sábado, 13 de diciembre de 2008

NACE NOVELISTA AIBONITENO, PRESENTA SU NOVELA " LOS ALDEANOS"



















( Foto Aparece, Profesor Emilo Rivera y su Novela, Los Aldeanos)


Hace unas semanas el retirado Profesor, Emilio Rivera, que luego de su retiro dedico parte de su tiempo a componer y escribir canciones presentó su primera novela titulada “Los Aldeanos” en una concurrida actividad en el Restaurant Tío Pepe en el Barrio Asomante de Aibonito. Hasta allí llegaron personalidades aiboniteñas, amigos y familiares del maestro. “ Todas las personas que estaban allí, salieron contentos por lo linda que quedo la actividad”, dijo Rivera. Que indicó que el Maestro de Ceremonias lo fue el Sr. Héctor Colón que alegró el día con sus ocurrencias y ha cargo de la semblanza del recién bautizado “Novelista Aiboniteño”, lo fue Víctor Sánchez.
La presentación del libro estuvo a cargo de la Sra. Lucy A. Figueroa y hubo dos intervenciones artísticas del guitarrista ponceño, Sr. Fermín Torres y el artista aiboniteño, Carmelo Rodríguez. En el lugar estuvieron presentes los tres hijos del Sr. Rivera, además de su esposa, hermanos y amigos. Cabe recordar que la novela fue dedicada a los nietos de Rivera que fueron su inspiración.

Luego de la actividad el escritor vendió varias copias de la novela a los presentes y nos habló de la misma; “ porqué la llamo los Aldeanos, yo desarrollo la trama de la novela allá por el siglo V en Asia y creo una aldea que le doy el nombre de Durcham. Entonces en esa aldea ideo unos personajes,uno que representa el bien y otro el mal. El mal lo representa uno que es tan y tan malo que le doy el nombre de Dos Diablos, pero tiene su nombre y al final el lector conocerá su verdadera identidad. Este personaje gobierna una gigantesca aldea, es un tirano que tiene sometido a los aldeanos a sus caprichos, pero surge un joven rebelde de nombre Zulba y ahí es que comienza la intriga donde lo mandan a encarcelar, lo llevan al castillo y lo meten en la cárcel. Allí conoce a otro prisionero que es un mago que lleva 20 años preso que le enseña telepatía y a través de la telepatía se comunica con sus hermanos y logra escaparse Pero la novela tiene mucha enseñanza en términos de lo que es amistad, hermandad y el despojo del odio y utilizó mucho el dialogo entre los personajes. Las personas que la han leído están encantados con la novela”, explicó.
A pregunta de donde salieron los nombres de los personajes y que lo inspiro para crear tan interesante novela, nos comentó; “ te voy a ser honesto como compongo y tengo sobre 125 composiciones yo siempre decía que algún día tenia que escribir mi novela. Yo me senté frente a la computadora y te digo honestamente empece a escribir y no tenía ni un papel al frente y de mente iba desarrollando mi trama y personajes. Cuando se me terminaba mi musa(inspiración) volvía y pensaba hasta que termine las 150 paginas con nombres como, Zulba, Dos Diablos, Drenan, Gregan, Draslo, Zacha, Cranos, Vladimir y otros. De donde salieron estos nombres, pues, iba escribiendo y al momento me llegaba el nombre para el personaje”, explicó el novelista.

Algo que llama la atención de la gema escrita, es cómo el autor utiliza su imaginación para darle vida y rostro al dibujo del personaje; “ yo quería darle más fortaleza a la novela para que fuera mas leíble. Yo diseñe unos personajes y contrate al artista grafico aiboniteño Camilo Torres que diseño la portada del libro y los personajes que están dentro. Como referencia de la época utilizamos libros para ver el tipo de vestimenta y él tuviera una idea”, dijo el profesor retirado.

El entrevistado nos informó que la primera tirada consta de 500 libros y se pueden comprar en la Súper Farmacia San José y la Farmacia Unity. Asimismo el novelista ha estado en diferentes actividades mercadeando su libro; “ estuve en el Festival de la Montaña, el domingo pasado en el Segundo Concurso de Trovadores en la Fraternidad Grande y este domingo 14 voy ha estar en la Ceremonia del Pabellón de la Fama en la Nu Delta Kai. Para el publico que le interese buscar la novela fuera de Aibonito yo se lo hago llegar por la cantidad de $20.dólares y Estados Unidos $25.00 para cubrir los gastos de franqueo y sellos. Mi dirección es la Urb. Campo Rey D-8 Aibonito, Puerto Rico, 00705 y muy pronto tendremos un site en la Internet”, señaló Rivera.

El libro ha sido tan exitoso que se encuentra en Río Piedras, Ponce, Coamo y Trujillo Alto. Otros establecimientos que quieran tener esta joya se pueden comunicar al (787) 735- 4981 0 al Cel. (939) 640-3873. El profesor fue invitado al programa de Silverio Pérez, “ Buenas Noches con Silverio” donde hablara de la novela.
Cabe recordar que el Profesor retirado, Emilio Rivera al momento es el único escritor de novelas en Aibonito ya que buscamos y hemos encontrado libros de autores aiboniteños como la Dra. Irene Fernández, el Dr. Edgardo Pratts y “Sucedió en Aibonito”, del desaparecido Don Nicasio Borges el padre del periodismo aiboniteño. Así como libros de poemas del Sr. Carlos Juan Santiago, pero novelas nadie ha escrito y Rivera plasma su nombre en la historia de Aibonito.
Para terminar queremos felicitar al nuestro amigo, Emilio Rivera por tan excelente creación ya que he comenzado a leer la novela y en vedad está más que interesante. Emilio está disponible para charlas en escuelas, universidades y lugares donde se requiera su presencia para hablar de su novela y cancioneros.


La Iglesia Evangelica Menonita de Aibonito, desea invitar a todos los aiboniteños al “Cantata, Cocierto de Navidad, Go To Let” el 21 de diciembre a las 7:00 de la noche. Estamos localizados al lado de la Escuela Federico Degetau.

En la actividad se presentara el Coro de la Iglesia Menonita, Union Church de Guaynabo.

Te Esperamos, Habrá Sorpresas...


