martes, 4 de mayo de 2010

ALCALDE DE AIBONITO CUMPLE PROMESA

Un residente del Barrio La Sierra de Aibonito está que baila solo luego que el Municipio de Aibonito le construyera una casita para vivir sus últimos años en paz y tranquilidad.

Así se siente el Sr. Juan Rivera de unos 60 años de edad y residente del Barrio La Sierra de Aibonito que por años habitaba un trailer estacionado en un terreno que adquirió años atrás. Rivera un hombre humilde, educado y decente que se recupera de varios infartos y un brazo roto, dijo ser el hombre más feliz de la tierra, “ me siento muy feliz, contento, y quiero agradecerle al Alcalde de Aibonito, Willie Alicea Pérez hacer mi sueño realidad”, dijo Don Juan, quien recordó que para el tiempo de las elecciones el primer ejecutivo de Aibonito en sus caminatas, llegó hasta su trailer ya con moho y filtraciones, le pregunto que necesitaba, Don Juan de inmediato le indicó una casita. Alicea Pérez se comprometió de salir airoso en las elecciones.

Luego de los Comicios del país el nuevo alcalde aparentaba haber olvidado aquella promesa de campaña y Don Juan Rivera se apresuro y visito la Casa Alcaldía. De allí salió satisfecho cuando le dijeron que no se habían olvidado de él.

Acto seguido un equipo de carpinteros liderados por mi buen amigo y hermano de batallas políticas José Orlando Rivera y su mano derecha Guillermo Hernández llegaron con todos los materiales necesarios para levantarle la casita a Juan.

Hoy día el Sr. Rivera se sienta al frente de su humilde casita de paneles y zinc a contemplar a todo el que pasa cerca de su hogar. Uno de esos, soy yo, ya que vivo más abajo de nuestro querido amigo Juan, un excelente vecino que siempre ha vivido una vida sana y tranquila. No puedo dejar de felicitar al Alcalde William Alicea Pérez, que cumplió con Don Juan que se destaca como un extraordinario escritor de poemas y que en varias ocasiones nos honramos en publicarlos. Quiero señalar que desde años Don Juan buscaba un techo firme y hoy usted realizó ese sueño realidad.

Como he dicho en artículos anteriores “lo del Cesar que vaya al Cesar”, y hoy usted señor Alcalde se ha ganado el respeto y admiración de un ser tan bueno como Don Juan Rivera. Le felicitamos. También queremos recordarle al señor Alcalde la promesa que hizo de hacer un viraje al final de la calle donde residen otros buenos residentes y vecinos de Don Juan.



SE RETIRA LIC. DENNIS NÚÑEZ, RESPALDA
MIGUELITO LÓPEZ PARA PRESIDENTE PPD
Por. Miguel Carattini

Aparentemente el Licenciado aiboniteño, Dennis Núñez que fuera el primero en dejar saber su deseo de aspirar a la Presidencia del Comité del Partido Popular Democrático en Aibonito, participando de unas primarias que daría paso al candidato oficial a la Alcaldía de este pueblo, llegó hasta las Oficinas de la Pava en Puerta de Tierra, no para radicar su candidatura si no para apoyar al ex Profesor, ex – Boxeador Profesional y hoy empresario, Miguel “ Miguelito” López para esa importante posición.

Núñez que se perfilaba como uno de los favoritos entre otros tres aspirantes, Ing. Israel Torres, el ex – Alcalde de Aibonito, Leonardo “Leo” González Chary Santos y el propio Miguelito López abre una caja de sorpresas y algunos se preguntaran,¿Por qué?
Esta unión será una de cuidado ya que Núñez y López finalizaron prácticamente en un empate en un sondeo realizado por este medio informativo. Esa medición apunta a la búsqueda de caras nuevas dentro del PPD, “aunque la experiencia es muy importante”, según un veterano de este tipo de contienda..

Al momento no sabemos que ocurrió con la candidatura del Licenciado Núñez, pero nos enteraremos en una próxima entrevista con el joven abogado. Además, Miguel López como él (Núñez) estarán hablando juntos en nuestro programa de todos los Miércoles de 10:00 am a 11:00am En contacto con el Heraldo, www.blogtalkradio.com/radioheraldo para el 12 de mayo, y usted radio escucha podrá hacerle preguntas llamando al numero que sale en pantalla, el mismo es gratis si utiliza un teléfono celular con llamadas gratis... le invitamos.




FUEGO POPULAR... AL RESCATE

CON MIGUELITO 2012











HUMILDAD, TRABAJADOR, PROFESIONAL Y DEPORTISTA,

POPULAR... AQUI ESTA EL FUTURO DE AIBONITO

VOTA POR MIGUELITO...




SOCIOS EXIGEN EXPLICACIONES
Por. Miguel Carattini

La Asamblea de Socios de la Cooperativa San José de Aibonito terminó como el Rosario de la Aurora cuando varios socios de está entidad pidieron una explicación sobre la Oficina del Barrio Asomante que alegadamente se utilizaba como un Comité Político por el actual Alcalde y sus Ayudantes.

Unas fuentes que no quisieron identificarse nos comentaron que antes de comenzar los trabajos del día se sentía un ambiente de preocupación entre los miembros de la Junta Administrativa.
La fuente nos indicó que los socios estaban consternados y no se explicaban cómo algunos miembros de La Junta de Directores de la Cooperativa querían engavetar los hallazgos de un Informe de Revisión de la Oficina de Servicios del Barrio Asomante en Aibonito ordenada por ellos mismos.. “ Si no es por un periódico local no nos enteramos sobre este asunto”, se escucho decir a un socio mientras se dirigía al publico presente y ha los miembros de la Junta.
Cabe recordar que todo este informe fue revelado en varias ediciones del periódico El Heraldo de la Montaña. El mismo aducía una serie de irregularidades del uso indebido de todos los equipos electrónicos para crear y mantener un Comité Político en la oficina del Barrio Asomante para favorecer al actual Alcalde de Aibonito y ex - empleado, Hon. William Alicea Pérez por su amigo, compadre y hoy Ayudante Especial el Sr. Tomas Colón que supervisaba la misma.
Esto llegó a oídos del entonces Presidente de la Junta el Sr. Luis Daniel Colón que de inmediato ordenó una investigación con los descubrimientos ya revelados por este medio informativo.
Ha todo esto y la contundencia del devastador Informe se le refirió a la División Legal de COSSEC que vela por lo buenos intereses de la institución y socios que exigen una investigación completa y aclare quienes estuvieron envueltos en esta esquema para limpiar el buen nombre de la Institución aiboniteña . “ Esto es una canallada, esto no se puede quedar así. Cómo es posible que mis ahorros que pagan los salarios de los empleados, que pagan los equipos electrónicos fueran usados sin mi autorización para hacerle campaña a cualquier político, verdaderamente son unos sinvergüenzas y yo exijo que boten quien estaba encargado de estas personas, porque es un irresponsable”, dijo un conocido aiboniteño y socio de años. Al día de hoy se espera que esta División Legal realice un estudio completo sobre todos los hallazgos y de encontrar algún indicio de mal uso y violar las reglas de la Cooperativa, serán referidos a la Fiscalía de Aibonito que podrían terminar en cargos criminales.

