viernes, 13 de junio de 2008

Sigue Invicto Irvin "Gemelo" Torres, Debuta Noqueando su Hermano Alvin








(foto aparecen de Izq. Irvin, Cholo Torres (padre de los gemelos), Alex Espada y Alvin)


Para el pasado sábado 31 de mayo y ante más de 1,600 fanáticos, los gemelos Irvin y Alvin Torres, mejor conocidos como “los gemelos de los Filtros” salieron por la puerta ancha ganando sus peleas en el boxeo profesional en una velada boxística en la Cancha Ángel “Cholo” Espada de Salinas. Irvin demostró su cría y mantuvo intacto su invicto ganando su tercera pelea en linea por decisión luego de reponerse de una caida en el primer round. Su hermano gemelo Alvin noqueo de forma impresionanate en su debut en el profesionalismo. La velada boxística que prometía ser una llena de acción, no defraudo a nadie ya que todas las peleas fueron muy excitantes. Especialmente la de los Gemelos Irvin y Alvin Torres al salir airosos en sus respectivos combates.
El primer aiboniteño en subir el ring lo fue el invicto Irvin Torres que sufrió una caída en el primer round luego de recibir un golpe en la cabeza. Pero este se recupero y demostró su potencial al derrotar a su oponente en una decisión dividida.
En entrevista con el manejador de los Gemelos, el Sr. Joe Santiago se sintió muy complacido con la actuación de sus dos pupilos. “ La velada boxística fue todo un éxito con unas 1, 600 personas pagando. La actuación de los muchachos fue excelente. Alvin Torres detuvo su pelea en el segundo asalto al minuto cincuenta
(1:50) y Irvin después de sufrir una inesperada caída en el primer asalto se repone y a partir del segundo asalto coge control de la pelea y gana una decisión dividida”, dijo Santiago.
Muchos esperaban que Irvin Torres se enfrentara a Raúl Delgado a quien noqueo en su primera pelea ya que pedían una revancha. En aquella ocasión los manejadores de Delgado alegaron que su púgil se había lastimado la quijada en un guanteo antes de la pelea con el aiboniteño, que le toco el área afectada y se quito de la pelea.
Todo aparentaba estar listo para la revancha, pero Delgado volvió y sufrió otro accidente y tuvo que cancelar la pelea. “ Raúl Delgado se desempeña como pintor de casas y pintando una de ellas se cayó y se fracturo la mano derecha. Entonces no pudo aceptar el combate. Faltando una semana para la pelea tuvimos que movernos y buscarle un nuevo oponente a Irvin y conseguimos ha Jonathan Ocasio, un muchacho de San Lorenzo. Pero también se lastimo en un guanteo y tampoco pudimos concretar la pelea con él. Ya ha ultima instancia apareció Jorge Lugo un muchacho de Fajardo un poquito más pesado pero había que asumir el riesgo y no podíamos cancelar la pelea ya que muchos fanáticos de Aibonito se dieron cita a la cancha para ver a Irvin pelear”, explicó el manejador de los gemelos.
La pelea pautada a cuatro asaltos comenzó muy bien hasta que llegó un contundente golpe a la cabeza de Irvin cayendo en la lona. Aunque un poco mareado, el aiboniteño se levanto y continuo peleando hasta finalizar el primer round. Luego de la pelea le preguntamos a Joe Santiago si el golpe que envió a la lona a Irvin fue por un descuido o por el peso de su oponente; “ a la hora de la balanza Jorge Lugo lo aventajaba por cinco libras eso fue a la hora del pasaje y luego de 24 horas no se sabe cuanto más subió antes de la pelea. Pero nada fue un pequeño descuido y esperamos le sirva de experiencia y no vuelva a suceder. Pero demostró que se puede levantar y finalizar peleas”.
Santiago nos recordó que boxeadores de alta calidad en su vida profesional visitan la lona temprano en sus carreras, este menciono a Tito Trinidad y al mismo Miguel Cotto; “ estos son boxeadores que asimilan bien los golpes. Tu ves a un Tito Trinidad caer al suelo se levantan y gana por knockout. Lo mismo pasa con Miguel Cotto. Aquí se sabe si tienen la cría, y Irvin lo demostró. Irvin asimilo bien el golpe y tiene la capacidad de desenvolverse muy bien aún estando lastimado”, dijo Santiago.
Expertos del rudo deporte de los puños han comenzado a mirar bien de cerca al invicto aiboniteño que aparenta ir acoplándose cada día al profesionalismo; “ El está muy adaptado al boxeo profesional. Lo demostró el sábado cayéndose y levantándose tomando el control de la pelea. Esperamos que siga desarrollandose y lo sigan apoyando como lo están haciendo en Aibonito ya que la de asistencia de los aiboniteños en sus tres eventos en Salinas han sido excelente”, comentó el entrenador. Qué aseguró que Irvin nunca perdió la calma luego de recibir el golpe que lo llevó por primera vez al toldo; “ la condición física fue un factor muy importante. Por tal razón quiero agradecerle a mi amigo de trabajo y entrenador físico de los gemelos Gilberto Rivera. El golpe le afecto un poco ya que lo recibió en la cabeza. Pero según iban pasando los rounds y utilizando sus combinaciones puso en malas condiciones a su oponente. Y me atrevo decir que si la pelea fuera a cinco rounds Irvin lo noquea”, afirmó el salinense. Quien indico que mantendrá a su pupilo peleando en los Súper Pluma (130 libras), ya que entiende este es su peso natural. Para terminar el Sr. Joe Santiago anotó que estará trabajando mucho más fuerte en la defensiva de Irvin para que no vuelva a ocurrir lo del sábado.
También Santiago elogio de la forma y manera el desempeño del otro gemelo Alvin quien hizo su debut noqueando en dos asaltos. Cabe recordar que Alvin no pudo debutar meses antes debido a problemas físicos. “ Alvin tuvo un desempeño muy bueno el sábado, gano por knockout en el segundo asalto. Le falta su toquecito de agresividad, pero nada es el típico boxeador que le gusta coger las cosas con calma y que llegue el golpe cuando tiene que llegar. Pero es un muchacho que falta por pulir contrario a su hermano que a tenido un aprendizaje un poco más acelerado que él. Alvin tiene un estilo de dar y no me den, un boxeador defensivo utilizando muy bien sus golpes. Le gusta castigar y cuando viene el golpe noquea. Tiene un parecido a Juanma López que pelea este sábado por un titulo mundial” finalizó diciendo el Sr. Joe Santiago, manejador de los gemelos Torres.
La próxima pelea de los Gemelos de los Filtros está pautada para el 22 de agosto de este año. “ Gracias a Promociones Miguel Cotto tenemos proyectado que reaparezcan el 22 de agosto. Todavía no sabemos donde pero es una cartelera que va hacer transmitida por la cadena de televisión Tele-Futura”, finiquito.
De salir airoso en su próxima pelea del 22 de agosto, Irvin podría estar viajando a los Estados Unidos para realizar varias peleas. Según Santiago Irvin puede lograrlo manteniendo su invicto.
Expertos del boxeo aseguran que el joven aiboniteño de mantenerse cómo está y ganar varias peleas más, estaría en la mirilla para combates de alta calidad y la posibilidad de una pelea titular. Así que amigos aiboniteños tenemos ante nosotros dos estrellas del boxeo profesional que han comenzado a poner en alto a nuestro pueblo Aibonito y quien sabe, futuros campeones mundiales. Vamos a respaldar a éstos jóvenes.


