jueves, 10 de julio de 2008

ESPOSA SORPRENDE FUNCIONARIO MUNICIPAL CON OTRO HOMBRE EN TRAJE DE ADAM

( Ponce fue escenario de otro acto sexual del Funcionario)

Un empleado municipal de Aibonito que ha ocupado importantes posiciones dentro del municipio y considerado hombre de confianza del alcalde José Díaz Robles, aparenta no haber corregido su frenesí con personas de su mismo sexo ya que fue sorprendido por su esposa sosteniendo relaciones sexuales con otro hombre en su propia alcoba.

Este medio informativo realizó una entrevista con un residente del lugar que no quiso identificarse por el momento y nos relató todo lo que aconteció esa mañana en una lujosa urbanización en Santa Isabel y denominaremos al sujeto concernido como, Jay.

Según el residente del lugar todo esto ocurrió el día 17 de junio del presente año en horas de la mañana. A continuación la entrevista; ¿ Qué fue lo que ocurrió en el lugar donde usted reside?; “ Para el día 17 de junio del presente año en la residencia del Sr. Jay a eso de las 7:30 de la mañana se escucharon unos ruidos fuertes. Cuando nosotros nos percatamos y miramos hacia fuera que se ve su residencia, sale corriendo de la casa una persona masculina semí desnudo y habían unos ruidos fuertes, nosotros entendíamos que era una altercado familiar ya que la esposa de este señor había salido mas temprano para su trabajo y aparentemente había regresado de sorpresa y se encuentra con la escena que este señor (Jay) tenia a otro varón con él y fue el que salió corriendo semi desnudo de la casa. En eso continua el altercado entre él y su esposa y una hora más tarde ella sale se monta en su carro y se va. El hizo lo mismo. Después de unos 10 minutos llega la policía entonces hicieron preguntas en relación a esos hechos y se le dijo lo que paso, básicamente eso fue lo que ocurrió. Más tarde me entero que era que este señor (Jay) por voz de su propia esposa, ella lo cogió teniendo relaciones sexuales con otro varón en su casa que el dejo entrar después de ella haber salido a trabajar”.

¿ Cuándo usted dice semi Desnudo a que usted se refiere?;” que la persona iba sin zapatos solamente agarrándose unos pantalones cortos que llevaba y de la cintura para arriba no tenia ropa”. ¿ Qué cierto es que el individuo sale corriendo de la casa y poniéndose los calzones cortos tropieza con una niña que pasaba en ese momento? “ lo que paso fue que yo tengo una niña pequeña la cual oye el ruido miro para afuera y vio a esa persona saliendo desnuda y nos los grita y es que nosotros abrimos la puerta y lo vemos corriendo hacia el carro y saliendo de una
forma precipitada de la residencia del señor Jay“.

¿Alguien llamó la Policía?; “ me imagino que otra persona llamo la policía ya que la esposa y él estuvieron mucho tiempo dentro de la casa después del incidente y se temía que hubiese habido una agresión. Tú sabes que han pasado cosas bien desagradables entre matrimonios. Después me entero que la esposa lo boto de la casa y le tiro la ropa afuera y todavía esta ahí en la marquesina de la casa. Una cosa bien desagradable porqué tú sabes, ni los niños míos ni los niños de nadie tienen que enterarse de personas que tienen este tipo de acto indeseable”. ¿ Sabe usted cuánto tiempo lleva residiendo ahí éste señor?; “ Entiendo que un año o año y medio”.
¿ Usted ha tenido alguna comunicación con éste señor en o antes del incidente y cómo lo distingue?; “es un vecino, qué yo no le he visto que se relacione con nadie por aquí. Es una persona que ni le contesta el saludo a nadie”.

¿Qué cierto es que otras personas del lugar salieron armados de palos y piedras cuando vieron salir corriendo de la residencia al hombre semí desnudo?; “si se armaron o no yo no te puedo dar explicación. Si sé que las personas que estamos en el área nos enteramos porqué no fue una cosa callada porque el carro salio chillando gomas de la casa de esa persona ya que tenia el carro estacionado en la marquesina de Sr. Jay. Ese tipo salio a las millas y por ese alboroto todo el mundo se dio de cuenta”.

¿Usted vio salir corriendo al individuo, podría describirlo? “ un hombre joven no podía tener mas de 23 años, un trigueño tipo indio”. ¿Qué tipo de carro abordo el amigo de Jay?, “ me parece que era uno pequeño parecido a un Toyota Yaris dos puertas azul”.

“Ponce fue escenario de otro incidente sexual”

¿ Usted tenia algún conocimiento que esta persona ha ocupado posiciones de importancia dentro del municipio de Aibonito?, “ yo no tengo ningún conocimiento de eso. Entiendo que es un militar de la Guardia Nacional porque lo he visto en uniforme. Después me entero que la persona dirige un grupo de jóvenes en la Patrulla Aérea Civil. Yo le dije a mi esposa cómo es posible qué una persona de una moral así pueda estar dirigiéndolos. Yo te digo una cosa, yo no dejaría a mis hijos relacionarse con esa persona. Si tu no le tienes respeto a tu casa ni a tu familia qué vive ahí no le puedes tener ningún tipo de respeto a una persona así”.

¿ Desde el día del incidente usted ha visto a esta pareja juntos? “ lo he visto a él ya que viene a su hogar a visitar a su pequeña hija. Porqué eso es lo que ha dicho su esposa”.

¿ Cómo se ha visto el estado anímico de la señora?, “ inclusive nosotros estamos bien preocupados por ella o sea porque ella se ve como una persona muy respetuosa y la relación con ella es más cercana. Pero la hemos visto bastante destruida después del incidente. Porqué es una situación que se ha enterado todos los vecinos. Es un secreto a voces “.
Para terminar el residente de la lujosa urbanización en Santa Isabel, indicó;
“ Bueno yo no se, pero qué mas te puedo decir, la realidad es qué este señor le hace un flaco servicio a la comunidad. Tú sabes yo no tengo nada en contra de él porqué nunca hemos tenido ni un si o no y no tengo que estar diciendo cosas que no fueran verdad. Todo lo que te he dicho es la pura verdad de unos hechos que vimos en la urbanización”.

Pero aparentemente una situación similar ocurrida en la Perla del Sur no corrigió las debilidades sexuales de éste señor, ya que años atrás Jay se encontraba en un hotel de clase en esta ciudad junto a un joven que era empleado del Municipio de Aibonito. Jay le pide al joven, a quien denominaremos como ( Dan) que lo acompañara a un supuesto seminario en Ponce. Dan aceptó la invitación mientras Jay preparaba su odisea sexual.

Ya en la ciudad señorial y en horas de la noche Jay y Dan se encontraban dándose unos traguitos y luego se fueron a jugar billar. Debido al exceso del licor, Dan le comenta a Jay que se siente un poco mareado y que se iba a retirar hacía su cuarto. Jay le replica que se vaya qué él iría un poco más tarde. Horas más tarde Jay sube al cuarto y allí cómo Dios lo trajo al mundo observa tendido en la cama a Dan. Jay al ver tal escenario comienza ha desnudarse y como serpiente venenosa sube al lecho levanta la sabana que cubre el cuerpo sereno y sigilosamente comienza su acto sexual. Dan soñaba con una doncella y disfrutaba cada momento del exquisito sueño, hasta que despertó y quedo atónito al ver que todo era una pesadilla. Dan molesto le pegó un certero golpe en la cabeza (rostro) que lo envío al suelo. Dan se viste y sale corriendo hasta llegar a un cuartel de la Policía en Ponce donde radica una querella en contra de Jay.