En relación a lo ocurrido en la pasada Asamblea se nos informó que en esta ocasión el Primer Ejecutivo de Aibonito y su Ayudante Especial brillaron por su ausencia para evitar un tremendo abucheo y no contestar preguntas. En las elecciones surgieron muchas sorpresas ya que allegados al Alcalde y su Ayudante perdieron sus sillas y entraron algunas caras nuevas incluyendo ex miembros que ellos le hicieron campaña en contra, como el Sr. Martín Ortiz a quien apodan el Fiscalizador. Se nos informó que el pasado Presidente de la Asamblea Municipal de Aibonito bajo el Partido Popular, Hon. Miguel Martínez logró entrar a la Junta de Directores y se espera que haya más fiscalización junto a otros miembros que han dejado saber su malestar con lo ocurrido en la Cooperativa.
Para finalizar se rumora que hay una posición de mucha importancia dentro de la Cooperativa vacante y la quieren dejar paralizada hasta el 2012. ¿ Por qué, no lo sabemos por el momento?. Por este medio le enviamos una invitación al nuevo Director Ejecutivo, el Sr. Ricky Berríos, y nos conceda una entrevista para así aclarar ciertas interrogantes que mantienen a muchos socios y ciudadanos preocupados.




BENEFICIOSO PARQUÍMETROS SEGÚN PRESIDENTE DE COMERCIANTES
Por. Miguel Carattini

Así lo dejo saber el Presidente de la Asociación de Comerciantes aiboniteños el Sr. Eldo Fuentes en entrevista En Contacto con el Heraldo (www.blogtalkradio.com/radioheraldo).
Luego de numerosas quejas de los aiboniteños con la colocación de estas maquinas de pague por estacionarse, no esperaban que fueran distribuidas por todo el centro del pueblo incluyendo Calles como La Padial y otras. A todo esto los residentes locales piden explicaciones ya que nunca se llevó a Vistas Publicas y por tal razón el Sr. Eldo Fuentes nos concedió la entrevista para contestar nuestras preguntas. Cabe recordar que el comerciante fue elegido unánimemente por sus homólogos para ocupar esa posición hasta las próximas elecciones. Fuentes aclaró que se decidió crear la Asociación de Comerciantes ya que no existía ningún tipo de dialogo ni conexión directa con la actual administración y su alcalde.

1.¿ Porqué se organizó esta Asociación de Comerciantes?; “ era necesario ya que no tenemos conexión ni dialogo directo con el Alcalde de Aibonito y entendimos prudente organizarnos para una mejor comunicación”.
2. ¿ Cómo fue usted elegido Presidente?; “ se hizo un plan piloto y en una votación fui elegido unánimemente con la salvedad de realizar otras elecciones internas para elegir a los próximos presidentes democráticamente. Por supuesto yo participare nuevamente y si me eligen seguiré con mi agenda de trabajo”.
3. ¿ En esta elección participaron todos los comerciantes de Aibonito?; “ bueno nuestra primera reunión se hizo en el Club de Leones. La misma fue anunciada por todo el pueblo de Aibonito utilizando alto parlante y además enviamos cartas y hasta allí llegaron los que estaban interesados”.
4.¿ Quién propuso la instalación de los parquímetros y por qué?; “ eso fue el Gobierno Municipal ya que había un grave problema con estacionamientos en el pueblo y nosotros como Asociación de Comerciantes tuvimos una reunión con el señor Alcalde comprometiéndose que iba a tener el estacionamiento de la Calle Degetau hacia abajo listo y ahí accedimos a la instalación de los parquímetros. Esta decisión se tomó a base de un estudio que reflejo que el 80% de los estacionamientos del pueblo son ocupados por comerciantes y empleados. Así que creímos prudente que los parquímetros serian una solución para atraer al cliente. Quiero mencionar que anteriormente tratamos de hacer lo mismo con unos letreros exhortándole a los comerciantes y empleados que se estacionaran en el parking publico, pero no lo hicieron. Esperamos y tenemos esperanzas que los parquímetros funcionen”.
5.¿ Esto fue a Vistas Publicas?; “ no fue a Vistas Publicas y el Vice – Alcalde Tomas Colón es quien está en esos menesteres”, ¿ pero cabe la posibilidad que se celebren?;
“ bueno nosotros fuimos ante la Legislatura Municipal, pero eso ya estaba aprobado”.
6.¿ Cómo se beneficia el comercio aiboniteño con los parquímetros?; “ nosotros le informamos al señor Alcalde Willie, que el 50% del dinero que se recaudara de los parquímetros se usara para comprar cruza calles para educar a las personas para que usen los parquímetros.
Esto trabaja de la siguiente manera, un cliente viene y se estaciona, hecha una peseta al parquímetro por media hora, entra a cualquier negocio por cinco minutos sale y todavía quedan 25 minutos que otras personas pueden utilizar. También personas con impedimentos que utilicen el parquímetro se le honrara una hora aún depositando una peseta. Tenemos la creencia que esto nos va ha beneficiar porque la gente llegara al pueblo y van a encontrar estacionamientos libres y estamos bien positivos que será así”.

A esto añadió que comerciantes, empleados u otros vehículos de motor que pasen más de dos horas en el lugar serán multados por primera vez por $15.00 dólares y si continua en el mismo lugar se le aplicara un candado en una de las llantas y tendrán que pagar los gastos. También advierten que todos los carros que no estén al día con su marbete e inspección no pueden estacionarse en el lugar. Eso quiere decir que si hecha la peseta la pierde y recibirá una multa.
El comerciante anunció que estarán repartiendo los famosos “tokens” cuando un cliente entre a sus respectivos negocios para darle uso en otras ocasiones.

7.¿ Quiénes o quien son los propietarios de esta Compañía de Parquímetros?; “ la Compañía se llama Urban Transit Solutions de Toa Baja que administra otros parquímetros en Caguas y Cayey. Carattini déjame decirte en este negocio Aibonito salio muy bien con el 50% de lo que se recoja, ya que en otros municipios la compañía se quedaba con un 70% y el municipio con un 30%. Pero te aseguró que la Asociación de Comerciantes de Aibonito estará muy pendiente de cómo se van ha utilizar esos fondos”.
8.¿ Dónde serán las Oficinas de esta compañía y cuantos empleos va ha generar?;“ al momento no se si están en el edificio el Guayacán y me informaron que esto creara unos 7 a ocho empleos”.
Para finalizar la entrevista el Sr. Eldo Fuentes le pide al pueblo que utilicen los parquímetros si van de compras al pueblo. Así le recordó que los parquímetros después de la cinco de la tarde son gratis.
Pero qué piensan otros comerciantes y ciudadanos, este pendiente a nuestra próxima edición.




