martes, 6 de abril de 2010

FIESTA POPULAR, INAUGURAN COMITÉ,

foto,Izq.Dennis Núñez y Leo González



Con bombos y platillos fue inaugurado la nueva Casa Popular en la Calle San José de Aibonito que además del rojo festón hubo disgustos y controversias por las actuaciones de una de las aspirantes hija de un pasado alcalde de Aibonito y sus seguidores..
Pero reconocemos que la actividad fue una exitosa con la gran participación de los seguidores de esta colectividad política demostrándolo con el recogido de más de cinco mil dólares ($5,000.00) en su Radio Maratón que demuestra la Pava no está muerta cómo algunos alegan.

Muchos quedaron maravillados por la decoración del edificio que presentaba una gigantesca foto del Padre y Fundador del Partido Popular Democrático, el ex – Gobernador de Puerto Rico, Don Luis Muñoz Marín. Así la ingenuidad de parte de un grupo de trabajo liderados por la Sra. Lisandra Torres quienes levantaron un pequeño retablo mostrando las fotos de los pasados alcaldes del pueblo de Aibonito.
Desde temprano en la mañana lideres y voluntarios del PPD llegaron hasta las facilidades y comenzaron el arduo trabajo de levantar carpas, tarima y sistema de sonido. Allí pudimos observar la presencia del ex – Alcalde Leo González, Lic. Dennis Núñez, Miguelito López, Carlos Colón, el fogoso Legislador Ángel “Tato” Colón, el ex Secretario del PNP, Martín Ortiz, Sr. Omar Cotto, Ángel Luis Hernández (Wiso) entre otros lideres.

Este medio informativo entrevistó al Licenciado Dennis Núñez quien fue la primera persona en declararse candidato a la Presidencia del PPD en Aibonito en un dialogo con este rotativo; “ la mañana de hoy va hacer el preámbulo al triunfo del 2012. Hoy es el comienzo para activar a todos los populares de Aibonito para que se congreguen aquí he inauguremos esta Casa Club que como has visto está transformada, muy hermosa por el trabajo que han hecho los miembros de nuestro partido”, expuso Núñez.

Sobre los rumores qué los lideres del partido popular decidieron localizarse cerca de la alcaldía de Aibonito para dejarle saber al nuevo gobierno del penepé que sus días están contados y que la mudanza se avecina, éste señaló “ en parte es cierto porque lo que queríamos era un local que estuviera cerca de la plaza, que diera frente a la alcaldía y al no lograrlo nos movimos para acá, pero estamos cerca”.
Además de la participación de los lideres locales se esperaba a la alta jerarquía del Partido Popular como; Héctor Ferrer, Presidente del Partido, el Secretario, Víctor Suárez, el Senador Alejandro García Padilla, el Alcalde de Comerío, Josian Santiago entre otros.
Núñez desmintió los comentarios que la Junta Administrativa del Partido en Aibonito se disolvió; “ eso no es cierto, la Junta esta activa y continua trabajando mano a mano con todos los compañeros del partido”, afirmó.
A pregunta sí la participación de tantos candidatos a la Presidencia y candidatura a la alcaldía del pueblo de las flores le haría daño luego de recibir una aplastante derrota, explicó; “ es saludable y beneficioso que hayan muchos aspirantes lo cual va ha consolidar al ganador una vez gane la primaria y todos estaremos detrás de la persona que salga elegida por el pueblo popular para ganar en grande en el 2012”.
Según el entrevistado la campaña estará dirigida en aquellos populares que por alguna razón u otra cruzaron líneas de partido para darle el triunfo al actual Alcalde Hon. Willie Alicea Pérez; “ luego de haber analizado las listas de los votantes populares, fueron menos los que cruzaron lineas de lo que se pensaba. Tanto esos populares que dieron el salto y votaron por el actual alcalde Willie Alicea están disgustados y los hemos recuperado. Ahora bien, dentro de los penepés que ayudaron ha Willie existe una gran molestia y entendemos que éstos le darán un voto de castigo al incumbente votando por los populares en el 2012”, dijo Núñez, que admitió existen rumores de una guerra de descrédito en su partido a nivel local en contra de algunos candidatos; “ han llegado esos rumores a los cuáles no hemos hecho caso. Esas bolas de humo que hemos visto han repercutido en contra de esas personas que tratan de lanzar lodo a nuestras candidaturas”, finalizó diciendo el Lic. Dennis Núñez.

En la actividad se encontraba el señor padre de nuestro siempre querido campeón, Miguelito López que hace poco engancho los guantes profesionales del boxeo y ahora se despunta como uno de los favoritos en una posible primaria del Partido Popular para la alcaldía de Aibonito. Don Miguel López que siempre ha estado al lado de su vástago, admitió sentirse sorprendido; “ me causo sorpresa, cuando me dijo que pensaba entrar al ruedo político. Pero él ha sido una persona polifacética y tiene todas las virtudes, habilidades, inteligencia, además de ser sencillo, agradable, simpático y le gusta ayudar a los demás”, manifestó López.
Cabe recordar que Miguel (padre) además de ser una persona humilde ha llevado una vida limpia ya que su talento es cuidar su cuerpo como fisiculturista y ha ganado numerosos premios como reconocimientos. El que lo hereda no lo hurta. Sin tapujo alguno no oculto sus creencias políticas; “ primero que nada soy puertorriqueño y luego estadista. Pero nunca he militado en ningún partido político y me gusta estudiar a todos los candidatos de los partidos para luego tomar una decisión de quien quiere trabajar por nuestro pueblo. Por eso respaldo a mi hijo para la alcaldía de Aibonito, porque llevó una vida estudiándolo y quiere lo mejor para su gente”, concluyó Don Miguel López. Que estará mano a mano con su Miguelito.
Que por cierto se encontraba en el lugar y de inmediato lo entrevistamos; “ estamos aquí para inaugurar nuestra nueva casa de unidad popular. Aquí estaremos dándole la bienvenida no solamente a los populares sino a todo aquel que se siente traicionado por un gobierno que tanto prometió y nada se ha visto para resolverle los problemas a nuestro pueblo. Así que aquí estamos, nuestra familia los espera y en unidad absoluta vamos de frente y con orgullo a una gran victoria en el 2012”, dijo López.