“NOS ENGAÑARON, NOS USARON EN LA
CAMPAÑA POLITICA”, DICEN PENEPES
Por. Miguel Carattini


Todavía el recién electo alcalde de Aibonito, Willie Alicea Pérez no ha juramentado como tal y se le presentan problemas dentro de su equipo de trabajo ya que una fuente de toda credibilidad alegó que un “grupito” utiliza unas tácticas para dejar fuera al restante grupo de trabajo. Se nos informó que el supuesto “grupito” de no más de cuatro personas se reúnen en secreto para tomar decisiones de quienes y como estarán corriendo el nuevo gobierno municipal; “ No se nos da la participación que nos merecemos. Sin embargo hay tres personas que manejan todo y controlan toda la situación y yo me quedo sorprendido porqué en la campaña trabajamos mano a mano fieles y con un sólo propósito, que Willie llegara a la alcaldía. Nosotros no trabajamos para tener ningún favoritismo, yo no trabaje para eso y creo que otros miembros del comité tampoco”, dijo la fuente que no quiso identificarse por el momento confirmando los rumores sobre un conflicto interno de quienes ocuparan las importantes sillas del gobierno entrante como, Vice- Alcalde y Recursos Humanos. Este medio informativo recibió información que las personas indicadas para ocupar estas dos posiciones son la Srta. Ivy Colón Peñalbert y Emsi Tirado ya que ambas tienen basta experiencia y conocen el ambiente político. Además de darle seriedad a las posiciones.
El informante nos señaló que el “grupito” quiere escoger el personal y tienen una aplanadora lista para todo aquel que no este conforme. “ Vuelvo y te digo, aquí los que mueven y mandan son estas tres personas. Tienen un control absoluto”, sostuvo.
Todo esto nos confirma la fuente que el nuevo alcalde no sabe lo que está pasando y esto podría traerle problemas en el futuro; “ aquí hay personas que nos engañaron, nos usaron en toda la campaña política”, dijo la fuente que no quiso identificarse, pero lo hará de esto continuar. ” Esto es lamentable, Willie es una persona muy buena y tiene un deseo de trabajar por su pueblo. Pero estas personas la harán un daño terrible”, añadió.
Para terminar la fuente nos afirmó que hay otras cosas que el pueblo desconoce, pero se sabrán en su debido tiempo. “ Aquí ocurrieron cosas que el pueblo desconoce, pero si no se arreglan, lamentablemente saldrán a la luz publica”.

Por otro lado el Heraldo de la Montaña se ha enterado que la lista de nombres para presidir la nueva Asamblea Municipal se ha reducido a tres. Se mencionan fuertemente, el Dr. Guillen, Moncho Rivera y Ricky Rolón. Pero que hay otras posiciones de confianza que todavía no han sido nombradas, o no se han dado a conocer. Así nos informaron que el nuevo alcalde, Willie Alicea Pérez mantendrá en sus posiciones a empleados de la pasada administración incluyendo al actual Director de Obras Publicas, Cristóbal González.

Alegadamente algunos empleados de Obras Publicas están molestos con la designación de González ya que entendían que el mensaje del entrante alcalde era un cambio total para el pueblo.

El Heraldo de la Montaña estará en busca de una entrevista con el alcalde entrente, Willie Alicea Peréz.



ENTREVISTA ELIÉCER COLON, COMANDANTE DE LA POLICÍA DE AIBONITO
Por. Miguel Carattini

El pasado mes el Heraldo de la Montaña detalló un incidente de agresión en contra de la Mujer Policía, Zoraida Morales en el cumplimiento del deber. Ya que la noche de las elecciones y conociendo los resultados del cambio de gobierno en Aibonito, la Jefatura recibió una llamada notificándoles sobre un posible motín en la Carr. 7718 que conduce al Barrio Asomante de este pueblo. Al lugar fueron despachados los oficiales, Rey Espada, Carmen Nieves y la Agente Morales. Al arribo de éstos no encontraron nada, pero decidieron investigar mas a fondo y tomaron la ruta 718( la playita) donde observaron un sinnúmero de vehículos de motor chillando gomas dejando un denso humo negro que obligo a la agente Morales cerrar su ventana. Acto seguido y al despejar un poco el humo, Morales observo a un individuo que identifico como la persona que tuvo un encontronazo con ella en el Club del Partido Popular localizado en el Barrio Pasto de Aibonito. Alegadamente el sujeto miro el vehículo oficial de la Policía y reconoció a la Mujer Policía se le acerco y comenzó un ataque a patadas y puños en contra de la patrulla. Mientras esto sucedía los agentes se mantuvieron dentro del vehículo y el individuo se percato que la ventana de atrás estaba abierta lo que aprovecho introduciendo sus manos y agarro por el pelo a la agente Morales. Al cometer la agresión el plebeyo salio corriendo hacía su hogar localizado cerca de la escena. Los agentes Espada, Nieves y Morales decidieron esperar que llegaran refuerzos. Luego de varios munutos llegaron varias unidades policiacas junto al Capitán Dávila que de inmediato salieron en busca del agresor de Morales. Pero al llegar a la residencia el padre del joven en cuestión se ancló en el portón y no dejó pasar a nadie, pidiendo la presencia del Comandante Eliécer Colón y nada se hizo en relación al ataque. Al día de hoy no se sabe que ha ocurrido con la investigación.

Pero luego del incidente que ha sido criticado por muchos por el poco interés de investigar el mismo, tomó otro giro ya que alegadamente la Agente Zoraida Morales ha sido marginada y hasta amenazada con un traslado cuando un sargento de apellido Collazo se lo hizo saber.
En una entrevista con el Comandante de la Policía de Aibonito, Eliécer Colón, este alegó que la Agente Zoraida Morales nunca identifico al sujeto y por tal razón no se pudo arrestar al agresor. También aclaró que si Morales hubiese identificado al agresor y el padre del joven en cuestión no dejaba pasar a los agentes tenían que arrestarlo por Obstrucción a la Justicia. “ Se supone que cuando ocurra un caso donde es agredido un policía inmediatamente se identifica quien lo agredió y se arresta a la persona. Luego de haber recibido los informes de los agentes, un sargento y el Capitán Dávila que se encontraban en el lugar, ellos nos informan que en ningún momento le informaron que ella(Morales) había sido agredida. Ellos comienzan la investigación y se enteran que ella fue agredida pero en ningún momento dice quien la agredió. Esta es una situación seria y aquí diga quien diga que conoce a alguien así sea una agresión menos grave a un policía tiene que ser arrestada”, explico Colón, añadiendo que Morales había dicho que si veía al sujeto nuevamente lo identificaba. “ Aquí la primera que falla es ella por no identificar al agresor de inmediato”, dijo Colón. Que refirió el caso al C.I.C. para investigación.

El Comandante utilizó como ejemplo el caso de la Oficial Carmen Nieves que fue agredida por un sujeto al cual identifico de inmediato y fue arrestado. “ Aquí la diferencia fue que la agente Nieves identifico a su agresor y fue arrestado”, comentó Colón. Cabe recordar que Nieves era la agente que estaba sentada en la parte de atrás de la patrulla la noche de la agresión en contra de Zoraida Morales.

A pregunta si la Agente Morales hubiera identificado al agresor y la policía fuera en busca de éste hasta su casa, y el padre no permitiera la entrada de los oficiales, cual era la acción ha tomar; “ de la agente Morales haber identificado al individuo y la policía fuera arrestarlo y el padre impide el paso, tiene que ser arrestado de inmediato por obstruir la justicia”, contestó el Comandante. ¿ Pero no dejó pasar a nadie y solamente dijo qué quería que usted llegara allí?, ¿ Usted conoce a este señor, son amigos?; “ el es un conocido mío, amigos son lo que van a tu casa y comparten contigo, el solamente es un conocido. Pero si el hubiera violado la ley por no dejar entrar a los agentes a su casa, si Morales hubiera identificado al sujeto, claro que si se tenían que arrestar a los dos”, declaró en entrevistado.