GANANDO INDULGENCIA
CON ROSARIO AJENO
Por. Miguel Carattini

El Heraldo de la Montaña ha recibido una documentación relacionada a unos proyectos de mucha importancia para el pueblo de Aibonito que cambiara totalmente la infraestructura del municipio y el diario vivir de los aiboniteños. Estos proyectos además de ser impactantes serian la punta de lanza para la creación de nuevos empleos gracias a las vías de acceso que llamarían la atención de potenciales compañías para establecerse en la ciudad fría. Además el turismo sé acrecentaría con las nuevas innovaciones terrenales como parques pasivos, mejores estacionamientos, terminales de vehículos públicos, construcción de viviendas y reparaciones de puentes y carreteras. Así una inyección económica para todos los barrios y sectores de nuestro querido Aibonito.

Esa era la visión de la pasada administración del Partido Popular y su Alcalde, José Díaz Robles con más de veintiuno (21) proyectos y tenemos los documentos como prueba. El pueblo sabe que “Nos Casamos con Nadie” y llevamos la verdad con la evidencia en manos.
El ex – Alcalde Díaz Robles que aparentaba haberse olvidado del pueblo en su ultimo año de las elecciones generales, oprimió el botón del pánico y levantó carpas en la plaza publica para alegadamente comprar votos de ultima hora. Pero no tenía que hacerlo con proyectos de esta magnitud que probablemente le hubiesen abierto la puerta para cuatro años más. Pero se quedó dormido con estos proyectos en sus etapas finales y caen en las manos de otro gobierno que alegadamente quieren presentarlos como nuevos.
Hoy y por medio de este salvoconducto Díaz Robles no revalido al no llevárselo a su pueblo, por su ignorancia y terquedad que junto ha sus ayudantes fueron cómplices de su destroza derrota al no prestarle importancia a la prensa local y mantener una mordaza que no afecto al medio informativo, pero si sus aspiraciones de revalidar y haber terminado estos proyectos. Y cómo ocurre en las grandes batallas bélicas y en la política puertorriqueña “ el vencedor se queda con el botín”.

Sin embargo todo apunta a la “Mentira” más grande que pueda presentar un gobierno al pueblo para demostrar que son los paladines de unos proyectos que ya habían sido presentados por la pasada administración y que estaban a punto de caramelo.

El Heraldo de la Montaña tiene la evidencia y la presentaremos al pueblo de Aibonito y brille la verdad.“ lo del Cesar que vaya al Cesar”, con la disyunción, “ la verdad no te hace cobarde”, “la mentira te hace despreciable”.

Por tal razón este medio informativo ha comenzado una investigación en relación ha la documentación recibida que apuntan al actual gobierno del penepé como uno que reza con escapulario ajeno.

Para nuestra próxima edición vamos a detallar los proyectos de infraestructura y cuáles fueron sus costos y que adelantados estaban. Así también los rumores de venta y compras de terrenos expropiados por el municipio de Aibonito que cayeron en manos de donantes del penepé local. “ No Nos Casamos Con Nadie”, popular, penepé, independentistas, comunistas, socialistas, macheteros... y no se olviden nuestro programa radial vía Internet “En Contacto con el Heraldo”. Dónde discutiremos este y otros temas de importancia que afectan a nuestro pueblo y recomendar soluciones.

Hay un dicho que dice “es de sabios recibir consejos” y por esto exhortamos al nuevo gobierno de Aibonito y su Alcalde William Alicea Pérez que estén en contacto con el pueblo que lo eligió.
www.blogtalkradio.com/radioheraldo, todos los miércoles de 10:00 a 11:00 de la mañana.




ANÁLISIS POLÍTICO

CUANDO TODO SE VIENE ABAJO
Por. Izael Omar Santiago Rivera

Vivimos momentos difíciles. El crimen y la violencia no dejan de ser la noticia del día. Hombres, ancianos, niños, jóvenes, mujeres, todos han sido víctimas de la violencia rampante y despiadada de aquellos que han perdido de perspectiva el valor y respeto por la vida.

Nuestro sistema de educación está desestabilizado por completo. De un lado nuestras escuelas en pésimas condiciones, estudiantes sin maestros, escuelas sin directores, y la dirección del Departamento de Educación inmersa en un limbo del cual no despiertan. Lo absurdo de la situación es que ante este escenario, el Gobierno Central continúa despidiendo maestros y declarándolos como excedentes. En adición al acelerado deterioro de planta física que habrá en las escuelas ante el despido de sobre 2 mil conserjes. Por otro lado, la universidad del Estado, o sea la Universidad de Puerto Rico, inmersa en un mar de confrontaciones e insensibilidades. La Administración Central de la Universidad sigue gastando sobre $160 millones anuales en salarios jugosos, en contratos irrazonables, duplicidad de servicios y ayudantes; y la razón de ser de la universidad, los estudiantes, se les pretende cortar los recursos económicos para los cursos de verano, pretenden incrementar los costos de matrícula al que nadie les haría oposición, si de verdad se invirtieran en recursos que complementaran y fortalecieran la enseñanza académica, así como para mejorar la infraestructura de edificios y salones afectados por bacterias, hongos y fallas estructurales. Peor aún, la situación que se vive ha generado unos niveles de intolerancia en donde la Administración Universitaria a palo limpio, pretenden callar un principio fundamental, la discusión y el debate sosegado de las ideas. Por ello se le llama universidad, desde ahí no sólo se genera actividad académica, también desde ahí surgen un universo de ideas y de profesionales cuyas aspiraciones no son otras que desde su campo profesional desean aportar el crecimiento y desarrollo del país. El problema es cuando no se les escucha o se les cierran las puertas al diálogo, no queda más remedio que protestar y manifestar la indignación en la calle.

Ante este cuadro se nos une el Mensaje de Presupuesto del Gobernador. Un mensaje lleno de medias verdades. Los llamados cambios en la reforma de salud, no se verán hasta el 2014, año en que comenzarán a llegar las asignaciones del Gobierno Federal. ¿Qué pasará hasta esa fecha? ¿Seguiremos con un Centro Médico que no da abasto para la demanda de servicios? ¿Continuará la crisis en materia de salud mental? ¿Seguirán las aseguradoras consumiendo todo el dinero mientras el pueblo sufre de un sistema pobre en la prestación de servicios y para colmo limitados en medicamentos? Un sistema en donde la salud no es un derecho, sino un privilegio de unos pocos.