COMIENZA LIMPIEZA EN LA ALCALDÍA DE AIBONITO
Por. Miguel Carattini

Luego de unas investigaciones y auditorías realizadas por la Oficina del Contralor de Puerto Rico al municipio de Aibonito y su alcalde José Díaz Robles se recomendó un Fiscal Especial Independiente (FEI) para atender los actos de corrupción que por años fueron revelados por este medio informativo. Recordamos cómo las vendas de los fanáticos seguidores del alcalde nos difamaban y comentaban que todo era una “persecución política” y recogíamos mentiras para luego publicarlas. Pero el tiempo nos ha dado la razón y hoy día esos mismos fanáticos se preguntaran si todos los medios noticiosos, el Secretario de Justicia, los tribunales, los fiscales acosan a éste corrupto que sigue violando la ley. Cómo un corrompido primer ejecutivo le declara la guerra al Secretario de Justicia alegando que tiene una persecución en contra de algunos alcaldes populares, siendo éste del mismo partido nombrado por el presidente de su colectividad. Todo apunta qué se le está cerrando el cerco y tiene los nervios de punta. Se alega que en las ultimas semanas se ha visto personal del Departamento de Justicia entrar y salir de la casa alcaldía cargando con computadoras y cajas con documentos que contienen evidencia corruptiva.
El Heraldo de la Montaña recibió información de parte de una fuente dentro de la alcaldía “ que las cosas están color de hormiga brava” y el pepto-bismol, xanax son la orden del día. Ya qué algunos funcionarios y contratistas serán emplazados para testificar en contra del alcalde. Uno de éstos fue citado mientras disfrutaba con unos amigos en un negocio localizado en el barrio Robles de Aibonito. Nuestra fuente nos indica que un vehículo grande, color negro con tintes oscuros en los cristales (parecido al de la película de ciencia ficción, Men in Black) se estaciono frente al local y dos ocupantes portando potentes armas de fuego salieron del mismo y se identificaron como Agentes del Departamento de Justicia. Ya en el negocio los dos agentes preguntan si un contratista,(del cual nos reservamos el nombre por el momento) se encontraba allí. Unos atónitos clientes se mantuvieron en silencio por unos segundos, pero el contratista vocifero; “ ese soy yo”, uno de los agentes se le acerca y le entrega un documento diciéndole; “ está usted emplazado para el próximo miércoles”. Ya realizada la encomienda, los agentes se fueron del lugar. Nos asegura la fuente, el contratista se sintió tan molesto qué comenzó a gritar palabras soeces en contra de otro funcionario del municipio catalogándolo como
un “ratón”, “ todo esto culpa de ese hijo de ——, ca ——, maldita sea la ma——. Este ( nombre) es quien tiene que ver con todo esto”. Nos informó la fuente que otro amigote y aparente familiar del alcalde que se ha hecho rico gracias a los jugosos contratos con el municipio, se encontraba en la entrada del negocio y por poco infarta pensando que lo iban a emplazar. “ ( Nombre) cambio de colores, por poco le da un infarto. Casi llorando dijo, yo pensé que me iban a citar”.
El Heraldo de la Montaña se ha enterado cómo unos contratistas se llevaron una subasta para construir un parque pasivo en el pueblo a un costo de tres millones de dólares qué al momento no se ha terminado. Alega nuestra fuente que el modus operandi de los solicitadores era subastar por menos de $50, mil dólares ya que sabían de otras ofertas hechas por otros solicitantes. Esto lo hicieron en varias ocasiones ya que la obra se hacía por partes. Ya han pasado más de cuatro años, la obra no se ha terminado, los tres millones se fueron y lo que dejaron fue una gran porquería. “ Así era cómo se trabajaba esto, tu te recuerdas el puente que hicieron allí frente al festival de las flores cerca de un negocio del lugar, empiezan con menos de $50, mil pesos que autoriza al alcalde a irse con esta subasta que es la más baja. Y comienzan a edificar un pedazo por tiempo y le siguen haciendo extensiones hasta llegar al tope que es la millonada. El fraude es que por menos de 50, mil pesos se hace la subasta entonces ellos vienen y hacen una cotización por 30 mil o 40 mil pesos y ahí siguen haciendo las extensiones hasta terminar con el proyecto y ya no hay que hacer subastas”, comentó un contratista.
Por otro lado esta misma persona habló de otra esquema donde un allegado del primer ejecutivo de Aibonito se ha hecho rico moviendo maquinaria del municipio de un lado al otro. Alegadamente las facturas no bajan de dos mil dólares y se pagan de inmediato.
Nos asegura la fuente que funcionarios de la alcaldía tienen un “chota” en su nomina y saben quien es. “ Este tipo se cree que ellos no saben quien es, lo tienen en vinagre. Ellos saben que el tipo es una rata y le está dando información al Contralor de Puerto Rico, Departamento de Justicia y presumen hasta el FBI “. La fuente fue más lejos y comentó que la supuesta “rata” podría ser testigo del pueblo.
Por otro lado políticos que no quisieron identificarse, manifestaron que al Alcalde de Aibonito, José Díaz Robles no lo tocan ni con una “vara de cien pies” y que otros pagaran por los actos de corrupción de éste. “ Bertito es un político que se la juega fría. Es algo cómo el gobernador. Sinceramente el tipo es brillante, sabe lo que está haciendo y otros son los que van a caer presos. El hace sus cosas utilizando a otros. Es más corre y gana otra vez”.
Para terminar se nos informó de un alegado desfalco de más de siete millones en el municipio de Aibonito, que está siendo investigado.
Este medio informativo estará pendiente y seguiremos informando sobre estas investigaciones. Y los posibles cargos criminales a funcionarios municipales.


OCHO AÑOS DESPUÉS JOVEN DICE LA VERDAD, EXONERA A SU PADRE



Por. Miguel Carattini

Ocho años atrás un joven aiboniteño, residente en la Comunidad San Luis de Aibonito, denunció que su papa un empleado municipal de nombre Frank Charier le había tocado sus partes intimas y por tal razón se le acuso de Actos Lascivos. Hoy día su acusador, su hijo, afirmó que todo fue una engaño de unas personas que lo indujeron a mentir para manchar el buen nombre del Sr. Frank Charier, a quien caracterizo cómo un buen padre.
En la mañana del jueves 29 de mayo, un joven identificado como, Jesús Charier de 21 años de edad, se reunió con éste periodista con el propósito de aclarar este asunto y limpiar el nombre de Frank Charier que ha sido víctima de “apodos” y “mofas”.
El joven no podia ocultar su tristeza y remordiento de haber manchado el nombre de su progenitor; “ yo lo que quiero es aclarar una denuncia que yo le hice a Frank Charier de Actos Lascivos. Quiero dejar claro que todo fue una mentira”, dijo Jesús Charier.
Al preguntarle porqué lo hizo, indico que lo manipularon ofreciendole villas y castillos, pero no quiso delatar a la(s) persona(s) que lo obligaron a crear la gran mentira; “ todo fue una manipulación, me ofrecieron villas y castillos le hice caso y mentí”, sostuvo. Cabe recordar que el joven Jesús Charier solo tenia unos 12 años cuando acuso a su padre.
Este reafirmo qué alguien de la familia lo que buscaba era difamar al Sr. Frank Charier por no llevarse con el. “ Se aprovecharon de mi inocencia de niño, y me utilizaron como el instrumento para afectar a papi. Todo esto fue por no llevarse con él”, dijo Jesús. Que no quiso identificar a los autores del maquiavélico plan.
El joven Charier recordó que luego de haber sido utilizado por alguien mayor que él le informó a su madre sobre el alegado acto lascivo de su papa. Esta de inmediato acompaño a su hijo al Cuartel de la Policía de Aibonito donde reveló lo acontecido.
Le preguntamos porqué espero tantos años en decir la verdad; “ sinceramente no lo sé, si le puedo decir que estoy bien arrepentido por todo el daño que esto le ha hecho a papi”, comento el joven aiboniteño.
Te pregunto hoy día, estas haciendo estas aclaraciones porqué te remuerde la conciencia y quieres decir la verdad de unos hechos que nunca ocurrieron para limpiar la imagen y el nombre de una persona inocente; “ eso es así, verdaderamente me siento muy mal. Veo todos los atropellos que ha sido víctima mi papa y todo por una mentira, lo siento mucho.”, dijo un afligido entrevistado. A quien le preguntamos si el señor Frank Charier sabia de esta entrevista, el joven Charier alegó que no.
El joven de 21 años manifestó que todo esto ha afectado a su papa en su vida privada y personal ya que personas le gritan epítetos, “ como nenes” y “viola nenes”. “ Esto no es justo, papi es inocente”, sostuvo el entrevistado.
Al momento el Sr. Frank Charier quien funge como Director de la Defensa Civil de Aibonito se encuentra separado de la madre de Jesús y ha tratado de rehacer su vida conociendo amistades. Pero tal parece que la tortura no quiere llegar a su fin ya que personas sin compación siguen discriminándolo y lo qué tiene a su alrededor se separa. “ Toda esta mentira le ha causado muchos problemas a papi. El está separado de mami y ha tenido problemas con potenciales amigas ya que personas le dicen que papi es un violador, que tengan cuenta, que velen los nenes. Sin embargo mi padre es un hombre honesto y bueno y puede tener un matrimonio muy feliz. Papi es un hombre trabajador”, declaró.
Para terminar el joven Jesús Charier le envía un mensaje a su señor padre y al pueblo en general; “ Yo quiero decir la verdad, mi padre no hizo nada malo, y esto me apena mucho. Papi es un hombre bueno y no se merece esto. Yo quiero aclarar esto porque me voy para los Estados Unidos y no quiero irme con esta mentira que por años ha afectado tanto a mi padre como a mi. Papi perdóname por todo el mal que te ha causado todo esto. Pero quiero que entiendas, yo era un niño y no sabia lo que estaba haciendo. Sabes que eres mi padre y te quiero mucho. Eres un hombre bueno, trabajador y humilde. Me voy con mi alma y conciencia tranquila y espero que el pueblo de Aibonito y toda mi familia me perdonen”, finalizó en llanto el joven aiboniteño.
Sinceramente, esto es un caso muy triste, ya que la vida de una persona fue tronchada por una mera mentira de parte de un niño que fue inducido por personas que solamente querían hacerle daño al Sr. Frank Charier. Estas personas deberían enfrentar la justicia y pagar los angustiosos ocho años que ha vivido éste ser humano. Pero tenemos que felicitar a éste joven valiente y honorable por decir la verdad y reivindicar el nombre del Sr. Frank Charier.

