martes, 7 de abril de 2009

VIVO DE MILAGRO, EL POLICIA DAMIAN CRUZ

Vivo de milagro se encuentra un policía que ha sido reconocido como uno de los mejores en todo Puerto Rico debido a su dedicación y esfuerzo en mantener una sociedad libre de crímenes, Damián “ el terrible” Cruz. Este oficial no solamente se ha ganado el respeto de sus compañeros policiacos sino también de la ciudadanía en general gracias a sus ejecutorias. Uno de ellos lo es el Coronel Aníbal Marrero, que dirigió la Comandancia en Aibonito y hoy día hace lo mismo en la Región de Guayama. Este nos hablo en detalle lo ocurrido la noche del nuevo nacimiento del policía Cruz que fue herido de bala en la cabeza al intervenir con dos sujetos. “Hace alrededor de dos semanas el compañero Damián Cruz que trabaja en horas de la noche en el Distrito de Cayey hacia una ronda preventiva y se recibió una llamada telefónica reportando que había unas personas sospechosas en el área del casco urbano del pueblo de Cayey. Este en unión a otro compañero supervisor se movilizaron al lugar para atender la querella. Cuando llegaron al área donde está el puente en la Luis Muñoz Rivera de dicho pueblo, observaron a unos individuos caminando por el lugar. Al éstos ver a los agentes comienzan a correr en diferentes direcciones. El oficial Damián Cruz se le va de atrás a uno de los sospechosos le vocifera que se detuviera, pero el sujeto se voltea y le hace unos disparos alcanzándolo en el área de la cabeza, específicamente en la parte de atrás de la oreja izquierda. Este cae herido al suelo no sin antes repeler la agresión haciendo dos disparos y se desconoce si sujeto resulto herido o no. Luego de esto se forma un tiroteo entre los sospechosos y demás compañeros policías. En ese momento los otros policías socorren a Damián Cruz en una piscina de sangre y lo transportan de emergencia al Hospital Menonita de Cayey donde fue atendido por el medico de turno que le tomo unos 15 puntos de sutura”, detallo el Coronel.

Cruz que ha sido reconocido como un héroe en el Cumplimento del Deber fue ensalzado por el Coronel Marrero calificándolo como un excelente oficial; “ yo entiendo que él hizo un trabajo excelente. De hecho puso en riesgo su vida y es un de los mejores agentes que hay dentro de la Policía debido a su incansable trabajo en combatir el crimen. Le digo esto porqué trabajo conmigo cuando yo estaba en la Comandancia de Aibonito y ahora esta conmigo en Guayama. Y ha sido un trabajador excelente el ha demostrado su capacidad en el servicio y definitivamente la actuación de él es una heroica arriesgando su vida al enfrentar a éstos individuos. Pero gracias a Dios salio vivo y entendemos que hay que reconocer su meritos y dedicación para combatir el crimen”, dijo Marrero.

Al preguntarle al alto oficial de las posibilidades de Damián Cruz de ser condecorado con la Medalla de Honor por su valiente, nos informó; “ nosotros a nivel de la región y el Distrito de Cayey hace un escrito de lo ocurrido y la excelente labor que hicieron todos los compañeros. Nosotros a través de la región le hacemos un reconocimiento que va a su expediente realzando el trabajo. De igual manera le damos el informe ha Operaciones de Campo que a su vez le notifican al Superintendente de la Policía para determinar si se le otorga algún reconocimiento que puede ser la Medalla de Honor. Pero todo está en el informe y las manos del Súper de la Policía. Nosotros lo tramitamos y ellos lo evalúan”, explicó el oficial.

Al momento el Oficial, Damián “el terrible” Cruz se encuentra recuperándose en su hogar y se espera que muy pronto este devuelta “dándole duro al Crimen”. Cabe recordar que Cruz fue trasladado injustificadamente de la jurisdicción de Aibonito donde realizaba una excelente labor al Distrito de Cayey, algo que fue criticado por muchos incluyendo este medio informativo.
Por otro lado no podíamos terminar la entrevista sin saber como se sentía el Coronel Aníbal Marrero con su traslado al área de Guayama; “ bueno no me sorprendió ya que todo el mundo sabia que se estaba reorganizando la Policía. Me toco trabajar aquí en Guayama y en mis 30 años de servicios en la Policía de Puerto Rico nunca trabaje en la costa. Para ni es otro reto que acepto en mi vida policiaca donde además puedo aprender ya que los cambios traen conocimientos para darle un buen servicio a la ciudadanía ya que es nuestro norte. Los cambios cuando suceden y ha veces uno se sorprende, pero todo es un proceso de ajuste y todo ha vuelto a la normalidad”, dijo Marrero. Quien dirigió la Comandancia de Aibonito por un año.

¿Qué diferencia hay de una jurisdicción pequeña como la de Aibonito a Guayama?; “ bueno acá, debido a ser más grande, hay más incidencia criminal y mucho mas caliente en comparación a la temperaturas frescas de Aibonito. Todavía no he podido llegar a la gente, ha diferencia a los ciudadanos de Aibonito con los cueles compartí y siempre trataban a uno con ese calor humano que hacia sentir a uno como en familia”, expresó.

¿Se siente satisfecho con su labor cuando dirigía la Comandancia de Aibonito?; “definitivamente si, yo creo que hice el trabajo con los cambios y ajustes que hay que hacer, como, los servicios, las estrategias en fin uno lleva una visión distinta de la que había para mejorar los servicios a la ciudadanía. Nosotros no criticamos a nadie, todo el mundo trabaja diferente por el bien común del ser humano. Entiendo que hicimos el trabajo y le deseamos el mayor de los éxitos a los nuevos oficiales que toman la Región de Aibonito”, finalizó diciendo el Coronel Aníbal Marrero.


EL SUPER SE DA LA VUELTA POR AIBONITO
Por. Arnaldo Garcia

El Alcalde de Aibonito Willie Alicea, recibio la visita del Superintendente de la Policía José Figueroa Sancha, quien le informó los nuevos planes de seguridad que entraron en vigor en las diferentes áreas policiacas de Puerto Rico. Ambos funcionarios recorrieron las calles de la Ciudad de las Flores, donde lograron dialogar con comerciantes y ciudadanos ”Me siento muy complacido de esta grata visita, donde he tenido la oportunidad de expresarle al Jefe de la Policía,las preocupaciones que tenemos todos los aiboniteños en cuanto a la incidencia delictiva que nos está afectando. Esta es la forma en que podemos aunar esfuerzos en la lucha contra el crimen”, dijo Alicea.