Localmente las malas noticias siguen. El Centro de Servicios SER que operaba desde nuestro pueblo de Aibonito fue cerrado. Cientos de niños con impedimentos quedarán desprovistos de sus servicios terapéuticos y educativos, a causa de una deuda del Gobierno Central. Los Directivos del Centro solicitaron ayuda al Municipio de Aibonito, se quedaron esperando una respuesta. La información fue confirmada por la Presidenta de SER de Puerto Rico, la señora Nilda Morales.
Con estos truenos, ¿te sientes complacido con la gestión del Gobierno Central y el Gobierno Municipal? ¿Sientes más seguridad en nuestras calles? ¿Te sientes con más recursos y dinero en tu bolsillo que hace un año? ¿Estás complacido con tu tarifa de agua y de luz o con el estado de nuestras carreteras? ¿Sientes satisfacción con la educación de nuestros niños y jóvenes? Puedo asegurar que te sientes como cuando todo se viene abajo, sin luz al final del túnel. Así es, el país y nuestro pueblo se está viniéndose abajo. Queda de nosotros, el pueblo, levantarnos, expresar con nuestra voz la indignación de un gobierno opresor. Retomar cada espacio y salir a la calle unidos, nuestra situación no es cuestión de partidos, es una cuestión de respeto y dignidad. Se trata del empleo, de una buena calidad de vida, de la herencia que como sociedad se quiere dejar a las generaciones futuras. No queda otra alternativa, esto no aguanta una próxima elección, tenemos que tirarnos a la calle.

Para comentarios, puede enviar
sus escritos
a la siguiente dirección...
radioheraldo@yahoo.com




SOBRE SIETE MIL PARA
PRIMARIAS DEL PPD EN AIBONITO
Por. Miguel Carattini

La primaria para la presidencia del Partido Popular Democrático en Aibonito debería atraer alrededor de 7, mil electores para asegurar que el partido este fuerte y listo para las Elecciones Generales del 2012, según el conocido ingeniero aiboniteño y uno de los candidatos, Israel Torres.

En una entrevista con este medio informativo el ingeniero Torres habló sobre su candidatura para la presidencia de su colectividad; “ya radicamos oficialmente y estamos reuniéndonos con un Comité timón para comenzar nuestra campaña que es una muy corta, ya que son dos meses.
Pero ya estamos listos para lanzarnos a la calle visitar todos los sectores y presentarles nuestro plan de trabajo a nuestra gente”, dijo Torres.

Le preguntamos el ingeniero si estaba de acuerdo con la fecha escogida por la alta jerarquía de la pava para celebrar la primaria el día 27 de junio día que comienza el Festival de las Flores en Aibonito; “ esa preocupación se la estamos llevando al partido por escrito indicándole que es un día difícil, ya que ese domingo comienza el festival”, señaló el ingeniero. Que no está de acuerdo que se abra un sólo colegio ya que los cuatro participantes tienen muchos seguidores y vaticina una participación de unos siete mil electores. Y una primaria ese domingo 27 de junio minimizaría la participación popular.” Yo veo bien difícil mucha participación. Mi meta es llevar más siete mil electores a las urnas y así poder tener el triunfo en el 2012, porqué entre más gente vote más fortalecidos estamos” refiriéndose a la aparatosa derrota en las pasadas elecciones. Y aseguró que próximamente los cuatro participantes de la primaria se estarán reuniendo con el Secretario de la colectividad, Lic. Víctor Suárez para sugerirle otra fecha. “ De ellos insistir en la celebración de la primaria el 27 de junio y de no cumplir con la meta, verdaderamente tendremos que trabajar más fuerte para seguir reorganizando este partido para tener esa cantidad de votos para esa gran victoria del 2012”, agregó.

Torres y los demás candidatos están esperanzados que el Secretario del Partido evalúe ese 27 de junio para darle más espacio y visitar los populares que cruzaron líneas y que no salieron a votar; “ la fecha que le estamos indicando al licenciado Suárez es el domingo 11 de julio ya que la Junta de Inscripción cesa en las dos ultimas semanas de julio. Esto nos da más tiempo”, comentó.
Le pedimos al entrevistado una opinión sobre el retiro de la candidatura del Licenciado Dennis Núñez para unirse ha Miguelito López; “ él dijo que respaldaba a Miguelito López y le deseamos mucha suerte a ellos dos y esperamos una campaña de altura entre todos los candidatos para trabajar unidos para una gran victoria en el 2012”, ¿ entonces no le preocupa está unión de Núñez y López?, : “ entendemos que es una preocupación, pero si él (Núñez) tomó esa decisión la respetamos porque conozco a Dennis y la clase de persona que es, muy buena, sabia y estará trabajando junto al que salga vencedor porque es un gran colaborador del partido”, explicó Torres.

Sobre las candidaturas de la hija del ex – Alcalde de Aibonito, el viejo zorro, Francisco “Paco” Santos, Chary Santos y la del ex – Alcalde y Secretario de Recreación y Deportes bajo la incumbencia del ex – Gobernador, Hon. Rafael Hernández Colón, Leonardo “Leo” González de quien alegan sólo quiere volver al poder para cumplir un cuatrienio para recibir una pensión del gobierno, indicó; “ yo verdaderamente no puedo reaccionar a lo que tú comentas. Leo González a sido un fuerte trabajador de este partido y un excelente estratega y si el partido quiere una gran victoria tiene que contar con Leo.

El hará su campaña y como siempre he dicho que gane el mejor con el voto de los populares de Aibonito ”, manifestó el ingeniero.

En relación a la hija del ex – Alcalde Francisco Santos a quien reconoce como un conocedor de la política y fuerte trabajador en sus años como Alcalde de Aibonito, no le da ventaja a la candidatura de su hija Chary Santos; “ recuerda que Roberto Clemente fue un gran pelotero pero los hijos no dieron el grado. Ahora, no quiero decir que ella no sea una buena candidata, claro que lo es, es una sacrificada del partido y he hablado con ella y tiene unas buenas ideas. Pero todos tenemos un norte y es ir unidos a la gran victoria en el 2012”, aseveró Torres.
Le preguntamos al candidato que le pareció las criticas que recibió la Sra. Santos cuándo está irrumpió en la inauguración del Comité del Partido Popular en compañía de algunos seguidores con T-Shirts y banderas alusiva a su candidatura, además de una avioneta mostrando una pancarta que leía “ Para el Cambio Chary 2012”, “ entiendo que el partido fue bien claro y algunos candidatos desobedecieron las ordenes de hacer campaña antes de radicar. Yo me mantuve de acuerdo a las directrices. El Presidente de la Junta de Aibonito indicó que ella (Santos) estaba fuera de orden”, explicó. Aunque aseguró que no era un secreto que algunos candidatos comenzaron sus campañas desde temprano.
Por otro lado el Ingeniero Israel Torres catálogo de vela “Güira” a todo aquel que no participe de las primarias a la Presidencia del Comité para luego retarla para la alcaldía de Aibonito; “ yo entiendo que la posición mas sacrificada es la del Presidente del Comité ya que tiene todas las responsabilidades, como reorganizar, inscribir y recoger las cuotas para encaminar al partido a unas elecciones en el 2012. La gente que nos reunimos con el Secretario del Partido no quisieron competir para la presidencia por lo sacrificado que es y esperan retar la presidencia. Eso para mi es como velar güira”, arguyó Torres. Que afirmó existen unas declaraciones juradas de parte de todos los posibles aspirantes comprometiéndose a no aspirar a la alcaldía de Aibonito de no salir airosos en la primaria. También aclaró que un reto a la presidencia seria devastador para el partido en Aibonito; “ una primaria más para el presidente seria costosa y sacrificada”, finalizó diciendo el Ing. Israel Torres que ya compró los “champions” para quemar carretera.