Para evitar el escándalo Jay le ofreció una cantidad de dinero a Dan para que mantuviera silencio. Se alega que éste (Jay) le dio unos $10,mil dólares en efectivo firmando un documento comprometiéndose de que nunca revelaría lo ocurrido en Ponce. Dan firmó el pergamino, agarró los diez mil pesitos y habló con este periodista meses después. Esta noticia la revelamos ocultando los nombres a pedido de la víctima.

Dan renuncio a su puesto en el Municipio de Aibonito y nos enteramos que lo último que hacía era entregar pizzas en un pueblo adyacente.
Jay continua en el municipio y no se sabe que otras aventuras sexuales volverá a tener. Una cosa es cierta y cito los comentarios del vecino de Santa Isabel; “en realidad es que este señor le hace un flaco servicio a la comunidad”.

El Heraldo de la Montaña espera, le exige a éste “enfermo” que salga del closet, que renuncie de todas las organizaciones que dirige donde hay niños envueltos. Además y para que le haga un bien a la sociedad aiboniteña que renuncie y se quede viviendo en Santa Isabel.


LOS PENSAMIENTOS DE ANTONIO
POR DR. ANTONIO KLAUS RODRIGUEZ CRESSIONI

EL WRITE IN DE ROSSELLO

El corrupto de Aníbal Acevedo Vila tiene más suerte que un gato de siete vidas. Esto por que un grupo de penepés descontentos han formado un minúsculo circulo de descontentos que pretenden liderar un movimiento de electores con Rosselló Gobernador por nominación directa o write in. Este grupo, si llegara a crecer podrían ocasionar la derrota de nuestro partido PNP. A estos hermanos descontentos, tengo que hacerles un llamado a que vuelvan a su casa, a la palma y no traicionen al partido, pónganse para su número y hagan las cosas bien. Un voto por Rosselló en nominación directa es igual a un voto por Aníbal y el Partido Popular Colonialista. Ciertamente el Dr. Rosselló ha sido el mejor gobernador que jamás haya tenido nuestra isla, eso nada ni nadie se lo puede quitar. Su tiempo fue maravilloso, de bonanza económica y buen gobierno. Rosselló le sirvió bien a Puerto Rico. En este momento o coyuntura histórica en que nos encontramos, el líder lo es Luis Fortuño, quien tiene todas las herramientas para ser tan buen gobernador como lo fue Rosselló. De hecho, una encuesta realizada por este rotativo y publicada en abril del 2005, Pág. 16, favorecia a nuestro actual Presidente del PNP por encima del ex- gobernador Rossello, 47.8% a 45.6% con una muestra de 300 personas en tres pueblos del centro de la isla. De nuevo se confirma que las encuestas de este rotativo son las más confiables.
Es increíble pensar o escuchar que los culpables del desastre del mal gobierno de hoy lo fueron los independentistas melones de cuneta que le dieron el voto a Aníbal por evitar que Rosselló fuera el gobernador. Vengase también la desventura de tener en la isla un Tribunal Supremo politiquero y parcializado que se roba las elecciones, secuestrando la voluntad del pueblo e imponiendo por decreto al corrupto Aníbal Acevedo Vilá. En estas elecciones que se aproximan podrían ser los descontentos del write in los que pongan a AAV como gobernador. Una cosa es que lo pongan en el poder los vendidos melones, que son unos cara de lechugas que se venden como lechones de a peso, pero una cosa bien desafortunada y bochornosa seria que quienes pongan a AAV en el poder en el 2008, sean los penepés del write in. Por esta razón le solicito a mis hermanos penepés que vayamos juntos con una sola voz y con una sola voluntad: GANAR LAS ELECCIONES VOTANDO INTEGRO POR LA PALMA EN LAS TRES PAPELETAS.

EL PARTIDO POPULAR COLONIALISTA EN CRISIS EN AIBONITO

Los pavos en Aibonito están en la dimensión desconocida. Primero que nada su corrupto, inepto, incompetente, cara de lechuga, embustero, pillo, melón, hipócrita, antitético, amoral, inescrupuloso y descabellado gobernador esta acusado criminalmente por los federales. Los cargos que enfrenta conllevan o tienen pena de cárcel.
Segundo issue, el alcalde esta bajo la investigación de un fiscal especial independiente, el licenciaSe esta entrevistando contratistas del municipio, así como a los empleados que eran utilizados por Díaz Robles para realizar trabajos estrictamente políticos en horas laborables. Incluso una fuente nos informa que de los empleados que eran utilizados como propagandistas políticos, existe una que le quiere tirar la toalla al corrupto Berti, y la misma podría ser acusada junto a Díaz Robles por el delito de perjurio. El fiscal investigador conoce muy bien la dinámica de politiquería asquerosa del PPD, o sea, conoce bien como se bate el cobre en Aibonito, ya que en algún momento cuando comenzaba su exitosa carrera fue asignado a la fiscalia de Aibonito. Así que el fiscal López conoce a Aibonito y no debe perder este caso.
do Cesar López, considerado uno de los mejores fiscales de Puerto Rico. De hecho, según nos dicen nuestras fuentes, el fiscal tiene un plazo de 90 días para radicarle cargos al corrupto alcalde de Aibonito y esta avanzando en su investigación.

EL SUSTITUTO DE BERTO DIAZ ROBLES

De radicársele cargos criminales a Bertito Díaz Robles, la Comision para Ventilar Querellas Municipales tendría jurisdicción para remover al alcalducho de Aibonito de su puesto. Son varios los nombres que se barajan en el PPD y están apareciendo paracaidistas que están dispuestos a rescatar la maltrecha pava y figurar como candidatos. He podido notar que en meses pasados el hermano Carattini le ha dado mucho foro a un tal Fuentes. Se ha dicho que el PPD le hizo una trastada a esta persona, pero yo no estoy convencido de eso. Leímos en este periódico que esta persona deja para el último día la radicación de su candidatura para la primaria a la alcaldía de Aibonito. Yo me digo a mi mismo qué lo cierto es que cuándo uno quiere verdaderamente algo, uno no lo deja para lo último. Suponga qué a usted lo citan para una entrevista de trabajo para las dos de la tarde. Usted desea ardientemente ese trabajo. ¿Qué usted hace? Lo menos que usted puede hacer es llegar por lo menos a la una y treinta de la tarde a dicha entrevista, para que su prospecto empleador tenga una buena impresión de usted y efectivamente usted cuente con una buena expectativa de ser empleado. Si usted llega a las 2:30 PM a la entrevista, ningún empleador le va a dar el trabajo, por que la impresión que usted da de si mismo es malísima. En pocas palabras, el tal candidato es buche y pluma no más. Hemos también escuchado el nombre de unos populares de Aibonito que respaldarían a una tal Ciela González. Lo que hemos escuchado sobre esta dama es que es una maestra de escuela que fue Representante a la Cámara y que paso por dicho cuerpo sin pena ni gloria. No hizo nada por su pueblo de Aibonito, al punto que sus compueblanos no acudieron a respaldarla a la primaria de los pavos y un desconocido de Coamo se la gana fácilmente, desbancándola de la silla que ocupaba en dicho cuerpo, dinero que en sueldos para esta señora el pueblo desperdicio. Esto quiere decir que esta dama no es opción para ser alcaldesa de la ciudad fría.

