martes, 21 de octubre de 2008

INDECISOS DECIDIRAN ALCALDIA DE AIBONITO

( Alcalde Díaz Robles, gana encuesta... Pierluisi gana Comisaria, Acevedo Vilá triunfa en Aibonito,Cómodo Pito Torres )

El Heraldo de la Montaña realizó una encuesta para los días 3,4,5 y 6 de octubre donde se entrevistaron más de 400 personas de diferentes partidos, edades y barrios. La misma fue realizada con la intención de saber cuál es el sentir de los votantes aiboniteños. Este medio informativo había realizado otra encuesta para el mes de septiembre donde se entrevistaron alrededor de cien (100) personas y fue publicada el mes de octubre. Desde esa encuesta para acá todos los números han cambiado y por tal razón entendemos que las elecciones en Aibonito serán unas apretadas en la Gobernación, Comisaria y Alcaldía.
Debemos señalar que no es nuestra intención escoger un ganador, eso lo hace el pueblo con su voto el día 4 de noviembre.

También queremos pedir excusas a todas esas personas que se han comunicado con nosotros ya sea en la calle, vía teléfono o Internet preguntando si el Heraldo saldría este mes. Queremos indicarle que debido al alto volumen de participación en la encuesta, tomo varios días contabilizar la misma.

Este medio informativo agradece en todo lo que vale la participación gratuita de la prestigiosa firma de los Contadores Públicos Autorizados de Aibonito Avilés & Ortiz que con mucho trabajo y esfuerzo contabilizaron los resultados. A ellos vaya nuestro respeto y admiración. Además como nota aclaratoria enviaron su propio mensaje al pueblo de Aibonito; “ La gerencia del periódico El Heraldo de la Montaña solicitó a la firma de Contadores Públicos Autorizados, Avilés & Ortiz contabilizar los resultados de la encuesta realizada por dicho rotativo. La firma por entender que el asunto es uno de interés público accedió a realizar el trabajo como un servicio a la comunidad, sin recibir paga alguna. Deseamos el mayor de los éxitos a todos los candidatos y les exhortamos a dar el ejemplo con una campaña de respeto al pueblo”... Avilés & Ortiz Contadores Públicos Autorizados.

Análisis;

La encuesta realizada los días 3,4,5 y 6 de octubre nos da unos resultados muy interesantes, ya que podemos observar de inmediato que algunos números cambian y hasta sorprenden. Además queremos dejar claro que nuestras encuestadoras nos afirmaron que muchos votantes populares no quisieron participar de la encuesta pero si dejaron claro que estarán votando el 4 de noviembre. Esto nos indica que los numeritos podrían ser diferentes la noche del evento para cualquier candidato.

Vamos a comenzar con la pregunta número uno de la encuesta; ¿ A qué partido pertenece?, en este renglón nos llamo la atención que el numero de participantes del Partido Nuevo Progresista obtuvo un 38.6 al del Partido Popular con un 36.7, quiere esto decir que lo dicho por nuestras encuestadoras fue lo correcto. Ya que es de conocimiento que el PPD tiene una base de más de 10, mil populares inscritos. A unos 8,mil y pico de los penepés.

En relación a la Gobernación de Puerto Rico, notamos que aunque Aibonito es un bastión popular, los números demuestran que los últimos ocho años bajo la Administración Popular de Doña Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá han puesto a pensar a los populares aiboniteños que las cosas no andan muy bien en Puerto Rico. En septiembre Acevedo Vilá obtuvo un 39.8 y en esta encuesta finalizó con un 36.1 una diferencia de un 3.7%. A donde fueron a parar estos numeros, al PNP y su candidato, Luis Fortuño que en la pasada encuesta alcanzó un 29.7 y en esta un 34.5 aumentando un 4.8. Algo que notamos fue que el Movimiento Write In que favorece la candidatura del ex Gobernador Pedro Rosselló se está desinflando ya que en la pasada encuesta obtuvo un 21.7 que votaría por el . Sin embargo en esta encuesta obtuvo un 6.5%. Lo que significa que el 4.8% del Write In se está alineando con Fortuño.

La sorpresa de la encuesta lo fue para la posición de Comisionado Residente en Washington. En nuestra pasada encuesta Alfredo Salazar del PPD ganó con un 40.0 pero bajo a un 36.9, una diferencia de 3.1% dándole la victoria al candidato del penepé, Pedro Pierluisi que finalizó con un 37.2 y en la pasada encuesta terminó con un 35.7. Esto significa que este 3.1% decidió votar por Pierluisi y solamente 1.1% del Write In no voto por él. Esto es prácticamente un empate y el candidato a Comisionado podría obtener más votos que Fortuño en las próximas elecciones.
Ahora, el Distrito 27 que finalizó con el candidato del penepé al frente de Pito Torres con un 45.6 a 43.7 ocurrió un virazón a favor del candidato popular que obtuvo un 35.2 y Luis Ángel un 21.1, estamos hablando de una diferencia de 14.1% en menos de dos meses que se dilucidan de la siguiente manera; Ninguno 13.8, No Sabe 13.8 y en Blanco 14.8, todo esto apunta que esta candidatura no llama la atención y el votante se enfoca mas en las otras candidaturas. Pero no se puede descartar ha Luis Ángel Ortiz porqué puede aprovechar lo que queda de campaña y atraer estos votos que significan su derrota o triunfo. Recuerde que el Municipio de Coamo tiene de costumbre apoyar a su candidato y votan en masa, incluyendo penepés. Así que Luis Angel tiene que bajar bien fuerte de Aibonito.

La Alcaldía de Aibonito sigue apretada, pero los números han cambiado algo desde la ultima encuesta de este rotativo. Recordamos que en la pasada encuesta el actual alcalde José Díaz Robles salio favorecido con el 37.6, Willie Alicea Pérez 36.8 y René Landing 6.5 con un 19.1 de indecisos.

Los numeritos de esta encuesta demuestran lo siguiente; el incumbente obtuvo el 40.3, aumentando un 2.7% de la ultima encuesta. Willie Alicea Pérez finalizó con 36.9 recogiendo solamente el 0.1%. René Landing termino con el 4.6 perdiendo un 1.9%.
Ahora bien lo importante es el número de indecisos aunque ha bajado 1.3% continúa bastante alto con un 17.8%. Observamos que ese 1.3% se alineo con el actual alcalde de Aibonito. Pero el que más votos obtenga de los llamados indecisos tiene la alcaldía asegurada. La encuesta refleja que Bertito Díaz está ganado mucho terreno, mientras que Alicea Pérez aparenta estar estancado. Aquí lo que puede ayudar al candidato del penepé es cambiar un poco su estrategia, rodearse de personas reconocidas del pueblo y dejar atrás algunas figuras que empañan su candidatura, he intensificar en los barrios que está bien atrás. De lograrlo la historia será otra.
También no se observó un fuerte cruce de lineas entre populares y penepés. Algunos seguidores del Movimiento Write In de Aibonito que hacen el 6.5 del 17.8 de indecisos está divido entre Díaz Robles y Alicea Perez lo que podría ser mortal para el segundo.