Para mediado de Mayo, el Heraldo de la Montaña, nuestros blogswww.elheraldoinforma.blogspot.comy www.blogtalkradio.com/radioheraldo llevaremos a cabo unas encuestas para saber como están los candidatos. Así que populares a participar y escojan su favorito... Estas y otras entrevistas las puede escuchar en nuestro programa radio-Internet todos los miércoles de 10:00am a 11:00am.




CENSURA PARQUIMETROS
Por. Miguel Carattini

El analista político del periódico El Heraldo de la Montaña y el programa Radio – Internet, En Contacto con el Heraldo Izael Omar Santiago criticó fuertemente la instalación de los parquímetros en todo el centro del pueblo de Aibonito, lo que llamó un asalto al bolsillo aiboniteño.

Para conocer mejor a la persona que estará analizando todo lo que ocurra en Aibonito y Puerto Rico decidimos hacerle una entrevista para que el pueblo le conozca y evalúe su pericia en los asuntos políticos. “ Relacionado a los análisis siempre ha sido para mi un asunto muy importante. Siempre he estado interesado en el campo de las ciencias sociales y preocupado por las situaciones que ocurren en mi pueblo y mi país. Y a base de las experiencias que uno vive se nutre en la parte profesional y académica para compartir y analizar el acontecer diario y para uno exponer los puntos y verlo de diversas perspectivas, libre de apasionamientos pero de la mejor manera para que la gente pueda entender lo que acontece a nivel político, económico y social de Puerto Rico y en este caso nuestro pueblo de Aibonito”, explicó Santiago.

El joven analista que además de ser Maestro en las Artes Marciales, tiene un Bachillerato en Arte de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Perteneció al Movimiento Estudiantil y fue Presidente del Consejo de Estudiantes. Estuvo en el Senado Académico de la Universidad, se gradúa en el año 2005 y comienza sus estudios graduados en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y está próximo a graduarse con una Maestría en Administración Publica. “ Una vez finalice los estudios de Maestría voy a continuar en el área de derecho y hacerme de mi Juris Doctor y eventualmente tomar las revalidas necesarias para ejercer la abogacía”, dijo un orgulloso profesional.

En el ámbito político ocupó una posición como Presidente de la Juventud del Partido Popular Democrático en el Barrio San Luis donde es oriundo. “ Me he mantenido como un soldado de fila participando de los procesos a nivel local. Para el año 2000 participe en la campaña de la ex – gobernadora Hon. Sila María Calderón así en la campaña del 2004 con el ex – gobernador Hon. Aníbal Acevedo Vilá. Y en esta pasada campaña del 2008 estuve en el Partido Popular Democrático desempeñándome como Ayudante Especial del Director Ejecutivo del Partido, el Sr. Aníbal José Torres que se conoce como la Secretaria General del Partido”, reveló Santiago.
En la entrevista le preguntamos al futuro abogado, cuál fue la razón en haber escogido como su primer análisis el tema de los parquímetros que titulo “ El Llamado Cambio”; “ lo que sucede es que desde un inicio la nueva administración toma posesión dejándole saber al pueblo que había una insuficiencia económica y fiscal en el municipio. Que se había dejado un déficit por la pasada administración popular y que ponía en precario la situación económica. El (alcalde) decía en un principio que existía un déficit de 3.5 millones de dólares y los Legisladores de la Minoría popular presentaron evidencia que ha diciembre del 2008 había un superávit de $600,mil dólares.

Después de esto salió un reportaje en uno de los periódicos del país reportando que Aibonito es uno de treinta (30) municipios con un déficit de 2.5 millones de dólares”, explicó Santiago, que recordó como en una entrevista radial el alcalde parecía confundirse al hablar sobre el déficit presupuestario en Aibonito; “ Esa misma semana cuándo sale el reportaje periodístico, él (alcalde) dos días después en una emisora de radio sale diciendo que el déficit era de 1.5 millones de dólares entrando en contradicciones y uno se da a la tarea de buscar y de ver cómo el municipio dentro de la situación fiscal que hay, cómo están operando y que proyectos tiene para mejorar la situación económica. Obviamente nos damos cuenta que la única iniciativa para mejorar la situación económica del municipio ha sido la idea de unos parquímetros”, señaló el joven analista.

Este arguyó que los parquímetros no solucionan nada y que por el contrario destruye el comercio y vacía el bolsillo del ciudadano; “ uno se da de cuenta qué mucho más allá de hacerle un bien al municipio lo que hacen es un daño. Primero, el comercio local se nutre de quién, de los propios ciudadanos aiboniteños que son los que acuden a realizar sus compras. O sea el hecho de los parquímetros le puede ser útil como medida de recaudar recursos económicos a municipios donde el comercio se nutre de gente de otros pueblos. En el caso nuestro la gran mayoría de las personas que están participando del comercio aiboniteño son los propios aiboniteños y le metes la mano al bolsillo al consumidor y creas un problema económico en el municipio y a la economía local”, sostuvo Izael Omar, que se refirió a los impuestos del actual gobierno del penepé; “ vas a tener personas que no van ha estar participando de la economía local, primero los impuestos que la administración de Luis Fortuño le ha impuesto al país que tiene maltrecho el bolsillo del consumidor. En adición le creas problemas de estacionamientos en el municipio porque obviamente tienes que compensar esas limitaciones que vas a tener proliferando parquímetros por doquier y entonces privas al comercio local, privas al consumidor y atentas con lo que puede ser el desarrollo económico y social del casco urbano”, manifestó y añadió investiga si la compañía que se hará cargo de los parquímetros en Aibonito pertenece a un hijo del pasado Gobernador de Puerto Rico, Hon. Carlos Romero Barceló. Este medio informativo recibió información que un hijo del Alcalde de Guaynabo alegadamente es dueño o tiene intereses en una compañía como esta.