Hay otro nombre que hemos escuchado, pero ahora se me escapa el mismo y no puedo recordarlo. Si me informaron y me aseguran que dicho personaje no esta hábil para ser alcalde ya que se la pasa la mayor parte del tiempo borracho, enajenado de la realidad y del mundo que le rodea. Me dicen que el susodicho es un fanático de la vodka y que la mayor parte del día esta bajo el influjo del embriagante liquido. Según me dicen, los negocios de expendio de bebidas alcohólicas en Aibonito guardan grandes reservas de vodka para que el pintoresco personaje se deleite. Esto lo que quiere decir es que el camino para el PNP para ganar en Aibonito la alcaldía con Willie Alicea esta expedito. Continuaremos informando…


CAUSA PARA JUICIO EN CONTRA
ORIENTAL MATO PERRITA
Por. Miguel Carattini

Para el martes 24 de junio se llevó a cabo la primera vista para juicio en contra del cocinero Chino que mato a tubazos a una perrita zata en Aibonito. El brutal ataque ocurrió el 15 de abril del presente año frente a unos atónitos niños y ciudadanos que fueron testigos como el oriental con un tubo de metal atacaba brutalmente una y otra vez al can. Aun ensangrentada y sin entender porqué recibió la brutal paliza, la perrita movía su colita lo que aparentemente molesto mas al chino y con tubo en mano con furia remato al pequeño animalito.

La vista preliminar se llevo a cabo el 24 de junio del presente año en el Tribunal de Aibonito. Allí estaba la agente investigadora Zoraida Morales del Distrito Policiaco de Aibonito, y los testigos oculares el guardia de seguridad del Comercial Las Flores,Gerardo Vega Ortiz y una dama la cual no fue identificada. La defensa del oriental la tiene el Lic. Pablo Cruz.

El descabellado caso ocurrió el 15 de abril del presente año en horas de la noche, en el comercial Las Flores localizado en el Barrio Robles de Aibonito. La investigación policiaca relata que el cocinero identificado como Bao Quiang Zhang de 46 años, empleado del Restaurant chino Fina China caminaba hacia su trabajo y al llegar frente al Supermercado Amigo, una perrita zata comenzó a ladrarle y este alegadamente se molesto, produjo un tubo de metal de unas 38 pulgadas y comenzó azotar al can dejándolo por muerto.

Según testigos oculares, ya en una piscina de sangre la perrita comenzó a mover su rabito, lo que ocasiono más coraje al oriental que viro para atrás levanto el tubo hacia arriba y con fuerza remato al pobre animalito dejando el cuerpo inerte a la vista de todos.

Unos incrédulos testigos incluyendo niños, observaron al chino regresar con una bolsa de basura, un balde de agua y una pala, recoge el despedazado cuerpo del animal lo echa en la bolsa y sin remordimiento alguno limpia la sangre. Luego de haber terminado camina hacia la parte de atrás del Restaurant y lo deja al lado de un dumpster de basura.

Este caso causo un gran revuelo no solamente en Aibonito sino también en Puerto Rico y el mundo entero que tienen a la isla del encanto en remojo por los continuos abusos hacia los animales, que incluyen perros, gatos y caballos.

En la Vista Preliminar se sentaron a declarar los testigos principales, el guardia de seguridad del Centro Comercial, Gerardo Vega Ortiz y una ciudadana aiboniteña. Estos ante preguntas de la Fiscal Marimar Wiscovich narraron con lujo de detalles el horrendo caso, mientras un traductor hacia lo propio con el acusado que no habla español ni ingles.

Luego de haber escuchado los testimonios de los testigos, el Honorable Juez encontró causa para juicio para el día 14 de agosto en el Tribunal de Aibonito.
Este medio informativo se entero que el cocinero chino fue despedido fulminantemente de su empleo por los dueños del Restaurant Fina China el mismo día del incidente.
El acusado Bao Quiang Zhang enfrenta cargos por violación a la Ley 67 de Maltrato de Animales y Posesión de un Arma Blanca (tubo de metal).

Pero lo lamentable de este caso es el viejo refrán “PAGAN JUSTOS POR PECADORES” ya que desde el día de los eventos se hicieron muchos comentarios maliciosos y desagradables en contra del Restaurant Fina China lugar donde cocinaba el chino. Ya que se regó por todo el pueblo de Aibonito, así como adyacentes de que el oriental llevo el despedazado cuerpo del can a la parte de atrás del restaurant cerca de un zafacón y que alegadamente se habían encontrado otros animales en el lugar. Esto fue desmentido por el Departamento de Salud en una entrevista que este medio informativo realizara, indicando que luego del incidente salieron a investigar el caso y realizaron una inspección al restaurant donde no encontraron nada fuera de lo normal y al contrario la higiene es una de excelencia.

Toda estos comentarios infundados han causado que el restaurant este a punto de cerrar sus puertas ya que su clientela ha bajado drásticamente.
Tenemos que recordar que la comida de este restaurant es exquisita y una de las mejores en el centro de la isla. Este que escribe al igual que nuestra familia continuamos ordenando la exquisita comida del restaurant Fina China.

Por otro lado se nos informo que las cosa en el Cuartel de la Policía de Aibonito no anda muy bien y están al garete. Ya que no hay buena comunicación en el cuartel entre supervisores y policías. Esto ha creado un clima de desconfianza y poca productividad.

Según una fuente en la policía de Aibonito nos indica que la falta de supervisión en la jefatura es la orden del día y no hay quien atienda las querellas cuando se necesita un supervisor en cualquier escena donde comienza una investigación.

La fuente nos manifestó que dos policias están que echan chispas con un supervisor por un incidente ocurrido hace varios meses donde un policía que realizaba labores en el techo de su hogar, toco accidentalmente unos cables de luz y recibió una descarga eléctrica cayendo del techo. El policía sufrió dos fracturas en ambos brazos y fue intervenido quirúrgicamente en uno de ellos y prontamente volverá al quirófano para el otro.

Alegadamente el supervisor en cuestión no le quiso dar ni días y horas por enfermedad y sin embargo lo obligó ha acogerse a unas vacaciones. “ Si tu tienes horas y feriados acumulados se pueden agotar esos primeros. Pero el supervisor trabajo mal este asunto y obligo al policía a coger vacaciones. Cuando agote las mismas que va a pasar”, dijo la fuente.

Otra situación fue el despido fulminante de otro policía que enfrentaba una investigación sobre unas alegaciones de maltrato policiaco en el área de Las Flores. Allí alegadamente el agente en cuestión agredió sin razón a un ciudadano que luego se querello dando paso a una investigación administrativa. El agente continuo su trabajo con la indagación en sus costillas.
Aparentemente, el mismo supervisor recibe una carta indicando sobre la expulsión del policía. Se alega que antes de bajar la expulsión del oficial ya toda la jefatura lo sabia. “Lo que nos molesta es que estas son cosas confidenciales, cómo éste supervisor se va a poner hablar sin notificarle al compañero primero, esto es para que tú veas porqué nos sentimos mal y no hay confianza”, dijo otro policía.


CAMBIO DE NOMBRE EN
LA CALLES MUNICIPALES
Por. Miguel Carattini

El pueblo de la flores se apresta a otro cambio de suma importancia para todos. Esta vez sera el nombradía de las Calles Municipales con nombres de conocidos aiboniteños y algunos que de alguna manera u otra fueron parte de la importante en el crecimiento del pueblo de Aibonito.
Según información recibida la distinguida aiboniteña Doña María Negrón Berdecia, conocida cariñosamente como “Doña Tete” que se ha echado en sus hombros el revivir la historia de Aibonito organizando junto a otros excelentes ciudadanos el Comité Aiboniteños en Busca de sus Raíces Culturales llevando a cabo diferentes actividades como El Aniversario de Aibonito que fue muy exitoso y han puesto a los residentes de Aibonito a recordar aquellos momentos históricos que hicieron de nuestro pueblo uno de los más comentados en Puerto Rico. Por ejemplo Aibonito fue por unos días la capital de Puerto Rico ya qué el Gobernador de aquel entonces el General Romualdo Palacios se traslado a la ciudad fría para atender unos asuntos políticos. Personajes cómo Palacios se merecen ser recordados nombrando una Calle en su nombre.