Mientras Figueroa Sancha se comprometió a tener disponibles todos los recursos necesarios en el Área de Aibonito, para mantener la paz y la tranquilidad en los pueblos de la Región Central.
En el cónclave, estuvieron presentes funcionarios municipales y el Ingeniero Manuel Rolón. También se dieron cita el Coronel Juan D. Rodríguez, director de la Región Policiaca Aiboniteña y el Coronel Leovigildo Vázquez de Operaciones de Campo en San Juan.

Vecinos del Residencial Liborio Ortiz le expresaron al “Súper”, sus preocupaciones en relación a los incidentes violentos que se han reportado en las últimas semanas. Luego Figueroa Sancha, participó en el Vigésimo Congreso Nacional de Consejos Comunitarios de Seguridad que se celebró en Área del Festival de las Flores.


HASTA FISCALÍA LLEGA EX – SECRETARIO DEL PENEPÉ DE AIBONITO
Por. Miguel Carattini

Sigue caliente la palma en Aibonito, continúan los dimes y diretes entre lideres de este partido en Aibonito.

Este medio informativo obtuvo una entrevista con el pasado Secretario del Comité llamado Todos con Willie en la pasada competencia electoral denunciando un sinnúmero de irregularidades de algunos que trabajaron bien de cerca del hoy alcalde de Aibonito.

Nuevamente el ex – Secretario identificado como el Sr. Martin Ortiz sostiene sus alegaciones con lo revelado en una entrevista con éste periodista que su firma fue alterada por el hoy Administrador Municipal identificado como el Sr. Tomas Colón. Por tal razón éste llegó hasta la Fiscalía de Aibonito ha radicar una querella. “ Las denuncias publicas que realice tanto en el Heraldo y otros medios, sobre la falsificación de mi firma por el Sr. Tomas Colón, no se ha hecho nada hasta el momento. Mi intención era presentar mi objeción del porqué el Sr. Tomas Colón no debería ser nombrado como Administrador Municipal. No me dieron la oportunidad de expresarme y el pasado jueves lo nombraron. Envíe una carta al comité establecido para los nombramientos y al presidente de la Legislatura el Sr. Ramón Rivera. Sin embargo cayó en la bóveda del olvido y no recibí ninguna respuesta. No me dieron la oportunidad de expresarme para denunciar lo que hacía esta persona cuando estabamos en plena campaña electoral. Sin embargo tengo entendido que todos los Legisladores progresistas votaron a favor del nombramiento teniendo en cuenta mis imputaciones. Te tengo que señalar que me llama la atención que esamisma noche que se hace el nombramiento de Tomas Colón y para sorpresa de algunos, allí estaba Willie que con su presencia aparento presionar a sus legisladores para votar a favor de ese nombramiento. Así es que gobierna este alcalde llamado William Alicea Pérez “.

Antes del nombramiento del Sr. Tomas Colón, usted le informó sobre sus denuncias al actual alcalde; “ en múltiples ocasiones, desde que comenzó este conflicto en julio del 2008. Siempre que le tocaba el tema me decía, ‘hablamos de eso luego’. Eso fue lo único que dijo y lo clasifico como un bochinche”, explicó Ortiz.

Sr. Ortiz usted alegó qué el Sr. Tomas Colón utilizó sin la autorización de la institución donde trabajaba un equipo para enviar este documento al igual que otros de índole partidista; “ eso es correcto, el utilizo un fax privado y yo tengo copias del documento que Tomas Colon dejo grapado junto al documento que transfirió las firmas falsificadas. Y esto esta en la querella que se hizo en fiscalía”.

Usted presentó la querella en la Fiscalía de Aibonito; ” pues mira tengo que decir que yo de muy buena fe y debido que nadie de mi partido quería tocar el tema tuve que moverme hasta la fiscalía de Aibonito”. ¿ Fiscalía lo atendió? “ en la Fiscalía de Aibonito me entrevista un investigador de nombre Ricky Rolón que por cierto es Legislador Municipal. A este le dije que yo no quería crear un issue ya que trate de trabajar esto internamente, pero me cerraron las puertas”.

¿Martin cuál fue el documento qué está en controversia?; “el documento es la lista oficial de delegados que se compone de 31 personas”. ¿ Porqué se falsifico? “ Tomas me pide como secretario que le presente la lista de delegados ya que se iban a sustituir unas personas. Yo le presento el documento original y me hace mención que iba eliminar cuatro personas. Le entrego la lista con los cambios y le comentó al Sr. Colón que hay que convocar una asamblea para hacerlo oficial. Para sorpresa mía él reemplaza diez y no cuatro como se pretendía. Luego de hacer esto falsifica mi firma y envía el documento vía fax ( muestra copia de fax y documento)”.
¿Usted pidió audiencia para exponer estas alegaciones la noche del nombramiento del Sr. Tomas Colón?; “ yo personalmente le entregue una carta al Sr. Faen Colón del Comité de Nombramientos donde le solicitaba una audiencia. Sin embargo me entere que el alcalde torció brazos y el nombramiento procedió “.

En relación a la nominación del Sr. Tomas Colón como Administrador Municipal se nos informó que no tuvo ninguna dificultad ya que la mayoría en la Legislatura Municipal le voto a favor con la oposición de las minoría popular e independentista.

Por otro lado el Sr. Martin Ortiz afirmó seguirá con su caso debido a que el pertenecía al Comité de Finanzas siendo una de las firmas autorizadoras para cualquier transacción. “ Fijate, yo entiendo que si el señor alcalde tenia conocimiento de la falsificación de mi firma, debió como todo un líder detener esa acción, pero lamentablemente aparenta no haberlo hecho. En relación al Comité de Finanzas, Todos Con Willie, eran cosas ocultas nunca estuve directamente ligado ya que no se me permitía auscultar lo que eran los donativos que se recibían mensualmente y lo que se gastaba en actividades ya que nunca se discutían en las reuniones. Pero mi temor es que una de las firmas para efectuar cualquier transacción era la mia junto con la del alcalde y, quien me asegura a mi que no hicieron lo mismo”, declaró. Ortiz fue más preciso alegando que las cuentas del Comité Todos Con Willie, no se ajustaban con lo que se recogía en la calle.

El entrevistado aseguró que llevo sus inquietudes al Comité Central del Partido Nuevo Progresista pero no lo escucharon;” Mira yo sabia que las denuncias dentro del mismo partido caerían en oídos sordos. Trate de realizar ciertas gestiones las cuales fueron infructuosas”, manifestó.