ALEGAN DESPILFARRO DE DINERO EN MUNICIPIO DE AIBONITO
Por. Miguel Carattini

La pasada administración del Partido Popular Democrático se le acuso de haber dejado un déficit de más de un millón de dólares que alega el Comité de Transición por el nuevo gobierno del Partido Nuevo Progresista que a la misma vez hacía historia en ganar un bastión popular.
Luego de haber alegado el déficit, los miembros de la Minoría Popular en la Legislatura Municipal de Aibonito, el pasado Presidente bajo el PPD, Hon. Miguel Martínez y el fogoso Ángel “Tato” Colón presentaron documentos a la Legislatura alegando que dicho déficit no existía y que por lo contrario dejaron un superávit de unos $600,mil dólares.

Este medio informativo en entrevista con el ex – candidato Alcalde por el Partido Popular y ex – Apoderado de Los Polluelos de Aibonito en el Béisbol Federativo y un respetable Contador Publico aiboniteño, el Sr. José Veguilla sostuvo que luego de estudiar los documentos de la ultima Auditoría del Contralor de Puerto Rico, no encontró el alegado déficit y por lo contario un superávit.

Asimismo y entrevista con éste periodista, los Legisladores Municipales, Moncho Rivera (Presidente actual) y Ricky Rolón afirmaron que el déficit si existía pero nunca entregaron ninguna documentación para enviarla a un Contador Publico neutral y ajeno a toda política para saber quien dice la verdad. Pero al momento no hemos recibido nada de parte de la nueva administración.

Esto nos lleva a una información que hemos recibido sobre los cambios y el gasto económico que han hecho últimamente en el Municipio de Aibonito.
Se alega que estos han gastado más de doscientos mil dólares ($200,000.00)comprando nuevas computadoras, cubículos, sillas, mesas, y hasta reemplazaron las losetas por mármol en las viejas oficinas de lo que fue el Banco Popular hoy las Oficinas del CRIM.
El informante y otras personas se preguntan cómo es posible que un Municipio se canturree que heredo un déficit millonario de la pasada administración y gasten esta billetada. También se preguntan a donde fueron a parar las desgastadas computadoras
y que hicieron con el mobiliario.

Nuevamente el Municipio de Aibonito y su Alcalde Hon. William Alicea Pérez tienen que explicarle al pueblo sobre estos asuntos, pero al momento continua una aparente mordaza y no quieren hablar sobre cualquier asunto. Nos hemos enterado que el primer ejecutivo ha tenido entrevistas radiales explicando que han hecho para resolver el alegado déficit pero han dejado huérfanos de información a otros.

Pero porqué hacerlo en radio y no utiliza la prensa escrita como este medio informativo para contestar nuestras preguntas. También le ofrecemos nuestro programa radial vía Internet En Contacto con el Heraldo para que el mundo entero escuche sus explicaciones, si es qué tienen alguna.
La bola está en su cancha y el pueblo espera...



BAJAN LA INCIDENCIAS CRIMINALES EN LA REGIÓN DE AIBONITO
Por. Miguel Carattini

Aparentemente el plan de trabajo y estrategias de la Policía de Puerto Rico y la Región de Aibonito está dando resultados ya que se ha visto una merma en todos los delitos.
La ciudadanía a comenzado ha ver los resultados que hablaba el señor Superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Rodríguez Sancha que junto a un excelente equipo de oficiales como el Jefe de la Zona de Aibonito, Coronel Miguel Mejias y su staff y en la parte investiga sin duda alguna el mejor lo tenemos aquí, Cándido “Monaguillo” Pagán y sus “Nenes” le han hecho la vida imposible a los criminales. “ El Coronel Mejias que dirige la Región de Aibonito en unión a la Unidades Especializadas y el C.I.C. nos hemos unidos en la lucha en contra del crimen tratando de minimizar los delitos y debido a esos esfuerzos hemos bajado el por ciento de los escalamientos en menos 26 comparado con el 2009 ya que ha esta misma fecha había 334 escalamientos y este año solamente se han reportado 308. Igualmente las Apropiaciones Ilegales han comenzado a bajar y esperamos que los igualemos o le pasamos por encima. En relación a los Asesinatos figuramos en más dos y ya vamos a someter otro y hemos logrado detener está ola que venían de dos en dos ”, dijo un confiado Teniente Pagán.

Al agente comentó que hubo un momento donde los crímenes se dispararon de una manera incontrolable; “a principio de año hubo un revuelo entre las personas, todo el mundo estaba agresivo, pero en estos días los ánimos han bajado. Te voy a dar un ejemplo, se habían reportado un sinnúmero de robos y gracias a ciudadanos que han dado el frente hemos podido esclarecer muchos de estos casos y sacamos de circulación a muchos criminales que hoy están en la cárcel y se ha visto una reducción en los robos”, indicó Pagán, Por otro lado el C.I.C. de la Región de Aibonito lograron desarticular varias gangas que vienen de otros pueblos ha quebrantar la ley y el orden aterrorizando a los buenos residentes de estos pueblos; “ se intervino con una ganga de Llorens Torres fueron arrestados y se le sometieron cargos. Además se intervino con otro grupo en Barranquitas que estaban cometiendo robos domiciliarios y otros delitos, se fueron identificando uno a uno y al momento todo está tranquilo”, sostuvo el Teniente. Que adicionó que el 70% de los crímenes en la Región de Aibonito son perpetrados por personas que vienen de otros pueblos.

Otros que hoy día están en chirola son los miembros de otra ganga que operaban de Caguas y Yabucoa tenían en jaque a los dueños de joyerías de Barranquitas y Comerío.
Además se investigan los robos a domicilio como del comerciante aiboniteño Don Luis Torres; “ en este robo las personas ya están identificadas y son del pueblo de Aibonito. Los sospechosos ya han estado en fiscalía en dos ocasiones y por orden del Fiscal de Distrito se hacen otras investigaciones para poder radicarle los cargos correspondientes”, explicó el Monaguillo. Que recordó el caso de robo de la Empresa de Pollos To- Ricos en Aibonito que muy pronto serán sometidos.

Para terminar y debido al sinnúmero de llamadas en relación al cobarde asesinato de nuestro amigo y hermano, Rubencito Santos se alegaba que su asesino el joven Urajoan Toro Aymat se le había dejado en libertad al Juez determinar no causa. Esto dejó a un pueblo tan consternado que muchos aiboniteños utilizando la página de Internet dejaron saber su indignidad al no hacerle justicia a la memoria de nuestro Rubencito. Por tal razón le pedimos una explicación al Teniente Cándido Pagán ya que la agencia que el bien dirige investigó el caso; “ ese caso se vio en la jurisdicción de Caguas. Primeramente no hubo causa, pero la Hon. Fiscal Camille García lo llevó en alzada ya que hubo unos detalles que se tenían que corregir citando otra prueba. El Juez encontró causa, pero cómo tu sabes las Reglas del Procedimiento Criminal todo caso que se somete en Regla 6 tiene que ir a una Vista Preliminar y luego pasa a juicio. Y si ese joven sale culpable ahí se le sentenciaría hasta una pena de 99 años de cárcel”, ¿ Por qué el caso no se vio en Aibonito?; “ se movió de jurisdicción porque una de las testigos tiene una hermana que trabaja en el Tribunal y para la pureza de los procedimientos el caso fue trasladado a Caguas”.
Queremos felicitar al Coronel Miguel Mejias y todo su staff de trabajo que junto al Teniente Cándido “Monaguillo”Pagán luchan día a día para llevar ante la justicia a los que la quebrantan y así traerle paz y tranquilidad que en una ocasión existía en pueblo como el nuestro Aibonito.




