muchachos junto a mi amigo y entrenador físico Gilberto Rivera. Este me presenta a los gemelos y de las intencionesde éstos. De ahí en adelante comenzamos a entrenarlos entrando a torneos regionales y nacionales no teniendo grandes logros a nivel nacional pero si a nivel regional”, dijo Santiago.

Le preguntamos al entrenador qué vio en los gemelos para encaminarlos en el rudo deporte del boxeo. “ Su dedicación.Son muchachos sanos. Tú puedes verlos corriendo en la pista y por las tardes bajan a Salinas
para continuar con su entrenamiento. Para el 31 de mayo del 2008 hace su debut Alvin Torres ganando por knock out”, indicó Santiago que comentó; “ nos gustaría de una manera u otra llegar a unos acuerdos con el municipio de Aibonito para habilitar un gimnasio en Aibonito para que éstos jovenes no tengan que bajar todos los días a Salinas. Veremos haber como lo podemos hacer y cómo nos puede ayudar el municipio de Aibonito para seguir dándole forma a dos figuras que empiezan a nacer en el boxeo profesional”.

Al comienzo de la entrevista el Sr. Joe Santiago manifestó qué los gemelos no tuvieron mucho éxito en el boxeo aficionado a nivel nacional, éste nos explico; “ a nivel nacional me refiero al área de competir una eliminatoria con todos los púgiles de Puerto Rico. Tuvieron buenas actuaciones pero no fueron favorables para los jueces y así es el mundo del boxeo aficionado. Uno entiende que su boxeador ganó, pero los jueces no lo ven así. Pero nada ellos siguieron hacia delante y están hoy día en el boxeo profesional”.

Santiago critico de la forma y manera que actúan algunos jueces para favorecer peleadores que están ‘sembrados’ en la selección nacional. “ En el boxeo aficionado hay boxeadores que ya están sembrados en la selección nacional y aunque tu hagas un buen papel y una buena demostración como lo hicieron los gemelos la decisiones no fueron favorables para ellos y si para los que están sembrados en la selección nacional”, sostuvo el entrevistado. A quien le preguntamos si los gemelos se han adaptado al profesionalismo; “ hay dos tipos de boxeo y ellos se ajustaron mejor al boxeo profesional. Por eso es que tenían una que otra decisión controversial. En lo aficionado ellos se desarrollaron más para el boxeo profesional ya que Irvin tiene 2-0 y su hermano Alvin hace su debut ya mismo. Ellos se visualizaron más al profesionalismo que al boxeo aficionado”, explicó Santiago.

Quien nos habló sobre las dos peleas que ha realizado Irvin Torres Colón que hace poco noqueo otra víctima; “ el hace su debut profesional 30 de octubre noqueando en un asalto ha Raúl Delgado. Su segunda pelea fue también en Salinas el 1 de marzo noqueando ha Javier Ramos en el segundo asalto. Tiene un gran futuro”

La segunda victoria de Irvin fue una impresionante ya que su rival es catalogado cómo uno de los mejores de Puerto Rico debido a su experiencia. “ Javier Ramos es el hermano de Luis Ramos quien representó a Puerto Rico en los Panamericanos en el 2002 en Puerto Rico. Javier Ramos también ha tenido una gran experiencia en lo aficionado fue medallista de plata en los Junior Olympics tuvo varias representaciones a nivel nacional e internacional. No me sorprendió esa victoria porqué yo se que Irvin es un muchacho con un gran talento igual que su hermano, son bien dedicados al deporte. Ellos tienen un potencial increíble y así lo han demostrado y le demostrarán ha Puerto Rico y al mundo entero que los Gemelos de Aibonito llegaran muy lejos en el boxeo”, arguyó el salinense.

Acorde con el entrenador de los gemelos la pegada de Irvin es una descomunal y muy pocos la toleran. “No cabe duda que lo mismo te lastima con la mano izquierda que con la derecha. El nació con esa gran virtud y lo ha demostrado noqueando en sus dos peleas”, y afirmó qué Irvin tiene un estilo parecido al del gran campeón Miguel Cotto; “ Irvin fuerza mucho la pelea y imita muy bien a nuestro campeón Miguel Cotto. Tiene una gran escuela de Miguel”.