Le preguntamos al Comandante Colón de cuál era su opinión de la agente Zoraida Morales ya que alegadamente y debido a este incidente aparenta ser ella la agresora y hasta ha sido amenazada con un traslado. “ Yo lo que conozco de la Agente Morales es que siempre está realizando sus labores. Nunca he tenido ninguna queja de ella y entiendo que es una excelente oficial. Sobre un traslado desconozco sobre eso y no hay fundamentos para ello”, sostuvo el líder policiaco.

Para terminar le preguntamos al Comandante, Eliécer Colón sobre la información recibida de un caso de Hostigamiento Sexual en contra del Sargento José Collazo, por la Agente Zoraida Morales; “ la ley no nos permite investigar este tipo de querella ya que existe el Negociado de Violencia Domestica que una vez la querella llega nosotros no entrevistamos a nadie porque es un caso sensitivo y lo referimos a la agencia antes mencionada”, explicó Colón, que no quiso entrar en detalles sobre el caso en cuestión.

Por otro lado el Comandante aclaró ciertas dudas sobre los traslados de los Oficiales de la División Motorizada de la Comandancia de Aibonito, Edgar Pomales, Omar Rivera, Damián Cruz y Luis Collazo por alegadamente simpatizar con el Partido Nuevo Progresista; “ quiero aclarar que éste servidor desconocía sobre esos traslados ya que nunca se me pidió una recomendación. Yo lo único que puedo decir sobre esto es que si el Súper de la Policía tomó esa decisión de trasladar a éstos compañeros tuvo que haber algo administrativo”, dijo Colón.

Le preguntamos si los traslados fueron recomendaciones de altos oficiales; “ vuelve y le repito, desconozco”, ¿ Usted hizo algún escrito en contra de los agentes trasladados?; “ si a mi me hubiese llegado algún documento en relación a los traslados, con toda sinceridad tengo que decirle que enviaría mi recomendación en blanco ya que no tengo ninguna queja de éstos policías”, ¿ la Comandancia como tal podría revocar la decisión y traer nuevamente a los agentes Aibonito?, “ yo lo único que le puedo decir que ellos están en todo su derecho para llevar esto a los altos foros de la policia. Pero nosotros no podemos hacer nada, porque la decisión vino del Superintendente”, ¿ Cabe la posibilidad qué éstos regresen Aibonito?, “ yo entiendo que si, pero hay que esperar”, ¿ Que puede decir usted de los agentes en cuestión?, “ fíjese, son excelentes policías dedicados a su trabajo. Tengo que decir en particular que el Agente Damián Cruz fue uno de los que yo escogí para la División Motorizada por su desempeño en el cumplimiento de deber. Es un excelente oficial, dedicado a su trabajo”, ¿ usted ha hecho algún escrito en contra de ellos, que motivo los traslados?, “ de ninguna manera”. ¿ Hubo política envuelta?, “ ninguna”.

El Heraldo de la Montaña se enteró que los oficiales Edgar Pomales y Damián Cruz han sido reconocidos en varias ocasiones por su labor policiaca. Cruz ha sido galordando como Agente del Mes y algunos ciudadanos han comentado que este traslado ha sido uno mal planificado ya que sus comunidades se ha visto un incremento en violaciones de ley. “ Cuándo Cruz estaba aquí se respiraba tranquilidad. Desde que se lo llevaron mi comunidad en el Barrio Pasto está algarete”, dijo un ciudadano. Sobre el Agente Omar Rivera, se nos informó que fue escolta de la pasada Gobernadora, Sila Calderón.


ENCENDIDO NAVIDEÑO DE LA COMANDANCIA DE AREA DE AIBONITO

Como parte del inicio de las Festividades Navideñas y para mantener la tradición de estos tiempos el personal de Relaciones con la Comunidad, en coordinación con otros compañeros de varias Oficinas de la Comandancia de Área de Aibonito, dirigida por el Tnte. Coronel, Aníbal Marrero Rosa, decoraron las facilidades que alberga la misma para luego iniciar el encendido de luces.
Por. el Agente de Prensa de la Comandancia de la Policía de Aibonito, Roberto Torres...


CONTINUA EL PROBLEMA DE NEUMÁTICOS EN AIBONITO
Por. Miguel Carattini

El problema de los neumáticos usados continúan en ascenso y aparenta no tener ninguna solución debido al poco interes de algunas agencias gubernamentales.

Al momento los reclamos de los comerciantes han caído en oidos sordos ya que no le recojen las gomas en los distintos puestos de ventas en Puerto Rico.

Aibonito no ha sido la excepción ya que este medio informativo reveló el problema en una entrevista a la Srta. Denis Graffione Vázquez, propietaria de “La Isla del Reemplazo” localizado en el Barrio Robles de Aibonito que se dedica a la venta de llantas.

La joven propietaria nos presentó una lista de teléfonos de todas las agencias con las cuáles se comunico y ninguna le respondió con excepción de Calidad Ambiental de Aibonito.

Al día de hoy la Srta. Graffione Vázquez continúa con el problema y su local se está quedando pequeño debido al almacenaje de las mismas.

Pero la Srta. Graffione Vázquez no es la única con el problema ya que otros lugares de ventas de llantas en Aibonito se están volviendo locos y no saben lo que hacer.
Uno de éstos lo es Pepe’s Gomas del Barrio Asomante que cada día que pasa sigue aumentando el almacenaje de gomas usadas. Desde lo lejos ya uno puede ver la línea de neumáticos a orilla de la carretera.

Esta es una crisis y representa un verdadero peligro para la salud del pueblo. Ya que estos neumáticos cuando llueve hospeda al indeseable mosquito del dengue.
Pero los empleados de Pepe’s han tomado cartas en el asunto y muy responsablemente fumigan esa área casi todos los días evitando así que el mosquito aparezca.

Nos preguntamos, ¿ Qué están haciendo las agencias que velan por la salud del pueblo?, ¿ Donde está Caildad Ambiental?, ¿ Donde están los ambientalistas?, al momento nadie ha movido un dedo para resolver la situación y los comerciantes cargan con este problema.
A veces uno se pregunta donde están los ambientalistas, porqué no hacen marchas, huelgas y llevan los neumáticos hasta la fortaleza.

Hace poco ocurrió un incendio de gomas en la Carretera 722 donde no quedo ni una, pero el daño al ambiente se percibió. Seguiremos informando.


FRANCO DE SERVICIO, AGENTE ARRESTA
GANGA DE ESCALADORES
Por.Miguel Carattini
Un agente franco de servicio encabezo una persecución de película luego de ser testigo de un robo domiciliario en el lugar donde reside.