Ortiz califico como acéfala la actual Legislatura Municipal ya que no piensan por si mismos; “ si vamos a establecer desde un principio que esta Legislatura aparenta ser un grupo que toma decisiones en base a lo que venga de arriba y no como legisladores pensantes. He llegado a la conclusión que esto da miedo. Déjame decirte que el concepto y la apreciación que yo tenia de varios legisladores es contrario al que le podía decir hoy. Entiendo que hay personas que en la misma legislatura no van acorde con los mejores intereses del pueblo de Aibonito”.
El Sr. Martín Ortiz finalizó diciendo; “ en la entrevista pasada en este medio, yo dije que Willie debería pensar por si mismo. Ahora pienso que Willie es una persona que no tiene criterio propio. El alcalde lo que tiene es un club privado dirigiendo los destinos del pueblo. Tanto así que le dio la potestad a una persona para que escogiera quienes serian los invitados a la toma de posesión dejando fuera a muchos buenos penepés que se mataron caminando por las calles, eso es una falta de respeto. Me equivoque en haberle dado el respaldo a una persona que no piensa por si mismo. Pero lamentablemente y debido a mis expresiones han penalizado a varias personas entre ellas una gran valuarte dentro del penepé de Aibonito, la Sra. Gloria Colón Carpena a la cual utilizaron y se han olvidado de ella, éstas son las personas que acaban con cualquier partido”.


BIENVENIDO A LA ESCUELITA DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS PESADILLAS
Por. Lionel Pedrogo Rosselló
Trabajador Social Escolar


Los actos vandálicos son el pan nuestro de cada día en la escuela Superior Bonifacio Sánchez Jiménez del Distrito Escolar de Aibonito. Este servidor ha sido víctima en varias ocasiones de daños a varios vehículos que he llevado a la escuela. En una ocasión me rompieron un cristal de la puerta del pasajero del Mustang. En otro incidente me rasparon la puerta y el guarda lodo del Toyota Corolla del 2009, del lado del pasajero. El último incidente me dañaron dos neumáticos del Datsun. Esto acompañado al continuo atropello verbal con palabras soeces impublicables y amenazas que he sido blanco de parte de estos “mozalbetes” con uniforme escolar. Que no tienen el más mínimo respeto hacia la autoridad escolar. A otros compañeros sus vehículos también han sido vandalizados. En donde utilizan objetos punzantes para provocarle daños a su pintura y sus neumáticos.

La escuela no cuenta con un plan de seguridad para prevenir los daños provocados a la propiedad privada y a la seguridad personal de los empleados que trabajamos en la escuela. Por otro lado, hay una carencia de solidaridad e indiferencia cuando se le presentan estas situaciones a la dirección de la escuela. Esto acompañado al último incidente de agresión física que fue víctima el compañero maestro Sr. Kelvin Rivera en donde prácticamente no hubo el más mínimo respaldo por parte de la facultad y la dirección de la escuela. También me sorprendió un comentario que llegó a mi atención sobre este incidente lamentable en donde una compañera manifestó que lo ocurrido al maestro se lo merecía. Este comentario me provoco mucha lástima viniendo de una profesional. Hubo además compañeros que avalaron este acto repudiable de agresión. Sin embargo el Tribunal de Menores del Centro Judicial de Aibonito se encargó de hacerle justicia al compañero maestro.

Para mi sorpresa el año pasado algunos de estos “mozalbetes” que se graduaron fueron premiados por un comité que estuvo a cargo de los actos de graduación. Habría que preguntarle qué criterios se utilizaron para premiar a este grupo de “charlatanes”. ¿ Se repetirá la historia nuevamente en la próxima graduación? Por otro lado siempre me ha llamado la atención del porqué algunos compañeros nunca estos “individuos” le han ocasionado daños a sus vehículos y prácticamente tampoco han recibido atropello verbal. Lamentablemente, la situación responde a que estos compañeros le ríen las gracias, le pasan la mano, le tienen miedo, se hacen los indiferentes y en algunos casos le ofrecen la ayudita extra con “ trabajitos especiales” para que aprueben sus clases. Quisiera no concluir que esta practica esté relacionada al planteamiento que dice “ si no puedes con el enemigo, únete a este”. Mis felicitaciones y respeto a los compañeros que nunca se han prestado a este tipo de practica anti- pedagógica.

Para finalizar le envió el siguiente mensaje a este grupo de “mozalbetes”. Que podrán hacerle daños a mi automóvil. Que podrán dirigirme palabras soeces. Que nunca les he tenido miedo y que nunca podrán destruir mi dignidad. Porque nunca han tenido la “valentía” suficiente para hacerlo. “ Cobardes”. Esta historia continuara...


NUEVO LÍDER POLICIACO EN LA
REGIÓN DE AIBONITO
Por. Miguel Carattini

La ciudad fría de Aibonito recibe un joven Coronel que ha llegado a combatir la ola criminal que azota a nuestro pueblo estableciendo unos planes que integran a todas la comunidades no solamente de Aibonito sino de toda la Región como se le conoce en estos momentos.
En entrevista con el Coronel de cuatro estrellas, José Rodríguez Dávila nos habló sobre su experiencias dentro de la Policía de Puerto Rico y los planes que tiene para los pueblos que componen la Región que va ha dirigir; “ como te mencione anteriormente en la entrevista informal que tuvimos en mi oficina en la Comandancia de la Policía, que ahora con los cambios que se han hecho se conocerá como La Región Policiaca de Aibonito.

Relacionado a mi persona, llevo 25 años en el servicio publico. Comencé con la Policía Municipal de San Juan, de ahí paso a la Policía de Puerto Rico donde tuve un sinnúmero de encomiendas y antes de llegar a la Región de Aibonito fui Auxiliar del Coronel Caldero quien dirigía hasta hace pocas semanas la Superintendencia de Investigaciones Criminales donde teníamos todos los cuerpos de investigaciones criminales de todo Puerto Rico, como la Unidad Especializada a Robos de Bancos, Explosivos etc... Tuve la oportunidad de haber dirigido dentro de la policía El Cuerpo de Comunidad que antes era una Superintendencia de Residenciales Públicos de Puerto Rico donde se me encomendó supervisar la vigilancia electrónica la cual deje en funciones. Y prácticamente esa ha sido mi trayectoria dentro de la policía”.

Cabe señalar que Rodríguez Dávila tiene la distinción de ser uno de los Coroneles más jóvenes dentro de la Policía de Puerto Rico que nos detallo sobre sus planes “ tengo un compromiso bien grande con la Comunidad de Aibonito y aquellos pueblos que componen la Región. Vine a trabajar y ha realizar lo que se me encomendó, traerle paz y tranquilidad a esta región”, dijo el joven Coronel.