Pero esto recae en las manos de éstos buenos aiboniteños que indagaran minuciosamente quienes serán elegidos para ocupar con su nombre las Calles de nuestro bendito pueblo. Estos vivirán en la historia y mentes de todos los residentes de Aibonito.También la problemática de no encontrar los nombres de las Calles acabara y se les hará más fácil al ciudadano común encontrarlas cuando estén debidamente rotuladas. Igualmente los visitantes o turistas tendrán la oportunidad de conocer mejor nuestro pueblo.

Este medio informativo ya recibió información de que la plaza Publica de Aibonito llevara el nombre del Dr. Espiridion Canino Ajenjo, pare del desaparecido banquero aiboniteño Don Pildo Canino, sus nietos el Dr. Godofredo Canino, considerado uno de los mejores dentistas en Puerto Rico y ex – Apoderado de los Campeones Polluelos en el Baloncesto Superior, José “el negro” Canino, Junito Canino. Y por supuesto a quien siempre llame mi segundo Papa, el Dr. Avilio Díaz Pagan, hermano nacido en la República Dominicana y sus hermanas Migdalia y Teresa. En una pasada ceremonia en el Sector El Coquí, este Comité se reconoció al Sr. Chachin Jiménez, nombrando una de sus Calles en su nombre. Hay otros nombres que se están considerando pero al momento no sabemos quienes son.

Nos enteramos que Calles con nombres de personas no residentes en el pueblo de las flores y que no hayan aportado algo en el crecimiento del pueblo serán removidos.
Entendemos que ha sido una gran idea de la Sra. María Negrón Berdecia y felicitamos al Alcalde de Aibonito, José Díaz Robles por apoyar esta gestión.
Al momento se han mencionado nombres y esperamos que se escojan personajes pintorescos de nuestro pueblo.



SIN PRESIDENTE MOVIMIENTO
WRITE-IN EN AIBONITO
Por. Miguel Carattini

El recién organizado movimiento Write-in, Rosselló Gobernador en Aibonito, al momento no tiene un presidente que dirija los destinos del movimiento aiboniteño.

Este movimiento comenzó luego de la victoria del actual Comisionado Residente en Washington el Licenciado Luis Fortuño en las pasadas primarias donde enfrentó al entonces Presidente de la Palma el ex Gobernador de Puerto Rico Don Pedro Rosselló González. La victoria de Fortuño dio paso a un sinnúmero de criticas entre los seguidores de Rosselló no accediendo la derrota alegando que populares por invitación del propio Comisionado Residente cruzaron líneas para votar por él. No conforme con la derrota, unos ciudadanos y seguidores del ex – gobernador se sintieron traicionados y catalogaron las primarias cómo un “fraude”, creando un Movimiento que hoy día son una amenaza para el penepé que podría valerle una derrota en las próximas elecciones. Este Movimiento sigue creciendo y lo han demostrado en las ocho actividades que han celebrado en diferentes pueblos de la isla.

Pero el desespero y las ansiedades que vive Puerto Rico y el éxito del Movimiento Write In aparentó abrir puertas para que otros creyentes de la estadidad organizaran otros movimientos con el propósito de inscribir partidos para defender los votos de su candidato a Gobernador Don Pedro Rosselló. Esto cayó como un balde de agua fría a los lideres del Movimiento Write In recordando que en su segunda reunión en las facilidades de la Asociación de la Policía de Puerto Rico y frente a más de cuatro mil personas su electa Presidenta Lic. Wilma Cadilla llevó a cabo una votación abierta para la inscripción de un nuevo partido y fue rechazado mayoritariamente.
Esto no amilano las aspiraciones de otras personas que continuaron con su proyecto tratando de recoger unas cien mil firmas (100,000) para poder inscribir el nuevo Partido Estadista Puertorriqueño que murio junto a otros en los tribunales.

En relación al Movimiento en Aibonito que comenzó con un entusiasmo increíble y contagio a otros pueblos del centro lo han logrado sin tener un presidente electo por el grupo que comenzó en el pueblo de las flores. Aunque el Movimiento tiene excelentes lideres que pueden tomar las riendas del Write In en Aibonito han optado por seleccionar uno y al momento existe un apoyo a la candidatura del comerciante aiboniteño y líder político, Don Enrique “Quique” Rosario que tiene basta experiencia en la política del país. Con la posibilidad de unas elecciones entre Rosario y el retirado profesor de escuelas publicas, Don Roberto “Meli” Rivera que en una ocasión participo en unas primarias dentro del PNP para la alcaldia de Aibonito.

Con esto en la mesa el Movimiento Write In de Aibonito se apresta a escoger a su presidente que estará enfrentando su primer reto, la organizando y celebración del Natalicio del prócer y líder estadista el Dr. José Celso Barbosa el 27 de julio en la cancha bajo techo de Aibonito, Marrón Aponte la cual ha sido criticada fuertemente por los dueños de la Emisora Radial Estadista WAPA Radio. Estos señalan que realizar esta actividad en Aibonito seria un suicidio político para el Movimiento ya que alegan que la ciudad fría no es céntrico y sus accesos son limitados.
Otra situación es que ese día 27 de julio está pautada una Cabalgata pro fondos de una residente del residencial Liborio Ortiz de Aibonito lo que ha creado un dilema ya que ambas actividades no se pueden realizar ese mismo día.

Pero esto no le preocupa al profesor Roberto Rivera, que alegó haber conseguido los permisos de las facilidades mucho antes que los propulsores de la Cabalgata.
Para terminar recibimos información que al Sr. Enrique “Quique” Rosario se le extendió una invitación especial para reunirse personalmente con el actual Presidente y candidato a Gobernador de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista, Lic. Luis Fortuño en Corozal. Al cierre de esta edición no sabemos que ocurrió en la misma.

También recibimos información de parte del Doctor Lumen Vera que su actividad Cabalgata Pro Fondos María I. Rolón DeJesús se movió al Parque de Pelota Doble A de Aibonito comenzando a la misma hora.

Este periódico recibió unas cuantas llamadas telefonicas de personas que participaran de la Cabalgata criticando a la Sra. Rosalía Hernández,Secretaria de la Legislatura Municipal de Aibonito de actuar de “mala fe” además de ser una “incompetente” al no saber otorgar los permisos. “ Esta señora es otra mediocre del municipio y no sabe lo que está haciendo”, señaló un residente del Residencial Liborio Ortiz.


CUMPELANOS
El Heraldo de la Montaña felicita a la Sra. Ana Rosa Rodríguez Soto, en su cumpleaños # 61, además de sus hijos, Francisco, Mali, Tita y su esposo Junior. También sus nietos se unen a la celebración, Francisco A. y Amanda Camila, junto a sus nueros, Gerard y Elga. Con un saludo especial de Omar...


ARRESTAN DOS EN EL
BARRIO COANILLAS
Por. Miguel Carattini

Vivo de milagro se encuentra un contratista residente del Barrio Caonillas de Aibonito, luego que un individuo le hiciera dos disparos.

Según información policiaca para el viernes 27 de junio del presente año a eso de las 6:10 de la tarde y cerca del Colmado La Vega del Barrio Caonillas de Aibonito, fue interceptado el contratista identificado como el Sr. Roberto Meléndez Collazo, mejor conocido por “Tito” residente del lugar por el comerciante Carlos Miranda Luna, 49 años de edad y residente en la Calle Wheeler de Aibonito quien junto al Sr. William Bonilla Veguilla, 25 años de edad sostuvieron una conversación relacionado a un negocio de una construcción que el Sr. Meléndez Collazo le estaba realizando a Miranda Luna. Pero los ánimos se caldearon y entre los dimes y diretes el Sr. William Bonilla Veguilla alegadamente camina hacia un vehículo de motor y sustrae un arma de fuego color negro y sin encomendarse a nadie hace dos detonaciones. Acto seguido los vecinos del lugar salen en auxilio del señor Meléndez Collazo armándose de palos, tubos, piedras, bloques y se alega agreden al comerciante y su acompañante.