Para el 4 de noviembre en horas de la mañana, mientras se encontraba disfrutando de sus días libres en su residencia localizada en la Urb. El Bosque en la ciudad de Coamo, el Agente del C.I.C. identificado como Nelson “el magnifico” Forti(vea foto) observó a un individuo salir corriendo de la casa de su vecina identificada como Zaida Dietz la cual no se encontraba en esos momentos, se monta en un vehículo de motor y sale a toda prisa de la urbanización. Acto seguido el agente que no identifico al sujeto como un familiar de su vecina aborda su vehículo personal y se va detrás de la guagua Ford Explorer color negra.

Según información oficial de la policía el agente cuando iba transitando por la Carretera 704 de Coamo, observa que en el interior de la guagua habían dos personas, se comunica con el Centro de Mando de la Comandancia de Aibonito dando los números de la tablilla para verificar si estaba registrada. El Centro de Mando le informa que la tablilla no pertenece a la Ford Explorer y si a un carro marca Mazda. Con esto en mano el oficial le explica lo sucedido y pide refuerzos para poder detener el vehículo de motor.

Luego de varios minutos y llegando al desvío del centro del pueblo maratonista, varias patrullas del distrito bloquean la Calle. El joven que conducía la Explorer se detiene y se baja del mismo. Forti junto al Agente José “Serpico” Vega que estaba de servicio se le acercaron al joven en cuestión se gira y se va corriendo hasta la guagua la aborda y sale como alma que lleva el diablo, comenzando una persecución tipo Hollywood subiendo por la Carretera 14 con dirección Aibonito Conduciendo a alta velocidad y pronosticando el inminente peligro de las famosas curvas de Coamo, el Agente Forti utilizando su experiencia se comunica con la Jefatura mayor de Aibonito pidiendo que varias patrullas se apostaran en el Sector Los Jucares para evitar que se desviaran por ese lugar.

Se desprende del informe policiaco que llegando al kilometro 42, Sector Los Jucares los ocupantes de la Ford Explorer no tuvieron otro remedio que detenerse. Los Agentes Forti y Vega junto a otros compañeros procedieron ha arrestar a los detenidos identificados como, Dennis Claudio Reyes de unos 37 años de edad y su hermana, Lilliam Claudio Reyes de 47 años residentes de Fajardo.

Ya en el lugar y ha plena vista los agentes observan un sinnúmero de joyas en el asiento delantero así equipos electrónicos como,cinco televisores plasmas, alhajas de todas clases, juegos de video, Play Station, Wii, todo valorado en más de $20, mil dólares. Las cuales han sido identificadas por varios querellantes de los pueblos de Juana Díaz y Coamo.
Este caso fue consultado con la Fiscal Benítez quien instruyó radicar cargos por los delitos de Escalamientos, Apropiación Ilegal, y Posesión de Propiedad Hurtada. Luego de haberle formulado los cargos éstos fueron ante la presencia de la Hon. Juez Loraine Biaggi del Tribunal Superior de Aibonito que le fijó una fianza de $100,mil dólares a cada uno y al no prestarlas fueron ingresados a las respectivas cárceles Las Cucharas de Ponce y la Vega Alta.

Por otro lado el Agente Nelson “ el magnifico” Forti alegó que los hermanos Claudio Reyes con residencia en Fajardo podrían estar vinculados a otros escalamientos reportados en Aibonito.
Cabe recordar que el Agente Nelson Forti se ha destacado como otro excelente investigador del equipo que bien dirigen el Inspector, Luis Colón y el Teniente Cándido “Minaguillo”Pagán.
No es la primera vez que Forti arresta a un ladrón estando franco de servicio, ya que ha mediano de año arresto al esclador numero uno y el dolor de cabeza de Coamo y pueblo limítrofes Michael Hans quien había cumplido una sentencia carcelaria por estos delitos.

En el caso de los hermanos arrestados, la Ford Explorer resultó ser propiedad del chofer, Dennis Claudio Reyes quien tiene un largo historial criminal y residió en chirola por varios años. Su hermana Lilliam también goza de una carpeta criminal.

El C.I.C. de Aibonito tienen en sus oficinas algunas prendas que no han sido identificadas y por este medio le hacen una exhortación a los ciudadanos que fueron víctimas de algún escalamiento en la ultima semana que pasen por las mismas con documentación o recibo de compra para recobrarlas.


NO MAS TIROS AL AIRE
Por. Roberto Torres
Oficial de Prensa
Comandancia de la Policía de Aibonito

La Policía de Puerto Rico invita a toda la ciudadanía, instituciones comercio y medios de comunicación a unirnos en la Campaña Navideña “ Los Niños Aprenden lo que Ven – Esta Navidad demos el mejor regalo, ejemplo de paz, amor y seguridad; No Mas Disparos Al Aire” en prevención de lamentables incidentes producidos por balas perdidas. Adicional de las muertes en la vías publicas como resultado de accidentes de tránsito al conducir un vehículo de motor en estado de embriaguez y lesiones producidas por el uso ilegal de pirotecnia o material explosivo.
Que el año nuevo que se avecina no llevemos luto a ningún hogar puertorriqueño son los mayores anhelos de esta gran familia de la Policía de Puerto Rico y muy en especial del área de Aibonito Comandada por el Teniente Coronel, Aníbal Marrero Rosa.

Si tuvieras conocimiento del uso ilegal de un arma de fuego, en violación a la Ley favor de comunicarse confidencialmente al cuartel más cercano o al Centro de Mando, de la Comandancia de Aibonito, al teléfono (787) 735- 6800.

Que los días de la Navidad que se avecina sean gratos recuerdos y no sentidas perdidas de un ser querido, son los mejores deseos de todos los que con satisfacción trabajamos para servirle en esta Comandancia de Área, Muchas Felicidades a todos.


CAMINO REAL
Por. Juan Rivera Gutiérrez


Camino Décima del Jibaro
Julia de Burgos se inspiró
En el verso universal
De su patria el ideal
De aquel que un día amó
En las aguas se inspiró
De su verso madrigal
De Puerto Rico el ideal
A su hermana le escribió
Del hijo que un día anheló
De su anhelo maternal
Camino lágrimas inigma del poeta
Me enamoré de tu silencio
De tu inquietud la conquista
De la exploración de la dicha.

Es la felicidad que anhelaba
Buscando el renacer que añoraba
Era predicción de mi vida
Silencio que en vida grabas.

Eres el verso poético
De mis motivas mañanas
Camino de primavera

¿ Cuántos calabazos de agua son?
Flor de tus riberas
Lagrimas aromáticas de tabanuco
Este silencio es absoluto.


DISPONIBLE PARA LO QUE SEA ANDRÉS DÍAZ
Por. Miguel Carattini


Para el pasado Presidente y candidato Alcalde por el PNP en Aibonito, Andrés Díaz, la victoria del Partido Nuevo Progresista en el pueblo de las flores fue una muestra que los aiboniteños ya están despertando de las viejas tácticas de candidatos utilizando el poder económico para la compra de votos.