Nota de Duelo; Nuestro más sincero pésame a la familia de nuestros amigos, Geño Alvarado y Marcialito Vega...Descansen en Paz


SIGUE CRECIENDO MOVIMIENTO WRITE- IN ROSSELLO EN AIBONITO, SE UNEN PUEBLOS DEL CENTRO
Por. Miguel Carattini

El Movimiento Write- In Rosselló Gobernador, sigue creciendo y otros pueblos aledaño ha Aibonito se están contagiando con la fiebre “Rosselló Gobernador”.
Para el mes pasado y luego de otra reunión citada por los miembros del movimiento en Aibonito en el Restaurant Leonardo, propiedad del Sr. Enrique “Quique” Rosario llegaron reconocidos lideres aiboniteños para confeccionar algunas actividades que se estarán realizando antes de las elecciones generales.
Se nos informó que estadistas de Coamo, Barranquitas, Cayey, Comerío, Orocovis se están moviendo e invitando a otros penepés a unirse al movimiento que impulsa la candidatura del ex gobernador de Puerto Rico, Don Pedro Rosselló. Aparentemente el movimiento aiboniteño fue el puntillaso que movió a estos pueblos ya que algunos lideres han llegado al pueblo de las flores para participar de las asambleas.
Pero el movimiento de Aibonito ha causado unos malestares entre penepés ya que algunos identificados como Fortuñistas no están de acuerdo con el movimiento qué aparenta derrotar al Comisionado Residente y Candidato a Gobernador el Lic. Luis Fortuño. Esto no conmovió a los rossellistas alegando qué el culpable de todo esto fue el mismo Fortuño quien contamino las primarias invitando a los populares a participar de las mismas. Igualmente las intimidaciones de lideres cercanos al Comisionado Residente a los funcionarios de colegios que tenían un batallón de abogados para acusarlos de no dejar participar a los populares en la primaria. Sumándole los alegados insultos del candidato a gobernador llamando “cáncer” a Rosselló y “lodazal” al corazón del rollo. Esto calo muy hondo y hoy día el resultado se está viendo en todo Puerto Rico. Tanto así alcaldes que respaldan al Comisionado Residente hoy día piden unidad cuándo anteriormente manifestaban qué “no los iban a buscar” y eran “cuatro gatos”. Ahora los buscan y pelean por agarrar algunos gatitos. Varios seguidores del movimiento qué hace poco abandonaron la guagua, nos comentaron su razón de bajarse de la misma. Estos señalan varias notas discordantes dentro del equipo de Fortuño que le están haciendo daño en atraer rossellistas. Los mismos son, Edwin Mundo, el ex senador, Enrique “Quique” Meléndez, Ángel Cintrón, los alcaldes Abel “florindo” Nazario, Yauco y Aníbal “ Barrabás” Vega Borges, Toa Baja. A la lista se une el Alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez al este despotricar en contra del ex gobernador Rosselló señalándolo poco hombre y “no tiene los pantalones bien puestos”. Así fustigo a los seguidores del Movimiento Write In. Lo mismo hizo el senador Jorge de Castro Font.
Los cocos se están cayendo y de esto seguir la palma estará sola contemplando la puesta del sol. Cada día que pasa el temor se acrecienta y el movimiento sigue viento en popa.
Por el momento el candidato del PNP a la alcaldía de Aibonito, Willie Alicea Pérez mantiene un respaldo de los rossellistas, pero tiene que reunirse con ellos para mantener una sana comunicación. Sin éstos no gana.



SE QUEDA C.E.S.C.O. EN BARRANQUITAS
Por. Miguel Carattini

El Hon. Alcalde de Barranquitas, Francisco “Paco” López considerado uno de los mejores alcaldes de Puerto Rico, freno la posible mudanza de las Oficinas del Centro de Servicios al Conductor (CESCO) al pueblo de Aibonito. Esta movida podría haber sido desastrosa para la economía del pueblo de los próceres, además de afectar los servicios a los residentes de la montaña, tales cómo, licencias de aprendizaje, conductor, heavy, motocicletas, renovaciones y otros servicios. El edificio alberga al Departamento de la Familia, USDA Federal Service Center, Colecturia, Centro de Servicios Especiales y Rótulos de Impedidos.
Según el alcalde el gobierno Estatal trato de mover la oficina al pueblo de Aibonito a un edificio localizado en el mismo centro del pueblo. “Ellos intentaron mover la Oficina de Barranquitas y, obviamente nos opusimos inmediatamente. Hicimos todas las gestiones y hace tres semanas atrás se nos prometió que las oficinas no se iban a mover bajo ninguna circunstancia de nuestro pueblo”, dijo el alcalde.
Acorde con el ejecutivo todo esto aparentaba ser una movida política que daría un empuje al desgastado alcalde de Aibonito;
“ cómo tu bien sabes se había construido un edificio en el pueblo de Aibonito por Edificios Públicos. Este edificio fue mal planificado y mal ubicado. Sin estacionamientos y mandaron hacer una movida política de ubicar nuestras oficinas en Aibonito. Estas llevan 27 años en nuestro pueblo dándole servicios a todos los ciudadanos y la querían mover para allá” explicó.
López afirmó que esa gestión pudiera haber sido mortal para su pueblo; “ el impacto económico realmente hubiese sido devastador para nuestro municipio de Barranquitas”, reveló López. Además de afectar a los pueblos del centro como, Orocovis, Corozal, Naranjito, Morovis y Comerío.
Asegura el Hon. Francisco López que al enterarse “puso pie en polvorosa” reuniéndose con los protagonistas de la posible mudanza; “ inmediatamente nos opusimos y nos reunimos con el personal del Secretario de Transportación y Obras Publicas. Y habían desistido de la idea de mover la oficina gracias a las gestiones de este humilde servidor y un grupo de ciudadanos compuesto de médicos, licenciados que nos unimos en una sola voz para evitar que esas oficinas se fueran de nuestro pueblo de Barranquitas”, sostuvo el alcalde. Quien aseguró no tener ninguna información que envolviera alguna gestión hecha por su homólogo de Aibonito.” Mira, yo realmente te tengo que ser honesto y me gusta hablar claro y de frente, no tuve ninguna comunicación con el alcalde de Aibonito y que yo sepa no se si el estaría haciendo cualquier gestión. Pero hasta el momento entiendo qué no y no tengo información que halla sido iniciativa de él”, aseveró.
Cabe recordar que el edificio en cuestión localizado al lado de la abandonada Biblioteca de Aibonito fue anunciado con bombas y platillos ya que sería la nueva alcaldía. Cabe recordar que este edificio fue criticado por el entonces candidato al alcalde por el PNP, Ing. Manolo Rolón al vaticinar que el mismo terminaría cómo un “elefante blanco” debido a la mala ubicación. Hoy día ni el alcalde de Aibonito lo quiere y los únicos interesados en el mismo es la Comandancia de la Policía de Aibonito.
Los barranquiteños pueden dormir tranquilos gracias a las gestiones de su alcalde al detener este traslado de tan importantes oficinas de pueblo; “ los barranquiteños pueden estar tranquilos y toda el área central. Porque hemos logrado que esa oficina se quede, nos hicimos sentir y nos hicimos respetar porqué yo entiendo que seria una idea descabellada e injusta que esa oficina se moviera para otro pueblo y entendía que era un movimiento político partidista. Aparte de que el edificio de Aibonito no tiene ningún tipo de estacionamientos. Estuvo mal planificado y nosotros tenemos las oficinas acá. Tenemos estacionamientos tenemos todas las facilidades. Entendíamos que era un movimiento caprichoso pero gracias a Dios gracias al Secretario de Transportación y al Director Ejecutivo de DITCO entendió nuestros planteamientos y se comprometieron en una vista ejecutiva en la oficina del Representante Jun Rivera que no se iba a mover las facalidades de nuestro pueblo de Barranquitas”, explicó López.
El primer ejecutivo critico la poca intervención de la derrotada Representante del Distrito 27 por el Partido Popular, Carmen “Cíela” González para evitar que se llevaran las oficinas para Aibonito; “ mira, bien gracias, ella no hizo absolutamente nada. Si fuera por ella se hubiesen llevado estas oficinas. Ella no va a correr en las próximas elecciones pero que yo sepa no hizo nada. Si tenemos que reconocer los esfuerzos del representante Jun Rivera y de la Senadora Margarita Nolazco”, manifestó.
El alcalde además de estar como gato boqui arriba al quedarse con el CESCO, celebró con satisfacción la construcción del nuevo puente en la Carr. 162; “ a no, definitivamente es un puente provisional y entendemos que puede estar ahí básicamente de 10 a 15 años” ,comentó el alcalde, quien trabajo junto al representante Jun Rivera para construir en diez días el puente. Además nos informa el ejecutivo que el diseño del nuevo puente está hecho. “ Estamos muy contentos, porqué realmente este puente responde las necesidades vehiculares de nuestro pueblo de Barranquitas y obviamente el pueblo de Aibonito”, indicó Paco López.
Para terminar la entrevista le pedimos un comentario sobre el Movimiento- Write In Rosselló Gobernador que aparenta ir en crecimiento, y qué le parecia el organizado en Aibonito y si conocía de algún movimiento en su pueblo de Barranquitas; “ mira Carattini, realmente cuando se pasa por un proceso democrático de unas primarias es natural y lógico que se quede un grupo un poco herido resentido por la forma y manera que se llevaron las primarias. Entendemos que esto es un movimiento, que ha estado siempre, cuando Pesquera también lo hubo. Así que entendemos que en los próximos meses una vez las personas vayan cogiendo un poquito de reflexión y un análisis entonces van a ser menos las personas que van ha estar en el movimiento”. “ Yo espero que el ex gobernador Don Pedro Rosselló, uno de los mejores gobernadores que hemos tenido en Puerto Rico, tome la iniciativa de alguna manera y en su momento hable y que puedan desistir porque tenemos que pensar no en candidatos sino en el partido como institución y es lo que tenemos que salvar aquí. No es tanto Fortuño, es el partido Nuevo Progresista y en adición a eso que necesitamos urgentemente un cambio de gobierno para nuestra patria puertorriqueña. En relación al Movimiento Write In en Barranquitas hay personas que inclusive son mis amigos que están en el movimiento. Hemos hablado de manera cordial y respetuosa y estamos en un proceso de análisis que yo se que en un momento dado podemos sentarnos nuevamente y revisar esto un poquito más con conciencia histórica. Los barranquiteños me conocen y saben que siempre he sido un alcalde de libre pensamiento y yo creo que de alguna manera hay que brindarle ese espacio, pero estamos siempre abierto al dialogo y yo se qué al final de cuentas por lo menos aquí en Barranquitas el pueblo estará con Fortuño y este humilde servidor”, finalizó diciendo el Alcalde de Barranquitas Francisco López.
Este afirmó que existe la posibilidad de la pérdida de votos para algunos candidatos que estén aspirando a posiciones electivas que no causaran sus derrotas.