Se desprende de la hoja oficial que al éstos ver la aptitud de los vecinos deciden abordar el vehículo de motor una Mitsubishi Montero color negra propiedad del Sr. Carlos Miranda Luna y se van del Barrio Caonillas hasta llegar al Barrio Llanos de Aibonito. Sin saber que los residentes del barrio Caonillas son como los “tres mosqueteros” “ todos por uno y uno por todos” se fueron detrás de ellos comunicándose con la policía de Aibonito alertándoles lo que había ocurrido y por donde transitaban.

Acorde con la indagación los policías Erick Ríos David y el agente Angel Ocasio Rivera se dirigieron al barrio Llanos por el sector Loma del Viento mas arriba del club Cívico. Allí detuvieron la Montero ya que los vecinos que los seguían le indicaron que fueron ellos los de las detonaciones. De inmediato los agentes realizan una inspección del vehículo en cuestión y descubren una pistola de pele y un revolver calibre 38 cargado. Los oficiales ponen bajo arresto, al comerciante Carlos Miranda Luna y al Sr. William Bonilla Veguilla. Ninguno de los dos estaban autorizados para portar armas de fuego. La pistola de pele pertenecía al comerciante y el revolver era propiedad del otro arrestado. Desde allí fueron transportado hasta el cuartel de la Policía. Mientras que el vehículo de motor propiedad del comerciante aiboniteño fue confiscada. El contratista salio ileso de la agresión. Ya que Meléndez Collazo no sabe si los tiros fueron al aire para amedrentarle.

Conforme a la pesquisa el Sr. William Bonilla Veguilla que cumplía una probatoria de 18 años por Tentativa Asesinato y Ley de Armas alegadamente puso resistencia pero fue sometido a la obediencia.

Al cierre de esta edición recibimos información que al comerciante Carlos Miranda Luna no se le encontró causa y fue dejado en libertad, pero su vehículo de motor quedo confiscado ya que se uso para el transporte de armas de fuego no inscritas. El Otro arrestado William Bonilla Veguilla se le encontró causa por los Art. 5.05, ( Utilizar Arma Blanca), 6.01 ( Municiones para uso de arma de fuego) y no causa en el 5.15 ( Apuntar y Disparar un Arma de Fuego). El juez le señalo una fianza de $70, mil dólares en ambos casos. Al no prestarla fue ingresado a la Cárcel Las Cucharas de Ponce y ya se esta revisando su caso de 18 años de probatoria que podría ser revocado y podría cumplir alrededor de 10 años en la chirola.
El caso fue visto por el Juez, Hon. Juan del Valle y el Fiscal Omar Vissepo.


AIBONITO PUEBLO PRIVILEGIADO
Autor; Emilio Rivera Pérez

(1984)

Enclavado en la Cordillera Central, se encuentra por su clima, su fauna y su flora el pueblo de Aibonito. Cuna de grandes hombres y mujeres, aposento de muchos otros. Por sus pendientes suben.... Los Toritos de Cayey.... Los Maratonistas de Coamo.... Los Peces del Salinas.... y Los Próceres de Barranquitas.

Al llegar a sus cercanías se respira el aire puro y fresco de sus jardines circundantes y se disfruta la bondad de su gente bonachona. Su esperanza y su futuro se vé en sus bisoños hijos, que día a día y en hileras como las hormigas trabajadoras, desfilan a recibir el pan de la enseñanza. Entrando por el Cayey, se encuentra el barrio rico, aunque en nombre y en bondad de su gente.... La Plata.... que con su contribución de buenos hombres y mujeres, ha dejado sentir su aportación en nuestro pueblo. Más arriba en la misma dirección, está el pedazo de tierra más rosado y perfumado de Aibonito.... El Roble.... con su base y su campo de tiro, lugar donde muchos aiboniteños y otros puertorriqueños, han lucido sus habilidades, perforando el mismo roto en muchas ocasiones. En la curva de Mr. Brown, se encuentran.... La casona.... Las Mercedes.... con sus quintas de los supuestos ricos de Aibonito. Cerca de todo eso, el vetusto, pero moderno.... Club de Leones.... y aledaña a él.... La Capilla de Serrallés.

Por la subida de Los Maratonistas, se encuentra el imponente.... Asomante.... con sus trincheras de historias y símbolo de la época colonial española y entrada del colonialismo actual. El famoso.... Bambú Inn.... testigo mudo, pero vidente de muchas alegrías de aiboniteños, que pernotaron en él. Más abajo está el sabor de la carne más rica que en nuestra tierra se elabora....el pollo.... con su imponente planta.... To- Ricos.... que con su producto elaborado, mucha hambre ha saciado. A la entrada del Campito, el famoso mete miedo.... Puente de la Llorosa.... que con tus historias y leyendas, a muchos has asustado.... La Obra.... edificio arquitectónico de una época pasada. Hoy te encuentras desnuda, porque una vez te sirvió de vestido el legendario.... Monte Maceto.... pero todavía están ahí los fieles testigos de mi querido Cementerio Viejo.

Por la vertiente salinense está el legendario.... Cuyón.... barrio olvidado, pero moderno por el valor de su gente. Colindante al Cuyón, se encuentra su colega.... El Pasto.... forjador de personas buenas, humildes y unidas. Con sus sepas de.... Cardines.... Roqueses.... Riveras. Caminando, caminando, se aparece la madre dormida.... Casa Manresa.... quien por muchos años abrió sus brazos y dio albergue a muchos seguidores y forjadores de la fé de Dios. No muy lejos, su vecina y lugar de muchas meditaciones y de otras extravagancias.... La Piedra Degetau.... ¡ Que imponente, que señorial y bello luces mi Aibonito! Moderna.... Escuela Superior.... niña bonita que abres tus aulas inocentes, esperanzada en que muchos empiecen a forjar su futuro, sin importar como quedarás por la tarde, durante muchas tardes.... Guardia Nacional.... hogar de muchos jóvenes soñantes de sus aventuras de niño.... Fraternidad Pequeña.... pero grande por tu aportación a mi pueblo.

Por la ruta de los próceres, encontramos al hueco de Puerto Rico.... Cañón de San Cristóbal.... perdón te pido, porque una vez unos inconscientes ensuciaron tu belleza, pero como todo lo bello te impusiste y honrastes a tus pueblos.... Barrios Llanos.... valientes y de gentes emprendedoras.... Fraternidad Grande.... en tu colina mantienes tu grandeza de veinticinco (25) años, aportando un poco al porvenir de tu pueblo.

Corazón de mi pueblo, por tus venas más famosas.... Calle San José.... Degetau.... Gerónimo Martínez.... La Flores.... y otras. Corre la sangre motorizada de los diferentes vehículos, formando enredos en cada una, como nudos sin poderse soltar y contaminando tu aire, perfumado año tras año por tu.... Festival de las Flores.

Pueblo afortunado, producto del esfuerzo del pasado y el presente. Con tus muchas farmacias y la decana de todas.... La Moscoso.... que por muchos años y largas noches, servistes y sirves a las tertulias más famosas del pueblo y las más novatas ejemplarizando con tus enseñanzas. Muchos trabajadores y profesionales, contribuyen a tu engrandecimiento. Por todas tus esquinas, encuentras.... médicos.... abogados.... ingenieros.... maestros(as).... billeteros y comerciantes, todos con un fin de progresar y que tú, mi pueblo progreses.