Díaz que antes de las elecciones se mantenía como el único candidato del penepé en perder por unos 700 votos en un bastión popular que ganaba la alcaldía por más de 4 y cinco mil votos, enfrentó en el 1992 al poderoso Alcalde, el viejo Zorro de la ,política aiboniteña, Francisco “Paco” Santos al cuál mantuvo temblando hasta la mañana siguiente esperando los resultados, ensalzo la victoria del nuevo Alcalde, Willie Alicea Pérez. “ Pues fíjate todos los que precedimos a Willie que ha hecho una gesta histórica no solamente en Aibonito sino en todo Puerto Rico a nivel de ese por ciento de votos que obtuvo, tenemos que reconocer y quiero ser claro, los que le precedimos de alguna manera tratamos de hacer el trabajo para acercar un poco esas ventajas que eran de cuatro mil y cinco mil votos en Aibonito. Para mi fue una experiencia bien bonita ya que en mi carácter personal y como candidato alcalde en esa etapa de mi vida pude caminar y conocer mejor ha mi gente de mi pueblo y me di cuenta que el pueblo comenzaba a mirar las cosas de otra manera. Ya no se estaba pensando en insignias de partidos porque era una costumbre si lo podemos llamar así. Eso me dio mucha esperanza y para mi fue un honor y saque mucha satisfacción de poder vivir esa etapa donde por primera vez dimos un jalón fuerte que bajamos esas ventajas que eran abismales del Partido Popular en Aibonito. Yo creo que desde ese momento ya se presentía el cambio en Aibonito, ya la gente estaba preparando en sus mentes y corazones para un cambio y darle otras opciones al pueblo de Aibonito para que crezca y se desarrolle.

En el caso de Willie tengo que quitarme el sombrero, tengo que felicitarlo. Willie es un ser humano que le llega a la gente conecta su corazón con ellos. Eso fue lo que el hizo, es un muchacho muy humilde muy sencillo con mucha simpatía y mucha identificación con el pueblo. Logró calar hondo en la mente de la gente y puedo decir que el tiempo que compartí en la celebración la noche de las elecciones me quede bien impactado en ver la plaza y las calles de Aibonito donde nos confundimos populares, independentistas y gente de todos los colores y no afiliados porque yo los conozco y estaban allí celebrando un triunfo no solamente de Willie sino de un pueblo. Así que Willie tiene mi respaldo,aprecio y admiración ya que el trabajo que hizo fue espectacular para tener una ventaja de un 60 a un 30%. Definitivamente lo demostró y se materializo el hecho que para tu hacer una buena campaña y ganar unas elecciones lo que necesitas es comprarte un par de zapatos buenos de caminar y tirarte a la calle y no tienes que invertir grandes cantidades de dinero, sino trabajar con el corazón y con tus compueblanos. Y si tienes buen deseo Dios te bendice en ese propósito y fue lo que Willie busco y consiguió”.

¿ Andrés en una pasada entrevista el Contador Publico y ex-candidato alcalde en unas primarias del PPD, José Veguilla responsabilizo al alcalde de Aibonito por la aplastante derrota en Aibonito. También lo criticó por la falta de contacto con su pueblo, comparte usted que los populares decidieron votarle en contra al saliente alcalde, por esas u otras razones?; “ fíjate yo creo que ese argumento del Sr. José Veguilla tiene mucho fundamento por qué yo creo que el líder es quien hace la diferencia marcando el paso. En Aibonito todo el mundo inclusive los de su partido comentaban que el alcalde era una persona ausente y que delegaba en otras personas que a lo mejor tenían el mejor deseo, pero no tenían la capacidad ni la experiencia y yo creo que en ese aspecto si la gente va y te busca y quiere verte a ti, te quieren ver a ti y ha nadie más. Yo entiendo que él mismo cavo su propia tumba con la gente disgustada que le dieron la oportunidad a otra persona que tuviera la voluntad y el deseo de trabajar por su pueblo”.

¿Muchos lideres políticos señalan que la falta de experiencia del entrante gobierno en Aibonito, podría traerle problemas al nuevo Alcalde Willie Alicea Pérez?; “ Fíjate no estoy de acuerdo con lo de la falta de experiencia. Willie tiene mucha más experiencia de la que tenia el alcalde saliente cuando comenzó. Willie en su trabajo tenia que hacer muchos análisis y yo creo que eso le dio la experiencia suficiente para adquirir conocimientos nuevos que es lo mas importante. O sea, todo lo contrario, el no haber estado contaminado de ese ambiente de la política lo hace apto más capacitado para poder desarrollar unas técnicas y un plan de trabajo mucho mas positivo para el pueblo de Aibonito. Willie tiene la experiencia, la voluntad, el deseo y sobre todas las cosas demostró que le puede llegar a la gente. El recibe recomendaciones, sugerencias y una de las cosas que mas admiro de Willie es que escucha a la gente. Por eso entiendo que tenemos un líder tremendo para desarrollar la obra que hace falta en nuestro pueblo”.

¿ Podría Andrés Díaz ocupar alguna posición de confianza con el nuevo gobierno de Aibonito si se lo piden? “ Te podría contestar que siempre he estado disponible ya que se lo he manifestado. El sabe que debido a unas condiciones físicas no pude estar mas de lleno en su campaña, pero sabe que estoy a su disposición para lo que sea. Pero déjame decirte el tiene un extraordinario equipo de trabajo, pero en lo que pueda aportar lo hacemos por nuestro pueblo con la ayuda Dios y obviamente que el pueda quedar bien ya que son nuestros deseos”.



PARTIDO POPULAR BUSCA CANDIDATO ALCALDE PARA EL 2012
( Empleados Municipales se Quedaran
sin Permanencias)
Por. Miguel Carattini

Luego de recibir la derrota más aplastante en la historia política en Aibonito, lideres del Partido Popular Democrático han comenzado a mover sus fichas buscando un nuevo líder que los guíe a una victoria en las elecciones del 2012. Nos enteramos que el primer ejecutivo reunió todo el personal del municipio para desearles una feliz navidad y agradecer el apoyo que recibió en estas elecciones. Asimismo les dio una sorpresa antes de dejar su silla.

Una fuente dentro del Partido Popular nos comentó que reunidos todos los empleados muncipales, el saliente Alcalde de Aibonito, José Díaz Robles, agradeció a todos los que se mantuvieron fieles a su candidatura hasta el ultimo momento en la pasada campaña eleccionaria.
Pero sorpresa se llevaron unos 40 empleados ya que despotrico en contra de ellos llamándolos traidores;“ Bertito estaba bien molesto. Miro y señaló ha cada una de estas personas identificándolos como unos traidores y les dijo que si pensaban que iban a recibir permanencias en su trabajo, que lo olvidaran porque él no los iba a firmar. Que si apoyaron a Willie desde sus posiciones, que Willie le diera la permanencia”, dijo la fuente.

Alegadamente los empleados señalados por el Alcalde saliente no les importó los comentarios, ya que algunos de ellos se rieron y comentaron que el nuevo Alcalde les prometió las permanencias manteniendo sus puestos. “ A mi no me importa lo que haya dicho Bertito, es un mal perdedor, ya nosotros estábamos cansados de los abusos y engaños, por eso decidimos votar por Willie ya que nos prometió nos quedaríamos en nuestros puestos”, dijo uno de los empleados, según nuestra fuente.