El Coronel que viene del área metropolitana afirmó que no existe ninguna diferencia entre pueblos grandes y pequeños en cuanto a la criminalidad se refiere; “ quizás hay un paradigma con relación ha la diferencia de un pueblo de la montaña con el trabajo que se realiza en las áreas de más desarrollo urbano. Ciertamente son distintas desde el punto de vista de las actividades que se generan en esa área metropolitana. Pero no deja de ser muy cierto que tenemos la misma cantidad de problemas como Escalamientos, Apropiaciones Ilegales, Agresiones Agravadas y Asesinatos”. Y agrego que la Región de Aibonito es una con la más alta incidencia criminal; “ no podemos tapar el cielo con la mano ya que las estadísticas que se están reflejando en nuestra región es la más que presenta delitos en comparación al año anterior. De las trece (13) áreas policiacas esta es la mas complicada. Así que tengo un reto bien grande y vengo ha trabajar con esta problemática que tiene esta región”, sostuvo Rodríguez Dávila.

En cuanto a su plan de trabajo, el Coronel indicó; “ mi plan de trabajo es uno que va dirigido a trabajar con los problemas de los pueblos individualmente. Me explico, Aibonito no tiene los mismos problemas de Comerío, ni de Barranquitas y Orocovis. Por tal razón mi estrategia es trabajarlos de forma individual para que haya mas efectividad. Mi plan estratégico va dirigido para que se analice los problemas conforme a la jurisdicción y las necesidades reales de cada comunidad y lo vamos a lograr con los residentes de cada sector porque ellos saben donde está el problema. Yo no puedo hacer el trabajo basado solamente en los números estadísticos. Los servicios los tenemos pero necesitamos la cooperación de los ciudadanos”. ¿Coronel cómo encontró la estructura física de la Comandancia y el personal?; “ mira, el Superintendente esta bien comprometido con las áreas que no tienen Comandancias en propiedad como la tienen las otras 13. Pero hay que reconocer la labor del alcalde de Aibonito que una vez me reuní con él y le explique los planes que tengo para esta área me ha dado el apoyo incondicional en cuanto a los recursos disponibles que tiene para mejorar las condiciones físicas de nuestra área de trabajo. En cuanto al personal ha ido trabajando y requiere atención, ya que la Comandancia como medio de trabajo debe estar a tono con las exigencias y condiciones de salubridad que debe tener una dependencia como la nuestra. Otro problema es el no tener todas la agencias en un solo lugar y estar segregado nos limita el tener una coordinación mucho más efectiva con todas las unidades en cuanto ha interacción de comunicación de lo que pasa día a día ya que tenemos que estar reuniéndonos cada cierto tiempo distinto a lo que hacen las de más Comandancias que tienen todo el personal en un solo edificio. Pero fíjese, a mi llegada he visto mucha motivación y al tener todos estos componentes que le he mencionado se nos hace más fácil el brindarle los mejores servicios que necesita nuestra gente”.

El entrevistado explicó que esta muy pendiente de las necesidades de sus cuerpo policiaco; “los agentes hay que entenderlos desde el punto de vista de sus necesidades. Como las condiciones de trabajo y debemos ir conociendo esas necesidades particulares que los motive para irlos encaminando a los planes nuestros. Yo tengo una peculiaridad en mi estilo de trabajo, y es que yo le doy participación a todo el mundo en los planes que se están haciendo. Yo llevo varias semanas y todavía no he terminado un plan estratégico en un 100% porque yo quiero que todo mi personal desde el Capitán hasta el patrullero conozca y participe del mismo, para que luego no se diga que se les encomendo un plan de trabajo sin conocerlo. Vamos trabajando poco a poco, vamos a seguir reuniéndonos, vamos a escuchar, vamos atender sus necesidades y hacer un compromiso con ellos que tenemos que trabajar para resolver todos los problemas tanto de la ciudadanía como nuestros policías. También la prensa juega un papel importante ya que son los qué llevan la información al pueblo para que sepan lo que se esta haciendo y ustedes tienen que reportar lo bueno y lo malo”, explicó el alto oficial.

Para terminar el Coronel José Rodríguez Dávila no informó que siguen estudiando la posibilidad de habilitar el edificio del centro del pueblo, pero al momento han encontrado varias fallas en el mismo y hasta que no se remedien no podrán mudarse.


MIENTE MINORÍA POPULAR, SEGÚN PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA MUNICIPAL
Por. Miguel Carattini

Luego de las denuncias de la minoría del Partido Popular alegando que la nueva Legislatura Municipal en Aibonito se niega a entregar documentos publicos detallando los salarios del personal de confianza del actual alcalde, se vieron obligados a radicar una demanda en los tribunales para obtener los mismos.

En entrevista con el actual Presidente de la Legislatura Municipal, Ramón “Moncho” Rivera, junto al joven legislador Ricky Rolón que preside la Comisión de lo Jurídico arguyeron son falsedades y disparates las expresiones de los legisladores Miguel Martínez y Ángel “ Tato” Colón. “ La pasada legislatura entregaba documentos a todo el mundo sin el debido procedimiento. Yo no les estoy negando los documentos, hay que cumplir con un procedimiento que tiene que autorizarlo la presidencia o la Legislatura para entregar esos documentos ya que no hay ninguna investigación llevándose a cabo, por lo tanto no hay autorización de ningún legislador a pedir documentos”, aclaró el Presidente de la Legislatura.

Ellos alegan que los documentos por ser públicos se deben entregar para evaluar el contenido y comparar los salarios de los puestos de confianza de la pasada administración con los actuales, ya que ustedes alegan que hay un déficit en Aibonito; “ ellos están pidiendo unos documentos que se verán en la Comisión de Nombramientos para esos efectos. Cuando llegue ese momento van a tener todos los documentos que necesiten para evaluarlos. Pero todos y cada uno de los salarios o jugosos salarios como ellos alegan, están dentro de las escalas que ellos habían establecido en el 2005, incluyendo el aumento de $72, mil dólares al saliente alcalde. Quien aumenta el mismo fue la pasada legislatura aprobándole esos $72, mil dólares y no $82,mil como se estaba rumorando”, despejo Rivera. ¿ Es cierto que el actual alcalde, Willie Alicea Perez quiere esos $82, mil? “ Eso no es cierto, nunca se ha discutido eso ni por el ejecutivo ni nosotros”.