Tus cercanías las adornan tu moderno.... Hospital Menonita.... ¡ Gracias te doy mi Dios, por contar con un centro de salud de la calidad del Menonita! Su moderno gigante, donde muchos envejecíentes tendrán su morada.... Tu Centro Judicial.... lugar de impartir justicia a todos por igual.

Aibonito.... pueblo imberbe entre otros en nuestra tierra borincana, pero con enormes barbas en tu.... historia... leyendas.... costumbres.... bondades.... hospitalidad.... por todo lo que me brindas.... permíteme llamarte.... Aibonito Pueblo Privilegiado.


JEFES DEL MUNICIPIO DE AIBONITO, SALEN LLORANDO AL SER INTERROGADOS,
CASO ALCALDE
(Uno de ellos se va de vacaciones por dos meses).
Por. Miguel Carattini


El Heraldo de la Montaña se ha enterado por fuentes dentro de la Alcaldía de Aibonito, que ya han comenzado a testificar varios jefes de agencias del municipio en la investigación del Alcalde de Aibonito, José Díaz Robles que fue referido a un Fiscal Especial Independiente (FEI) por el Secretario de Justicia de Puerto Rico por actos de corrupción.

Este medio informativo llevo a la luz publica esta información y además relatamos cómo un contratista de Aibonito fue citado por el Fiscal Especial, Lic. Cesar López considerado uno de los mejores en todo Puerto Rico cuando éste (contratista) disfrutaba con unos amigos en un negocio del barrio Robles en Aibonito. Allí el contratista quedó perplejo por tal citación y comenzó a vociferar palabras soeces en contra de otro funcionario, llamándolo “ratón”. Este alegado (ratón) recibió un jugoso contrato por el municipio y se alega tiene otro con el gobierno estatal.
Se nos informó que luego de haber citado al contratista aiboniteño, los agentes en negro del Secretario de Justicia repartieron citaciones “cómo cumpleaños de Quinceañera” a varios jefes de agencias del municipio.

Nuestra fuente asegura que uno de éstos jefes luego de haber sido interrogado por el Fiscal Especial salio como una “magdalena” y debido a su estado nervioso, el Alcalde le sugirió que se tomara dos meses de vacaciones pagas. La fuente nos manifestó que el jefe de agencia puso pies en polvorosa ese mismo día y no se le ha vuelto a ver por el tablero.

Por otro lado la misma fuente alegó la posible investigación a nivel estatal y federal por la utilización de empleados “fantasmas” dentro del municipio de Aibonito.
Nos dice la fuente que hace varios días agentes identificados como estatales y federales se vieron pernoctando el pueblo de Aibonito. Así se observo varios medios informativos del país buscando información del porqué estas agencias investigativas visitaron la oficina grande del pueblo de las flores donde se ha implatado la famosa ley de la “mordaza”.

Así qué el Partido Popular Democrático sigue con sus problemas internos que se han hecho publico luego que el Gobernador de Puerto Rico fuera arrestado y acusado de 19 cargos de corrupción por un Gran Jurado Federal. Este como un “Al Capone” entro aledificio Federal rodeado de sus costosos abogados que paga el pueblo y un pequeño grupo de manifestantes lo aclamaba desde los portones. Ese día comenzaron los cambios de estrategias y la búsqueda de un sucesor del gobernador, ya que tiene un pie en chirola federal. Muchos nombres se mencionaron, pero el alacrán dio su picada mortal ensuciando a gente y lideres de su propio partido para quedarse con el poder y defender su pellejo.

Lo que nos trae al corrupto alcalde de Aibonito, el Sr. José Díaz Robles, este cómo su gobernador “está caliente”, pero todavía no ha sido acusado formalmente hasta que el Fiscal Especial Independiente (FEI) no termine con si investigación la cual va viento en popa. Tanto así que tiemblan rodillas y aceleran los latidos del corazón.

¿Pero qué ha hecho el alcalde de las flores para desviar la opinión publica?; comenzó a repavimentar calles, caminos privados y entradas de hogares aiboniteños. Tiene la chequera abierta regalando dinero en efectivo, neveras, televisores, bloques de cemento, cascajo, tierra, cemento y hasta paga luz , agua, teléfono y hasta cuentas de carros. Este no ha logrado su cometido y quedó demostrado la debilidad política del gobernador, Aníbal Acevedo Vilá y la del alcalde Díaz Robles, el domingo 29 de junio en una actividad en la Tabacalera de Aibonito ya que solamente llegaron unas 100 personas y fue escenario de un gran abucheo hacia el primer ejecutivo de Aibonito. El gran ganador esa tarde lo fue el ex – alcalde de Aibonito, Don Paco Santos que recibió una gran ovación.

Por otro lado se nos informó que la inauguración del Comité del candidato Alcalde del Partido Nuevo Progresista en Aibonito, Willie Alicea Pérez no fue muy concurrido y aparentó haber sido una decepción. El invitado especial lo fue el candidato a Comisionado Residente en Washington el Lic. Pedro Pierluisi quien demostró no tener poder de convocatoria. Algo parecido fue la actividad del candidato a Gobernador del Penepé el Comisionado Residente en Washington, Lic. Luis Fortuño en la celebración de l 4 de julio en San Juan. Esta actividad que organiza el Alcalde Jorge Santini siempre ha tenido mucha participación cuando participaba el ex- Gobernador, Dr. Pedro Rosselló González, pero esta vez no fue así.


MOVIMIENTO WRITE IN ROSSELLO GOBERNADOR
TE INVITA PARA EL DOMINGO 27 DE JULIO A LAS 11:00 A.M. Y SEAS PARTE DE LA HISTORIA EN LA POLITICA PUERTORRIQUEÑA CELEBRANDO EL DIA DEL PADRE DE LA ESTADIDAD, DR. JOSE CELSO BARBOSA, EN LA CANCHA BAJO TECHO DE AIBONITO.


HERIDO DE BALA RESIDENTE
DEL LIBORIO ORTIZ DE AIBONITO
Por. Miguel Carattini

Por años la ciudad fría de Aibonito ha celebrado el Festival de las Flores el cual atrae al amante de las flores de Puerto Rico y el mundo. Además de las comidas típicas, su clima fresco y sus bellas flores se destaca por sus espectáculos donde llegan artistas del patio.
Para el jueves 3 de julio del presente año, Aibonito se reportaron varios incidentes violentos entre ellos peleas y un herido de bala.

Según información policiaca para el jueves 3 de julio y en horas de la noche mientras caminaban cerca de la Casa Federico Degetau, conocida por Las Quintas el joven identificado por Carlos H. Ortiz Rosario de 25 años de edad y un amigo no identificado residentes del Residencial Liborio Ortiz se le acercaron dos individuos encapuchados y armados con armas de fuego hirieron de bala en la parte baja del abdomen al joven Ortiz Rosario, marchándose del lugar. El herido fue transportado al Hospital Menonita de Aibonito y fue atendido por el Dr. Torres quien diagnostico herida de bala con entrada en el área del abdomen con salida por el costado derecho, quedando recluido para fines de tratamiento. Su condición es estable. Al lugar se presentaron los agentes Miguel Rivera, Homicidios y José A. Zayas, Servicios Técnicos del C.I.C. de Aibonito. Quienes continúan con la investigación.