Le preguntamos a Miguelito si la participación de tantos aspirantes no dejaría ronchas entre los perdedores y haría daño en las Elecciones Generales; “ yo entiendo que todas las personas que están trabajando en nuestro partido son maduras, capaces he inteligentes y que la unidad de propósito es adelantar y llevar a un triunfo grande al Partido Popular. Como personas inteligentes y capaces, yo sé que van ha saber discernir, tener un buen juicio a la hora de saber si hay algunas posibilidades reales dentro de su candidatura y, lo van a evaluar. De haber una primaria yo estoy completamente seguro qué los candidatos que habemos son personas muy sensatas y como siempre te digo el respeto debe ir sobre todas las cosas y de llevarse una primaria que sea justa y limpia para llevar el mensaje a todo Puerto Rico que la política en Aibonito cambio y que los estilos del pasado terminaron y uno tiene que presentarse con las cosas buenas que uno tiene y echándole fango al adversario no te hace el mejor”, explicó.

De hecho le preguntamos al entrevistado si sabia de una alegada campaña de descrédito entre los propios aspirantes;“ de eso ser cierto están fuera de orden y le faltan ha los principios del Partido Popular Democrático. El que haga eso lo que trae es desunión en vez de unidad. Pero espero que sean rumores, que a lo mejor son comentarios de los adversarios que ven nuestro gran triunfo en el 2012. Tenemos que llevar el mensaje para que la gente vea a alguien distinto y no viene infectado por políticos ni politica del pasado, que viene con algo nuevo ”, sostuvo el profesor.

Participando de la actividad se encontraba el actual Presidente de La Junta Administrativa del Partido Popular en Aibonito, el Sr. Carlos Colón que no podía ocultar su emoción del ánimo que allí existía; “ para nosotros es motivo de mucha satisfacción y orgullo que después de muchos obstáculos y trabajo hemos logrado fortalecer al Partido Popular y hoy podemos inaugurar la casa de todos los populares en este pueblo”.
Colón no dudo de una participación masiva en la inauguración debido al entusiasmo existente dentro de la pava local; “ yo entiendo que sí, hay mucho entusiasmo en el electorado y de paso quiero agradecerle a todas aquellas personas que han estado de frente de la preparación de estas facilidades, sobre todo a la compañera Lisandra Torres, Cuca, Ileana, Nidia, Gilberto, Martín, y todos aquellos que han estado envueltos en esta organización”, dijo Colón.
Al preguntarle si la apertura del nuevo Comité popular era el punto de partida de lo que sera una campaña política fuerte para el 2012, expresó; “ como tu dices, hoy abrimos las puertas al triunfo del Partido Popular en el 2012. Sencillamente vamos a continuar con nuestro trabajo de reorganización en las áreas que nos faltan para prepararnos electoralmente. Ya estamos en ese proceso y cuando lleguen las elecciones del 2012 estemos listos y entusiasmados para ganar en grande”, manifestó el Presidente de la Junta.
Carlos Colón aseguró que el partido se bien animado distinto a elecciones anteriores; “ desde muy temprano reina mucho entusiasmo en el Partido Popular y estamos esperanzados de ese triunfo no solamente en Aibonito sino en todo Puerto Rico”.
El líder popular concordó con las expresiones de muchos seguidores del Partido Popular que el candidato de consenso es algo del pasado y habrán primarias para la Presidencia de la Pava local. De hecho el Partido Popular ha abierto las puertas al proceso de primarias para que el pueblo participe directamente. “ El hecho de que hayan muchos aspirantes significa que el partido tiene grandes esperanzas de triunfo y esta participación crea entusiasmo y participación de todo el electorado aiboniteño”, expresó Colón.
Que negó tajantemente que fuera candidato algún puesto político y que estará donde el partido decida; “ mi función aquí es reorganizar el partido y como te he dicho en entrevistas anteriores después de haberlo hecho el partido me utilizara en las áreas que ellos entiendan mejor”, señaló el entrevistado. Que al momento no tiene ningún favorito y comentó que todos los posibles candidatos están laborando en la reestructuración del PPD; “ no tengo favoritos, que el pueblo decida”, anunció Colón.
Para terminar Carlos Colón aclaró a pregunta nuestra si la Junta Administrativa del Partido Popular que el dirige se disolvió, éste respondió; “ la Junta Administrativa va a continuar trabajando hasta que pase todo el proceso de primarias no hay fecha de primarias para Aibonito en este momento, eso lo determinara el partido quien es el que realmente tiene el poder para que se lleve a cabo el proceso”, finalizó diciendo.
Pero no todo fue peaches and cream en la actividad ya que una de las posibles candidatas de nombre Chary Santos hija del viejo Zorro y ex – Alcalde de Aibonito, Don Paco Santos alegadamente llegó a la misma con una caravana y una tumba coco que sombrío el entusiasmo de los presentes, incluyendo al Presidente de la colectividad el Representante Héctor Ferrer. Se nos informó que la joven Santos entró al lugar con un séquito de unas veinte personas (20) luciendo camisetas y banderas alusivo a la candidatura de esta. También por el cielo resonaba el motor de una avioneta con una pancarta que decía “ Para el cambio Chary 2012”. “ Se le fue la mano a Chary, no sé quién la asesoro para que hiciera algo así, le quedo muy mal”, dijo un seguidor popular que no quiso identificarse.
Este medio informativo se entero que el Presidente del Partido Popular Democrático, el Representante Héctor Ferrer se fue molesto del lugar por la actuación de la Sra. Santos.
Pero otras personas aseguraron que la Sra. Chary Santos y el recien retirado del boxeo Miguelito López son los candidatos más fuertes y se espera una gran lucha en estos últimos meses.
También recibimos información que la ex - Representente, Hon. Ciela González retiro su nombre del listado de candidatos y todo apunta a que estará respaldando a la Sra. Chary Santos.
Cabe recordar que hay otros candidatos que ya están en campaña como, el Ing. Israel Torres, Izael Omar, Leo González, Dennis Núñez y la posibilidad del comerciante Eldo Fuentes.