Le pregunto se está confeccionando la tercera pelea del joven aiboniteño Irvin Torres Colón sabe quien es el oponente.” Se estaba cuadrando una pelea de revancha con Raúl Delgado quien alegadamente se había lastimado su quijada en un guanteo y Irvin lo toco en esa área y decidió quitarse de la pelea. Ellos exigen una revancha para que las cosas estén claras”, reveló Santiago. La pelea será el 31 de mayo en la cancha Ángel “Cholo” Espada de Salinas y se vislumbra una guerra ya que existe rivalidad.

El entrenador de boxeo habló sobre el debut del otro gemelo Alvin Torres Colón, que posee un estilo parecido al de su hermano Irvin, lo único que es zurdo. Alvin pudo haber hecho su debut hace varios meses pero debido a una enfermedad no pudo concertar su primera pelea como profesional. Pero ya está listo y espera con ansias subir al ring. “ Sus estilos son parecidos, lo único es que Alvin es zurdo y es el tipico boxeador, es mas estilista pone sus manos más bonitas y le gusta desarrollar la pelea un poco más y castiga más a sus oponentes”, dijo Santiago. Quien aseguró qué Alvin debería noquear; “ esperamos en Dios que pueda desarrollar su plan de pelea y de así hacerlo debe estar noqueando en el tercer o cuarto asalto. Alvin es un muchacho que tiene más calma le gusta estudiar a sus oponentes. Es todo lo contrario a su hermano Irvin que quiere noquear a todos sus oponentes en losprimeros dos asaltos”.
¿La pegada de Alvin se puede comparar con la de su hermano?
“ Es un muchacho que también tiene su fuerza en sus puños. Lo único es que ha decidido desarrollar más su boxeo. Pero si se lo propone puede pelear como quiera ya que tiene el poder en sus manos. Aún siendo Gemelos pelean en diferentes pesos, Irvin lo hace en los junior ligeros 130 libras y Alvin en los plumas 126 libras”.

Los Gemelos de los Filtros del barrio Llanos de Aibonito guantean tres veces por semanas. Los viernes y sábados hacen piso, darle al saco y la pera, guanteleta y mucho guanteos en diferentes gimnasios como el de Bairoa de Caguas, la casa de Miguel Cotto.También visitan los gimnasios de Coamo y Guayama. “ Eso nos ayuda a desarrollárlos porqué encontramos muchachos con diferentes estilos y ellos se pueden acoplar al estilo que traiga su rival con gran facilidad.También si me lo permite y por medio de esta entrevista le envío un saludo al señor alcalde de Aibonito y le hago un llamado con todo el respeto que se merece. Alcalde usted tiene una cantera de excelentes boxeadores en su pueblo. Ellos necesitan un lugar donde puedan desarrollar sus habilidades boxísticas y le aseguro que del pueblo de las flores saldrán muchos campeones. Pero necesitan el lugar, el equipo y personas responsables para llevarlos por el camino deportivo y competitivo. Yo estoy a su disposición”, finalizó Joe Santiago.

Por otro lado, éste periodista entrevistó al Sr. Héctor Torres, padre de los gemelos qué a pregunta de cómo se sentía al ver el progreso de sus hijos en el boxeo nos expresó; “ fíjate, Carattini, estoy muy orgulloso de todos mis hijos. Mi esposa María del Carmen, mejor conocida por ‘Melita’ y yo educamos a nuestros hijos recordándole los valores del ser humano. De donde salieron y de cómo proyectarse en la vida. Sus decisiones se respetan y cada cual escoge su destino. Irvin y Alvin decidieron hacer una carrera dentro del boxeo y yo cómo padre los apoyo. Siempre les recuerdo que se protejan porqué este es un deporte rudo y peligroso. Pero me siento muy orgulloso y con los nervios en el estomago he tenido la oportunidad de ver a Irvin en el ring, he visto el potencial y se que llegara muy lejos. Ahora le toca ha Alvin y se qué hará su asignación”, finalizó diciendo Héctor “Cholo” Torres. La próxima pelea de Irvin Torres Colón será el 31 de mayo en la Cancha Ángel “Cholo” Espada en Salinas en una revancha contra Raúl Delgado para ver quien es más macho.