En relación al Ayudante Especial del alcalde Tomas Colón, ¿ se tuvo que hacer ajustes para llevarlo de $3,500 a $5,mil dólares? “ Es totalmente falso, cinco mil dólares, jamas”, objeto Rivera. A esto interviene el legislador Sr. Ricky Rolón quien muestra un documento de Nombramiento y Juramento del Sr. Colón que demuestra que devenga un sueldo de $3,548.00 dólares.

¿ El pasado presidente de la Legislatura Miguel Martínez alega que ustedes están creando posiciones que habían sido eliminadas por el pasado Alcalde José Díaz Robles, y menciona la de Recreación y Deportes? “ Esa es otra falsedad, ellos lo que hicieron fue dejar de asignarle presupuesto a la antigua Oficina de Recreación y Deportes porqué no creen en el deporte. Además no existe documento que señale que ellos eliminaron esa oficina. Pero la plaza de Director de Recreación y Deportes dentro del plan de retribución y clasificación existe, solamente que estaba vacante”, explicó Moncho Rivera.

Le preguntamos a los entrevistados sobre las alegaciones de Martínez y Colón que el actual Director Interino de Obras Publicas, Jorge Santos devenga un sueldo como Director en propiedad ya que el Ing. Carlos Hernández no recibió un destaque para ocupar esa posición. “ Otra falsedad, y te la podemos corroborar con el Director de Finanzas porque estamos muy claro en eso. Lo que pasa es que todavía no se le ha podido otorgar el destaque al Sr. Carlos Hernández y estamos en ese proceso. Pero tenemos a Jorgito que ha hecho un excelente trabajo por lo que hemos podido apreciar. Jorgito es un joven dinámico,dispuesto y trabajador y lo tenemos ahí lo que decidimos que vamos hacer”, indicó Rivera. Al momento el Presidente de la Legislatura no tiene conocimiento si se están aceptando solicitudes para esa plaza ya que el único que puede dar detalles sobre eso es el alcalde. Pero existe la posibilidad que Jorge Santos se quede con el puesto.

El joven Legislador Ricky Rolón abundo sobre el asunto de la controversia del Director Interino; “ según el articulo del Heraldo de la Montaña, ellos están alegando que la plaza de Director Interino de Obras Publicas había que crearla y es un soberano disparate. El esta ahí (Santos) en calidad de darle el suport necesario porque alguien tiene que dirigir los trabajos”. ¿ Ustedes están actuando nebulosamente cómo ellos alegan? “ Por favor, por eso estamos aquí contigo, para aclarar lo que sea y siempre hemos estado a la disposición de aquel que quiera cuestionar o preguntar algo. Además pueden visitar las secciones ordinarias sin ningún problema y se enteran de lo que está haciendo su legislatura”, comentó el Presidente.

¿ La minoría popular alega que ustedes los tienen al palo?, “ mira aquí hay que empezar por algo que es bien importante y que quede meridianamente claro. Ellos están partiendo de una premisa equivocada y de la manera que ellos están procediendo no es la correcta. Yo entiendo que ellos no están haciendo una fiscalización seria ni responsable y hoy mismo los estamos desmintiendo. Ellos están partiendo de especulaciones, premisas erróneas. Si ellos llevan una fiscalización seria y responsable deben por lo menos buscar información correcta y digan la verdad al pueblo. Ellos todavía no han aceptado que perdieron las elecciones y nunca han estado en minoría y por tal razón se les hace difícil llevar una fiscalización seria y lo que hacen es tirar piedras y palos a lo loco. Ellos no han tenido la capacidad de quitarse el sombrero político y ponerse el sombrero del buen servicio publico”, señaló Ricky Rolón.

El Presidente indicó que siempre han estado abiertos al dialogo pero ellos refiriéndose a la minoría se rehúsan a establecerlo. Cabe mencionar que en la entrevista ambos Presidente y Legislador fueron comedidos en decir que Martínez y Colón son sus amigos y los respetan.
En la entrevista que le hiciéramos a los legisladores populares criticaron el donativo de unos $60, mil dólares al equipo de béisbol Doble A de Aibonito, aduciendo que es uno exagerado y alegaron que la pasada administración solamente aprobaba unos $15, mil dólares. A esto el Presidente de la legislatura reveló que el donativo era necesario ya que si no se hacía se perdería la franquicia.
“ El equipo de Aibonito esta atravesando por una situación que iba ser entregado al pueblo de Aguas Buenas. Nosotros tratamos de evitar que eso ocurriera y junto al alcalde William Alicea habíamos hecho un compromiso que el equipo se quedara en Aibonito. El donativo de $60,mil dólares se hizo única y exclusivamente por este año para que el equipo no se fuera”, sostuvo Rivera, indicando que el mismo se haría de forma escalonada.

Por otro lado el Sr.Ricky Rolón explicó; “ ellos alegaron en la entrevista del Heraldo que el municipio esta operando con un déficit. Mira el municipio puede estar operando con un déficit, pero si se identifica los fondos para dar ese donativo no hay nada malo siempre y cuando no vaya en deprimento a las finanzas del municipio. Ellos también alegaron en la entrevista que existe un reglamento sobre donativos que pasan la cantidad de $10, mil dólares y hay que pedir un permiso al Contralor de Puerto Rico. Eso es totalmente falso, la Ley de Municipios Autónomos no establece limite alguno de donativos”.

El Presidente de la legislatura llamó irresponsables a la pasada administración por haber dejado un municipio sin chavos y tuvieron que rescatar no solamente al equipo Doble A sino amarrase la correa para poder rescatar las finanzas del pueblo. “ El déficit que ellos hacen referencia es uno de caja que fueron los dos millones que despilfarraron en dos meses. Gastaron todo lo que estaba en caja, ahí si había un déficit ”, manifestó Rivera.

Ellos alegan que el Alcalde Willie Alicea Pérez fue a Radio Cumbre en Orocovis y dijo que la pasada administración dejo “pelao “ al municipio y que supuestamente no podía cumplir con las promesas de campaña. Además mencionaron que el actual Director de Finanzas había dicho que no existía ningún déficit y las finanzas estaban bien; “ dentro lo que es el presupuesto y lo que dijo él(director de finanzas) es correcto. Pero lo que estaba bien herido y dejaron pelao fue la caja, no había dinero en ese momento y, de hecho vamos a cumplir todas las promesas de campaña”, afirmó Ramón Rivera.