ENTIERRAN CABALLO,
VECINOS SE QUEJAN
Por. Miguel Carattini

Vecinos aledaños al viejo Matadero localizado en el Sector el Campito de Aibonito, se quejaron sobre el entierro de un caballo en este lugar que ha creado una perplejidad de cómo trabajan las agencias que protegen la salud del pueblo. Alegan éstos que se comunicaron con Calidad Ambiental, Departamento de Salud y Recursos Naturales y ninguno se presentó al lugar.
Según la querella # 2010-13-005-02406 revela que para el viernes 26 de marzo y en horas de la noche, un vehículo de motor impacto a un equino quedando el mismo en el medio de la carretera.
Hasta allí llegaron algunos empleados del Municipio de Aibonito en un digger y recogieron al equino y lo transportaron al área del Viejo Matadero donde abrieron un hoyo y depositaron la fecunda yegua.
En horas de la mañana unos vecinos pasaron por el lugar para verificar si todavía se encontraba la fosa con los restos de la yegua. Al ver el hoyo tapado con tierra,decidieron llamar la policía para informar lo sucedido. El reten de apellido González le indicó que para el jueves o viernes la jefatura recibió una llamada telefónica indicándole sobre ese caso.
Un querellante alegó que por medio de contactos en el municipio, se entero que el que dio la orden para remover la yegua y enterrarla en el Viejo Matadero fue el Director de Obras Publicas, Ing. Carlos Hernández con la excusa que esos terrenos pertenecen al Gobierno Municipal.
El mismo denunciante le pidió al Policía González que llamara al Alcalde de Aibonito y este no contesto. Minutos luego llama el primer ejecutivo al Cuartel de la Policía y el querellante se le identifica y le explica el problema. Alegadamente el alcalde le dijo que ya no se podía hacer nada ya que el caballo estaba enterrado.
Luego se comunican con Calidad Ambiental, Departamento de Salud y hasta Recursos Naturales y al cierre de esta edición nadie paso por el lugar.
Los buenos residentes del área están consternados ya que no entienden como el Municipio toma ese tipo de decisiones sin antes consultarle ha ellos. “ Aquí lo qué pasa es que ellos hacen lo que le venga en gana ya que son los dueños de Aibonito. Me gustaría saber si al Alcalde le gustaría que le enteraran un caballo al lado de su casa, esto es insólito no piensan en la salud del pueblo”, dijo un vecino.



COSSEC SE REÚNE CON
JUNTA DE DIRECTORES
Por. Miguel Carattini

El Heraldo de la Montaña se ha enterado por fuentes de toda credibilidad que la Agencia que fiscaliza las Cooperativas de Puerto Rico COSSEC se reunieron con los miembros de la Junta de Directores de la Cooperativa San José de Aibonito en relación a la investigación interna sobre el Informe de Revisión: Sistemas de Información y Tecnológicos Oficinas de Servicios del Barrio Asomante en Aibonito, del 6 de febrero de 2009, ordenado por la propia Junta que reveló como la oficina fue utilizada como un Comité político del actual Alcalde de Aibonito, William Alicea Pérez quien fue empleado de la misma. En esa oficina se utilizaron todos los recursos disponibles para alegadamente realzar su imagen como candidato por su mano derecha y hoy segundo en mando en el municipio de Aibonito, el Sr. Tomas Colón que supervisaba esa oficina del Barrio Asomante.
El devastador informe evidenció como varias computadoras fueron utilizadas para almacenar y realizar propaganda política, un alto contenido pornográfico y fotos de socios y festones en la política. Además la manipulación y sincronización de las cámaras de seguridad.
Según una fuente que no quiso identificarse alegó que la División Legal de COSSEC se llevó todos los documentos incluyendo el informe y de encontrar alguna violación serán referidos a Fiscalía lo que podría traer cargos criminales.

Este periodista ha tratado en varias ocasiones comunicarse con esta División Legal que al momento nuestras intenciones han sido infructuosas. Pero seguiremos intentando ya que el pueblo de Aibonito y los socios de la cooperativa merecen una aclaración y respuestas de quienes apoyaron esta acción.
También se investiga la posibilidad que otros empleados(as) conocían lo que estaba ocurriendo en el Barrio Asomante y podrían ser sancionados o despedidos.

Por otro lado algunos socios se quejaron ante este medio informativo que todavía se le extiende la alfombra roja al primer ejecutivo y sus ayudantes siempre que se celebra alguna Asamblea como la que se celebrara el día 18 de abril. Alegan éstos que la persona que le da el sonido en las actividades oficiales del municipio fue contratado para darle esos servicios en la próxima Asamblea de Socios, lo que señalan es un claro conflicto de intereses. “ Esto es una falta de respeto, cómo es posible que todavía se invite a unos políticos a nuestras asambleas que han sido involucrados en un caso tan serio que hoy investiga COSSEC. Pero qué es lo que le pasa a éstos directivos de nuestra corporación, qué buscan, o se creen que vamos a quedarnos acéfalos con esto. Le exigimos a usted Don Miguel que siga adelante y traiga la verdad de lo que está ocurriendo en mi cooperativa. Esta institución es de los socios y no de políticos”, arguyó un reconocido socio que ha ocupado muchas posiciones.

Al momento no hemos recibido ninguna respuesta departe de los directivos de la Cooperativa San José de Aibonito desde que este “Escándalo” salio a la luz pública.




ANÁLISIS POLÍTICO

EL LLAMADO CAMBIO


Saludos. Mi nombre es Izael Omar Santiago Rivera, nacido y criado en la Comunidad San Luis de Aibonito. A partir de esta edición, retomo un espacio que había estado ausente en el Heraldo de la Montaña, el análisis del acontecer político y social en el país y en nuestro pueblo de Aibonito. Vaya mi agradecimiento al señor Miguel Carattini, y a la Gran Familia del Heraldo de la Montaña por darme la oportunidad de llegar a ustedes.
El Llamado “Cambio”, cuántos de ustedes no escucharon esa palabra durante la pasada campaña electoral. Hoy, transcurridos poco más de un año y dos meses de la Administración de Luis Fortuño en la Gobernación del país y de Willie Alicea Pérez, como Alcalde de Aibonito, la pregunta a realizar es dónde está el “Cambio”. La situación en Puerto Rico va de mal en peor, la incidencia del crimen en niveles insostenibles; sobre 20 mil padres y madres cesanteados en el sector público; más de doce nuevos impuestos que afectan el ya maltrecho bolsillo de los puertorriqueños. Ausencia total de una agenda de trabajo que le permita conocer al pueblo la ruta a seguir para mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes, mejorar la seguridad y protección pública, fortalecer nuestro sistema de salud, crear más y mejores empleos, mejorar la prestación de servicios al ciudadano y generar un desarrollo económico sostenido que nos permita salir del estancamiento en el que nos encontramos.

Sin embargo, y ante el escenario que acontece en el país, cuáles son las propuestas o el plan de desarrollo económico que pondrá en vigor la actual Administración Municipal y su Alcalde, Willie Alicea Pérez para con nuestro pueblo Aiboniteño. Todos los funcionarios electos tienen responsabilidades con sus constituyentes y al menos no se ha escuchado nada sobre cómo se adelantará nuestro desarrollo económico como pueblo. El Alcalde tiene que explicar cómo va enfrentar la situación del desempleo en nuestro pueblo, que a enero de 2009, en comparación con la misma época en el 2008, creció en un 2.6% porciento elevando la cifra a 16.2% porciento según las estadisticas del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.
Tiene que explicar cómo se aumentarán los recaudos del municipio, qué proyectos de infraestructura se llevarán a cabo y cuáles serán sus fuentes de financiamiento. El poco movimiento de la actual Administración Municipal, ha sido producto de iniciativas ya encaminadas por la pasada Administración Popular, que en sus altibajos, se mantuvo desarrollando obra. En adición a los consabidos fondos federales asignados para obras y mejoras de la Ley Federal para la Reinversión y Recuperación Económica del Gobierno Federal (ARRA), del Presidente Barack Obama.