DE MAESTRO A ESCRITOR,
EMILIO RIVERA PÉREZ
Por. Miguel Carattini

El retirado Profesor de escuelas Publicas en Aibonito, Emilio Rivera Pérez ha aprovechado su retiro para dedicarse ha escribir sus propios poemas y canciones. El profesor ya cuenta con un cancionero donde planto algunas de ellas. También el maestro se encuentra trabajando en un guión de una novela que espera terminar muy pronto.
Este medio informativo obtuvo una entrevista con nuestro querido amigo Emilio Rivera Pérez que de inmediato agradeció la misma; “ Hace tiempo que yo escribo porque me gusta escribir, antes no tenia el tiempo y ahora tengo más. Estoy retirado de todo y me dedico ha escribir una de mis pasiones que son canciones y poemas. Ya tengo compuestas sobre cien (100)canciones poemas. Y hace tres meses acabo de finalizar una novela que si Dios quiere debo tener publicada para fin de año”, dijo Rivera Pérez.
Le preguntamos de que se trata la novela; “ bueno es un tipo de novela que es de época. Me invento una aldea por un área de Asia y ahí desarrollo la trama hasta que lo llevo hasta hoy día, es un trama sumamente interesante”, comentó. ¿Donde piensas llegar con esto?; “ Yo espero y tengo fe que esta novela me abra puertas y sea un éxito. Porqué honestamente y no por haberla escrito yo, la trama es sumamente interesante, según uno va leyéndola. De hecho yo tengo fe en que pueda salir de un guión para una película. Que eso es uno de mis objetivos” sostuvo el escritor.
¿Emilio te pregunto qué tipo de canciones y de poemas son los que tienes escritos en el cancionero? “ yo tengo variedades, tengo boleros, baladas, guarachas, plenas, canciones de navidad y canciones alusivas ha cumpleaños, aniversario de bodas, Acción de Gracias, dedicada a amigos y esposas.
El entrevistado habló sobre el libro que contiene sus composiciones; “ eso fue un proyecto que yo saque el año pasado. Cogí 25 de mis composiciones y las preparare en un librito panfleto para darlas a conocer porque las cosas que uno escribe no debe dejarlas en el olvido y enseñarlas para que algunas personas se interesen y puedan sacarle beneficio y uno darse ha conocer”, dijo el profesor. Que añadió los compuestos no tienen música porqué el sólo las interpreta utilizando una guitarra, una grabadora y lápiz y papel. Debido a la gran acogida que ha tenido su cancionero ya está trabajando en una segunda edición donde escogerá unas 75 canciones con música. Emilio indicó que logró sacar unas 145 copias de su reciente libro y lo entregó a diferentes amistades, músicos y bibliotecas.
El maestro señaló que ha dedicado dos de sus escritos a dos personalidades aiboniteñas, uno fue al ya desaparecido Lic.Ángel R. Ortiz Díaz y ha Jorge Luis “Titio” Ortiz, considerado unos de los mejores locutores deportivo de Puerto Rico. “tu sabes que el licenciado Ortiz era una persona que se desvivía por el que hacer histórico de Aibonito y por los problemas que habían habían en la comunidad. El siempre estaba bregando con eso, de hecho pasaba muchas horas del día en el Archivo General buscando información de Aibonito y el tenia una información basta del pueblo de Aibonito. Cuando el murió me vino a la mente escribir un articulo que yo titule ‘ El Hombre Institución’ alusivo a él. De hecho empece el encabezamiento que dice ‘Privilegiados los pueblos que los tienen, desdichados los que no’. El licenciado hizo mucho en términos de la historia del pueblo. También se preocupaba por los problemas comunales del pueblo y siempre estaba pendiente. De hecho el Centro Cultural lleva su nombre aún siendo estadista. También le dedique una a mi hermano Titio Ortiz titulada ‘ Amigo’ que es una muy bonita, dedicada de un amigo a otro. De hecho en un homenaje que le hicieron le hice entrega de ella en un cuadro “, relato Rivera Pérez.


CARTA ABIERTA:

A QUIEN CORRESPONDA;
Saludos:
Mi nombre es Elizabeth Alvarado Díaz. Me dirijo a ustedes con el proposito de pedir ayuda, a traves de esta carta solicito que se haga una investigacion, sobre un caso de alimentos.
Soy madre soltera de 5 menores, por tal razón tengo la responsabilidad de reclamar el derecho que estos menores tienen, en recibir pensión alimentaria de parte del padre no custodio. Tres de mis hijos son producto de la relacion con el Sr. Antonio L. Escalera Rosado. Estos son Brenda Escalera Alvarado, de 17 años, Jose Escalera Alvarado de 15 años y Keishla Escalera Alvarado de 13 años.
Estos menores han tenido necesidades de emergencia, yo solicito ayuda a traves de una mocion y las necesidades de los menores siempre han sido ignorados, lo mismo pasa en la Oficina de Asume, ahí tampoco se han yomado en cuenta las necesidades de los menores.
Deberian todos hacer lo correcto para que lasa cosas mejoren, de los contrario nada cambiara.
Tengo entendido que la obligacion alimentaria será cumplida por el alimentante mediante el deposito de la pensión alimentaria en ASUME dentro de los primeros (cinco) días de cada mes natural.
Se apercibe al alimentante que el incumplimiento con cualquier pago corresponde a la pensión alimentaria aquí fijada se considerara desacato al tribunal, por lo que a petición de la parte promovente el tribunal podrá declararlo incurso en desacato y ordenar su arresto e ingreso. Me pregunto, y con mucho respeto le pregunto al Juez Julio de la Rosa Rive.
Las Leyes existen para algunos o para todos por igual. Pienso que si todos los casos de alimentos, fueran trabajados de la misma manera que se a trabajado mi caso de alimentos, ningún padre fuera responsable y habrían muchos menores pasando necesidades.
He tenido varias vistas de casos de alimentos, y nadie me ha brindado un trabajo justo y favorable para los menores.
Muchas personas me aconsejan que valla al tribunal y radique una moción. Yo les respondo, radicar una moción en el Tribunal de Aibonito, es perder el tiempo. Tal vez ese servicio funciona para algunas mujeres, en mi caso no funciona. A la larga terminamos siempre solicitando ayudas de gobierno. Si tengo suerte y hay fondos mis hijos tienen lo que necesitan de los contrario se quedan con la necesidad. No entiendo, porqué el Juez no toma en cuenta las necesidades de mis hijos.
Parece qué a él, se le olvido la opinión del Tribunal Supremo. Respecto a los menores de edad, el derecho de éstos a recibir alimentos de su padre es parte esencial del principio natural de conversación que constituye piedra angular del derecho constitucional a la vida.
Por lo que veo ahora está permitido que algunos “padres” no cumplan como es debido y tienen el privilegio de vivir tranquilamente y sin responsabilidades, porque si este “caballero” no cumple como es debido es porque se siente seguro y protegido. No hay excusas que puedan justificar las irresponsabilidades de el alimentante. Lo que pasa es que al Señor Escalera le gusta la vida fácil, teniendo la suerte de que ustedes se la han puesto más cómoda. Mientras mis hijos y esta servidora, tenemos que luchar completamente solos para sobrevivir.
El alimentante puede salir a la calle a buscar trabajo, sino tiene estudios, puede repartir pápeles ofreciendo sus servicios, puede lavar carros, pintar casas y hacer patios.
Lo digo por experiencia, yo no tengo estudios, pero salgo a la calle a buscar trabajo, algunas veces limpio casas y ese trabajo me hace sentir útil, porque lo que gano me sirve para aliviar las necesidades que hay en mi hogar.
Lo más chistoso es que las personas responsables de que este “caballero” se de buena vida, todos tienen que trabajar para poder tener un sueldo y pagar sus deudas, mientras el “ caballero” duerme todo el día si así lo desea.
Lo más lamentable es que los menores siempre salen perjudicados, porque nadie hace lo correcto.
Yo no soy profesional, pero tengo la capacidad de poder entender que lo que cuenta es la buena acción y no la profesión. Después de todo ¿ Qué importa?
Si hay muchos que han tirado la profesión a la basura, cuando brindan los servicios solicitados incorrectamente. Lamentablemente las personas que no han sabido brindarnos los servicios solicitados correctamente, es porque tienen el puesto equivocado o simplemente no tiene capacidad de trabajar en dichos puestos.
Me disculpan, pero soy una madre responsable y agradecida. Cuándo Dios me dio la bendición de tener el mayor tesoro, que son mis hijos, entendí que debo hacer bien mi trabajo, de lo contrario, como madre seria un fracaso. Por tal razón no puedo fallarle a mi Padre Celestial y tampoco a mis hijos.
Espero que puedan entender, yo estoy acostumbrada a que en Aibonito se me brinden los servicios sin calidad, pero no puedo permitir que sigan abusando de mis hijos.
Sin otro particular al cual referirme, que en espera de su pronta acción o que me citen para sostener una comunicación efectiva. De ser necesario comunicarse con esta servidora pueden hacerlo llamando al (787) 205- 0475 o dirigir correspondencia a la siguiente dirección: Villa de la Rosa, Apt. 1601, Aibonito, Puerto Rico 00705.

Cordialmente;Elizabeth Alvarado Díaz .


ORGANIZAN ALEGADO EQUIPO DE INTIMIDACIÓN EN CONTRA DEL HERALDO DE LA MONTAÑA

El Heraldo de la Montaña ha recibido información de una fuente dentro del municipio de Aibonito, que alega se “está formando “ un grupo de intimidación en contra de este medio informativo. La fuente nos asegura qué desde que salio a la luz publica nuestra pasada edición año 14 Vol. 148 del mes de mayo del titular “ Acosan Empleado Municipal por Respaldar Candidato PNP” algunos jefes de agencias aparentemente han comenzado a influir en algunos empleados municipales para qué intimiden al Director en Jefe de este rotativo dejándoles entender que sus puestos peligran por sacar a la luz publica que algunos empleados de Obras Publicas no tienen licencias para operar equipos pesados. A esto se le suma unos “agitadores” “lame ojos” enviados por ciertos directores a regar una epidemia de “mentiras” causando qué los trabajadores enfrenten físicamente al periodista.
Queremos recordarles a éstos empleados municipales, no es la intención del periódico y el periodista en hacerle daño a nadie, al contrario los artículos e información que se reciben es parte de fuentes dentro del mismo municipio que han visto la peligrosidad de seguir acatando ordenes de manejar equipos pesados sin estar debidamente licenciados. Esta confidencia es un aviso y los alertan de algo ocurrir, cómo un accidente el municipio no se hará responsable y buscaran la manera de echarle la culpa al empleado. Esto causaría un despido inmediato, la posibilidad de demandas en contra del municipio y cargos criminales al empleado. Esto ha ocurrido anteriormente, según nos cuenta la fuente.
Nuestro trabajo periodístico nos obliga a difundir la noticia de forma clara y siempre estamos abiertos a criticas y aclaraciones. Aquí no perseguimos a nadie y ha quedado demostrado en numerosas ocasiones. Si cometemos algún error lo corregimos y le ofrecemos la oportunidad a todas las partes para que se expresen.
Este medio informativo nació con el propósito de crear una visión de lo que ocurre en nuestro pueblo de Aibonito y los que nos circunden. El lector opina y somete sus comentarios.
Queremos recordarle a los supuestos organizadores del “Comite Intimidación” no lo van a lograr. Por años hemos servido a nuestro pueblo publicando todas las incidencias, criminales, sociales, deportivas y políticas. Por tal razón hemos sido perseguidos, nos han amenazado de muerte, pero siempre seguimos adelante. En una ocasión se le removieron las tuercas de una llanta del vehículo de motor de la esposa del Director y Jefe del periódico que viajaba esa noche junto a un familiar. Pero gracias a Dios nada ocurrió.
Si uno acoge la intimidación tendrá que vivir su vida encerrado en cuatro paredes. El Heraldo de la Montaña no se intimidara, ni dejara de informar. A éstos que quieran seguir el alegado movimiento de intimidación influenciados por algunos directores, recuerden ellos son “Aves de paso” ustedes no.
Si viene otra administración con diferente alcalde o supervisores, sus empleos están seguros. No cometan un error para luego lamentarse.