Ricky Rolón comentó que los legisladores de la minoría tergiversaron lo dicho por el Director de Finanzas José Oscar Díaz; “ eso fue el día que estábamos pasando lo de los $60, mil dólares. José Oscar lo que dijo fue que el identifico los fondos para realizar el donativo. En ningún momento habló que el pueblo tenía en superávit como ellos alegan”, confirmó.

En la entrevista le preguntamos al Legislador Ricky Rolón sobre las alegaciones de la minoría popular que la actual administración tiene un nepotismo ya que han contratado familiares que incluyen a su hermana quien funge como Secretaria de Comisiones en la Legislatura Municipal violando la Ley de Ética; “ ellos están totalmente equivocados. De haber alguna violación tenia que darse la circunstancia que la autoridad nominadora fuera la que nombrara la Secretaria de Comisiones. En este caso la autoridad nominadora es el Presidente de la Legislatura y esta encargado de nombrar a la persona, en este caso a mi hermana En ese sentido yo lo que tengo que hacer es cumplir con mi deber de inhibirme el día del nombramiento y todo lo que tenga ingerencia en ese nombramiento. Siempre y cuando yo me inhiba no hay ninguna violación a ningún reglamento ético. Si ellos quieren llevar esta querella que la lleven al foro pertinente, pero desde ahora les adelanto que no van para ningún lado con la misma”, aseguró Rolón. Quien reveló que su hermana esta preparada para ocupar esa posición con un Bachillerato en Administración de Empresas, un curso en Mecanografía y hasta diciembre estuvo trabajando con el Abogado Eddie Malavé en calidad de Secretaria.

Por otro lado el Presidente de la Legislatura Municipal aclaró; “ Ricky no influyo en nada, yo conocía a Rosita (hermana de Rolón) y de su preparación. Yo hago un análisis de los puestos de confianza de la legislatura y no van a competencias, como dijeron en la entrevista los compañeros de la minoría, eso es una aberración”.

Rivera explicó que los otros nombramientos como el de la hermana de la Vice-Presidenta de la Legislatura, Hon. Marta González y del Legislador Fidel Rivera son nombrados por el Primer ejecutivo y no tienen nada que ver con la Legislatura Municipal. “ Estos son puestos del personal de confianza del alcalde, nuestra labor es recibirlos estudiarlos y nombrarlos”, esclareció.

El legislador Ricky Rolón produjo un documento que detalla sobre la Ley de Ética Gubernamental que señala sobre el nepotismo y citamos; “ Debemos inhibirnos en cualquier asunto en el que nosotros o algún miembro de nuestra unidad familiar tenga un conflicto de intereses. No podemos contratar, promover, ascender, o nombrar en un puesto a un familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad o hasta el segundo grado por afinidad, sin la dispensa que otorga O.E.G.”..., “ yo aquí ni nombre, ni promoví, ni ascendí ni contrate a mi hermana. No estamos cometiendo ninguna falta a Ética”, apuntaló Rolón. El Presidente de la Legislatura Municipal recalco que los candidatos a puesto de confianza pasaron por un proceso de estudio antes de ser nombrados. “ Estos nombramientos fueron evaluados por un grupo de profesionales y no por el partido”, sostuvo Ramón Rivera.

En relación a los alegados despidos de empleados públicos, el Presidente adujo que se hicieron un sinnúmero de nombramientos ilegales y que los despidos fueron a personal bajo contratos y transitorios.

El legislador Rolón llamo “ilegal” el despedir a un empleado transitorio y traer a otra persona; “ El municipio puede prescindir de los servicios de esa persona y no se puede contratar a otro porque se entraría en una ilegalidad y seria un despido injustificado”.

Sobre las criticas hechas por la minoría popular de los tres días sin agua en Aibonito, alegando que el alcalde se fue de viaje y no dejo a nadie al frente del municipio para resolver ese problema, el Sr. Ramón Rivera (sonrió) y dijo; “ me da gracia, yo siempre he dicho no tires piedras en la casa del vecino si tu techo es de cristal. Cuando el señor alcalde anuncia una semana antes que tenia una cita en Washington para visitar al Presidente de los Estados Unidos, Barrack Obama y al Comisionado Residente Pedro Pierluisi, no se quedo una persona a cargo se quedaron tres previniendo cualquier eventualidad. Y da la casualidad y no se cómo se va el agua esos días, pero Jorge Santos y Tomas Colón trabajaron ese asunto y resulto ser una avería en el Barrio Pasto, la cual se resolvió”.

En relación a una posible mordaza a este medio informativo el Presidente de la Legislatura Municipal así como el Legislador Ricky Rolón comentaron; “ yo quiero ser claro que el pueblo tiene que enterarse de todo lo que acontece. Yo estoy impulsando un proyecto para digitalizar todas las ordenanzas para que todo ciudadano pueda tenerlas a la mano y sepan que esta haciendo su legislatura. Pero todas las cosas hay que hacerlas siempre en un orden y planificadas. Hasta que tu no tengas la casa organizada con todos los elementos entonces tu dices ahora podemos recibir a nuestros amigos de la prensa y darles toda la información que necesitan. Pero te aseguro que nunca se ha mencionado o hablado de ninguna mordaza ni por el ejecutivo, ni la legislatura, menos al Heraldo que todo el mundo lo lee”,finalizó Rivera.

A esto añadió Ricky Rolón;” echarse en contra la opinión publica de un país, entiéndase la prensa está destinado al fracaso. Entiendo fue un mal entendido y falta de comunicación. No estamos tirando palos a ciegas, yo por lo menos siempre te dije que estaba en la mejor disposición de hablar de lo que fuese y siempre estaré a tú disposición. Pero si hubo ese mal entendido y no hubo una buena comunicación de parte del nuevo gobierno en este caso con El Heraldo de la Montaña vaya mis disculpas en nombre de todos ellos y así lo reitera la presidencia y esperamos que de ahora en adelante ese capitulo quede borrado y ahora sea un nuevo comienzo y despertar estando disponible para la prensa y contestar lo que sea”.
Luego de haber realizado esta entrevista al día siguiente éste redactor recibió una llamada telefónica de parte del Presidente de la Legislatura Municipal, Ramón Rivera, informándome que había recibido la demanda radicada por la minoría popular en la legislatura ordenando la entrega de los documentos públicos relacionados a los sueldos del personal de confianza del nuevo gobierno.