La encuesta reflejó que el candeidato del nuevo Partido, PPR y su candidato a Gobernador Regelio Figueroa obtuvo 5.3 y el candidato del Partido Independentista, Edwin Irrizary Mora 3.1. Algo peligroso para el PIP.
Volvemos y recalcamos que la encuesta se hizo para beneficio del pueblo aiboniteño para que analicen y escojan los mejores candidatos. Sabemos que estas no le agradaran a muchos; ¿ Pero a quién le amarga un dulce?. Recuerde que la verdadera encuesta es el 4 de noviembre y usted, el votante es la estrella de la película. Salga a votar y hágase sentir. Recuerde que después de las elecciones somos y seguiremos siendo hermanos aiboniteños... ¡ Que Dios les Bendiga!


Reflección, Por. Marcos J. Vega Blanco
“Voy a seguir creyendo, aún cuando a veces pierda la esperanza. Voy a seguir dando amor, aunque a veces sienta rebeldía y rechazo. Voy a seguir construyendo, aun cuando sienta que se destruyen cosas importantes. Voy a seguir hablando de paz, aun en medio de una guerra. Voy a seguir iluminando, aun en medio de la oscuridad. Y seguiré sembrando, aunque la cosecha no sea fácil. Y seguiré gritando, aun cuando sienta necesidad de callar. Y dibujare sonrisas, en mi rostro con lágrimas. Y transmitiré alivio, cuando vea dolor. Y regalare motivos de alegría donde solo haya tristezas. Invitare a caminar conmigo a aquellos que son importantes para mi y levantare los brazos, aun cuando me sienta rendido(a). Porque en medio de la desolación, siempre hay algo bueno que encontrar. Y aun en medio de una tormenta, por algún lado saldrá el sol aunque hoy sienta el frío de la sombra. Y en medio del desierto es posible que crezca una planta. Siempre habrá un pájaro que nos cante, un niño que nos sonría y una mariposa que nos brinde su belleza. Pero... si algún día ves que ya no sigo, no sonrío o callo, solo acércate y dame un abrazo o regálame tu sonrisa, con eso sera suficiente. Hoy he sentido que la vida me abofeteo y me sorprendió por un segundo. Solo un gesto, una palabra, un silencio tuyo hace que vuelva a levantarme. Gracias por estar ahí y ayudarme a ver, a sentir, a encontrar en sendero que conduce a la vida”


ENCUESTA
Total de encuestados 411.

SEXO; MASCULINO 59.12 FEMENINO 37.23 NO HUBO CONTESTACION 3.65


¿PARTIDO QUE PERTENECE?


PARTIDO POPULAR DEMOCRATICO 36.74

PARTIDO NUEVO PROGRESISTAS 38.69

PARTIDO IDEPENDENTISTA 1.46

PARTIDO PUERTORRIQUEÑO 0.24

INDECISOS 0.24

NINGUNO 7.30

NO CONTESTARON 15.33



¿ VOTO EN EL 2004?

SI 72.9

NO 14.1

NO CONTESTARON 12.9



¿ VOTARA ESTE AÑO?

SI 80.7

NO 8.2

NO SABE 1.9

NO CONTESTARON 9.0


¿ POR CUAL PARTIDO VOTARAS?


PARTIDO POPULAR DEMOCRATICO 38.20

PARTIDO NUEVO PROGRESISTA 36.50

PARTIDO INDEPENDENTISTA 2.19

PARTIDO PUERTORRIQUEÑO 4.14

NINGUNO 4.87

NO SABE 3.41

NO CONTESTARON 10.71


¿ VOTO GOBERNACION?

ANIBAL ACEVEDO VILA (PPD) 36.01

LUIS FORTUÑO (PNP) 34.55

EDWIN IRRIZARY MORA (PIP) 3.16

REGELIO FIGUEROA (PPR) 5.35

NINGUNO 1.70

NO SABE 2.92

NO CONTESTARON 9.73

WRITE IN 6.57


¿ COMISIONADO RESIDENTE?

ALFREDO SALAZAR( PPD) 36.98

PEDRO PIERLUISI (PNP) 37.23

JESSICA MARTINEZ (PIP) 3.41

CARLOS VELAZQUEZ (PPR) 2.19

NINGUNO 1.95

NO SABE 4.62

NO CONTESTARON 10.95

WRITE IN 2.68


¿ REPRESENTANTE DISTRITO 27?


PITO TORRES (PPD) 35.28

LUIS ANGEL ORTIZ (PNP) 21.17

PARTIDO INDEPENDENTISTA 0.97

NINGUNO 13.87

NO SABE 13.87

NO CONTESTARON 14.84


¿ ALCALDIA DE AIBONITO?

JOSE ALBERTO DIAZ ROBLES(PPD) 40.39

WILLIE ALICEA PEREZ (PNP) 36.98

RENE LANDING (PIP) 4.62

NINGUNO 3.16

NO SABE 4.38

NO CONTESTARON 10.46

¿ VOTARIAS POR SAMUEL GONZALEZ PARA EL SENADO POR ACUMULACION
POR EL PPR?


SI 15.09

NO 37.96

NO SABE 33.09

NO CONTESTARON 13.87



COMO VOTARON LOS RESIDENTES DE LOS DIFERENTES
BARRIOS PARA LA ALCALDIA DE AIBONITO


1- Algarrobo;

Jose Alberto Diaz Robles (PPD) 23.81
Wilie Alicea Perez 52.38
Rene Landing 0.00
Ninguno 0.00
No Sabe 14.29
No Contestaron 9.52

2- Cuyon;

Jose Alberto Diaz 38.10
Willie Alicea Perez 42.86
Rene Landing 9.52
Ninguno 0.00
No Sabe 4.76
No Contestaron 4.76

3- Pueblo;

Jose Alberto Diaz Robles 29.79
Willie Alicea Perez 42.55
Rene Landing 2.13
Ninguno 2.13
No Sabe 2.13
No Costestaron 21.28

4- Llanos;

Jose Alberto Diaz Robles 26.47
Willie Alicea Perez 32.35
Rene Landing 8.82
Ninguno 5.88
No Sabe 5.88
No Costestaron 20.59

5- La Plata;

Jose Alberto Diaz Robles 46.00
Wilie Alicea Perez 42.00
Rene Landing 6.00
Ninguno 2.00
No Sabe 4.00
No Contestaron 0.00

6- Caonillas

Jose Alberto Robles 52.73
Willie Alicea Perez 38.18
Rene Landing 5.45
Ninguno 0.00
No Sabe 0.00
No Contstaron 3.64

7- Asomante;

Jose Alberto Diaz Robles 24.44
Willie Alicea Perez 40.00
Rene Landing 0.00
Ninguno 6.67
No Sabe 6.67
No Contestaron 22.22

8- Bo. Pasto

Jose Alberto Diaz Robles 44.74
Willie Alicea Perez 36.84
Rene Landing 2.63
Ninguno 5.26
No Sabe 5.26
No Contestaron 5.26


9- El Rabanal

Jose Alberto Diaz 49.02
Willie Alicea Perez 31.37
Rene Landing 7.84
Ninguno 5.88
No Sabe 0.00
No Contestaron 5.88

10- San Luis

Jose Alberto Diaz Robles 51.02
Willie Alicea Perez 22.45
Rene Landing 4.08
Ninguno 2.04
No Sabe 8.16
No Contestaron 12.24

POR ESTE MEDIO QUEREMOS AGRADECERLE A TODAS LAS PERSONAS QUE PARTIDIPARON EN LA ENCUESTA. ASI TAMBIEN A TODAS NUESTRAS ENCUESTADORAS MUCHAS GRACIAS. POR OTRO LADO GRACIAS A NUESTROS AUSPICIADORES, AIBONITO TRAIDING DE MI AMIGO Y HERMANO JAIME FELICIANO, A ELMER MEDINA DE MEDINA GAS STATION EN EL BARRIO PASTO Y AL GRAN GURU DE LA PANADERIA EL RABANAL.