POSIBLE CIERRE CENTRO ROSARIO BELBER, CIERRAN GUARDIA NACIONAL
DE AIBONITO
Por. Miguel Carattini

Los días del Centro Rosario Belber de Aibonito aparentan estar contados ya que se alega que las facilidades de cuido y adiestramiento para niños con impedimentos dará paso a una escuela Especial. Una fuente que trabaja en el centro nos comentó que el lugar está prácticamente vacío ya que solamente tienen una niña debido a unos cambios en horarios y días.
Cabe recordar que el Centro siempre ha dado servicios a niños con impedimentos por años. Allí pernoctaban los días en semanas, pero todo cambio hace unos meses ya que por falta de fondos no podían tener los niños acuartelados y se decidió traerlos de lunes a viernes en horas regulares y luego retórnalos a sus hogares.
Pero el problema se ha agudizado ya que el Departamento de Educación ganó una demanda en el Tribunal que prácticamente le cede el terreno y edificio para su escuela Especial. La idea es mudar a los niños de ayudas especiales de las escuela regulares de Aibonito al Centro Rosario Belber. Pero esta movida aparenta haber dejado una preocupación entre los 75 empleados del centro ya que aseguran serán removidos de sus puestos o quizás ser trasladados a otros pueblos ó peor aún quedarse sin empleos.
Por tal razón y observando lo que viene, todo el personal del Centro Rosario Belber pidieron una reunión con el Alcalde de Aibonito, José Díaz Robles para ver cómo este le daba la mano buscando otro lugar que respondiera a las necesidades de los niños que allí se adiestran. Todo quedó en nada ya que el primer ejecutivo ni se reunió con ellos y menos hizo buscando un lugar para estos. Nos comenta nuestra fuente que solamente se le ofreció el edificio abandonado al lado del Correo de Aibonito, que antes albergaba una fabrica de ropa. Esta aparentemente no cualificaba debido a su poca capacidad. Otra alternativa era el edificio de la Westinghouse que es el lugar idóneo por su expansión y terreno, pero el alcalde se quedó con los brazos cruzados. Al momento no se tiene idea de lo que ocurrirá con los niños del Rosario Belber y sus empleados. Estos responsabilizan al alcalde de Aibonito de no hacer nada en beneficio de estos y para colmo nunca está en la Casa Alcaldía cuando lo necesitan. La fuente nos manifestó que un viernes por la mañana fueron hasta la Casa Alcaldía ya que el alcalde no respondía sus reclamos de reunirse con ellos para buscar algunas alternativas y no dejar desamparados a los niños y empleados del centro. Al llegar a la misma se toparon que ejecutivo no estaba y no lo esperaban ese día. Molestos al fin los empleados se fueron del lugar y hasta el día de hoy Díaz Robles no se ha reunido con ellos. ¡ Qué Sentimientos, que corazón!. El Centro Rosario Belber recibe fondos federales y estatales para su funcionamiento. La pregunta qué nos hacemos, donde ira a parar el Centro. Si el alcalde no mueve ni un dedo para resolver el problema. Con tanta necesidad de empleos, el alcalde pretende dejar a los niños con impedimentos sin un lugar donde se atiendan sus necesidades y dejar sin empleos a éstos buenos ciudadanos.
Por otro lado, recibimos información qué la Guardia Nacional de Aibonito, que ha estado por años en nuestro pueblo, fue cerrada y no se sabe cuando abrirá sus puertas nuevamente. Se nos informa que los guardia nacionales estacionados en Aibonito ya han sido desplegados a diferentes lugares de Puerto Rico. Este periodista trato en varias ocasiones de comunicarse con oficiales de la Guardia Nacional para saber más del asunto pero nadie contesto nuestras llamadas. ¡ Cómo está es país!, nuevamente el alcalde de Aibonito le falla a su pueblo.


ORGANIZAN CABALGATA PRO FONDOS
MARÍA I. ROLÓN DE JESÚS
Por. Miguel Carattini

El ex apoderado de los desaparecidos Polluelos de Aibonito en el Baloncesto Superior de Puerto Rico, Dr. Lumen Vera, conocido por su carisma y buena fe con el ser humano, nos informó de una cabalgata que se estará llevando a cabo el próximo 27 de julio del presente año con el propósito de recoger fondos para la joven María I. Rolón De Jesús de 31 años de edad y residente en el Residencial Liborio Ortiz de Aibonito que tiene problemas pulmonares. Los fondos son para costear los altos costos de medicamentos y equipos que necesita para poder llevar una vida normal.
Según nos comentó el Dr. Vera, la Sra. Rolón De Jesús es una paciente de este y trabajaba en la Farmacéutica Baxter de Aibonito. “ Es una joven que trabajaba diariamente en su trabajo en la Baxter. Ella empezó a desarrollar problemas pulmonares por ser asmática por herencia y se le exacerbó y ha tenido serias limitaciones, tanto física como en su diario vivir”, dijo el medico. Debido a está situación y las limitaciones económicas de la Sra. Rolón De Jesús el doctor junto a otros buenos aiboniteños organizaron la actividad para recurrir al buen sentimiento humano de los aiboniteños. “Ella al momento esta en tratamiento con un Neurólogo y los medicamentos son muy costosos y ahora sin poder trabajar no puede comprar los que necesita para tratar su condición”, indicó Vera. La Cabalgata saldrá de la Cancha Marrón Aponte, a eso de las 2:00 de la tarde, pero tienen que estar allí a eso del mediodía. Esta recorrerá todo el pueblo de las flores hasta llegar nuevamente a su punto de partida donde habrá música en vivo, comida y refrigerios.
El costo Pro- Fondos María I. Rolón De Jesús es de $10.00 dólares. Para más información llame al (787) 735- 0023.