MOVIMIENTO WRITE IN CELEBRA NATALICIO JOSE CELSO BARBOSA EN AIBONITO
Por. Miguel Carattini

Finalmente y luego de aclarar quien tiene los permisos de la cancha el día 27 de julio los organizadores del Movimiento Write In Rosselló Gobernador decidieron continuar con la actividad del Natalicio del Procer estadista el Dr. Jose Celso Barbosa en la cancha Bajo Techo de Aibonito. “ Todo fue una confusión y los permisos de la cancha lo tiene el Movimiento Write In para la celebración de la actividad del prócer estadista el Dr. José Celso Barbosa”, dijo la aiboniteña y residente de Bayamón, la Sra. Nery Bisbal quien es la tesorera del Movimiento a nivel de todo Puerto Rico. Esta nos informó que luego de haber leído en el Heraldo de la Montaña que el día 27 de julio se iba a llevar a cabo una Cabalgata Pro Fondos de una residente del Residencial Liborio Ortiz en la cancha, se comunicó con el Presidente de la Asamblea Municipal de Aibonito, el Sr. Miguel Martínez y este le indicó que todo fue una confusión y que ellos tenían los permisos de la cancha para ese día moviendo la Cabalgata para el parque Doble A localizado en la Comunidad San Luis de Aibonito.

Esa tarde se encontraba en el pueblo de las flores el Vice-Presidente del Movimiento Write In, el pintoresco, Abraham García, mejor conocido como el “ Dr. Capacete” de Fajardo un ferio defensor del Movimiento que quiere llevar nuevamente a la gobernación al Dr. Pedro Rosselló.
Capacete, acompañado del Presidente de la Asamblea Municipal, la Sra. Nery Bisbal y lideres del Movimiento Write In en Aibonito, Enrique “Quique” Rosario, Roberto Rivera, Myrta Mejias y otros realizaron una inspección ocular de la cancha bajo techo.

Este periodista realizó una entrevista al Dr. Capacete, preguntándole del porqué se escogió Aibonito para llevar a cabo la actividad Dr. José Celso Barbosa; “ Aibonito es un lugar donde se celebran muchas actividades, por ejemplo el Festival de las Flores. Y es visitado por miles y miles de puertorriqueños. Tiene unas facilidades exquisitas para este propósito y las carreteras son accesiblemente fáciles para llegar al sitio. Eso combiene porqué nosotros nos hemos metido en sitios bien recónditos que no se comparan con este pueblo. Y en una reunión con la directiva y siendo Nery Bisbal nacida y criada en este pueblo ella nos dijo que se podía hacer la actividad en Aibonito”, contesto el entrevistado. Quien aseguró haberse enterado de la confluencia de las dos actividades en el mismo lugar. “ Nosotros estuvimos en conversaciones con el alcalde y con la Asamblea Municipal y, por medio del presidente de la asamblea nosotros sabíamos que había una cabalgata celebrándose en ese día. Yo le llame la atención a los directivos del Movimiento en Aibonito y dije que buscaran alguna solución. Pero se mantuvo la agenda del Movimiento Write In con la celebración del José Celso Barbosa”, señaló Capacete.

Aunque el organizador de la Cabalgata Pro Fondos de la residente del Residencial Liborio Ortiz de Aibonito, Dr. Lumen Vera aseguró que tenía los permisos y hasta una escolta policiaca, Capacete comentó que ellos eran flexibles y podían alternar horarios para que ambas actividades se llevaran a cabo; “ el director del Movimiento Write In en Aibonito tiene una carta dándonos la autorización para utilizar las facilidades de la cancha y si tenemos que llevarla ese día así lo haremos. Pero si tenemos que alternar horas lo podemos hacer. Lo importante es que ambas actividades se lleven a cabo”, sostuvo el Vice-Presidente del Movimiento. Que fue más lejos e informó que le hubiese gustado sostener un dialogo con el Dr. Lumen Vera. “ fíjate en todo esto siempre el dialogo es efectivo. Nosotros no sabemos a que hora se va a celebrar esa cabalgata. Nosotros pensamos comenzar la nuestra a las 11:00 de la mañana. Es mas si me dan un caballo me doy una vuelta con ellos ya que yo también he participado de cabalgatas”, sonrió el Dr. Capacete.

Al entrevistado le pedimos una opinión sobre las criticas hechas por los dueños de la Emisora WAPA Radio, Don Wilfredo y su hijo Jorge Blanco defensores de la estadidad para Puerto Rico que aseguran Aibonito no es el lugar indicado para celebrar el Dr. José Celso Barboza debido a sus pocas entradas al pueblo, además de no ser un lugar céntrico. “ Ellos trataran por todos los medios de evitar que esta actividad se lleve a cabo en Aibonito. Van a tratar de torpedear la misma y he oído ciertos rumores y expresiones por esos mismos medios que esta actividad no solamente se suspenda sino que la cambiemos de sitio. Pero nosotros llevamos más de dos meses haciendo gestiones para que esta actividad se haga y nosotros no vamos a dar marcha atrás y se queda en Aibonito”, afirmó Capacete.

Le recordamos al pintoresco comunicador radial que las pasadas actividades del Natalicio del Dr. Jose Celso Barbosa celebradas en Bayamón han mermado a tal punto que la ultima fue celebrada en el aposento del prócer ante un puñado de gente., ¿ Si la participacion de los rossellistas en Aibonito no es la que esperaban pondría en peligro el Movimiento Write In ? “ Esperamos recibir en Aibonito, sobre cinco mil personas para participar en este evento. Y creo que lo vamos a lograr con un numero mayor. Pero nos conformamos que sean alrededor de cinco mil personas.Tengo comunicación con todos los medios noticiosos, para que el mensaje de las bondades que nos brinda este pueblo de Aibonito sean difundadas a través de la isla de Puerto Rico”, comentó Capacete, que opinó que la cancha bajo techo de Aibonito es una ideal por su capacidad; “ nosotros hemos organizado ocho actividades del movimiento sin contar las actividades de pueblo que han sido varias. Este sitio es superior diez a uno y no es que estoy desmereciendo los otros lugares que se nos han ofrecido. Este es muy adecuado, está bien limpio y las carreteras están en buenas condiciones y el clima fresco de este pueblo hará de esa tarde una deleitosa ”, manifestó el comunicador radial.

Le preguntamos al entrevistado si WAPA Radio cubrira la actividad; “ esperamos que llegue WAPA Radio y esperamos que llegues tú tambien en representacion de tu periodico. Estamos disponibles para que nos hagas las preguntas que tengas que hacer”, dijo Capacete.
Para terminar el Doctor Capacete agradeció al Alcalde de Aibonito, José Díaz Robles por toda su cooperación y habló sobre unos rumores de que seguidores del Presidente y candidato a la Gobernación hoy día Comisionado Residente, Luis Fortuño podrían desalentar a los seguidores del Movimiento apostando personas para desviarlos cómo hicieron en Ponce y no lleguen a la actividad; “ el movimiento Rosselló Write In cuenta en este momento con sobre trescientos mil (300,000)votantes. Nosotros nunca esperamos que lleguen cinco mil personas a ningun sitio pero han llegado tres mil quinientas (3,500)personas a sitios mas pequeños que Aibonito. Sin incluir los que se pierden. Aibonito nos ofrece un lugar facil de llegar y tenemos estacionamientos disponibles. Todo ciudadano de Puerto Rico sabe donde queda Aibonito. Algunos seguidores de Fortuño en Aibonito saben que estan atrás y no avanzan. Y van hacer lo mismo que hicieron en Ponce, pero no tendrán éxito ya que vamos a tener gente en distintos puntos del pueblo alertando y dirigiendo a los que vengan a la actividad”, finalizó diciendo el entrevistado.