Por lo que instalar parquímetros en el casco urbano del pueblo no es una medida saludable para la economía del municipio. Al contrario, es una penalidad en contra del comerciante Aiboniteño, y agrava el bolsillo del consumidor que al presente tiene su presupuesto bastante comprometido y limitado. Entonces, ¿dónde está la visión y el compromiso con sacar adelante a nuestro pueblo?
La presente Administración Municipal tiene que entender que el ejercicio de gobernar requiere de estructurarse, de organizarse. De impartirle visión al gobierno para establecer cuáles son las fortalezas y debilidades, así como los retos y oportunidades para poder desarrollar las estrategias que harán del gobierno uno responsable y competente ante los ciudadanos. Entender que mucho más allá de las palabras, las acciones o intenciones deben convertirse en resultados, en buen gobierno.
Las victorias electorales no se sostienen por sí solas. La voluntad del pueblo expresada en las urnas es un mandato no para continuar celebrando, y mucho menos para continuar adjudicando culpas escondiéndose en el pasado. Hay que mirar al futuro, estableciendo una agenda de trabajo que adelante nuestro desarrollo económico y social.



MOLESTOS RESIDENTES
DE CAONILLAS
Por. Miguel Carattini


Aparentemente la problemática del cierre de varios vertederos en Puerto Rico y los gastos que conlleva el transportar estos desperdicios, el municipio de Aibonito encontró la solución en el parque de pelota de la Comunidad de Caonillas ya que están depositando toda clase de escombros y basura, como muebles, estufas, neveras y hasta animales muertos.

Una de las personas que dejo saber su molestia lo es el Sr. Ángel Luis Hernández, mejor conocido por “Wiso” quien funge como Vice-Presidente de la Comunidad de Caonillas que indicó; “ departe de la comunidad de Coanillas y representante de la misma, quiero denunciar los actos indiscriminados del Municipio de Aibonito con el deposito de escombros y basura en un lugar recreativo de nuestra comunidad. Me refiero al parque de pelota que últimamente ha sido bombardeado con basura de toda clase ya que la nueva Administración nos ha hecho un vertedero. Sabemos que en todo Puerto Rico van a cerrar algunos de ellos y la nueva administración aparenta abrir uno en nuestro barrio. Pero le decimos a nuestro alcalde basta ya”.
El entrevistado alegó que esto podría afectar la salud he imagen de Caonillas que se ha destacado como una comunidad unida y trabajadora creando actividades de todas clases para el disfrute de todos los aiboniteños y visitantes:” fíjate, en relación a la salud esto es peligroso ya que se han reportado diferentes casos como la fiebre porcina, y ahora mismo el Secretario de Salud ha declarado una epidemia con el Dengue. Estas advertencias han caído en oídos sordos y la administración aparentemente no le importa la salud de los residentes de Aibonito y mucho menos los de Caonillas ordenando el descargue de escombros en nuestro parque. Sobre la imagen de nuestra comunidad sé opaca ya que todos los que vivimos aquí damos el máximo por mantener la comunidad limpia para que todo el que nos visite se lleve una buena impresión”.
Hernández recordó que anteriormente se trato de hacer lo mismo en los terrenos del parque y éstos se lo informaron al alcalde de aquel entonces José Alberto Díaz quien tomó cartas en el asunto deteniendo el deposito de escombros; “ en una ocasión se hizo lo mismo pero hablamos con el ex – Alcalde y este ordenó al Director de Obras Publicas de aquel entonces parar lo que se estaba haciendo. Paso un tiempo y todo estaba bien, aunque siempre se colaba uno que otro para tirar escombros en especial algunos jardineros que vaciaban sus guaguas de yerbas que era poca cosa. Pero estamos preocupados ya que se ha comenzado a vaciar camiones llenos de escombros que amenazan nuestra salud y ponen en peligro la seguridad de nuestros niños que utilizan el parque. Y quiero recordarle que este parque no solamente se utiliza para juegos sino para otras actividades para recoger fondos que van destinados a diferentes obras benéficas”, reveló Hernández.
El entrevistado aclaró que el pasado Director de Obras Publicas, Sr. Cristóbal González construyó un portón cerrándolo con un candado para evitar el continuo deposito de basura pero no funciono ya que vándalos rompieron las cadenas y candados. “ El señor Cristóbal González cerro la entrada con un portón y se comenzó un vandalismo rompiendo los candados y cadenas y tuvo que dejarlo así”, señaló.
Hernández habló sobre el tipo de escombro que se estaba depositando en el lugar: “ ahora mismo se ha comenzado ha canalizar las quebradas y todo lo que han recogido, como muebles, gomas de carros y artefactos electrónicos vienen a parar aquí, hasta los bambúes del caserío están aquí”.
Hernández alegó que vecinos observaron hasta animales muertos y descompuestos en el lugar.
Este periodista pudo observar como el relleno del lugar ha comenzando a mitigar y cabe la posibilidad de un desprendimiento de caer aguaceros fuertes que cargaría todos los escombros y animales descompuestos a las partes bajas donde existen áreas verdes y quebrada aledaño al parque,“ usted puede ver que limpiaron el lugar y se ve más grande, pero lo que estamos pisando es relleno y esta cediendo”, manifestó Hernández.
Este corresponsal obtuvo unas fotos mostrando como camiones sin rotular y propiedad del municipio junto a otros identificados del Municipio de Aibonito entraban y salían del parque dejando montañas de escombros y basura.
Para terminar el Sr. Ángel Luis Hernández aseguró que si el Municipio de Aibonito continua con esta practica lo estarán reportando al Departamento de Salud, Calidad Ambiental, Recursos Naturales y la posibilidad de traer a varios ambientalistas para que vean cómo se juega con la salud de los residentes del Barrio Caonillas, además de la contaminación de vegetación y las quebradas. “ El Sr. Rolando Sayas, quien es el Presidente de la Comunidad se comunicó con las Oficinas de Obras Publicas y le dijeron que iban a parar inmediatamente. Pero ese paro duro varias horas, porque al día siguiente continuaron con lo mismo”, informó el entrevistado.
El Alcalde de Aibonito debería escombrar el parque que es un lugar recreativo y diversión y no un lugar de acopio de basura. El terreno es inseguro ya que usted camina y se hunde. Además las fotos que nos entregaron muestran una montaña de neumáticos que pueden ser un criadero del peligroso mosquito del dengue. Otra situación es el uso indiscriminado de químicos para matar yerbas en las orillas de las carreteras municipales. Recae en aquellos la responsabilidad de resolver estos problemas. En sus manos queda.