SAMUEL GONZÁLEZ PARA SENADOR, NO DESCARTA ALCALDÍA Y
LAMENTA CASO DE ALCALDE DE AIBONITO
Por. Miguel Carattini


Luego que el Departamento de Justicia le asignara un Fiscal Especial Independiente al Alcalde de Aibonito, José Díaz Robles por actos de corrupción, y debido a la seriedad de los cargos, la cúpula del partido Popular podría estar removiendo al primer ejecutivo de Aibonito dando paso a unas posibles primarias antes de las elecciones para escoger a su sucesor. Entre los que se mencionan está el Licenciado Samuel González, que hoy día aspira al senado por Acumulación por el recién nacido Partido Puertorriqueños Por Puerto Rico (PPR).
González que estuvo al frente de Parques Nacionales de Puerto Rico fue producto de primeras planas escritas, radio y televisión cuando enfrentó al actual gobernador de Puerto Rico por defender los derechos de sus empleados y sacar a la luz publica la situación caótica en que se encontraban los parques nacionales. Esto le costo su puesto, pero aglutino admiradores. Hoy día el licenciado camina por las calles con su frente en alto y un pueblo que le respeta y le admira. Tanto así que en su pueblo natal le llaman el “Canta Claro”.
El abogado nacido y criado en el Barrio Caonillas de Aibonito, presenta su candidatura y habló de cómo la política a cambiado en los últimos años; “ gracias Carattini por la oportunidad que me brindas para dirigirme al pueblo de Aibonito a través de tu medio y felicitarlo por los años que llevan realizando su trabajo periodístico en la montaña. Yo creo que en la política hay un desencanto donde el pueblo de Puerto Rico ha visto un sinnúmero de legisladores y políticos que han llegado a servirse. Llegan pobres y salen ricos y verdaderamente no hay un compromiso de servicio con el país” dijo González. Que habló respecto ha sus experiencias como Director de Parques Nacionales que le dieron la oportunidad de conocer más de cerca las necesidades del pueblo puertorriqueño. A su vez agradeció al recién fundado Partido Puertorriqueños Por Puerto Rico de darle la oportunidad en estar en su papeleta ya que no podía haberlo hecho con el Partido Popular; “ Sabes que bajo el Partido Popular no hubiese tenido ninguna oportunidad de ser certificado como candidato”, aseguró González.
El candidato al senado llamo mediocres tanto al gobernador de Puerto Rico, cómo al Alcalde de Aibonito, criticándolos por la debacle existente en Puerto Rico y el pueblo de las flores; “ Puerto Rico está pasando por sus peores momentos. Miles de puertorriqueños han perdido sus empleos, la criminalidad sigue imparable y no se ha visto ninguna solución y hay desesperanza. Las personas mayores están olvidadas la deserción escolar aparenta no tener fin. Cuándo yo veo la situación económica en Aibonito, proyectos que comienzan en cuatro años y no se terminan. El casco urbano parece un fantasma y lamento cómo se le entrega el país y los pueblos a los mediocres. Yo quiero ser una voz importante en el senado de Puerto Rico para salir en defensa de aquellas personas que son olvidados cada cuatro años”, manifestó el licenciado.
En la entrevista el Lic. Samuel González le hizo un llamado a todos los puertorriqueños sin importar al partido que pertenezcan a caminar juntos para construir un nuevo Puerto Rico; “ mi mensaje es claro, yo quiero un Puerto Rico prospero qué mantenga a mi gente trabajando en su patria. Donde mi gente goce y tenga una mejor salud. Donde puedan vivir en paz junto a sus seres queridos. Voy a caminar llevando este mensaje y hacer historia junto a mi pueblo uniendo gente de todas las ideologías políticas”, expresó el entrevistado.
Quien dialogó del despilfarro de millones de dólares en obras que no se han terminado en Aibonito y tampoco han servido su propósito. Esto pudo haber sido la causa de señalamientos de actos de corrupción en contra del Alcalde de Aibonito por el Contralor de Puerto Rico quien lo refirió al Departamento de Justicia. A tales efectos le pedimos una opinión al licenciado sobre la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para el alcalde, José Díaz Robles. “ Pues mira, estas situaciones son muy lamentables porqué yo tengo que decirte me crié con el alcalde, vivimos en el mismo barrio y cuando tu ves esto a uno le consterna, lo lamenta. Pero también hay otras realidades, toma por ejemplo la cantidad de millones de dólares que se invirtieron en una Cooperativa (tabacalera) para que se convirtiera en un Centro de Artesanos o mercado de flores y hoy día se utiliza para otras cosas. Se gastan millones de dólares para hacer unas edificaciones en la entrada del residencial Liborio Ortiz que al día de hoy continua vacío. Vas al área de estacionamiento lo que se conocía como la barriada Los Perros porqué no está habilitado adecuadamente. Porqué hay tantos edificios abandonados en el casco del pueblo. Tu ves la Casa Federico Degetau independientemente el litigio que hay si se va a demoler o no. Esta completamente abandonada y deteriorada y yo defendiendo que ahí se haga un museo o algo distintivo en la entrada del pueblo. Aibonito parece un pueblo del viejo oeste y de fantasmas. A esto le sumas la construcción de una tubería que tardo meses en arreglarlo lo que causo muchos inconvenientes a los aiboniteños. Y uno se pregunta donde está la supervisión. Yo le deseo éxito al alcalde y me gustaría que no bajaran acusaciones en esta situación. Pero cuando el fiscal especial se designa siendo uno de los fiscales de mejor promedio en términos de investigaciones con gran experiencia en este tipo de casos cómo lo es Cesar López no descarto que en los próximos noventa días surjan acusaciones en el particular”, éste agregó que una persona que se le asigna un FEI puede defenderse de los cargos que se le imputan y podría mantenerse en su puesto; “ te crea incertidumbre. Pero creo, si soy inocente de algo me matan en la raya. Pero tampoco yo puedo dejar y salir corriendo ante la primera insinuación”, indico González.
En relación a su nombre ser mencionado como un posible candidato alcalde de Aibonito, nos señaló; “ otras personas me habían comentado que si yo estaba dispuesto a correr para alcalde de Aibonito. Pero yo no estoy residiendo en Aibonito y esto me imposibilita. Pero seria un privilegio en algún momento dado en la historia que yo pueda regresar Aibonito y ser su alcalde para establecer verdaderamente una administración publica transparente”.
Este censuro de la forma y manera que el municipio de Aibonito ha tratado a los medios en especial El Heraldo de la Montaña por no tener puertas abiertas y comunicación; “ yo soy de los que creo que no deben haber cosas privadas en el municipio. Que cualquier periodista que pida información se le de, cómo lo hice en Parques Nacionales. Esto es publico y todo el mundo tiene derecho a saber lo que ocurre en su municipio o país. Hay cosas que le salen bien y hay otras que no. Como yo le decía a la gente, yo me fui de Parques Nacionales con la frente en alto y nadie puede decirme que me lleve un vellón. Que ningún contratista me dio ningún centavo. Porqué precisamente las cosas se hacían abiertas y publicas. Por eso yo te felicito por todas tus investigaciones y te exhorto a seguir adelante con tu trabajo periodístico”, sugirió el letrado.
González no pudo dejar fuera lo que le ocurrió al gobernador de Puerto Rico en un debate llevado a cabo en la Universidad de Puerto Rico, donde pretendía entrar cómo oveja blanca y salio cómo lobo. “ En el debate de la universidad el gran perdedor fue el gobernador y no se ha podido recuperar. Trato de hacer un teatro creando una imagen de ser perseguido pero los estudiantes son más listos que eso y lo abuchearon”, comentó González.
¿Licenciado usted entiende qué la asignación de un FEI al alcalde de Aibonito, abre la posibilidad de que éste renuncie para atender su caso y diera paso a unas primarias dentro del PPD antes de las elecciones del 2008?. ?. “ Te voy a decir algo, yo no descarto y lo estoy diciendo desde el punto de vista de un análisis político y del punto de vista de lo que ha ocurrido. De Cesar López, Fiscal Especial proceder a radicar cargos por entender que hay pruebas suficientes para llevar a cabo un proceso judicial, yo no descarto que la alta cúpula del Partido Popular promuevan un cambio de candidato a la alcaldia de Aibonito. Te lo digo porque eso está sonando bien fuerte”, afirmó Samuel González.
Para terminar le preguntamos al candidato al Senado Por Acumulación si la poca participación de los populares en Aibonito qué decidieron participar en las del penepé le causo la derrota a su hermana la actual Representante del Distrito 27, Carmen “Cíela” González. Nos comentó que se podría haber dado ese fenómeno. Pero aseguro que el apoyo y la masiva movilización del alcalde de Coamo, Juan Carlos “Tato” García Padilla en favor de su hermano Alejandro García Padilla candidato al Senado por Acumulación le sumo muchos votos al nuevo Representante del Distrito 27 Pito Torres que ganó la primaria.
Le preguntamos si la representante Carmen “Cíela” González estaría caminando junto a él, nos manifestó; “ yo no he conversado esto con ella. Tampoco le he pedido que haga un endoso publico porqué yo respeto su particulidad por su militancia dentro del Partido Popular.Y hemos establecido eso porqué que dentro de la familia hay gente de diversas ideologías y lo más importante es el amor de familia. Mi hermana es extraordinaria, es un ser humano precioso, luchador y ha logrado sus metas a través del sacrificio. Tiene unos hijos brillantes y yo no seria capaz de hacer nada que atente y que ponga en división el cariño el amor que tenemos cómo familia”, finalizó diciendo el licenciado Samuel “Canta Claro” González.
Según información recibida por este medio informativo, cabe la posibilidad qué el Licenciado Samuel González, candidato al Senado Por Acumulación por el Partido Puertorriqueños Por Puerto Rico, podría ganar algunos pueblos del centro de la isla ya que tiene simpatizantes de todos los partidos. Uno que no se descarta es Aibonito. “ Bueno, Samuel tiene el respeto de muchas personas que militan en otros partidos. Aquella confrontación que tuvo al gobernador le gano muchos adeptos y no me cabe la menor duda de éste organizar una buena campaña no solamente gana Aibonito sino tambien en Puerto Rico. Yo personalmente entiendo qué Samuel tiene muchas oportunidades debido a las distintas divisiones que hay en los diferentes partidos”, dijo una fuente del PNP que no se quiso identificar.
Queremos anunciar que el Lic. González estará colaborando con análisis y escritos para El Heraldo de la Montaña, este pendiente.