En relación a los nombres que se están mencionando para la Presidencia y candidatura alcalde para el 2012, son los siguientes, el joven Héctor Feliciano, Eldo Fuentes, Edgardo “Polluelo” Rodríguez y la ex Representante, Carmen “Cíela”Gonzalez.

Pero aparentemente otros lideres del partido popular en Aibonito ya tienen su candidato del cual tenemos el nombre pero por deferencia al posible aspirante no lo divulgaremos por el momento. Aunque no viene de las filas del PPD lo catalogan como un joven preparado de pueblo, carismático y trabajador. Tanto así que se llevó a cabo una alegada reunión de urgencia en la residencia de un conocido medico aiboniteño donde fueron invitados ex alcaldes y legisladores para apoyar esa candidatura.

La fuente dentro del Partido Popular alegó que la noche de la reunión, llegó sorpresivamente el actual Vice- Alcalde Edgardo “Polluelo” Rodríguez y de inmediato dejó saber su intención de participar en unas primarias de partido para el 2009 o 2010 ya que existe la posibilidad de la renuncia del derrotado alcalde, José Díaz Robles que dejaría la puerta abierta para cualquiera de éstos candidatos. Nos comentó nuestra fuente que Edgardo Rodríguez es el candidato por consenso por haber ocupado la Vice-Alcaldía por cuatro años. Pero otros lideres difieren de eso alegando que Rodríguez tuvo su oportunidad cuando enfrentó al saliente alcalde en unas primarias perdiendo la misma.

Pero todo apunta que el favorito podría ser éste joven trabajador y carismático, aunque no se descarta la posible primaria. “Déjame decirte que los mejores son, Héctor Feliciano y_______ ya que son dos jóvenes muy queridos. Ahora no se puede descartar a Eldo Fuentes que trató de retar a Bertito, pero le cortaron las patas y no pudo participar. El Polluelo, mucha gente están equivocados con el, demostró que tiene experiencia y capacidad, ya que administró muy bien el municipio cuando Bertito y Ramón no estaban. De Cíela, ella perdió, pero eso no quiere decir que este desgastada, al contrario tiene más experiencia ya que estuvo como Representante por ocho años y tiene mucho respaldo en Aibonito”, dijo la fuente.

También recibimos información que el gobierno entrante contempla la idea de contratar los servicos de un lider popular que mantiene una importante posición dentro del muncipio para que continué con unas obras dejadas por el pasado gobierno. “ Eso fue lo que escuche, y me dijeron que es alguien cercano ha Bertito”, sostuvo la fuente.

Para terminar y para aquellos qué se preguntaban ¿ donde está el ex -alcalde de Aibonito?, se le avistó en un conocido restaurant de Aibonito compartiendo con dos figuras políticas del patio. Se presume que estaban discutiendo el futuro del Partido Popular en Aibonito.
Algo que no podemos dejar fuera, fue lo que ocurrió la noche del encendido navideño en la plaza publica de Aibonito. Allí se presentó el derrotado alcalde, José Díaz Robles dando uno de los discursos más conmovedores de candidato alguno ya que alegadamente según hablaba muchos lloraban, tanto así que se escucho decir, “vuelve Bertito” para el 2012.

Por otro lado nos enteramos que el proceso de transición entre el gobierno entrante y el saliente se ha descubierto un desmadre económico que podría aplazar las prosemas de campaña del entrante alcalde del Partido Nuevo Progresista.



DEPORTES
CON NUEVO APODERADO LOS POLLUELOS DE AIBONITO
Por. Miguel Carattini

Considerado como uno de los mejores apoderados que ha tenido la franquicia de los Polluelos de Aibonito en el béisbol Doble A, el Contador Publico, José Veguilla, como buen director pasa la batuta a una nueva generación de aiboniteños diciéndole adiós a unos ocho años de glorias y decepciones en el béisbol Doble A.

Aunque se rumoraba la renuncia del Contador Publico tomó por sorpresa a muchos al concretarse la misma. En entrevista con este medio informativo le preguntamos,si era cierto y nos respondió ; “ Si eso es cierto, hay un nuevo apoderado, el joven Ingeniero Edwin Ramos. Yo llevo ocho años en esto y entiendo que ya hace falta una cara nueva”.

Veguilla indicó que la situación económica no es la mejor para el equipo ya que las puertas de sus auspiciadores se estaban cerrando; “ es difícil y cuando uno esta en una situación como esta las puertas que uno va tocando para recibir aportaciones para el equipo se van cerrando. Por tal razón hace falta nuevas personas que tengan nuevos contactos nuevas empresas a las cuales puedan acudir y entiendo que lo mejor para el equipo fue eso y surgió la figura de Edwin Ramos que es un joven ingeniero y empresario. Además su esposa la Dra. Lugo que tiene el Instituto Fisiatrico ha sido una cooperadora fiel del béisbol aficionado”, dijo Veguilla, agregando que el nuevo apoderado estará asumiendo las riendas del equipo a partir del 7 de diciembre del presente año; “ aunque Edwin ya esta haciendo los movimientos, oficialmente seria el próximo 7 de diciembre donde la liga se reúne y lo presentamos como el nuevo apoderado de los Polluelos de Aibonito”, aclaró el tenedor de la franquicia.

Le preguntamos a Veguilla, ¿ En qué capacidad quedaría usted?; “ Bueno yo me quedaría como asesor en todo lo que respecta al equipo, jugadores, cambios y la parte administrativa. En todo eso yo lo estaré ayudando y presentándolo a los distintos apoderados que yo conozco. Pero no me voy a quitar estaré ahí con él”.

¿ Usted se siente decepcionado con la fanaticada, el equipo o lo administrativo? “ El equipo administrativo lo integrábamos dos personas, Wicky Rivera y yo. Pero siempre he dicho para la franquicia de Aibonito tener éxito hace falta un movimiento integrado por todo el pueblo, que la gente participe y eso no existe. De hecho una de las razones para yo retirarme fue esa, ya qué trate que ese movimiento surgiera. Por que cuando la franquicia se encuentra en una situación difícil es cuando hace falta que todo el mundo la apoye y yo quise hacer eso. Uno tiene que entender lo difícil que es sostener la franquicia en Aibonito. Pero ahora mismo el cambio de apoderado ha dado buen resultado porque yo he visto mucho movimiento mucho entusiasmo alrededor de las personas que van ha tener el equipo en propiedad. Algo muy importante es el envolvimiento de las autoridades municipales y lo he visto, inclusive el alcalde saliente se comprometió a dar una cantidad de dinero adicional antes de las elecciones y el alcalde entrante honro ese compromiso. Eso es un gran paso hacia delante porque el nuevo apoderado va a contar con buenas finanzas cuando llegue al equipo”.