CRITICAN MOVIENTO EN MUNICIPIO DE AIBONITO

Han sido muchas las criticas sobre el movimiento de la joven Gladys Yadira Marrero Saez, la cual se desempeñaba como una excelente Directora de Programas Federales bajo la pasada administración popular que fue removida de su puesto por alegada política y hoy día dirige los destinos del Cementerio Municipal. “ Yo soy penepé y vote por Willie, pero lo que han hecho con Yadira es un verdadero abuso. Una muchacha bien preparada y ponen otra que no sabe lo que está haciendo. En verdad le quedo mal, ella trabaja para el pueblo y no para partido alguno, que mal te quedo Willie”, dijo un conocido comerciante aiboniteño.


Municipio de Aibonito
Oficina de Comunicaciones
Apartado 2004, Puerto Rico 00705
Teléfono (787) 735-8802



COMUNICADO DE PRENSA
ALCALDE DE AIBONITO WILLIE ALICEA, CATALOGA DE VICIOSAS IMPUTACIONES DE LA OPOSICIÓN

El Alcalde de Aibonito William Alicea, refutó las imputaciones hechas por líderes del Partido Popular en el sentido que no quiere entregar copia de los contratos por servicios profesionales hechos por su administración. “No se trata de que aquí se estén ocultando los contratos, lo que pasa es que estamos en un país de ley y orden, por lo que es necesario que se sigan los procesos establecidos para esas peticiones. Los contratos primero tienen que registrarse y luego de ser solicitados, ellos saben que existe un tiempo razonable para entregarlos”, dijo Alicea.
El Alcalde cuestionó las intenciones del liderato de la oposición, quienes se quedaron callados ante el despilfarro de dinero de su antecesor, que utilizó cientos de miles de dólares en contrataciones.
“Aquí se gastaron en cuestión de meses cientos de miles de dólares en baile, botella y barajas y los que ahora están hablando no dijeron nada. Son cómplices de haber dejado a este pueblo en la bancarrota. Sin embargo ahora pretenden que yo tenga a mis empleados frente a una fotocopiadora, para satisfacer sus caprichos. No señores, aquí ahora se trabaja y no se pierde el tiempo”, sostuvo. “Los vamos a entregar porque ese es un derecho, pero no cuando a ellos se le antoje. Quiero que sepan, que no me van a desenfocar en mi trabajo. Si ellos abandonaron a Aibonito, yo no lo voy a hacer. Nadie me detendrá en la encomienda que me han dado mis compueblanos”, declaró.

Willie Alicea, instó a los legisladores municipales del PPD, para que de la misma forma que lo están fiscalizando, utilicen esas energías cuando se investiguen los manejos turbios de la pasada administración en Aibonito, donde dejaron un desastre en las finanzas. “Decían que había un superávit y nos encontramos con un déficit millonario, que ya está certificado por auditores. Espero que si están a favor del pueblo, cuando llegue el momento también le exijan cuentas a su jefe político”,expresó.

En otro asunto Alicea negó que existan empleados en violación a la ley. “Aquí trabajamos correctamente y todos esos señalamientos viciosos, los van a salpicar. Tienen techo de cristal y eso lo vamos ver muy pronto, cuando se refieran al Departamento de Justicia, las irregularidades que hemos encontrado”, indicó el ejecutivo municipal.


EL BÚHO INVESTIGADOR INFORMA

¡ Como el chiste del Día!... Hace unas semanas atrás algunos usuarios de drogas incluyendo una deambulante, se sentían tan aburridos en el área del estacionamiento publico de Aibonito, que decidieron cambiar su monótona tarde robándose un Contador Eléctrico propiedad del conocido comerciante aiboniteño, Don Jaime Feliciano, quien al abrir su tienda noto que no había luz. Este pensando que se la habían cortado, salio afuera y un amigo que le acompañaba (René) se percato que en la acera cerca del negocio había una anilla que sostiene el Contador en su sitio. Este le dice a Jaime; “ mira, una anilla de Contador en el piso”, Jaime le responde, “ esa es mía porque el Contador de Luz no esta”. A todo esto Don Jaime llama la policía quienes recibieron una confidencia que unos individuos disfrutaban de unos programas televisivos en el estacionamiento municipal, algo que le llamo la atención al oficial, y se le prendió el Bombillo; “ en el estacionamiento, pero cómo es posible, si allí no hay luz”. Este muy hábil sale hacía el lugar en compañía de Don Jaime. Al estos llegar observan como todos los allí reunidos muy atentamente miraban la tele. Don Jaime identifica el Contador y quedaron sorprendidos al ver la excelente conexión de cables y mas aún de dónde salio el aparato televisivo. El policia y Don Jaime trataron en varias ocasiones desconectar el Contador y al no poder fueron en busca de un experto en la materia. Pero antes de abandonar el lugar; los usuarios y la deambulante le dijeron; “ por favor no se lo lleven todavía”, Don Jaime muy serio le dice; “Pero si ya han disfrutado todo el día viendo televisión”, le responden; “ es que nos falta ver la decisión del jurado en contra de Acevedo Vilá y luego queremos ver La Comay”.

Para terminar, Don Jaime se llevó el Contador y al día de hoy no sabe si éstos lograron ver La Comay. Pero si la deambulante se le acerco al otro día y le dijo; “ Don Jaime, a mi me parecía que aquel Contador era el suyo”. ¿ Cosas qué pasan en nuestro pueblo?...

Queee, un alto oficial de Aibonito, alegadamente utiliza el vehículo oficial de la policía para salir de su jurisdicción en horas de trabajo para visitar a una amiga donde los Toros campean por su respeto. A este lo apodan “el juey bizco”. ¡ Que Bonito!


DEPORTES
Por. Rafael Guzmán Ortiz
( Periódista Deportivo, Cayey)

En este segundo clásico de béisbol, luego de tres años de haberse establecido y el cual está casi a nivel de las Grandes Ligas, le ha demostrado a cada país de este deporte y sobre todo al béisbol mayor, que nuestro Iván Rodríguez, ha sido uno de los mejores o tal vez el jugador más completo de América Latina de todos los tiempos. Pues a sus 37 años ya está considerado el mas completo receptor de todos los tiempos.

Pues cuando se trata de la posición más difícil de este maravilloso deporte donde solo se exige una buena defensa, inteligencia y buen manejo de los lanzadores. Este súper jugador ha sido el mejor, pero en la ofensiva no ha sido segundo de nadie. Pues con cinco jonrones más seria el cuarto en la historia con al menos 300, más de 515 dobles, un titulo de Jugador Más Valioso de su liga. Todavía esta sobre los.300 de bateo por vida y además se ha estafado sobre 180 bases.
Y no solo es nuestro máximo representante en 14 juegos de estrellas, sino también con 13 Trochas en sus 18 temporadas, lo mismo que jugó el astro Roberto Clemente, quien además de su grandeza como pelotero fue también un gran ser humano.