DEPORTESPor.
Miguel Carattini

Aunque desilusionado en haber sido eliminado en cuatro juegos corridos por los Pescadores del Plata de Comerío, el apoderado de los Polluelos de Aibonito en el béisbol Doble A, el Contador Publico, José Veguilla defendió con uñas y dientes la labor realizada por el dirigente Jorge Chévere quien fue criticado fuertemente por la fanaticada aiboniteña en la pasada temporada.
Luego de una fuerte temporada y un equipo que parecía llegar lejos, se le acabo la gasolina en la serie final y lamentablemente los Polluelos de Aibonito sucumbieron ante ante el poderoso Comerío dejando una gama de interrogantes entre la fanaticada local.
En entrevista con el apoderado de los polluelos comentó que la suerte no estaba con su equipo; “ lamentablemente la suerte no nos acompaño. Tuvimos una serie muy buena con Comerío pero fue para Comerío. Todo salio de una manera negativa en los cuatro juegos”, dijo Veguilla, que critico la actuación de un arbitro en el cuarto juego que expulso al estelar lanzador de los polluelos Joel Morales; “ en el cuarto juego nuestro lanzador estelar Joel Morales fue expulsado del juego por un arbitro sin razón alguna. El arbitro estableció una advertencia que cualquier jugador o lanzador que propinara un pelotazo de mala fe a un pelotero se tenía que sacar de juego. Joel hasta ese momento está lanzando magistralmente pero fue expulsado y tuvo que salir apenas comenzando la quinta entrada. Así que todo conspiro para que ese día el equipo perdiera y nos elimináramos. Pero así es el béisbol y tenemos que aceptar las cosas cómo vienen”, narró Veguilla. Qué aseguró que la defensiva y ofensiva del equipo le fallo; “ Pues fíjate, en tres juegos la ofensiva no fluyo y no hubo bateo oportuno del primero, tercero y cuarto bate. El equipo tuvo oportunidades de sobra y estar en pelea con un bateo oportuno qué nunca llegó”, manifestó el Contador Publico.
A esto le suma la pobre defensiva de los polluelos al cometer entre seis a siete errores en un juego; “ no sólo los errores fueron devastadores, nuestros lanzadores tampoco hicieron el trabajo. Te digo no hubo una combinación de factores para que nosotros pudiéramos salir por la puerta ancha. Si uno quiere ganar tiene que combinar buen pitcheo, buena defensa y ofensiva. Y en el caso de nosotros esas tres fases nunca se combinaron. Cuándo tuvimos buen pitcheo no llegó la ofensiva, cuando tuvimos buena ofensiva no llegó la defensiva”, afirmó el apoderado.
Veguilla considerado uno de los mejores apoderados en la pelota Doble A de Puerto Rico, no oculto su decepción y entendía que podría haber llegado más lejos en las finales;
“ estamos decepcionados, porqué yo creo que nosotros preparamos un equipo que podía ganarle a cualquiera en esta sección y Puerto Rico. Lo probamos durante la temporada
regular en juegos en contra de los equipos de Cidra y Comerío. Tuvimos cinco victorias contra ellos y solamente tres derrotas, ósea que nuestro récord fue positivo en contra de dos equipos campeones”, señaló el apoderado, que entendía su equipo estaba fortalecido entrando a las finales con Comerío; “ nos daba a entender qué nosotros podíamos irnos de tu a tu con ellos en la serie final. Pero no fue así y nuestro equipo no tuvo suerte para seguir hacía adelante. Pero si me siento frustrado ya que teníamos preparado los planes de estar luchando por el campeonato de Puerto Rico y nos tuvimos que conformar con otra derrota en una final”, comentó Veguilla.
Pero no solamente el tenedor de la franquicia aiboniteña se sentía frustrado, ya qué los leales fanáticos de los polluelos se dejaron sentir en cada esquina del pueblo criticando la pobre dirección del equipo en las finales. “Aquí el culpable de todo fue el dirigente Jorge Chévere”, dijo un molesto fanático. Otros manifestaron que la manera de dirigir en las finales del dirigente Chévere fue pésima. Sin embargo el apoderado defendió la labor de su dirigente y confirmó el retiro de éste(Chévere) del béisbol Doble A; “yo en eso no puedo estar totalmente de acuerdo. En esos tres juegos tuvimos un montón de oportunidades para anotar carreras pero los jugadores no cumplieron con el trabajo que se la había encomendado, empujar carreras. En el juego que anotamos 17 carreras, los jugadores cometieron seis a siete errores, fallaron ellos, no es el dirigente el que batea, fildea o empuja carreras. Tampoco es el que lanza, el simplemente hace una alineación que entiende es la mejor para enfrentar al contrario. Luego de haber finalizado la serie el dirigente me expresó que era su ultimo año dirigiendo, así que ya no estará con nosotros. Pero déjame decirte yo llevo ocho años en esto y he tenido alrededor de doce a trece dirigentes. Todos están al mismo nivel, aquí no hay uno que sobresalga de los demás, todos cometen errores y son criticados. Si las cosas le salen bien y están ganando son tremendos dirigentes. Cuando perdemos son dirigentes malos. Eso no puede ser así, yo creo que nosotros tenemos un cuerpo técnico que estaba apto para hacer el trabajo”, señaló el apoderado. Que continuo defendiendo a su dirigente Jorge Chévere y critico el poco desempeño de algunos jugadores;
“ Te voy a explicar algo,en un juego perdemos 2-0 teniendo gente en base y no viene el hit, eso no es culpa del dirigente. El sábado por la noche jugamos con ellos y estamos ganando 7 a 2 luego 7a 3, 10 a 6 y por errores de nuestros jugadores la defensa colapso y Comerío hizo un montón de carreras. Eso no es culpa del dirigente. Yo entiendo que el hizo un gran trabajo, qué cometió sus errores eso es normal, nadie es perfecto” arguyó Veguilla y añadió que un cambio de dirigente a mitad o final de temporada no hubiera sido lo adecuado;
“ nunca estare de acuerdo con este tipo cambio
Los dirigentes tienen que estar al frente del equipo para conocerlos mejor para saber sus debilidades y fortalezas. Yo entiendo que Chévere y su equipo técnico tenían y sabían hasta donde podían llegar sus jugadores. Traer a una persona nueva en cierto momento no garantizaba nada. En el pasado yo he tenido equipos donde he cambiado al dirigente a mitad de temporada y el resultado siempre ha sido el mismo, no habido ningún cambio significativo. Así que este año de la misma manera que se critica al dirigente por algunos movimientos que no se hicieron, podemos decir que tampoco se consideran sus aciertos. Se notan más los desaciertos y tenemos que aprender ha bregar con ello. Yo entiendo que estamos aquí administrando el equipo y estamos como el jamón del sandwich recibiendo los impactos de la gente, jugadores y coaches. Todo lo tenemos que absorber y tomar las decisiones más favorecedoras de la franquicia. Vuelvo y repito, no estoy de acuerdo que el dirigente haya sido el responsable de perder en la finales con Comerío”, opinó el Contador Publico.
Por otro lado José Veguilla aclaró los rumores que la final se perdió por falta de comunicación entre jugadores y dirigente; “ eso es completamente falso, el dirigente tenia el respaldo total de los jugadores. El único incidente que hubo fue a principio de temporada con un pelotero el cual lo cambiamos porqué no estuvo de acuerdo en la forma que el dirigente lo estaba utilizando. Nosotros antes de mitad de temporada hicimos el cambio y trajimos un jugador por él. Pero todos los jugadores respetaban y estaban en total acuerdo con la forma en que el dirigente movió las fichas”.
También fanáticos de los polluelos se preguntaban que paso en el cuarto juego que aparentaba ser una victoria para los locales y se les fue de las manos, Veguilla explicó; “ Si ese fue el ultimo juego y en la octava entrada estábamos al frente 3 a 2. Viene el relévista estrella de nosotros José Fargas qué fue nuestro caballo de hierro durante toda la temporada, lanza la octava entrada implacablemente pasamos a la novena entrada pega los primeros dos outs y después no pudo pegar ese ultimo out. Le dieron cuatro hits de forma consecutiva. Pero cuando uno va a perder ó va a finalizar una serie, uno muere con su mejor arma y la mejor que teníamos era ese relévista que durante la temporada apenas le hicieron dos carreras. Había sido siempre nuestro salvador en la mayor parte de los juegos y el dirigente tiene que irse con su mejor arma no importa lo que pase”.
Le cuestionamos a Veguilla si los cuatro hits en esa entrada no fueron lo suficiente para remover el lanzador. Veguilla nos dejó entender que el dirigente no le tenia mucha confianza a otros relévistas debido a sus pobres actuaciones en los primeros juegos y por tal razón opto por quedarse con su relevista estrella; “ bueno esos fueron los primeros cuatro hits que le dieron en el juego. Al cerrar la octava entrada en cero, pegó los dos primeros outs en la novena y había retirado cinco hombres consecutivos. Aparte de eso Fargas ha sido un lanzador dominante en todo el sentido de la palabra y los otros relevistas habían fallado. Así qué son decisiones que hace responsablemente y de hecho cuando el saca de juego ha este lanzador el juego solamente está 4 a 3 luego de haber permitido cuatro hits corridos. Pero el próximo lanzador que viene obliga a un bateador batear un bombo al center field y se le cayo la bola. Y ahí se fue el juego”.
El Apoderado de los Polluelos se sintió satisfecho con el equipo ya que es uno muy joven y prometedor; “ nosotros tenemos una gran esperanza en este equipo, es uno joven con mucho talento y creo que nos falta una que otra pieza que podemos conseguir. Nuestro equipo es joven y tiene potencial, lo que tienen es que madurar y adquirir más experiencia”.
Para terminar José Veguilla al momento no está buscando dirigente alguno, pero de así hacerlo lo informara al pueblo. También escogió a Comerío o Cidra para ganar el Campeonato Doble A de Puerto Rico. “ no, todavía no hemos comenzado a trabajar con lo del nuevo dirigente. Hay que esperar y ver las alternativas que hay”, indicó.
Si dejó saber que el equipo técnico se queda y agradeció a la fanaticada auspiciadores por su gran apoyo.
Luego de haber finalizado la entrevista una fuente dentro de la organización de los polluelos, alegaron no solamente Jorge Chévere se retira del béisbol Doble A, ya qué el apoderado de los polluelos, José Veguilla hara los mismo. La fuente nos comentó que Veguilla ya no tiene mucho interes en seguir al frente de la franquicia y quiere dedicarle más tiempo a sus negocios.
Nos informa la fuente que existe una deuda de $22, mil dólares y si alguien la paga se queda con el equipo.
Sinceramente de ser cierta la información, de la cuál no dudamos por la integridad del informante, nos apena, ya qué José Veguilla ha hecho un gran trabajo al frente del equipo. Personas allegadas a los polluelos nos comentaron que no hay nadie que trabaje cómo Veguilla. Esperamos reconsidere esta decisión. Pero de insistir en su retiro tenemos que felicitarlo por su excelente labor y traer tantas emociones a los fieles fanaticos de los Polluelos. Sin duda alguna José Veguilla es un verdadero titán del deporte aiboniteño y siempre será recordado como tal. Además de ser uno de los mejores Apoderados de todo Puerto Rico.