QUEREMOS MENCIONAR QUE NOTARAN QUE SOLAMENTE APARECEN 10 BARRIOS DE 11, LA RAZON ES QUE EL LLANO SE CONTABILIZO COMO UNO SOLO. NUEVAMENTE GRACIAS A TODOS Y A LOS CANDIDATOS QUE GANE EL MEJOR...


LLAMAN “JUDAS” A EX PRESIDENTE DEL PENEPÉ DE AIBONITO
SE QUERELLA Y ARCHIVAN CASO Por. Miguel Carattini

Para el pasado 1 de octubre del presente año, fueron citados al Tribunal de Aibonito, dos ex Presidentes del Partido Nuevo Progresista de Aibonito para resolver una querella presentada por uno de ellos la cual fue resuelta ese mismo día.
Según información policiaca, hasta la Jefatura de Aibonito, llegó el ex Presidente y candidato Alcalde por el Partido Nuevo Progresista de este pueblo, Ing. Manolo Rolón a querellarse en contra del también ex Presidente del PNP de Aibonito, Omar Green que perdiera unas primarias en el 2008 de esta colectividad en Aibonito.
Conforme a la denuncia, para el domingo 28 de septiembre del presente año mientras el ingeniero Rolón participaba de una caravana política por el Barrio Llanos de Aibonito del actual candidato Alcalde del penepé, Willie Alicea Pérez, hacia lo propio el Sr. Omar Green con la avanzada del candidato al Senado por el Distrito de Guayama, Toñito Soto. El ingeniero Manolo Rolón alegó que transitaba por la Carretera 725 del Barrio Llanos de Aibonito y desde una guagua tipo Hummer el ex Presidente de este partido en Aibonito, Omar Green que participaba de la actividad, utilizando el altoparlante del vehículo vocifero; “ un saludo a Manolo Rolón ex presidente del penepé de Aibonito y hoy el Judas del Partido Nuevo Progresista de Aibonito”. Esto Aparentemente ofendió al ingeniero y llegó al Cuartel de la Policía de Aibonito para denunciar lo ocurrido.
Green y Rolón fueron citados al Cuartel de la Policia por el Agente Erick Ríos para dialogar sobre el incidente y llegar a unos acuerdos para no tener que acudir al trubunal. Ya reunidos en la jefatura Rolón narró lo que había ocurrido alegando que su esposa e hijos le acompañaban ese día se sintieron ofendidos por los comentarios hechos por el Sr. Green. Además alegó que él ya no era figura publica exigiendo unas disculpas de Green y Toñito Soto. Algo que no aceptó el Sr. Green ya que alegó que Toñito Soto ni sabia lo que paso y mucho menos le dirigió la palabra a Manolo Rolón para que le pidiera alguna disculpa. Mas añadió que el ingeniero fue y sera figura publica ya que en la actividad del candidato Willie Alicea Pérez subió a una tarima dio un mensaje político y endoso al candidato aiboniteño. Green nunca le pidió disculpas a Rolón.
No llegando a ningún tipo de acuerdo, el Policía Ríos citó a las partes para el 1 de octubre del presente año al Tribunal de Aibonito. Allí la Jueza que atendió el caso considero que el Ing. Manolo Rolón continua siendo una figura publica ya que ha participado en eventos políticos y le pidió al Sr. Omar Green que fuera mas comedido en sus palabras, archivando el caso.
Por otro lado nos llegó información que una de las actividades políticas del candidato del penepé, Willie Alicea Pérez en un conocido negocio en el Barrio Asomante de Aibonito se origino una pelea entre seguidores del candidato que dejó varios heridos incluyendo a la mujer policía Zoraida Morales que recibió un botellazo en el pecho cuando trataba de intervenir en la pelea. Al momento la agente se encuentra reportada por el Fondo del seguro de Estado y el caso lo investiga el Agente Pedro “Pecador” Aponte.



CONFIADO WILLIE ALICEA PEREZ,
ASEGURA GANARA ALCALDIA DE AIBONITO Por. Miguel Carattini