HA OSCURAS Y SIN AGUA,
AGENCIAS GUBERNAMENTALES BIEN GRACIAS
Por. Miguel Carattini

El Heraldo de la Montaña se entero por medio de ciudadanos como una familia en pleno siglo 20 y con todos los descubrimientos y avances de la raza humana, todavía vivan en los años de antaño ya que luego de construir su hogar no gozan de los servicios básicos como son el agua y luz.
Nuevamente las Agencias Gubernamentales incluyendo al Municipio de Aibonito se cruzan de brazos cuándo alguien va en busca de ayudas. Esto es insólito ya que los gobiernos y las personas que lo dirigen son electos por estos mismos que en algún momento buscan ayudas y le cierran las puertas. Estos lideres y jefes de agencias tienen la obligación de proveerle la ayuda a personas que las necesitan y mucho más ciudadanos que son útiles a la sociedad. Esto nos trae al túnel del tiempo que se detuvo para el Oficial de la Policía de Puerto Rico, Lisandro Quiles que junto a su joven esposa viven esta odisea.
Este medio informativo luego de enterarse salió en busca de una entrevista con el joven oficial que cada día sale de su hogar a proteger la vida y propiedad de todos los aiboniteños que incluyen a éstos jefes de agencias y políticos. Quede perplejo al ver como éste humilde ser humano se las inventa para poder sobrevivir sin agua y luz.
Quiles compró esta propiedad el pasado mayo en el Sector La Cuchilla de Aibonito para construir su nido de amor el cual habita desde noviembre junto a su señora esposa, pero no esperaba que además de pagar por su hogar, tenia que hacerle el trabajo a la Autoridad de Energía Eléctrica comprando unos tres postes para el tendido de cables eléctricos a un costo de más de $12,mil dólares. “ Solicite todos los servicios de energía eléctrica, paso un ingeniero y me dijo que tenia que comprar los postes para poder tener la energía eléctrica. Los tres postes con el tendido eléctrico cuestan 12 mil dólares”, dijo Quiles, que además hizo lo mismo con Acueductos y Alcantarillados recibiendo la misma respuesta que tenia que costear los gastos para instalarle el preciado liquido. “ Fui hasta las oficinas de acueducto y me dicen que la toma esta distante a la carretera y tengo que comprar y hacer el trabajo para conectar una tubería de dos pulgadas. Hable con un perito plomero y me indico que el trabajo costaría 4, mil dólares”, añadió el joven policía.
En el lugar habían casas construidas que tenían todos estos importantes servicios, pero al éste vivir un poco retirado de su mas cercano vecino se la ha hecho todo una novela; “ mis vecinos antes de estar aquí había el servicio. Lo que ocurre es que el poste mas secano a mi residencia está a unos trescientos pies. Lo mismo sucede para instalar el agua”, explicó Quiles, que gracias a unos vecinos que identifico como el matrimonio del Sr. Tomas Alvarado y su esposa la Sra. Yolanda Colón le suplían el necesitado liquido. Otro buen vecino que al momento no pudimos identificar le dio permiso para que se conectara utilizando unas mangueras de agua. Para remediar en algo lo de la luz, el joven policía utilizaba una planta eléctrica que al día de hoy no funciona quedando nuevamente ha oscuras.

A todo esto el defensor de la ley y el orden se comunicó con el señor Alcalde de Aibonito, Hon. William Alicea Pérez para pedirle ayuda en relación al camino cercano a su residencia; “ anteriormente le solicite al alcalde que necesitaba tosca para el caminito que da a mi casa que está lleno de bache. Este (alcalde) me indicó que ellos no tenían ese tipo de material. Hable con el Ing. Carlos Hernández indicándome lo mismo. Para el 24 de diciembre del pasado año, cayeron aquellas lluvias torrenciales y cerca de mi casa cayo un árbol, me comunique con el municipio para que lo removieran y hasta el día de hoy el árbol está en el mismo lugar”, finalizó diciendo el Oficial Lisandro Quiles.
Luego de haber entrevistado al policía, me preguntaba qué comparación tenia este caso con los Residenciales Públicos de Puerto Rico que le ajustaron los servicios de la luz para pagar menos. Cómo personas incluyendo políticos locales y familiares se roban el aguan con un pillo. Cómo personas invaden terrenos, se roban la luz y el agua y terminan con casas con titulo de propiedad o en un Residencial Publicos. ¿ Qué alguien me explique? Cómo este policía y su esposa salen a buscar el pan de cada día y con lo poco que ganan pagan contribuciones, planillas, carro, casa, etc...le exijan casi $16,mil dólares para tener estos servicios que luego pagan mensualmente con todo y aumentos, mientras otros viven del “guame”, por favor que alguien me de la contestación.




EN MANOS DE ARPE CASO DE RESIDENTES DEL BARRIO LLANOS
(ANTENA CELULAR)
Por. Miguel Carattini

Los residentes del Sector Lomas del Viento del Barrio Llanos de Aibonito continúan con su encrucijada relacionado a la ubicación de una antena de teléfonos celulares.
Esta noticia salió a la luz publica en este medio informativo luego que la Sra. Gloriana Ocasio Rivera, líder cívica del sector, denunciara de la forma y manera que se levanto una antena de prueba en un terreno de la comunidad sin comunicárselo a los vecinos. Esta reveló como un camión cargando una antena entró ilegalmente al terreno del Dr. Iván Molina rompiendo un portón para llegar hasta el inmueble del Sr. Roberto Avilés que alegadamente había arrendado una parte de su espacio para levantar la misma. A todo esto y debido a la clandestinidad de la antena de prueba fue retirada y ahora los vecinos de Lomas del Viento se preparan para otra batalla, ya que la compañía en cuestión pretende levantar otra más alta y esperan que ARPE no lo permita.