¿ Aibonito pudo haber perdido su franquicia?; “ Bueno, pudo haber ocurrido, yo había dicho que yo no podía correr el equipo, ni ninguna otra persona, porque los gastos del equipo para los primeros 20 juegos ascienden a más o menos $110, mil dólares y los ingresos que tiene el equipo si no se aumentaba la aportación municipal estaba cerca de los $85 a 90, mil dólares. O sea que cualquiera que entrara iba a tener un déficit operacional de algunos $20, mil dólares como yo lo tuve este pasado año. Pero con la inyección del dinero adicional que viene del municipio ya subsana ese déficit. Pero la franquicia estuvo en peligro, existía un riesgo que si no había una respuesta positiva de parte de la administración municipal no había manera de mantener el equipo en Aibonito”.

¿ Veguilla el nuevo dueño se queda con la nueva deuda?, “ No, el nuevo apoderado va ha asumir las deudas que tenia el equipo que eran alrededor de $20,mil dólares y esto es normal. Esto es una deuda razonable yo la asumí en el 2001, cuando el equipo debía alrededor de $22,mil dólares. Entiendo que no es una cosa difícil, yo se que ellos están haciendo los movimientos y Edwin está apoyado por un grupo de ingenieros y amigos que están muy entusiasmados haciendo actividades y desarrollando ideas para que el equipo reuna ingresos y le va ha ir muy bien con el apoyo económico del municipio que es clave para que se comience con el pie derecho”.
¿ Cuán difícil se le hizo a usted mantener el equipo en Aibonito? “ Cuando yo llegue en el 2000 la aportación municipal era de $10, mil dólares, pero yo recibía $12,500 dólares de los tres legisladores que provenían del barril de tocino. Al eliminarse el barril no tenia ese dinero por lo tanto solamente tenia una aportación del municipio. El municipio fue aumentando un poco la aportación pero yo siempre dije que no era suficiente y para mi fue difícil ya que cualquier franquicia del béisbol Doble A necesita un apoyo total de la administración municipal. No solamente en lo económico sino cuando haya una conferencia de prensa, que sea el municipio que este envuelto, cuando haya una entrega de uniformes sea el municipio que la administre. Cuando haiga una inauguración sea el equipo administrativo del municipio que este envuelto.También el parque de Aibonito necesita estar al día y nosotros tuvimos muchos problemas con esa situación. Se me hizo muy difícil administrar el equipo de ese punto de vista porque muchas veces tenia que ir a practicar y jugar fuera de Aibonito ya que el parque no estaba en condiciones y tenía que asumir costos adicionales. Mira, si yo iba a practicar al Albergue Olímpico tenia que pagar una renta y todos los recursos económicos que uno podía destinar a mejorar el equipo no los habían. Otro problema era que el parque como tal no motiva a la gente y las asistencias cada día se iban reduciendo, fue una tarea difícil. Pero me siento satisfecho y alegre porque el equipo está en buenas manos y estoy seguro que va ha mejorar y se va a sostener una franquicia estable y va dar batalla” .

¿ En la plataforma del gobierno entrante, señala que traerán nuevamente una franquicia en el Baloncesto Superior, esto es beneficioso para el pueblo? “ Definitivamente, no, la franquicia del Baloncesto Superior no añadiría nada a este pueblo yo entiendo que los recursos que se puedan invertir ahí, es mejor invertirlos en nuestra juventud y las distintas metas que tiene nuestro alcalde para mejorar la infraestructura deportiva del pueblo como el parque Doble A que no esta apto para el béisbol que jugamos y creo que la franquicia del Baloncesto Superior está a otro nivel. Eso es un baloncesto profesional donde los jugadores ni siquiera se identifican con el pueblo y eso no aporta a la calidad de vida del pueblo. Debemos aportar a las ligas infantiles y todas esas ligas juveniles que hay en Aibonito”.

¿ Nada tiene que ver su renuncia como Apoderado de los Polluelos por cuestiones políticas? (sonrió) “ yo había dicho que iba a renunciar como apoderado mucho antes de que el nuevo alcalde entrara, Willie y yo somos amigos e inmediatamente que el salio electo a los dos días me reuní con él y el medio el apoyo completo en términos de las promesas que había hecho el anterior alcalde. Nada tiene que ver con eso, simplemente que ocho años como apoderado son suficiente ”.

Veguilla sostuvo que en estos momentos se encuentra trabajando en nuevos proyectos que requieren mas de su tiempo. “ Yo estoy presidiendo la Junta de Directores del Pabellón de la Fama de Aibonito, acabo de asumir la Presidencia de la Junta de Directores del Hospital Menonita es mucho trabajo, yo tengo dos hijos que estudian, trabajan y viven fuera y tengo que estar viajando constantemente para poder verlos y esas cosas me quitan tiempo para estar al frente de una franquicia del Béisbol Superior”, aclaro el Contador Publico.

¿ De estos ocho años, qué fue lo más que le impacto y aprendió?“ Yo creo que la liga ha evolucionado de una forma muy distinta cuando yo empece. Hay alrededor de doce nuevas franquicias desde mi comienzo en el 2001.
Que aprendí, que me trajo esto, pues mira yo tengo miles de amigos nuevos que conseguí a través del béisbol en todo Puerto Rico. Son 47 apoderados que todos los años no son los mismos, así que a través de esos ocho años yo vi pasar cerca de 150 que ahora son mis amigos. Jugadores que he visto en todos estos ocho años en Aibonito y con el resto de los equipos que gracias a Dios con ellos mantengo una amistad. Tengo nuevos contactos en la prensa deportiva y aprendí que el desarrollar esa amistades es buena para un ser humano. Antes yo no iba a los juegos de la Doble A, hasta que entre como apoderado, ahora soy un fiebrú, soy un adicto al béisbol, y aunque me retiro de apoderado ustedes me verán en el parque todo el tiempo y no voy a faltar a ninguno”.

¿ En los ocho años al frente del equipo, cuál fue su gran satisfacción y su decepción? “ La satisfacción más grande el haber llegado a discutir el campeonato de Puerto Rico en mi primer año en el 2001. Haber ganado el campeonato de la sección y también el campeonato del Carnaval del Sur y luego enfrentarnos a San Lorenzo.

La Gran desilusión es que la Administración de la Liga en los últimos años no atendió la parte deportiva. Tuve un caso que lleve hasta el mas alto Tribunal Apelativo Deportivo del Comité Olímpico donde se fallo en mi contra sin llegar a los meritos que para mi fueron muy injustas. Y tuve el sin sabor de la injusticia en ese caso que fue una protesta en contra del equipo de Cidra por un cambio de unos jugadores esa fue la desilusión que tuve”.


SE LUCE LA LIGA ATLÉTICA POLICIACA DE AIBONITO
( MARATÓN DEL PAVO)
Por. Miguel Carattini













(Foto Izq. Coronel Anibal Marero Rosa, Der. Eliecer Colon y Participantes Liga Atletica)



La Comandancia de la Policía de Aibonito, junto a los Agentes Ramón Quiñones y Bonifacio Rodríguez Colón lideres de la Liga Atlética Policiaca llevaron a cabo su cuarto Maratón del Pavo con la participaron de más de 200 niños(as) de todas las edades.