Faltando semanas para las Elecciones Generales en Puerto Rico se escogerán los candidatos que dirigirán los destinos de la isla del encanto así como el Senado, Cámara y Alcaldías. Este medio informativo realizó una entrevista con el candidato Alcalde por el Partido Nuevo Progresista de Aibonito, Willie Alicea Pérez que se siente confiado y espera desbancar al actual incumbente, José Díaz Robles que va en busca de su cuarto cuatrienio para establecer un récord en la historia política en Aibonito.
Todo parecía ir viento en popa hasta que Alicea Pérez en entrevista con este medio informativo respaldo al Lic. Luis Fortuño en las pasadas primarias del PNP donde se iba a escoger al Presidente y candidato a Gobernador por esta colectividad. En aquel entonces todo el mundo entendía que el ex Gobernador y entonces Presidente de la Palma, Pedro Rosselló seria una línea, pero no fue así. Se alega que más de cien mil populares invadieron la primaria penepé a pedido del Comisionado Residente hoy candidato a gobernador Luis Fortuño. Esto causo una división dentro del partido naciendo un movimiento Write In en favor de la candidatura del ex gobernador de Puerto Rico, Dr. Pedro Rosselló, que al momento no ha dicho nada.
Muchos opinaron qué Alicea Pérez debió mantenerse callado y no respaldar a nadie. Otros aplaudieron la honestidad del joven que se mantuvo firme hasta el final.
Por tal razón nace el Movimiento Write In que podría afectar no solamente la gobernación sino la Alcaldía de Aibonito. Algunos de estos criticaron a Willie Alicea Pérez alegando que recibió ordenes de llevar populares a votar e intimidaron a los funcionarios de colegios de Rosselló con una batería de abogados si recusaban o cuestionaban a cualquier persona que identificaran como popular. Además surgieron alegaciones que los funcionarios de Rosselló fueron maltratados e humillados por los de Fortuño. Como resultado, algunos penepés de Aibonito manifestaron que votaran con el actual Alcalde, José Díaz Robles. Con esto en mano, el líder de la palma local nos confirió una entrevista.
Le preguntamos de cómo iba su campaña; “ hasta el presente gracias a Dios y ha toda esa gente buena de Aibonito va muy bien, va por donde debe de ir y, estamos en pie de lucha, firmes y totalmente convencidos que el 4 de noviembre vamos a obtener el favor del pueblo en estas elecciones”, dijo Alicea Pérez. Que habló de una caravana que paralizó todo el pueblo de Aibonito; “ sobre esa gran actividad que sirva este medio para agradecerle a toda la gente que participó en la misma haciéndola una exitosa. Era una actividad que todo el mundo estaba pidiendo y finalmente se nos dio y gracias al señor y a toda la gente fue todo un éxito.”, indicó el candidato. Que comentó que a semanas de haber celebrado la caravana se sigue comentando la misma. Aunque sus adversarios políticos manifestaron que la misma fue reforzada con personas de otros pueblos. “ Eso es totalmente falso. Yo no necesito refuerzos cómo lo hace el que dice ser alcalde de Aibonito,que anda por ahí asustao. Esta caravana fue realizada por medio de una movilización de toda la gente de Aibonito que busca un cambio para nuestro pueblo y lo demostraron con esta participacion”, sostuvo el candidato alcalde.
El joven estadista aparenta haber calado dentro de los populares de Aibonito ya que ha recibido mucho apoyo y lo ven cómo un candidato humilde, trabajador y sincero. Cabe recordar qué Aibonito es un bastión del Partido Popular y según los números cualquier otro candidato que quiera triunfar en Aibonito tiene que tener el favor de unos 2,000 votos para poder ganar este pueblo. Se pensaba que el pasado Presidente y candidato Alcalde, Ingeniero Manolo Rolón tenía esa cantidad pero no fue así ya que perdió por unos1,810 votos en las elecciones del 2004. Le preguntamos al candidato Alicea Pérez; ¿ Entiende de usted qué su candidatura y la alegada mala administración del actual alcalde de Aibonito ha cambiado la mentalidad popular para buscar otras alternativas fuera de ese partido apoyandolo a usted?; “ eso es correcto, nosotros hemos estado haciendo una campaña mas allá de colores, banderas, es una de todos con Willie. La aceptación del electorado aiboniteño ha sido increíble dado a la situación y el servicio que he brindado con la empresa privada donde hoy trabajo”, comentó el líder estadista.
En la entrevista Alicea Pérez criticó fuertemente al alcalde de Aibonito por haber creado unos rumores que él (Alicea Pérez) había sido despedido de la empresa donde trabaja demostrando el desespero y ansiedad del primer ejecutivo de Aibonito;
” quiero aclarar que el que dice ser alcalde de este pueblo, en una de sus actividades políticas menciono que a Willie Alicea Pérez lo habían destituido de la empresa con la que trabajo, eso es totalmente falso Se ha rumorado por ahí de parte de la oposición que Willie ya no es parte de la fuerza laboral de la empresa que he servido y sigo sirviendo durante los pasados 16 años. Espero que esto quede meridianamente claro. Mi candidatura esta sólida y estamos convencidos que Aibonito un pueblo tradicionalmente popular y un incumbente que tiene el control económico para tratar de comprar la conciencia de nuestra gente pagando agua, luz, teléfono, notas de materiales de construcción etc... ya la gente despertó y se han dado de cuenta que quien quiso ser alcalde de este pueblo por los pasados tres (3) años, estuvo ausentes para lo que fue elegido y ahora a escasos cuarenta días de las elecciones está repartiendo lo que en un momento le negó a su gente. Mi posición y exhortación a todo el electorado de Aibonito es que nos den una oportunidad”, indicó el candidato.
¿ Le pregunto,el alcalde de Aibonito va para su cuarto cuatrienio, qué le hace pensar que le gana al Partido Popular en Aibonito?; “ es de todos conocido que las estrategias que hasta el presente le han funcionado al alcalde, no le van a funcionar nuevamente. Estoy totalmente convencido que este 4 de noviembre esas estrategias se le van ha ir al suelo. Ya nuestro pueblo se ha dado de cuenta de la ausencia del alcalde, esta ausente tres años y en los últimos cuarenta días reaparece a tratar de comprarle la conciencia al aiboniteño.Ya esos tiempos pasaron, el pueblo lo que quiere, lo que anhela es progreso, bienestar y un futuro para todos. Esa es la gran diferencia entre el alcalde y éste servidor, yo vengo a trabajar y estar con mi pueblo en las malas y las buenas. Así que si el señor alcalde piensa que esa estrategia de comprar votos le va a funcionar, se va a llevar tremenda sorpresa el 4 de noviembre”, afirmó Alicea Pérez.
El candidato aseguró que su mensaje de cambio está llegando y aplicó como ejemplo los cargos de corrupción en contra del Gobernador de Puerto Rico en el foro federal, así la asignación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) al Alcalde de Aibonito, José Díaz Robles. “ El mensaje es sencillo y claro, la gente conoce quien es Willie Alicea, saben de mi trayectoria que ha sido una honesta, intachable, para el servicio de este pueblo y lo que le estamos pidiendo es que nos den una oportunidad para trabajar por el pueblo. Vengo a trabajar no a esconderme”, manifestó.
¿Alicea, aparentemente los cargos en contra del alcalde de Aibonito por actos de corrupción van a tener que esperar hasta después de las elecciones. Esto podría ayudar en algo al incumbente?; “ mira sobre ese particular, hace varios meses se le asignó un Fiscal Especial Independiente al que dice ser alcalde de Aibonito. A estas alturas como tu mencionas estamos seguros que estas acusaciones no bajaran pero mi mensaje va mas allá de eso al electorado de Aibonito, que no hay mejor juez y jurado que el mismo pueblo votándole en contra el 4 de noviembre”.
Sobre la concurrida actividad llevada a cabo por el Partido Popular en el Comité del Alcalde Díaz Robles, nos comentó
“las actividades del alcalde si concurridas o no, no puedo entrar en detalles porqué yo no las he visto para opinar sobre las mismas. Aquí todos sabemos que Aibonito es un pueblo popular eso no hay que dudarlo y no se puede tapar el cielo con la mano. Mira, con todas esas acusaciones en contra de quien dice ser alcalde de Aibonito, con su mala administracióny su ausencia de tres años y pico, siempre va a tener su gente, pero mas allá de eso yo estoy totalmente convencido que el 4 de noviembre quien va a salir favorecido con el apoyo del pueblo va ser Willie Alicea que representa el verdadero cambio para Aibonito con el Partido Nuevo Progresista”. A pregunta de que le parecía el lema de campaña del incumbente de Aibonito, “el cambio se ve”, sonrió y dijo; “ me llama la atención ese slogan que dice que el cambio se ve. Yo quisiera preguntarle a la gente de Aibonito donde está el cambio y si verdaderamente se ve. Lamentablemente han sido los peores 12 años que ha vivido nuestro pueblo y esto es lo que se ve”.
Alicea Pérez se sintió cómodo con la primera encuesta llevada a cabo por el Heraldo de la Montaña que dio unos resultados muy estrechos para la Alcaldía de este pueblo. Pero aparentó no preocuparle el Movimiento Write In de Aibonito ya que entiende volverán a la casa de la palma. ¿ Ha hecho algo para convencer a este grupo para que vote por usted? “ he asignado a un grupo de personas para que le lleven mi mensaje que es uno de unidad entre hermanos progresistas. Ellos respaldaron la candidatura de quien fuera el mejor gobernador que ha tenido Puerto Rico, el Dr. Pedro Rosselló. Se están haciendo acercamientos a cada una de estas personas y al presente esas conversaciones y visitas están rindiendo frutos. Estos son nuestros hermanos del ideal que han trabajado y han luchado por este partido y están ansiosos de ver un cambio en Aibonito ”.
Pero existen rumores que los acercamientos de Alicea Pérez, a los rosellistas aparentan haber sido en vano por el alegado respaldo del ex Presidente y candidato Alcalde en dos cuatrienios, Ing. Manolo Rolón ha quien catalogan como un “traidor” y una nota “ discordante”, por haber aceptado jugosos contratos del gobierno popular, incluyendo Aibonito. Le preguntamos al candidato, ¿ Qué si el respaldo de Rolón podría restarle votos?;
“ nadie puede poner en dudas la integridad del ingeniero Manolo Rolón. Si ha tenido contratos con el municipio de Aibonito o Estatal esta en todo su derecho de trabajar porqué esa es su profesión. El estuvo antes de yo llegar al Barrio Llanos y dio un mensaje como pasado Presidente y candidato Alcalde endosando mi candidatura. Y mas allá de que me afecte o no yo estoy convencido que Manolo Rolón es estadista, novoprogresista y el 4 de noviembre vamos a estar celebrando junto a él y todo el pueblo de Aibonito nuestra gran victoria”.
Le preguntamos si el había sido invitado a una alegada cena de recaudación de fondos en la residencia del Ing. Manolo Rolón para la candidatura a Gobernador del Comisionado Residente, Luis Fortuño siendo la invitada principal la señora Lucé Vela esposa del aspirante a la gobernación; respondió; “ es correcto, yo estuve participando y fui invitado por la persona que la organizó la Sra. Teresita Luna. Recibí una llamada muy cordial de su parte y estuve allí compartiendo con la gente que participó de la actividad junto a la que sera nuestra próxima Primera Dama, Lucé Vela”.
Este medio informativo luego de realizar la entrevista con el candidato Alcalde del PNP en Aibonito, Willie Alicea Pérez, recibió información por fuentes muy allegadas al penepé que Lucé Vela llegó a recoger unos fondos para la campaña de su esposo y alegadamente se le escucho decir que traía un mensaje departe del candidato a la gobernación, el Lic. Luis Fortuño, informando que el Ing. Rolón ya tenía un puesto seguro dentro del nuevo Gobierno. Se rumora que Rolón podría estar dirigiendo una agencia de importancia como Obras Publicas Estatal o Regional.