En entrevista con otro líder del sector identificado como el Sr. Jorge Colón Luna alegó que la antena de prueba instalada en el terreno del Sr. Roberto Avilés fue removida del lugar por ordenes de ARPE; “ el caso se llevó ante ARPE y dio un veredicto que tenían que sacar la antena porque se había montado ilegalmente”, informó Colón.
Pero aparentemente esto no detuvo a la Compañía QMC Telecom ya que pretenden levantar otra antena más alta pero haciéndolo legalmente; “ nuevamente están solicitando levantar una antena de 170 pies. Pero lo están haciendo con el debido proceso de informarle a los vecinos y colindantes por medio de correo y costearlo en el periódico semanalmente, lo que no hicieron anteriormente. Nosotros nos comunicamos con el señor David Jordan uno de los Directores de ARPE que estudia el caso para dejarle saber lo que está ocurriendo ”, comentó el entrevistado, quien señaló que la compañía está pidiendo permiso para instalar una antena de 170 pies en el terreno del Sr. Roberto Avilés lo cuál la comunidad se opone. “ Primero no cumple con el radio de seguridad por el Reglamento Numero 26 de ARPE y donde este ubicada la antena no puede tocar una residencia y tiene que tener un radio de un 10%. En este caso serian unos 187 pies y la antena que están radicando no cumple con ese radio de seguridad exponiendo nuestra salud ya que hay casas alrededor que entran dentro de ese radio. Inicialmente como se hizo de forma ilegal, ahora lo hacen de forma legal, pero la comunidad no está de acuerdo con ese tipo de proyecto”, sostuvo el líder comunitario.
Colón comentó que la Compañía QMC Telecom aparentan estar mintiendo ya que se contradicen en los números de altura de la antena que están sometiendo ha ARPE; “ ellos enviaron unas cartas certificadas informándonos que la antena iba ser de 110 pies. Para el 25 y 30 de marzo en el periódico El Nuevo Día costean un anuncio que la antena es de unos 170 pies y aquí es que está la contradicción, cuál de los dos proyectos son, él de 110 o 170. Aunque no queremos ninguna de las dos, nosotros sabemos que la que quieren instalar es la de 170 pies. Nuevamente se ve la mala intención de parte de ellos, porqué mienten ”, arguyó el entrevistado que alegadamente se comunicó el día de ayer(miércoles 31 de marzo) con la Secretaria del Sr. Rafael Somoza propietario de la Compañía en cuestión para dejarle saber que; “ no estamos de acuerdo con el proyecto y le vamos a dar la batalla legalmente”, expresó.
Le pedimos una opinión al Sr. Jorge Colón sobre los comentarios que había hecho el Sr. Rafael Somoza en una pasada reunión con los residentes de Lomas del Viento, que ya existía una gran inversión de dinero, éste respondió; “ eso es correcto, los contratos que hizo con el Sr. Roberto Avilés y la Compañía de Celulares Claro eso es problema de ellos. Pero nosotros no vamos ha permitir que nos monten esa antena”.
Colón aclaró que ellos no se oponen al progreso, pero con proyectos que son perjudiciales para la seguridad y salud siempre estarán opuestos; “ nosotros no nos oponemos ha este tipo de proyecto, siempre y cuándo no este cerca de las casas”, finalizó diciendo el Sr. Jorge Colón, que afirmó lo siguiente; “ nosotros nos estamos orientando en la vía legal. Pero entendemos que ARPE va hacer cumplir la Ley como lo hicieron anteriormente que tuvieron de desmantelar la antena de prueba. Pero de nada ocurrir nosotros tenemos un plan B que es ir por la vías legales.
También estamos en pie de lucha y no vamos a permitir el paso de ningún tipo de vehículo que transporte cualquier equipo electrónico”.
También Jorge Colón Luna quiso expresar su gratitud tanto al Alcalde de Aibonito, William Alicea Pérez y a la Legislatura Municipal por haber radicado una Ordenanza impidiendo este tipo de construcción.



ojo ojo ojo ojo ojo

ESTE MIERCOLES A LAS 10:00 AM, EN VIVO, VIA INTERNET, EN CONTACTO CON EL PUEBLO, PROGRAMA DE ANALISIS, NOTICIAS, ENTREVISTAS, DEPORTES CON LA PARTICIPACION DEL PUEBLO VIA TELEFONO... NO SE LO PIERDA, COMO ENTRAR SIMPLEMENTE. WWW.JUSTINTV.HERALDO64.COM... LOS ESPERAMOS, EL HERALDO DE LA MONTAÑA HACIENDO HISTORIA...
POR CUESTIONES TECNICAS EL PROGRAMA NO IRA AL AIRE HASTA EL PROXIMO MIERCOLES, PERODEN LOS INCONVENIENTES, ADEMAS ESTAREMOS CAMBIANDO DE LOCALIZACION... GRACIAS...


EL QUE GANE DE FORMA ABRUMADORA
SERA EL CANDIDATO
Por. Miguel Carattini

Así lo expresó el pasado Alcalde de Aibonito y ex – Secretario de Recreación y Deportes bajo la incumbencia del ex – Gobernador Rafael Hernández Colón, Hon. Leonardo “Leo” González en entrevista en la actividad de inauguración del Comité del Partido Popular Democrático.