La actividad comenzó a eso de las 11:00 de la mañana en la placita del Campito al lado del edificio que alberga la Comandancia. Allí pudimos observar la camaradería entre los niños, jóvenes y adultos listos para participar de los diferentes eventos del día.

Este medio informativo entrevistó al Agente, Ramón Quiñones, Director de la Liga Atlética Policíaca de Aibonito quien junto al Agente Bonifacio Rodríguez Colón organizaron las actividades del día que fueron un éxito total. “ Estamos celebrando la Carrera Anual del Maratón del Pavo en Aibonito y este año tenemos la dicha de ser la cede a nivel isla” expresó Quiñones. Que indico que el propósito principal de la actividad es tener un contacto directo con la comunidad a través de los niños y el deporte. “ Nosotros lo que buscamos es que los padres, niños y jóvenes vean en la policía a un amigo que está para ayudarlos creando así un nucleo de amistad y confianza, utilizando el método mas efectivo, que es el deporte”.

Según Quiñones, además de Aibonito participaron otras trece (13) jurisdicciones cubriendo las distancias de 800 metros ha 3 millas. “ Esta es una actividad abierta, aquí participa todo el que quiera incluyendo policías ya que tenemos unos caballotes que corren muy bien estas distancias y han participado en otros maratones. Uno de ellos es Pablo Colón un atleta internacional miembro de la policía. Pero al final de cuenta todo esto es para que el pueblo disfrute de un día entre familia. Quiero mencionar que muchos de éstos hermanos policías salieron esta mañana de sus turnos y han sacrificado su sueño por estar aquí compartiendo con el pueblo”, dijo el Director de la liga.

Quiñones explicó que esta es la cuarta Edición del Maratón del Pavo organizada por la Liga Atlética Policiaca pero la primera que se celebra en Aibonito; “ hoy celebramos nuestro cuarto Maratón del Pavo, pero es el primero en Aibonito. Este maratón lo organizamos para que los niños y jóvenes sigan siendo parte de la Liga Atlética Policiaca y nos representen en diferentes deportes. Hoy es su día y se pueden ganar su pavito y medallitas”, indicó el policía quien reveló que el próximo maratón sera en Aibonito ya que una sargento de la Liga Atlética de Ponce, donde se llevó a cabo el Primer Maratón quedó tan impresionada con la actividad que quiere se repita en Aibonito.

El oficial afirmó que la participación de los padres es muy importante, ya que son el enlace entre ellos y sus hijos para crear un ambiente de amistad y respeto con la comunidad; “ los padres son muy importantes ya que nuestra misión es que la familia siempre este unida y tengan en nosotros una mano amiga”. Nos recordó que los miembros de la liga participan de otros eventos tales como; béisbol, voleibol, baloncesto, pista y campo, tenis de mesa y campo. “ Quiero informarle que los participantes de la liga también realizan labores sociales como, ayudar a los envejecientes, impedidos y hasta recortar patios”, finiquito.
Quiñones informó que la premiación eran pavos para el primer y segundo lugar, pero que nadie se iba sin una medalla.

Entre los presentes se encontraba el nuevo Coronel de la Comandancia de la Policía de Aibonito, Aníbal Marrero quien no podía ocultar su alegría y satisfacción por la excelente actividad organizada por la Liga Atlética Policiaca.” Esta actividad la hemos hecho con mucho cariño y es la primera que se organiza por el área de Aibonito. El propósito de la actividad es aunar esfuerzos y compartir con compañeros de distintas organizaciones y grupos para mantener una Liga Atlética Policiaca fuerte y firme”, dijo Marrero. Quien comentó que esta es su primera actividad en Aibonito; “ yo estuve 32 años trabajando en San Juan y la liga siempre estuvo muy activa y esta es mi primera en Aibonito. Esto es algo muy importante para el pueblo, ya que la única manera que nosotros podemos llegar a los niños y la ciudadanía es creando un ambiente de amistad y confraternizar con la fé y el deseo de trabajar en mutuo acuerdo con los ciudadanos para combatir el crimen y tener unas excelentes relaciones entre la comunidad y la policía”, comentó Marrero.

El Coronel ensalzo la labor de los dos lideres de la Liga Atlética Policiaca de Aibonito, Ramón Quiñones y Bonifacio Rodríguez Colón; “ éstos dos agentes merecen un reconocimiento por su excelente labor, no solamente en mantener los niños en un ambiente deportivo y seguro, sino que los adoctrinan en respetar las leyes, al ser humano, estar dispuestos ayudar a su pueblo y patria. El grupo de la Liga Atlética de Aibonito se desempeña y se envuelve en programas de la comunidad realizando diferentes actividades para ese propósito”, explicó.

Este recomendó a otras jurisdicciones hacer lo mismo. “ Mi recomendación es que debemos comenzar con los niños, con la comunidad y la integración debe ser genuina de que las cosas se hagan bien, dé manera que el ciudadano y el policía mantengan una comunicación abierta de respeto para tener una mejor calidad de vida y unos mejores servicios para todos”, finalizó diciendo el Coronel Aníbal Marrero. Que le envió un mensaje al pueblo en general; “ exhortamos a todos ciudadanos del área de Aibonito, los distritos de Coamo, Barranquitas, Orocovis y Comerío que estamos aquí para servirles, la Comandancia es su casa, tenemos puertas abiertas para que nos visiten y cualquier tipo de información, ayuda, consejeria y orientación estamos a su disposicion con cariño y respeto”.

En el lugar se encontraba el recién ascendido Comandante Eliécer Colón, considerado uno de los mejores estrategas de la Policía de Puerto Rico, éste de inmediato comentó; “ recuerda que la policía tiene una oficina de Relaciones de la Comunidad ya que no podemos hacer el trabajo solos y dependemos de la comunidad. Hoy en día las cosas no andan muy bien y nuestra meta es rescatar a esos niños que están en la calle y evitar que en el futuro no hayan delincuentes y si personas de provecho. También estas actividades nos brinda el 100% del apoyo de la comunidad ya que siempre estamos esforzando la ley en distintas situaciones como, operativos, la Ley de Transito que a veces nos impide un tacto directo con la comunidad. Pero actividades como esta nos unen y ven en nosotros un amigo que les sirve y le ofrece un lugar seguro donde vivir ”.

El Heraldo de la Montaña se quita el sombrero ante la labor que están realizando los Oficiales Ramón Quiñones y Bonifacio Rodríguez Colón que han mantenido a nuestra juventud en un ambiente seguro y un compartir con otros jóvenes mediante el deporte creando así un circulo de amistad y respeto. También recae en ellos estos valores fundamentales de llevar a los niños y jóvenes respetar la vida y las cosas lindas que se nos ofrece ayudando al necesitado con sus obras sociales. Sinceramente dos recursos importantes en la Policía de Puerto Rico.