SE QUEDA EL ROSARIO BELBER EXPANDEN SUS
SERVICIOS PARA ADULTOS
Por. Miguel Carattini

El Centro Rosario Belber de Aibonito que por años ha dado servicios a niños(as) con Impedimentos Físicos y Mentales, se queda en la ciudad fría y podrían reclutar más personal con el inicio de un nuevo programa de nombre Centro de Desarrollo Habilitativo de Aibonito para adultos.
En las pasadas ediciones del Heraldo de la Montaña, se rumoraba el posible cierre de este Centro debido a unos cambios hechos por la Directora de esta agencia que no cumplía con lo estipulado de la desaparecida Sra. Rosario Belber que donó unas 6 cuerdas de terreno dirigidas ha albergar niños(as) con impedimentos físicos o mentales.
Según información recibida la Sra. Ana García Huertas, Directora de la División de Servicios a la Población con Retardación Mental alegadamente altero el programa para darle paso al de adultos que violaba las normas del testamento de la señora Rosario Belber. Esto causo una problemática entre los empleados pensando que iban a ser reubicados fuera de Aibonito o peor aún perder sus empleos. Por tal razón intentaron por todos los medios una reunión con el Alcalde de Aibonito, José Díaz Robles para buscar un lugar alterno.
Por tal razón éste periodista obtuvo una entrevista con la Sra. Ana García Huertas para aclarar toda estas dudas y apaciguar el temor que existe entre los empleados del Centro. Le preguntamos a la entrevistada, ¿ Es posible cierre del Centro Rosario Belber?; “eso no es cierto, en aquel entonces habían siete instituciones en residenciales y estos padres fueron a Washington y entablaron una demanda para esos servicios que no existían. En el 2001 se firma un plan de Servicios Comunitarios en la Corte federal que dice que tenemos que reubicar a los participantes del Centro en hogares comunitarios. Así comenzó y al día de hoy la única institución que nos queda es el Rosario Belber, que comenzó un proceso de transición hace meses para devolver los participantes a sus familias y se esta convirtiendo en un Centro Diurno de Desarrollo Habilitativo para sesenta (60) personas adultas con Impedimentos Físicos y Mentales”, explicó la directora.
La escuelita que alberga niños(as) continua ofreciendo sus servicios ininterrumpidamente y no se han afectado con el nuevo programa para adultos. “ Nosotros vamos a estar en esas facilidades que fueron donadas por la Sra. Rosario Belber hasta tanto consigamos otras. Cabe recordar que el Centro sigue funcionando ya que fue donado para esos propósitos. Pero seguimos nuestro Centro diurnos para adultos”, sostuvo la entrevistada que desmintió los rumores sobre una petición de prorroga de dos años que venció para mantenerse en el Centro con el programa de adultos; “ no en ningún momento se ha hablado de prorrogas. Siempre hemos mantenido una buena comunicación con el Dept. de Educación y el Dept. de la Familia en relación a todos los servicios que se le ofrecen a los participantes. Recuerde qué esos eran los deseos de la Sra. Rosario Belber”, aclaró la distinguida dama.
Quien indicó que existe un acuerdo entre la Secretaria de Salud y el Secretario del Departamento de Educación para ofrecer servicios en acuerdo con lo establecido en eltestamento de la desaparecida Rosario Belber. “ Cuando consigamos otro lugar se seguiran dando los servicios a los menores en el Centro y nosotros continuaremos con los adultos en otras facilidades en Aibonito. Ya hemos coordinado con el alcalde de Aibonito y el Departamento de Educación para ver si conseguimos algunas facilidades para mudarnos y seguir ofreciendo estos servicios”, dijo García Huertas.

También la Directora del Programa manifestó que los participantes del Centro que cumplan 21 años de edad pasan como adultos a su programa para seguir obteniendo tan importantes servicios. “ Quiero señalar que la mayoría de la población que estamos admitiendo son participantes que salieron de la escuelita del Centro y están en sus casas sin hacer nada. Por tal razón se crea el programa para adultos para que sigan desarrollándose como ciudadanos útiles en la sociedad”, señaló la entrevistada.
A todo esto le informamos a la Sra. García Huertas sobre los comentarios que el Alcalde de Aibonito se estaba escondiendo para no atender los reclamos de los buenos empleados del Centro; “bueno yo no puedo decir que el señor alcalde se este negando. Si solicitamos dos reuniones las cuales fueron canceladas por él ya que tenia unas actividades con el gobernador de Puerto Rico en Aibonito y estamos en espera de la reunión”, explicó la señora García Huertas. Quien agregó que el Departamento de Educación continua trabajando con ellos dejándolos en el Centro ; “ como le dije, educación esta dando la mano en esto y ellos no tienen ningún reparo que nosotros nos quedemos en el Centro. La información que le habían brindado a usted no es la correcta. Yo espero que antes que termine este año nos podremos reubicar en otro lugar del pueblo de Aibonito”, apostillo. ¿ Al tener ambas poblaciones de menores y adultos juntos en el Centro Rosario Belber no les traería algún problema?; “ la población no va estar ligada y si usted ha podido ir a las facilidades notara que no hay ningún problema. Los adultos están en la parte de arriba y los salones de la escuelita están en el patio. En ningún momento ocurrirá un cruce de los participantes y se estableció que la hora de almuerzo sera diferente. Todo esta bien planificado”. ¿ Cuál seria su mensaje para los empleados del Rosario Belber qué hoy día están preocupados de ser reubicados o perder sus empleos?; “ ya he dialogado con el personal y entiendo que la Sra. Rivera, Directora del Rosario Belber los ha orientado. Al contrario yo estoy solicitando una dispensa de servicio directo para reclutar más personal para Aibonito, ya que se va a convertir en el Centro de Desarrollo de Destrezas con Talleres Vocacionales. No tienen que tener ningún temor que se van a reubicar en ningún lado y mucho menos que van a perder sus empleos”. ¿Ya ustedes han evaluado algún edificio que llene todas las necesidades para atender a los participantes de este programa de adultos?. Ya que se nos informó que el edificio abandonado de la fabrica Westinghouse aparenta llenar todos los requisitos “ bueno serian magnificas, porque tiene un estacionamiento ancho y amplio. Además tiene mucha capacidad por lo que pudimos ver desde afuera del edificio que podría aplicar para varios salones de talleres. Pero según nos indicaron en una gestión que hicimos en la fortaleza la fabrica pertenece ha PRIDCO y la persona que nos entrevistó nos oriento que iba a tratar de hacer las gestiones. Mientras tanto seguimos buscando en Aibonito. Ayer la Licenciada Santana del Departamento de Salud me cito para la próxima semana para discutir esta situación y dialogar para buscar alternativas ya que salud no tiene ninguna facilidad cerca de Aibonito, pero estamos trabajando en coordinación con el Departamento de Educación, la Fortaleza y el Departamento de Salud”.
Para terminar la Directora de la División de Servicios de la Población con Retardación Mental nos esclareció que ellos no reciben ninguna ayuda Federal; “ esta división no recibe ni un centavo de Fondos federales todos son estatales. No recibimos fondos federales para nada. Todas las mejoras del centro vienen de fondos estatales ya que Puerto Rico no es un estado y por tal razón el Centro no recibe ayudas federales”. finiquito.
Así que los buenos empleados del Rosario Belber no tienen que preocuparse ya que sus trabajos están seguros y no serán reubicados en otros centros fuera de Aibonito. Al contrario se estará reclutando más personal.