TODOS QUIEREN COMER DEL BIZCOCHO
Por. Aida Iris Cruz Alicea
Desarrollo Económico Comunitario BS
Genero Y Desarrollo, MS

No estamos en año eleccionario pero aquí en Puerto Rico la política es el pan nuestro de cada día. Se enfilan después de haber perdido los populares en Aibonito, una lista como para vacunarse, pero radican cuatro candidatos y una candidata. Cabe señalar que Aibonito dio una excelente lección a los que se creían que tenían el salten por el mango para siempre en nuestro pueblo, creo no la deberían olvidar jamás.

Cuando las personas se ven como posibles candidatos en este caso para dirigir los destinos de nuestro Municipio en que están pensando, me pregunto: ¿Hacen para sí mismo una evaluación exhaustiva sobre las aportaciones que han hecho durante su vida al bienestar social, económico, cultural y de calidad de vida a nuestro pueblo? ¿Qué encuentran en su persona que les indique que merecen un puesto como este?, ¿Cual es su hoja de vida educativa y profesional que pueda convencer a un pueblo que es el mejor candidato?, ¿Sabe de administración y como ha llevado las finanzas propias para tener claro como se deben llevar unas que no son suyas? ¿Como es su vida personal y que modelo puede aportar para que su gente lo respete y también sea modelo para los jóvenes? y ¿Si tiene espíritu de servicio al igual que las personas que le rodean que esperan un empleo por el apoyo en la campaña que le hacen? Podríamos pasarnos todo el articulo haciendo miles de preguntas de lo que creemos que una persona debería hacerse antes de tomar la decisión de ser un candidato a dirigir los destinos de un municipio. Cuando miramos hacia atrás la verdad que los candidatos que hemos tenido no han hecho este examen de conciencia.
De haber hecho esta introspección de lo que es verdaderamente un lider hubieran salido corriendo, porque este concepto no le llegaba ni a los tobillos. El poder transforma a las personas y de ser como dicen ahora un tipo común pasan a ser un super personaje lleno de arrogancia y prepotencia. Ahora parece que tendremos que cargar con los viejos andantes por la Alcaldía queriendo volver. También nos rondan las dinastías que hijos o hijas de alcaldes, legisladores o gobernadores se creen con derecho a heredar los puestos de sus padres sin haber dado un tajo por su gente. Para eso ya tenemos un digno ejemplo en la Legislatura con el hijo de Rafael Hernández Colón el llamado “Tigre”, que pregunto, que hace ese personaje en la Legislatura que no sea tener un sueldo altísimo haciendo nada. Este es uno que come muy bien del bizcocho desde que era niño.

Por otro lado me preguntó: ¿que programa presentaría ademas de deportes un boxeador?, aquí no soy objetiva y me sincero al creer que el “deporte” de boxeo lo catalogado como violento, solo con ver la gente como se excitan con violencia para ver cual da mas golpes al contrario, no me parece que sea una buena imagen. Pero no quiero ser categórica y puede que nos estemos engañando por lo que tenemos que permitir que la persona se exprese, presente y exponga que pretende hacer al llegara a administrar nuestro municipio.

Dando una ojeada, las expectativas que se crean sobre las personas candidatas son muchas, así paso con el mandatario que tenemos anclado en nuestra Alcaldía hoy día. Promesas y mas promesas que el pueblo cree porque ellos se encargan de convencer visitandote a tu casa, te saludan en las calles, asisten a todas las actividades que se celebran en el pueblo y todo es “peaches an cream” y después donde están. Parece que todos tuvieran el mismo patrón de comportamiento pues resulta que ni siquiera puedes pedirle una reunión porque te la dan entre tres meses o tienes que esperar un turno por horas para que te atiendan. Simplemente ordenan y mandan en un pueblo igual que han hecho los que tanto han criticado en los cuatrienios anteriores.
Ahora también aparecen otros personajes bastantes conocidos en el pueblo y que por años se dedican a sus profesiones, pero vuelvo y pregunto cual ha sido sus aportaciones a nuestro pueblo, no es lo que puedan hacer porque de promesas ya estamos hasta la coronilla. Es que la personas deben tener ya un curriculum establecido en aportaciones en labores sociales, que manejen con capacidades el liderazgo y el respeto tanto por sí mismo como por las demás, personas que respeten las creencias políticas, religiosas, raza, la diversidad tanto a nivel ideológico como otras preferencias. Porque una vez son elegidos la gente espera que dejen de ser políticos partidistas (esto seria lo ideal) para convertirse en mandatario de todos los que vivimos en Aibonito. Esto se les olvida a todos porque se encierran en sus conchas partidistas incurriendo en discrimen para los que no son de su círculo ideológico.

Estos candidatos deberían saber un poco más de lo que es una real democracia para que conozcan que aunque es parte de una democracia representativa puede ampliar sus horizontes. Podria crear en nuestro municipiop lo que se llama una democracia participativa donde nuestro pueblo tenga voz en las decisiones transcendentales que se toman, esto haría del mandatario uno de mentalidad más amplia para los que nos preocupamos por un buen gobierno. Estamos muy cansados de que las decisiones se tomen en cuartos oscuros y ya planchadas que cuando las llevan a la Asamblea Municipal nadie puede allí cuestionarlas, creyendo que estos son un sello de goma (¿o lo son?). Y ni se les pasa por la mente consultar al pueblo.

Como me gusta dar un poco de explicación quiero exponer de que se trata una democracia representativa y una participativa. La democracia representativa se caracteriza por un menor activismo de los ciudadanos, el cual se reduce a elegir al representante el día de las votaciones, los promotores de esta visión se enfocan en el perfeccionamiento de los sistemas electorales: organismos autónomos, elecciones libre, equidad en la elección, representatividad en los órganos del Estado, etc. Mientras la democracia participativa conlleva el activismo ciudadano, esto es, no solo elegir al candidato, sino buscar estar presente en la toma de decisiones, ser parte activa en las tareas del Municipio, lo que implica estar más informado y atento a las acciones de los gobernantes.