No sin antes contestar una ultima pregunta, ¿ El candidato a alcalde por el PNP en Aibonito, Willie Alicea Pérez, siempre apoyo la candidatura de Luis Fortuño, que posibilidades tiene de recibir el apoyo de todos los rossellistas para ganar en Aibonito?;
“ yo entiendo que el pueblo de Aibonito lleva mucho tiempo bajo las garras del Partido Popular y es tiempo de que haiga un cambio. No se si será este año, pero éste alcalde popular que tiene Aibonito nos ha dado su mano y no se la vamos a morder. Si este muchacho que esta aspirando a la poltrona municipal de Aibonito por el PNP que yo no lo conozco posiblemente sea uno que nos tire los perros encima en los distintos puntos del pueblo para que la gente no lleguen a la cancha. Esa decisión de votar por él es una decisión que recae entre los novoprogesistas de Aibonito. Nosotros estamos trabajando para que el próximo gobernador de Puerto Rico sea el Dr. Pedro Rosselló con nuestro movimiento. Nosotros sabremos con quien más votar”.


FESTIVIDADES EN AIBONITO DEJAN
ARRESTOS, ROBOS Y AGRESIONES
Por. Miguel Carattini

Cómo el Rosario de la Aurora terminaron las festividades en Aibonito, reportándose peleas, agresiones, arrestos, tiroteo, car jackings y escalamientos.
La policía de Aibonito no tuvo ni un minuto de descanso interviniendo en diferentes lugares de del pueblo de las flores.

Uno de estos incidentes ocurrió en el puente de la Urb. Brisas de Aibonito, cuando unos jóvenes luego de haber disfrutado de un show de regatón en las facilidades del Festival de las Flores, llegaron hasta el puente de la Urbanización Brisas donde hubo un intercambio de puños resultando con una herida en la cabeza un joven residente del lugar al recibir un botellazo.
Por otro lado y no muy lejos de allí, a eso de las 7:30 de la noche, la policía de Aibonito logró el arresto de un sujeto que trato por la fuerza arrebatarle un vehículo de motor a una joven que salia del Festival de las Flores.

Según la información, la dama se encontraba disfrutando de un show artístico en el festival y al concluir el mismo se dirigió al estacionamiento donde dejó su carro. Acto seguido un sujeto se le acerco y de forma intimidante trato de quitarle su vehículo de motor. Pero el carjacker no imaginaba que ya había sido ojeado por los oficiales Zoraida Morales y Luis López, que se acercaban para socorrer a la víctima. El sospechoso al ver la policía puso pies en polvorosa internándose en un monte aledaño al festival. Pero de nada le resultó ya que Morales y López utilizando su condición fisica le echaron el guante al sujeto, quien fue identificado como, Leonel Colón Ortiz de unos 26 años de edad y residente en la Urb. Colinas de San Francisco.

Se desprende de la hoja informativa que el arrestado había salido de chirola una semana antes por cargos similares. Aparentemente el fiscal de turno no sabia sobre eso y lo citó para otro día dejándolo en libertad. Esa misma noche éste ladrón fue sorprendido por la policía luego de haber roto una ventana de cristal logrando su acceso en una casa en la Urb. Colinas de San Francisco de Aibonito. En esta ocasión el arrestado fue enviado a la Cárcel Las Cucharas de Ponce donde no dejó enfriar su celda.

Otro incidente fue el arresto de otro joven que trataba de evadir a unos Agentes de Drogas que lo perseguían cerca del Club de Leones de Aibonito. Gracias a la ayuda de los Agentes Zory Morales y Ángel Ocasio lograron el arresto del sujeto ocupándole drogas.
Por otro lado la policía nos informó la detención de un residente del Barrio Llanos de Aibonito, identificado como Jorge Martínez Cruz de unos 40 años de edad.

De la información se desprende que los Policías del Distrito Policiaco de Aibonito, Zory Morales y Héctor Guzmán Zayas, observaron al Sr. Martínez Cruz manejando su vehículo de motor por la Carr.14 Int. 162 sin cinturón de seguridad. Los agentes le ordenan que se detenga y éste así lo hace. Ya en la intervención los agentes se percatan que el marbete del automóvil estaba vencido y al observarlo más de cerca notaron que el mismo no concordaba con el mismo. Alegadamente el Sr. Martínez Cruz tiro dos bolsitas de plástico en el pavimento lo que fueron recuperados por los policías notando un polvo blanco en su interior. El aiboniteño fue puesto bajo arresto y transportado al Cuartel de la Policía de Aibonito.



SE REGALAN GATOS DE RAZA Y CACHORRITOS, LISTOS PARA LLEVAR... BELLOS... PARA MAS INFORMACION LLAME AL 787- 991-1921 O AL 1-813- 451-2200.

EXITOSO FINAL
LIGA INFANTIL Y JUVENIL DE VOLEIBOL AIBONITEÑA

Nuevamente los componentes de la Liga Infantil y Juvenil de Voleibol Aiboniteña, cerro con broche de oro sus finales.

Esta información nos llegó de manos de uno de los mejores educadores físicos en Aibonito, el amigo Mervin Espada, que se ha dedicado de lleno a la juventud con el deporte como; baloncesto, pelota y voleibol. Espada que es profesor en la Escuela Elemental del Barrio Pasto de Aibonito se ha destacado organizando distintas actividades para nuestros jóvenes, finalizando el 5To. Torneo de Voleibol de la liga el pasado 7 de junio en el Barrio Pasto.
Este torneo contó con 16 equipos entre los pueblos de Aibonito, Barranquitas y Cayey, en cuatro diferentes categorías. Estas eran; 6-8 años, 9-10, 11- 12 y 13 - 14. Cabe recordar que el torneo es sólo para niños.

En entrevista con este medio informativo y con su acostumbrada humildad, Espada nos dijo; “ Queremos darle gracias a Dios con su bendición a nuestro torneo protegiendo a nuestros niños. También le agradecemos ha nuestros auspiciadores como, el Dr. José J. Castro(Urólogo), Cooperativa La Aiboniteña y nuestro amigo el Sr. José Rivera (Wicky) portoda la cooperación brindada. Durante este torneo el Dr. Castro fue la persona responsable de que el mismo fuera todo un éxito donando todos los uniformes de las participantes y donando parte del arbitraje, así como la premiación de los participantes”.

El profesor físico agradeció a todos los auspiciadores que por años han dicho presente en la liga; “ Gracias a todos nuestros auspiciadores nuestra Liga de Voleibol de Aibonito se está dando a conocer como una de las mejores en el centro de la isla”, sostuvo Espada. Que ensalzo la participación de los padres y fanáticos al apoyar la misma.

El líder físico reconoció la incansable labor de su directiva; Presidente: Mervin Espada, Director Técnico del Torneo: Sr. Félix Bonilla (Aibonito), Secretaria, Sra. Lizette Mejias (Aibonito), Tesorera, Sra. Lourdes Arocho (Aibonito), Vocales: Dr. Floren Pérez (Barranquitas), Sr. Manuel Torres (Barranquitas) y el Sr. Víctor Guzmán ( Cayey).

De nuestra parte queremos felicitar al profesor Mervin Espada y todo su equipo de trabajo por su excelente labor en mantener a nuestros jóvenes en un ambiente amistoso y competitivo, manteniendo así un cuerpo saludable.
A continuación los Campeones; 6-8, Campeón Aibonito, Dirigente- Félix Bonilla y Lizette Mejias... Sub- Campeón (Cayey) Dirigente Trinidad. ( No Hay Foto)
Categoría 9-10 Años,

Sub- Campeón Aibonito
Dirigentes; Félix Bonilla y Lizette Mejias
Categoría 9-10Campeón Trini Cayey Municipal; Dirigente; Santos Trinidad

Categoría 11, 12 Campeónes Cayey Trini; Dirigente Santos Trinidad

Categoría 13, 14 Campeónes Cayey Municipal; Dirigente Omar Gil