SE VENDE CARRO CABRIOLET WAGON AUTOMATICA, CONVERTIBLE CON CAPOTA NUEVA Y RECIEN PINTADO. AÑO 1988, $1,500... MAS INFORMACION LLAME A LESLIE AL 787- 595-4137 O 787- 991- 2676...


“ Confia en las cosas que te inspiran. Confia en las cosas que te dan felicidad. Confia en los sueños que siempre has anhelado y dejalos hacerse realidad. La vida no hace promesas sobre lo que te reserva el futuro. Debes buscar tus propios ideales y animarte a cumplirlos. La vida no te ofrece garantias sobre lo que tendras; pero te ofrece tiempo para decidir que buscas y arriesgarte a encontrarlo. Si tienes voluntad para hacer buen uso del talento y de los dones que son solo tuyos, tu vida estará llena de tiempos memorables y de inolvidable alegría. Nadie comprende el misterio de la vida o su significado, mas para aquellos que deciden creer en la verdad de lo que sueñan y en sus fuerzas, la vida es un singular regalo y nada es imposible... Por. Marcos J. Vega Blanco


EL HOMBRE INSTITUCIÓN
Por. Emilio Rivera Pérez
( Retirado Maestro de Escuela)

“ Privilegiados son los pueblos que los tienen,
desdichados los que no”

Aibonito es un pueblo privilegiado, porque Dios con sus santas manos nos bendice diariamente, pero Dios da y Dios quita. Desde hace más de medio siglo, nos dio un Hombre Institución y hace pocos días no los quitó, pero todos muy agradecidos te decimos gracias Señor.
Nuestro Hombre Institución se desvivía por el bienestar de nuestro pueblo, por sus tradiciones, su gente, su historia y quizás por eso ofrendó su vida. ¡ Que muchas cosas hicistes por nuestro pueblo que tanto querías, aunque muchos quizás no le dimos la importancia o el valor a las muchas gestiones que hacías para beneficio no tuyo, sino de tu pueblo. Cuantas veces ahora recordamos en la asamblea municipal, no como miembro, y si como simple ciudadano velando y contribuyendo por el mejoramiento y bienestar de nuestro gobierno municipal. En el centro Cultural, se te recordará por tu aportación desinteresada y tu preocupación genuina de la cultura de tu pueblo, por mantener esas costumbres y tradiciones vivas y latentes en cada uno de los aiboniteños y que muchas veces muchos veíamos un contraste, entre tus ideales y lo que hacías. Nadie se desvivía más por buscar las raíces históricas de nuestro pueblo que tú. Muchos aiboniteños residentes y ausentes conocen datos de su pueblo, gracias a tu esfuerzo, yendo muchas horas al Archivo General, para rebuscar entres, libros viejos y polvorientos la historia y fundación de Aibonito.
Los problemas comunales fue otra tarea que te preocupaba y te cogía mucho tiempo y energía. Recuerdo en nuestra organización como nos fustigabas para que nos preocupáramos más de por dichos problemas. Muchas veces nos daba coraje y no te ayudábamos, pero nos hacías callar porque en el fondo reconocíamos que tenias razón y que era deber de todos preocuparnos más por la comunidad.
Aunque no fuiste un deportista practicante, te interesaste conocer y dar a conocer los logros de nuestros atletas en el deporte. Para mí fue una sorpresa un día ver escritos tuyos de deportes sobre la labor que realizamos en el deporte.
Hombre Institución polifacético, porque despuntaste en muchas y variadas cosas. Aibonito ha perdido un ser humano incalculable, ser que surge en los pueblos de siglo en siglo. Que falta va hacer El Licenciado en laAsamblea Municipal, en el Centro Cultural, cuando se contaminen más el agua, cuando se desborden los pozos sépticos, cuando haya que hablar de la historia de Aibonito, en la Fraternidad y el Club de Leones, en fin, en la comunidad completa.
Permíteme con todo respeto, hayá en el sitio que Dios ha separado para ti, llamarte Hombre Institución. Porque para nuestro pueblo Ángel Roberto Ortiz, eso fuistes una institución andante.


ANA COLON COLON, UNA VERDADERA PIONERA AIBONITEÑA,
AL FRENTE DE C.A.P.I.

El Heraldo de la Montaña quiere reconocer y felicitar el trabajo incansable de la Sra. Ana M. Colón Colón Coordinadora del Proyecto, C.A.P.I. una organización sin fines de lucro que ofrece servicios a personas con impedimentos físicos. Para la próxima edición examinaremos lo que es C.A.P.I.