González se perfila como otro de los aspirantes a la Alcaldía de Aibonito por el PPD nos habló de la actividad ; “ yo presagio que va haber un desbordamiento extraordinario de populares hacia este recinto. Numero uno por el entusiasmo que se ha despertado en el proceso de reorganización y hay que reconocer la excelente labor de la Junta. En segundo lugar hay una indignación en el pueblo y esa demostración indignante se va hacer sentir aquí”, expresó González. Que aseguró existe una presión y hasta hostigamiento para personas que quieran identificarse con el Partido Popular; “ pero aún con esa presión y hostigamiento mucha gente se va ha olvidar de esas presiones y van a decir presente”, comentó.
El ex – alcalde calificó la actividad como una sanación y de limar asperezas que fueron el resultado de la aplastante derrota que sufrieron en las pasadas elecciones; “esto es parte del proceso de sanación, se van limando asperezas y se van cerrando las grietas solidificando la estructura del partido y del corazón del rollo. Y cada evento que transcurra va mejorando como la primera que vistes en el Barrio Llanos y así han sido las demás, un escalón importante para el plan de trabajo que tenemos”, explicó el ex – Secretario de Recreación y Deportes.
Sobre los rumores que retiraría su posible candidatura, éste sonrió y desmintió los mismos;
“ eso es falso y él que lo dice sabe que es falso. Yo estoy aquí como parte de la solución y no parte del problema. Las personas que invierten el tiempo hablando mal de los demás no tienen nada bueno que aportar de las cosas buenas que están ocurriendo aquí”, comentó González.
Le informamos al ex – alcalde que los rumores salieron de las propias filas del Partido Popular con la posibilidad de que alguno(as) tratan de desacreditar la labor de otros aspirantes;
“ número uno esto lo va ha decidir el pueblo popular. Y pongo a la disposición del pueblo popular de Aibonito nuestra experiencia, capacidad y visión. El pueblo decidirá y yo asumiré lo que el pueblo me asigne. Pero eso siempre ocurre en la política y entre más digan que me voy a retirar, es el miedo que me tienen”, ¿eso quiere decir qué usted está enfocado y trabajando fuerte con su candidatura?; “ lo que ocurre, Miguel, yo he concentrado todos mis esfuerzos para ayudar a la Junta y al estar haciéndolo piensan que estoy en campaña. Pero si piensan eso, pues mira esta bien yo sigo enfocado en ayudar a la Junta y fortalecer el partido y después veremos quien lo dirigirá. Pero te repito, yo no le hago caso a eso y estoy enfocado en ayudar al partido para rescatar Aibonito”.
También el ex – Primer Ejecutivo de Aibonito cuestiono de la forma y manera que se llevó a cabo un sondeo realizado meses atrás por este medio informativo que reveló una fuerte lucha entre el Licenciado Dennis Núñez y Miguelito López, finalizando él (González) en una lejana cuarta posición; “ no, yo no estoy haciendo campaña, estoy trabajando para el partido y cuando lance mi campaña, entonces vamos a medir. Pero además, Miguel con todo el respeto cuándo usted hace una encuesta tiene que producir la forma en que la hizo. Cuál fue la muestra que utilizó y entonces cuando presente eso científicamente uno justifica cómo fue la encuesta. Pero obviamente yo no estoy haciendo ninguna campaña”, precisó González.
Le preguntamos al ex – mandatario qué tipo de candidato busca el Partido Popular Democrático en Aibonito; “ uno presume que está buscando experiencia, visión y capacidad. Pero lo importante es que todos éstos muchachos, Miguelito, Dennis, Izael, Israel son muy buenos”, contestó González.
Para terminar Leo González dejo claro de haber una participación masiva en la primaria para la presidencia del PPD, el que salga favorecido por el pueblo popular de forma abrumadora seria el candidato idóneo de mantener una solidez de trabajo antes de las elecciones generales. Y de no ser así podría enfrentar un reto en las primarias de Ley, pero no frente a los que participaron por la presidencia. “ El que salga electo y mantenga ese respaldo abrumador nosotros vamos a trabajar para que sea el candidato alcalde. Pero todo depende de cómo se comporte en los restantes dos años”, finalizó diciendo el Ex Alcalde de Aibonito.



SOBERANÍA
Por. Rafael Guzmán Ortiz
Analista

Con relación al discurso del Sr. Alcalde cagueño Willie Miranda Marín, pude apreciar que la soberanía que el promulga no es completa, pues jamas una nación verdaderamente soberana está o estará sujeta al dominio de otra, porque no puede existir soberanía plena sin independencia. Como ejemplo tenemos el caso de Cuba país que los Estados Unidos le negó su participación en los Juegos 2010 en Mayaguez.
Además un país soberano se gobierna así mismo, más tiene el poder de controlar y regular su espacio aéreo, marino y terrestre. Establecer tratados con otras naciones, sin pedir permiso a otra nación. Aparte de tener su propio Tribunal Supremo y sobre todo comercializar con quien más le convenga.
Y por último, ahora el veterano Legislador Antonio Fas Alzamora, inventa otro embeleco que difícilmente los Estados Unidos se lo van a aceptar. Porque él pretende sacar el poder que ellos ejercen sobre la isla, recibir los mismos beneficios, pero continuar con la misma moneda, defensa común y las dos (2) ciudadanías pero gobernarse así mismos. Claro ofreciendo lo mejor de dos (2) mundos. Sr. Antonio Fas, en realidad sólo hay un mundo y que poco usted ha aprendido en más de treinta años (30) en la Legislaturas de la Colonia, más vieja del mundo (516) años para refrescarle la memoria. No sea inepto y recuerde que no existe soberanía total sin independencia plena. Y no olvide que hay 176 países que son republicas, 21 monarquías y un solo mal llamado “ELA” y la Mona por más que se vista de seda Mona se queda.



EL TRAUMA DE LOS DESPLAZADOS
Por. Aida Iris Cruz Alicea
Maestría Género y Desarrollo