Pero sin restarle merito alguno a este último, quien a mi entender ha sido el mejor jardinero derecho defensivo no estuvo al nivel de Babe Ruth, Frank Robinson, Hank Aaron ni Al Kaline, por lo menos en el poder ofensivo y en lo productivo.

Solamente el gran Willie Mays ha sido el otro más completo en su posición. Y tal vez Roberto Alomar en segunda base, respetando siempre a otros grandes como, Aparicio, Rod Carew, Tany Pérez y orlando Cepeda entre otros latinos.



NOQUEA EN EL SEGUNDO, IRVIN “GEMELO” TORRES
Por. Miguel Carattini


El púgil aiboniteño Irvin “ Gemelo” Torres volvió a impresionar con su contundente pegada el pasado 27 de marzo al noquear en dos asaltos a Efraín Pérez residente de Moca con un récord de 3 y 2. Con este triunfo el joven aiboniteño extiende su invicto en cinco victorias con cuatro dormidos en las 135 libras.

La velada boxística promovida por Las Empresas de Miguel Cotto hoy Campeón del Mundo en las 147 libras se llevó a cabo en Caguas con la pelea estelar de noche de la “maravilla” Jason Vélez que sigue invicto. “ Bueno fue una pelea que comencé estudiando a mi oponente y parecía un poco lenta pero ya en el segundo asalto empecé a utilizar mis combinaciones lastimándolo y aproveche el momento hasta que cayo por primera vez a la lona donde le contaron ocho, se levanto y volví al ataque hasta que acabo la pelea con un gancho de izquierda que no pudo aguantar ”, dijo Torres.
Que nos habló de su preparación para la misma; “ fue una preparación de más de cuatro meses ya que iba a pelear el 27 de febrero en Caguas y no se pudo conseguir a nadie para pelear conmigo. Pero esa noche peleo mi hermano ganando por nocaut en el tercer asalto. Pero de ahí en adelante me seguí preparando hasta el 27 de marzo. Fue una preparación muy buena sabia que iba bien preparado y con mucha confianza ya que mi condición física estaba en un 110%”, agregó.

Torres indicó que no conocía a Efraín Pérez y mucho menos su estilo de pelea; “ no sabia quien era esta persona. La primera vez que lo vi fue en el pesaje y se veía bastante fuerte. Solamente me dijeron que pegaba fuerte y resistía pegada”.

Tenemos entendido que en la velada boxística que se presentó en Caguas había mucha fanaticada aiboniteña apoyándote; “ eso es así siempre el apoyo de mi pueblo nunca falla y espero que sigan respaldando a mi hermano y a mi ya que muy pronto tendrán dos campeones mundiales”, comentó el púgil de los Filtros de la Comunidad San Luis.

El joven b oxeador aseguró que muy pronto estará incursionado en los seis y ocho rounds. “Posiblemente la pelea número seis que es en mayo sera ha seis asaltos. Yo entendía que la pasada pelea iba hacer a seis asaltos pero mi entrenador no me quiso azorar mucho y la pacto a cuatro asaltos, pero ya de la sexta en adelante serán a seis rounds”, señaló.

Torres admitió que la pelea con Efraín Pérez sintió sus golpes; “ en el primer asalto sentí unos golpes fuertes y me dije a mi mismo, wow, tiene fuerza y comencé a estudiarlo. Pero gracias a mi condición física y defensa pude asimilar los golpes hasta que llego el final de la pelea”, explicó.
Al momento Irvin Torres no sabe quien sera su rival para el mes de mayo, pero dijo estar preparándose ya que entiende que las próximas peleas serán con púgiles de alta calidad que lo llevara a peleas estelares. ¿Estudiosos del boxeo señalan qué eres un fuerte pegador con ambas manos y puedes acabar cualquier pelea en cualquier asalto. Pero comentan que tienes que trabajar más en la defensa ya que recibes golpes innecesarios? “ si en eso estamos trabajando ya que tuve una experiencia en Salinas en la cual me colaron un golpe que se pudo evitar, son cosas que pasan en el boxeo. Pero de ahí en adelante hemos mejorado la defensa con las manos mas arriba, atento a lo que trae el oponente y así no tener ningún problema”. ¿Qué cierto es que al realizar unas ocho peleas podrías estar peleando con boxeadores fuera del país?; “ fíjese me estoy preparando física y mentalmente para esas peleas con rivales fuera de Puerto Rico. Pero estoy seguro que cuando llegue ese momento Irvin Torres dará el todo por el todo ya que mi meta es ser el primer campeón del mundo de Aibonito”.

En relación a la promoción el pugilista aiboniteño aseguró que se siente muy bien con las Empresas Miguel Cotto y espera mejores peleas. Sobre el auspicio Torres nos manifestó que por ahora no ha recibido alguno, pero espera que según su carrera siga creciendo lleguen algunos endosos.

Torres luego de haber terminado su ultima pelea, descanso unos días y ya lo pueden ver por la calles de Aibonito corriendo como parte de su preparación para su próxima reyerta. Hay que señalar que Irvin al igual que su hermano Alvin toman muy en serio su preparación y carrera boxística. Algo que hay que significar en este articulo, es que recibimos información que el rival de Irvin, Efraín Pérez había peleado con reconocidos boxeadores como el actual campeón del mundo en las 122 libras, Juanma López que lo noqueo en tres asaltos.
Para terminar el futuro Campeón aiboniteño, Irvin Torres le envío un mensaje a nuestro siempre Campeón, Miguelito López quien sufriera un accidente automovilístico que por poco le cuesta la vida, pero gracias a Nuestro Creador y Padre Celestial ya se está recuperando en su santo hogar junto a sus familiares; “ yo me entere del accidente que tuvo nuestro amigo, Miguelito López y le digo que no se de por vencido que la vida sigue y que siempre entre mi hermano y yo siempre tendrá dos amigos leales. Miguelito mi casa es tu casa y ten por seguro que cuando vaya a pelear por mi primer titulo tu estarás en mi esquina ya que te admiramos mucho. Así que te deseamos una pronta recuperación y esperamos verte muy pronto y saludarte personalmente, que Dios te Bendiga hermano”, palabras de Irvin Torres.

La próxima pelea de Irvin “Gemelo” Torres podría ser entre el 22 o 29 de mayo de este año, así que amigos y fanáticos del rudo deporte de los puños, ahí esta, aquí lo tenemos nuestros próximos campeones mundiales que necesitan de tu respaldo.