ELECCIONES 2008; A CALZÓN QUITAO
Por. Miguel Carattini

A pocos días de las Elecciones Generales en Puerto Rico se escogerán los lideres que tomaran las riendas del país con la debacle económica que ha venido arrastrando desde el año 2000. Un país donde el puertorriqueño se levanta cada mañana con la esperanza que nuestra tierra sanara y que al final del túnel brillara la luz divina.
Pero las noticias que se divulgan cada día les para los pelos de puntas a cualquiera con lo ocurrido al senador Jorge DeCastro Font que además de corrupto entrego a la justicia estatal otros nombres de políticos envueltos en la pillería del Senado.
Estas situaciones que vive uno cada día no son impuestas por uno mismo, sino por aquellos que por miedo de perder el poder se afanan a buscarle las cuatro patas al gato y al final quien paga es el pueblo, país y patria. Un ejemplo fue la implantación y el juego del IVU donde los senadores del penepé con la ayuda de algunos populares lo aprobaron violando las promesas de campaña. El juego del gobernador de Puerto Rico acusado a nivel federal que excluyo el IVU por unos días debido a las lluvias torrenciales que cayeron en toda la isla, pretendía se ganaría el favor del pueblo. Pero la gente no olvida la pelambrera y sacrificios de estos últimos tres años que han sido un verdadero calvario.
Hoy nuestro pueblo tiene la gran oportunidad de acabar con toda esta “maldición” eligiendo hombres y mujeres que vienen a trabajar por el pueblo y no para ellos. Un (ejemplo) lo es el senador DeCastro Font que juro por su madre (ya fallecida) que nunca recibio ningun dinero para favorecer a otros y fue grabado a todo color por el FBI recibiendo la mula.
Hoy el boricua tiene en sus manos el poder de terminar con el sufrimiento y dolor de los movimientos errados de un gobierno compartido y la limpieza total de políticos como DeCastro Font que le han hecho tanto daño al país robando desde el 1996.
Hemos sido víctimas y testigos de dos formas de gobierno que solamente han trabajado para beneficio propio y no trayéndole nada al país. Estos politicos y su asqueante verbosidad pretenden convencer al ciudadano utilizando el sentimiento de partido (fanático) acusándose el uno al otro sin importarle a quien se lleven enredao. Mienten con gran habilidad para salvarse ellos y seguir ocupando sus sillas ganando jugosos sueldos. ¿ En los últimos tres años que han hecho por ti?. A ellos no les importa un comino su pueblo, a ellos solamente le interesa estar en el poder para seguir al frente de una non grata colonia haciendo al rico más rico para tener el favor de ellos.
Se ha preguntado usted si verdaderamente vale la pena votar por unas personas que lo único qué hacen es chillar, hacer el ridículo, se insultan, se desafían a pelear, y los más irónico hacen papeles estúpidos en la televisión y radio, ¿ Qué payasos?. Cómo se lavan las manos los unos a los otros repartiéndose jugosos contratos y atornillando a sus allegados. Tome como ejemplo al Alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill que tiene en su nomina a populares explotados como Miguel “Papo Swing” Hernández Agosto y el ex Primer Damo de Puerto Rico, Cantero “fumanchú” Frau. Estos son los políticos qué usted escoge, los que usted defiende con uñas y dientes, los que le prometen villas y castillos buscando tú voto para luego olvidarse de ti. Señores hay qué despertar, hay que dejar estos partidos políticos y comenzar a respirar aire puro y no contaminado. No dejen que éstos aprovechados te digan cómo votar. Tú y tu conciencia son los que hacen la diferencia. El día de las elecciones recuerda ha éstos chupa fondos, pillos y embusteros.
En la política puertorriqueña podemos observar como los dos partidos principales se despachan con la cuchara grande y piensan solamente como seguir llenando sus bolsillos, ¿ Pregúntale a DeCastro Font?. ¿ Has visto algún político con sus manos en sus propios bolsillos?, verdad qué no, ¡ porqué están en los tuyos!. Con el arresto del senador DeCastro Font se destapa una olla de grillos ya que choteo a medio mundo y muy pronto se sabrá quienes son los filibusteros de la política puertorriqueña que han hecho su vida viviendo de la política del país gracias al fanatismo de algunos seguidores de estos partidos políticos.
Me llama la atención que hoy día las cosas están caras, la gasolina, la comida, la luz,teléfono, agua, rentas, pagos de carros, hipotecas etc... y qué difícil se le hace a uno cumplir con esas obligaciones porqué no tiene trabajo, no recibe ayudas del gobierno o simplemente el dinero no le da. ¿ Piensa usted en su político preferido?, son tan buenos y leales que probablemente le pagen sus cuéntas.
En una ocasión el gobierno clausuró sus agencias publicas debido a la falta de dinero para pagar a sus empleados y así ahorrarse unos chavitos desproveyendo al país de unos servicios de importancia gracias al gobierno compartido.
Los empleados públicos y los ciudadanos perdieron esos días, pero al político se le tuvo que pagar su chequecito. Imagínese usted el escándalo que formarían si no cobran. ¿ Usted cree, qué se merecen ganar tanto dinero?. El pueblo debe exigir que se le bajen los sueldos y se pongan a trabajar, sino que recojan sus maletas y sigan andando, porqué hay otros que quieren laborar de verdad.
Qué habilidad tienen para mentir y engañar al pueblo prometiendo aumentos de sueldo, bajar la luz, el agua, crear miles y miles de empleos, bajar el IVU que ellos impusieron, sacándosela de la manga. Ellos creen que somos “Los Locos Adams” o “Juan Bobo”, pero saben como jugar con el sentimiento patriótico comiéndole el cerebro al fanático que le sigue y hacen los que ellos digan.
Pero más me apena que personas inteligentes, amigos que conozco crean estas fantasías del político “buscón”. Recuerdo a mi querido hermano y amigo Roberto Colón Cartagena (Roberto) hoy construyendo nuevas carreteras en el paraíso, que me decía, “ lo más embustero en la faz de la tierra es el político. Pero más menso es quien le cree ” sonreía, me miraba fijo a los ojos y me admitía, “ yo fui uno de ellos”. Esto me hizo pensar que la buena voluntad del partidario se la entrega al político, que sabe cómo sacarle provecho. ¿ Para qué?.También me lastima cómo políticos buscan posiciones dentro de las alcaldías, Cámara de Representantes y Senado utilizando su honestidad, sinceridad y cara de “buenachón” para engañar su pueblo tratando de chantajear a los que lo respaldaban. ¡ Aiboniteños, mucho cuidado!. ¡ Qué el león se disfraza de oveja!.
Mis queridos amigos y hermanos puertorriqueños, ¡ Basta Ya!, busque, estudie, quienes son honestos, honrados, trabajadores y vigile esa lengua. No le entregue el país a éstos chupa fondos, no es tan difícil, usted ya los conoce o los va a conocer. Recuerde de una canasta de manzanas podridas siempre hay algunas que se salvan. No se deje engañar, el que manda es usted, el que elige es usted, nadie tiene que decirle lo que tiene que hacer. Recuerdo el viejo refrán; “ si el te dice que te tires por un barranco, lo haces”. Con esto en mente, el día 4 de noviembre hazte sentir con tu voto, que no te tiemble el pulso. Demuestra que verdaderamente amas a tu patria y quieres limpiar la casa buscando lo mejor y no entregarlo a los vividores del país...
Y recuerde si es usted no vidente o no sabe escribir; la ley le permite que lleve un familiar o persona de su confianza para que le ayude a votar dentro de la caseta.


LLUVIA DE ESTRELLAS EN AIBONITO
Por. Miguel Carattini

La Policía de Puerto Rico llevo a cabo un sinnúmero de ascensos policiacos que recayeron en todo Puerto Rico incluyendo la Comandancia y Distrito de Aibonito.
Estas promociones fueron por meritos y excelencia en la supervisión. Debemos recordar que los mismos se estaban esperando desde hace tiempo ya que los oficiales locales estaban realizando una labor excelente y ha cada uno de ellos se merecían los mismos.
Este medio informativo tiene que felicitar al Superintendente de la Policía de Puerto Rico, el Lic. Pedro Toledo Dávila que supo escoger a éstos incansables oficiales que han logrado mantener la criminalidad en pausa.
A todos ellos felicitaciones y continuación los nombres y sus respectivos ascensos; Comandante, Aníbal Marrero Rosa, sube a Teniente Coronel, el Inspector Eliécer Colón Flores, ahora es Comandante, Capitán Carlos Ortiz Figueroa, asciende a Inspector, el Capitán Víctor J. Hernández Vázquez, promovido a Inspector, Luis Cintrón Maldonado, de Capitán ahora es Inspector, Capitán Luis Colón, hoy es Inspector y no faltaba el investigador número uno en el centro de la isla y posiblemente en todo Puerto Rico, el Sargento, Cándido “Monaguillo” Pagán ascendido a Teniente.
Queremos agradecer al Oficial Roberto Rolón Merced de la Comandancia de la Policía de Aibonito que muy amablemente nos atendió y brindo tan importante información. Esperamos que lleguen otras promisiones ya que hay oficiales como, Erick Ríos, Damián Cruz, Robles y otros que han demostrado sus habilidades en el campo de la supervisión.