Nuestro sistema es uno de corte representativo en el cual votamos cada cuatro años y las personas permanecen en el puesto hasta cumplir con su cuatrienio. Son sacados de sus puestos si son acusados de corrupción pero esto tiene que ser probado en corte, por enfermedad muerte o alguna otra situación. Pero ahora tenemos algunos mandatarios que quieren perpetuarse en esos puestos como si estos fueran vitalicios. Pero como el pueblo no es tonto sabemos entre otras cosas si fin es tener garantizada una pensión bastante jugosa que tiene luego de cierta cantidad de años de servicios. Pero el que hizo la Ley hizo la trampa y muy pocos corruptos se le formulan cargos porque saben muy pero que muy bien como hacerlo con muchos cómplices a su alrededor. En otros países como Venezuela, Bolivia y en Estado Unidos solo conozco el ejemplo de California se utiliza el referéndum revocatorio donde el pueblo tiene el derecho a eliminar una persona electa antes de que termine su mandato. Democracia participativa y representativa. Política desde Lagos de Moreno, México. http://www.socialblogspot.com/.

Volviendo a los candidatos que quieran postularse en nuestro municipio me parece que deberían ampliar su mundo de conocimientos, por ejemplo leer más que ademáas de ofrecerle conocimiento le ofrece vocabulario, posicionarse de discursos políticos integradores, para eso seria importante se ocuparán de estudiar política que no es lo mismo ni se escribe igual que política partidista. Esto les ayudaría a hacer cambios en sus discursos tan gastados llenos de promesas que nunca pueden cumplir, por ser ilusorias. Es de valientes hablar con la verdad de frente a un pueblo que les ofrece su confianza. Seria bueno como parte de la democracia participativa de apertura que este Alcalde de ensueño tenga una apertura para que el pueblo tenga la oportunidad de cada dos años evaluar el trabajo hecho por el incumbente en vistas públicas. Esto le ayudaría a modificar, hacer cambios y asumir sugerencias que de buena fé el pueblo le quiera hacer. Pero suena demasiado muy lindo que un mandatario asumiera una democracia participativa para darle una lección al gobierno del país de que se puede administrar de manera diferente. Es posible que haya que parirlos de nuevo para que piensen diferente o esperar a nuevas generaciones que miren hacia otros países donde hay municipalidades que tienen otras maneras de administrar. Un ejemplo que siempre mencionó es el de San Salvador en Brasil donde por medio de vistas públicas se consulta el presupuesto anual del Municipio para que las personas ofrezcan sugerencias y propuestas acorde con sus necesidades y las vivencias diarias de la comunidad. Esto hace una ideal integración entre el gobierno municipal y los ciudadanos. Pero soy muy idealista no creen que estoy soñando con pajaritos preñaos.




ATENCIÓN AIBONITO...

ESTAMOS ANTE UN NUEVO RETO, ELEGIR A UN NUEVO LÍDER

QUE SI RESPONDA A LOS INTERESES DE CADA CIUDADANO

DE ESTE PUEBLO, SOMOS UN GRUPO RESPALDANDO LA

CANDIDATURA DE UN LÍDER QUE REPRESENTA A TODOS

LOS AIBONITEÑOS SIN IMPORTAR LOS COLORES


GRUPO DE CIUDADANOS A FAVOR DE MIGUELITO LOPEZ


“ NUESTRA ESPERANZA DEL FUTURO”

V
O
T
A

X MIGUELITO

EL NUEVO LIDER DEL PARTIDO POPULAR... AAADELANTE POPULAR... AIBONITO SE RESPETA....





NACE NUEVA VÍA INFORMATIVA
EN CONTACTO CON EL HERALDO

Para el pasado miércoles 14 de abril del 2010 se hizo historia cuando salió al aire el programa En Contacto con el Heraldo.
Nuestro primer programa comenzó con una prueba de 15 minutos a las 10:00 de la mañana y nos acompañaron unas 200 personas que hicieron historia junto a nosotros. A ellos gracias, ya que una semana después, aunque con problemas técnicos se unieron unas 100 personas más, algo que dejo claro que vamos por buen camino. Recordamos el año 1994 cuando nació el periódico El Heraldo de la Montaña, con sus “Horrores y errores” impacto en grande en Aibonito y así lo demuestra nuestro blog, www.elheraldoinforma.blogspot.com donde han visitado el site más de 20,mil personas. Pero imagínese usted si este blog hubiese comenzado en el ’94.
Lo mismo esperamos de nuestra nueva encomienda con este programa de radio vía Internet En Contacto con el Heraldo donde el mundo estará en contacto con nuestro pequeño pueblo y los que nos circundan.

Es de conocimiento general que nuestro bendito pueblo no tiene una emisora de radio y esto nos cohíbe de estar informado de lo que ocurre en Aibonito que tiene mucho talento en el mundo informático. Quiero ser claro y expresó mis respetos tanto a Radio Cumbre 1470 de Orocovis como Radio Prócer 1380 de Barranquitas que siempre están disponibles para informar cualquier acontecimiento o actividades en Aibonito.
Tenemos los mejores comentaristas y locutores como, el siempre dotado y mi maestro en el periodismo Don Julio “Peter” Sánchez, Jorge Luis “Titio” Ortiz ( la voz de los polluelos), el Profesor Emilio Rivera(hoy uno de los mejores escritores aiboniteños) maestros de ceremonias, Don Pum “Papa”López para mi el mejor, los desaparecidos, Don Guillo López, ( El Caballero del Micrófono) y Don Frank Miranda. Estos han sido los pioneros que limpiaron el polvo y repavimentaron el camino para que otros siguieran sus pasos. Uno de ellos soy yo, y ha orgullo lo llevó y éstos caballeros siempre tendrán mi respeto y admiración. Pero pecaría si dejara fuera al mejor comentarista del Centro de la isla, el controversial, Frank “agallas” Rojas que hoy día brilla con esa distinción en la emisora hermana Radio Cumbre 1470 am en Orocovis dirigida excelentemente por el amigo Julito García.

Si Aibonito tuviera una emisora de radio, que caballos. Y tenemos muchos más, el Profesor Rafin Matos, el Profesor Armando Negrón, periodistas de la talla de Arnaldo García, para mi el mejor periodista del centro de la isla, Nesti Rodríguez y no podemos olvidar el padre del periodismo aiboniteño, Don Nicolás Borges(q.d.e.p.).

Estos han sido la inspiración y nuestro éxito con El Heraldo de la Montaña y ahora En Contacto con el Heraldo, a ellos le dedicamos este éxito y la historia los recordara como “Los Padres de la Comunicación Aiboniteña”... www.blogtalkradio.com/radioheraldo... A mi querido pueblo gracias, no ha sido fácil pero mientras Dios nos siga dando salud he iluminando nuestro destino, aquí estaremos para llevarle la verdad, la fiscalización y la protección de nuestro querido pueblo, la ciudad fría, la ciudad de las flores, la Suiza de Puerto Rico, AIBONITO...




¡ FELIZ DIA DE LAS MADRES!, SON NUESTROS MEJORES DESEOS