Durante los últimos años he estado ofreciendo talleres con personas que se han quedado sin trabajo a causa la Ley 7, los cierres de diferentes empresas o de la reorganización de estas en Puerto Rico.Muchas excusas se utilizan ahora apoyadas por leyes para salir de los trabajores/as. Los talleres que son mayormente para prepararlos en busca de un empleo nuevo o de la posibilidad de llevar a caso su idea de hacer su propio negocio, en el caso mío los primeros 3 de estos los dedico a lo que yo llamo “catarsis”. Esta permite a los participantes dejar salir los corajes que tienen no solo por quedarse sin empleos sino de la manera que son tratados al despedirlos. Un estudiante hace muy poco me dijo en la evaluación de curso que lo más que le había gustado en el curso era la manera humana de tratarnos en sus situaciones particulares.
Estos desempleados ya no son los mismos de años atrás, donde siempre se escuchaba decir tienes que estudiar porque no conseguirás trabajo. Muchas personas se sentirán que alguna vez lo escucharon de sus padres o de alguna persona de la familia.Pero estos desplazados en su mayoría son personas que han estudiado y como yo digo se quemaron las pestañas para el sueño de conseguir un mejor trabajo. Para los que llevaban pocos años o muchos años trabajando es un trauma como dice el titulo de este artículo el quedarse sin trabajo. En los talleres “Orientación al Mundo del Trabajo” que son para prepararse y ponerse al día para buscar un mejor trabajo, tengo que trabajar con la parte emocional de estas personas que acaban de perder sus empleos.
El sistema nos hace crear faltas expectativas de que cuando tienes un salario aunque no sea gran cantidad puedes adquirir todo lo que quieras. En una sociedad de consumo donde mediante préstamos, tarjetas compras y compras por encima de lo que ganas. ¿Que pasa cuando sabes que no te sobra ni un céntimo pero mantienes una vida por encima de tu realidad económica? Eso le pasa a la mayoría de las personas con las que he trabajado durante este tiempo.
Aunque con mis talleres animo a los estudiantes a ser positivos a elevar su autoestima para de nuevo tomar las riendas de su vida y lanzarse en búsqueda de un nuevo trabajo, no es tan fácil como se dice. Los más jóvenes logran ilusionarse de nuevo y emprender esta tarea de buscar un trabajo, que es un trabajo en estos momentos en este país. Pero que les digo a los que ya son mayores, entrando a los 50 y que han trabajado gran parte de su vida en el gobierno o en estas empresas. En el caso de las empresas por los muchos anos que lleva la persona le han hecho creer que dueño también. He oído a mucha gente hablar de la empresa donde trabajan como “mi empresa”, pero a la hora de la verdad, después de dejar el “pellejo pegao” como decimos pueblerinamente te echan sin miramientos. He visto personas llorar como niños pequeños por haber dado tanto en su trabajo y después de muchos añossentirse con las manos vacías.
Tenemos que señalar que debemos abrir los ojos para que nos demos cuenta de que nuestro modelo económico es uno desgastado, y no lo digo yo los dicen los estudiosos economistas del país. Que es urgente que el gobierno y los ciudadanos pongamos nuestras manos juntas para lograr un modelo económico que atraviese la crisis y podamos sacar el país adelante.
Los desplazados son una de las partes de la crisis, pues el desempleo en Puerto Rico ha ido subiendo de manera vertiginosa. Como tallerista me siento que muchos de los talleres tengo que dedicarlo a sanar a las personas que se sienten destruidas por lo saber que hacer tras la perdidas de sus trabajos. En uno de los últimos talleres que ofrecí un hombre cabizbajo se me acerco para decirme: “Maestra, no puedo volver a los talleres porque tengo que conseguir cualquier trabajo estoy a punto de que el banco me quite la casa y a donde voy a ir con mi esposa y mis hijos”. La angustia en su voz me dejo sin palabras, lo había visto durante los días que pudo venir al curso con ojos de angustia y sin saber que hacer.
Dicen que Puerto Rico la salud mental esta por las nubes, creo que estas situaciones pueden abonar a que algunas personas sufran de depresión y el verse impotente ante la situación los lleve a enfermarse emocionalmente y entonces si que todo será más difícil.
No estoy de acuerdo con un rotativo del país que puso en su portada que los puertorriqueños somos vagos, eso es perpetuar un mensaje que siempre he escuchado desde mi niñez, es una estrategia para que nosotros tengamos una autoestima baja. También tiene una connotación política que tiene que ver con otra cosa que dicen es que somos sumisos como el cordero que esta en nuestro escudo. Mensajes que hemos recibido por años de años para enajenarnos y creernos menos. Esa imagen que tenemos hay que contrarrestarla y no permitirla porque sí habemos muchos puertorriqueños que día a día nos fajamos y damos el todo por el todo por nuestro país.
Otros y otras educamos para elevar autoestima y empoderar a nuestra gente para que cada día sean mejores seres humanos.
La mayoría de las personas desplazadas con las que he trabajado durante estos estos años, si quieren trabajar, he visto cuando alguno de ellos es citado para entrevista y como todo el grupo lo celebra y si es llamado a trabajar, fecunda la alegría y las exprecisiones positivas donde todos le desean lo mejor en su nuevo trabajo.
Los puertorriqueños y puertorriqueñas tenemos que cambiar las actitudes negativas, dejar a un lado los no, poner nuestra mejor energía para la reconstrucción de un país en crisis, a cada uno le corresponde poner lo mejor de sus cualidades para contribuir a levantar su pueblo.
Por eso es que escribo este artículo en reconocimiento de aquellos que aun con todas las dificultades económicas que tienen, miran la vida con optimismo y tienen un proyecto con sus metas para seguir hacia adelante para lograr el bienestar propio, el de su familia y del país.



DEPORTES

BÉISBOL FEDERATIVO

En nuestra Sección la mayor sorpresa al día de hoy ha sido la gran actuación de los Polluelos de Aibonito, que al cierre de esta edición estaban invictos entres salidas. Además de derrotar al Campeón Nacional Bravos de Cidra en su propia casa. Y la nota más negativa han sido los propios Bravos con récord de 2 y 2. Cuando el año pasado solo perdieron dos (2) juegos de sus últimos veinte y dos (22). Pero aún así entiendo que este gran equipo llegara primero.

GRANDES LIGAS

A un mes de comenzar el Torneo de Béisbol mayor, escribo sobre nuestros máximos jonroneros y éstos son; 1. Carlos Delgado (473)... 2. Juan “Igor” González
( 434)... 3. Orlando “Peruchin” Cepeda ( 379)... 4. Edgar Martínez ( 309)... 5. Rubén Sierra ( 306)...6. Iván “Pudge” Rodríguez ( 305)... 7. Bernie Williams ( 287)... 8. Bobby Bonilla ( 287)... 9. Danny Tartabull ( 262)... 10. Javier López ( 260)... éste último es uno de los pocos receptores en la historia con al menos 260 HR y promedio de bateo por vida de .288. Y aunque no fue un Iván Rodríguez, en la defensa fue más que adecuado. Un caso parecido al de Carlos Baerga que en sus 14 temporadas al igual que López, bateo un respetable .291, promedio que muy pocos de los miembros del Salón de la Fama ex segunda base como él lograron. Y para la década de los noventa estaba considerado uno de los cinco (5) mejores y más completos de su posición.


RADIO ISLA

Quiero por este medio solidarizarme con mucha gente de nuestro pueblo y pueblos aledaños quienes han manifestado de manera contraria a las intenciones del Sr. Alcalde Rolando Ortiz Velázquez de pretender comprar la emisora local, porqué yo también entiendo que una llamada democracia, ese tipo de negocio está fuera de lugar, ¿ Porqué? Sencillamente por que no estamos en Cuba u otro país comunista; donde los políticos controlan todo, incluso hasta los medios de comunicación y si ya la compró entonces ya tenemos un dictador en la mal llamada Ciudad de las Américas.






ESTE MIERCOLES CONECTATE AL CONTACTO CON EL PUEBLO... NOTICIAS, ANALISIS, DEPORTES, SOCIALES, ENTREVISTAS EN VIVO Y LA PARTICIPACION DEL PUEBLO... ESTE MIERCOLES DE 10:00 A 11:00 AM... POR WWW.JUSTINTV.HERALDO64.COM, EN MINUSCULA...

NUEVAMENTE EL HERALDO DE LA MONTAÑA HACIENDO HISTORIA EN AIBONITO, PREPARATE CAYEY, COAMO, OROCOVIS, COMERIO, AIBONITO, BARRANQUITAS TODOS EN CONTACTO CON EL MUNDO...

NO SE LO PIERDA ESTE MIERCOLES A LAS 10:00 AM HASTA 11:OO AM... Y LUEGO UNA PROGRAMACION DESDE LAS 7:00AM HASTA LAS 5:00PM, ... PENDIENTE Y PREPARECE PARA LA NUEVA PROGRAMACION, LLAME INVITE A SUS AMISTADES, FAMILIARES DENTRO Y FUERA DE PUERTO RICO...AHI VIENE EN CONTACTO CON EL PUEBLO...
POR PRBLEMAS TECNICOS NUESTRO PROGRAMA NO IRA AL AIRE HASTA EL PROXIMO MIERCOLES... PERDONEN LOS INCONVENIENTES...