ESTADISTAS CON WILLIE

En las ultimas décadas la política puertorriqueña ha evolucionado de manera sorprendente convirtiendo a los partidos y sus miembros en un suculento plato de arroz con jueyes que ni nosotros mismos no los podemos comer. En las elecciones del 2004 se nos ocurrió la brillante idea del “gobierno compartido” que nos lleva cuesta abajo como Gardel. Situación que ha provocado movidas extrañas desde el PNP hasta el PPD pero lo más sorprendente son las movidas extrañas que este “gobierno compartido” ha logrado en el pueblo de Aibonito. Nuestro candidato en el 2004 Manolo Rolón pierde ante el actual incumbente Bertito Díaz y través del gobierno compartido un año más tarde lo vemos comer y caminar de manos con Bertito Díaz. De la noche a la mañana nuestro “Manolo” se convirtió en el “disque” mejor ingeniero de Bertito y de Aibonito.
Un día caminando en la plaza pública de mi bello pueblo de Aibonito veo entrar a “Manolo” a la alcaldía y me detuve para expresar “ shut the fuck up”, “ that’s our Manolo, what he is doing in the mayor house”, cuando de repente escuche una voz que me dijo, “you know we have the right to guisar” yo se que guisar es bueno pero hay que tener dignidad mi gente. Elegantemente en esa amistad compartida nuestro Manolo hizo lo mismo que nuestros muchachos intelectuales del Senado (pavaclinton) le vendieron el alma al diablo. Nuestro gobierno compartido tiene la habilidad de convertir a los enemigos en “Alcaldes Amigos” y hacer alianzas para vender votos, relaciones y hasta la madre que nos parió. Se comentaba en mi pueblo que nuestro “Manolo” le regalaría a Bertito de 1,000 a 2,000 votos de sus seguidores para la campaña del Partido Popular en el 2008. Pero que sorpresa cuando escuchamos a “Manolo” decir en tarima que Willie y Fortuño son sus candidatos para el 2008, ¿ qué paso con los votos que están comprometidos para el partido popular? ¿ qué le pasa a nuestro partido PNP y candidatos? ¿ Cuál es la corrupción qué arropa a nuestros lideres, que tras bastidores se acomodan en puestos para tener ellos la calidad de vida que le pertenece al pueblo?
Ahora nuestro “Manolo” es nuevamente penepé y ahora podrá guisar un puesto en el gobierno de Luis Fortuño. Willie está súper contento porqué los 1,000 0 2,000 votos regresarán al PNP. ¿ Qué nos pasa estadistas? Hasta cuando vamos a permitir que estos intelectuales saquen provecho de nosotros.


JUVENTUD DE ROSELLISTAS A LUCHAR POR PEDRO ROSSELLO GOBERNADOR
Por. Lionel Pedrogo Rosselló
(Integrante Movimiento Write In)

Saludos hermanos estadistas, hoy escribo estas letras buscando levantar la conciencia de nuestra juventud Rosellista que esta silente y oculta por la incertidumbre que ha creado la “mano negra”de la trampa y la traición de algunos lideres del PNP en estas primarias del 2008. Hago un llamado a estos jóvenes para que escuchen a sus padres y abuelos que han sacado la cara contra la injusticia que se produjo en las pasadas primarias. No se dejen confundir y tengan confianza en estos “viejitos”, ( Bueno así nos llaman pero se los hecho a cualquiera), porque lo único que estos tienen para vivir es su honradez, sensatez y claridad de lo que son los conceptos de “justicia”.
Eso esta claro, las personas mayores que aportan a este movimiento lo hacen con su corazón, y con la certeza de que lo hacen porque es justo, y va dirigido a restablecer los valores de nuestra isla, especialmente cuando hablamos de lo electoral. Ahora bien, “ viejitos”, se de muchos que usan sus energías para convencer a sus amistades de que votar por Rosselló es lo mejor para este pueblo, eso esta bien, pero algunos se están olvidando de sus hijos, nietos, sobrinos etc. A estos son lo que con calma y mucha paciencia deben orientar y educar sobre lo que realmente paso en las primarias, el porque de este movimiento, y que no tenemos tiempo para experimentar con un hombre sin experiencia, que necesitamos al mejor gobernador de todos los tiempos para que de inmediato de soluciones a los problemas que enfrenta el país.
Muchos les dirían que el tiempo de Rosselló pasó, esos están lejos de la verdad, pienso y no me equivoco, que ahora es el mejor tiempo de Rosselló para gobernar, tiene mucho más madurez política, y más sensibilidad de la que tenia antes, porque los sufrimientos y las injusticias que ha pasado lo hace ver el mundo con otros, ojos, unos más humanos y con más capacidad, porque de los errores cometidos todos aprendamos y nos hacemos más sabios y fuertes. “ Viejitos”, esta en nosotros en pedir ayuda a nuestra juventud para que de una vez se acaben de integrar a este movimiento de lleno y salgan a la calle a luchar por la tranquilidad que tanto, merece esta isla, la que solo un hombre de experiencia y sensibilidad para con su pueblo puede dar, ese hombre recuérdeles que es el Dr. Pedro Juan Rosselló González. A este hombre hay que llevarlo a la gobernación votando en la columna de Nominación Directa, conocida por “Write In”, escribiendo Rosselló Gobernador.
Jóvenes no dejen solos a sus familiares en esta lucha, hay juventud fortuñista que no miden su fuerza y la quieren imponer antes estas personas mayores, sus parientes, que salen a la calle a enfrentar a este grupo de terroristas de la política, que son capaces de cualquier cosa con tal de callar a esos “ Viejitos”, que con su buen verbo y razón, los irritan y pierden control. Juventud sal a la calle con tus familiares, es un momento histórico que debes compartirlo con tus seres queridos, vamos hacer historia y queremos que estén con nosotros cuando eso ocurra. Es hora de que una vez más demuestren su amor por sus viejitos, saliendo con ellos a luchar con el movimiento “Write In”. En la unión esta la fuerza, y la fuerza más poderosa es la unión familiar, somos una familia grande, y hay que unirla. “ Viejitos y jovencitos”, todos juntos a votar por Rosselló en Write In.
De ahora en adelante la calle para hacerse sentir, que todo Puerto Rico sienta la fuerza de este movimiento. Porque el Movimiento Write In- Esta bien “In”. Para finalizar le dirijo un recordatorio a los fortuñistas sobre el “lema” de Nuestro Movimiento Write In. ¡ La traición y la trampa se castigará en las urnas ¡


VAMOS A VOTAR COMO HERMANOS