viernes, 3 de septiembre de 2010

EMPLEADO MUNICIPAL TRATA DE IMPEDIR TRABAJO PERIODÍSTICO VICE ALCALDE LLAMA PENDEJOS A LOS PRESENTES

Nuevamente algunos lideres de la nueva administración del Partido Nuevo Progresista de Aibonito, tratan sin éxito detener el trabajo periodístico de este medio informativo para que el pueblo de las flores no se entere de las aberraciones que éstos cometen. Una de ellas lo fue este pasado 24 de agosto del presente año, cuando varios residentes del Barrio Caonillas de Aibonito se comunicaron que éste periodista para indicarme que la alta jerarquía del municipio comenzó nuevamente a depositar escombros en el parque de pelota de esta localidad. A esto me di a la tarea de pasar por el lugar a eso de las 10:20 de la mañana junto a mi esposa que me acompañaba. ( foto al frente Jorge Santos, detrás Tomas Colón)

Al llegar al parque de inmediato observe unas pequeñas montañas de “babote” con un color negro, pestilencia y moscas a su alrededor. Allí se encontraba el flamante, empleado, porqué no sabemos que tipo de trabajo hace, Jorge Santos, retando a éste periodista a que me bajara de mi vehículo de motor y fuera hasta él. De inmediato detuve la marcha cuando éste me grito “ cabrón, péndejo, ven y saca fotos”. Al acercarme al sujeto, me dijo” qué tú haces aquí”, a lo que le respondí, “ ejerciendo mi trabajo periodístico, ya que varios ciudadanos me llamaron para que viera lo que esta sucediendo”. El ex - cajero de una institución privada con una molestia reflejada continuo alterando su voz.

Al darle la espalda continuo alzando su voz diciendo ‘que la tengo con el municipio’, le señale; “ si ustedes tienen algo que decir o refutar, porque se esconden y no me dan una entrevista”, Santos respondió; “ para qué, para que escribas lo que no es”. Proseguí mi camino hasta mi vehículo de motor y mi esposa que me acompañaba al ver la actitud agresiva del individuo decidió llamar la policía. Allí estuve esperando que la policía llegara para continuar con mi trabajo.

Pasaron unos quince minutos y llegó el Oficial Quiles del Distrito Policiaco de Aibonito, a quien le indique lo ocurrido, acto seguido y debido a su supervisión, recomendó al Oficial Robles que también arribo al parque y tomo mi declaración en relación a los hechos. Luego de esto pude tomar varias fotos y mientras lo hacia llega al lugar el Sr. Angel L. Hernández Ortiz, mejor conocido por “Wiso” una de las personas que se comunicó con éste periodista. Este caballero se preocupa por la salud de su Barrio Caonillas que al ver el abuso con el indiscriminado deposito de escombros y basura que el municipio recoge por todo el pueblo no aguanto más y se comunicó con nuestro medio informativo ya que en una ocasión ocurrió lo mismo, pero se detuvo él deposito de escombros al salir a la luz publica.

No pasaron otros quince minutos cuando llega el flamante Vice-Alcalde o Ayudante Especial del Alcalde de Aibonito, junto al Administrador del Municipio el joven Santitos Solivan, que muy caballerosamente me extendió su mano y me saludo. De inmediato el Vice – Alcalde identificado como Tomas Colón con su acostumbrada y violenta actitud comenzó a vociferar palabras soeces gritando “péndejos” a los que estábamos allí incluyendo a mi señora esposa. También me llamo politiquero, algo que no entiendo ya que cuando fiscalizaba al pasado gobierno no lo era y ahora SI.

Quiero señalar que mi señora esposa estará radicando una Demanda por Difamación en contra del Sr. Jorge Santos, que tiene que demostrar con evidencia ante un Juez o Jurado que ella me ha sido infiel, ya que me llamó “Cabrón” lo que ella escucho ya que me acompañaba.
Ya satisfecho con mi trabajo, comencé a caminar hasta mi vehículo de motor junto al Sr. Angel L. Hernández Ortiz para hacerle una entrevista. Pero un agitado Vice- Alcalde continuo gritando; “ tantos favores que te hicimos”, me voltee y le dije;“ dame una entrevista tú y tú alcalde”, me respondió “ yo hablo con reporteros”, le señale; “ Ahora no soy reportero”.
Cabe señalar que mientras esperaba por la policía, el Sr. Jorge Santos ordenó el movimiento del babote descargándolo por el barranco y era preciso ver lo indiscriminado que fue sin importarle el daño a la naturaleza. Alguien por allí dijo que todo estaba bien ya que Calidad Ambiental así lo afirmó. ¡ Por el amor a Dios!, Qué irresponsables.
Este que escribe tiene que ser sincero, en mis 16 años de establecido mi medio informativo El Heraldo de la Montaña y la brutal fiscalización que tuve de los pasados gobiernos del Partido Popular Democrático en Aibonito, tanto del viejo zorro Francisco “Paco” Santos y José Alberto Díaz Robles, nunca sé interpusieron en mi labor periodística y mucho menos me faltaron el respeto con palabras soeces como el Sr. Jorge Santos y su Jefe Tomas Colón. Recuerdo los encontronazos con los pasados Directores de Obras Publicas Agustín Cotto, hoy mi gran amigo y el Sr. Cristóbal González, que con mucho respeto diferíamos. El mismo Ingeniero Carlos Hernández que hoy día no sabemos él por qué no le habla a la prensa local.
Por este medio quiero enviarle un mensaje al actual gobierno municipal y el próximo en llegar acojan lo siguiente. Los políticos que llegan al poder creen que son dueños del pueblo y pueden hacer lo que le venga en gana, como insultar, prometer y no cumplir, apropiarse de proyectos que no les corresponden para luego hacerle creer al pueblo que ellos fueron los paladines.
Tratan de crear una mentalidad trabajadora pintando, sembrando flores, ubicando tiestos,piedras y construyendo pequeños trabajos para que digan lo mucho que están trabajando, cuando al contrario hacen esto porque los grandes proyectos ya estaban presupuestados. ¡ Qué Bonito!. Los que hoy ocupan la Casa Alcaldía se creen que son dueños de sus puestos, que son terratenientes y todos los demás son súbditos y peones pero se les olvida que sus cargos son prestados. Se creen despotas en un pueblo que ya ha vivido sus tormentos en el pasado. Por eso el pueblo de Aibonito tiene que despertar y olvidar el fanatismo que lleva a la perdición y el aprovecho de algunos que no les importa un comino le que le atañe al pueblo y solamente piensan en su bienestar económico. No me equivoco, pregúntenle al Sr. Juan Rivera, Sra. Maria Morales, los residentes del Barrio Caonillas, los buenos penepés que se levantan temprano en la mañana un sábado dia de descanso para limpiar sus sectores ya que el municipio no lo hace y el remedio es regar químicos para matar las hierbas de las carreteras y sectores. Yo no la tengo con nadie, como alega el Sr. Santos, mi trabajo es simple, FISCALIZAR sin importar el color. Me voy más lejos y pregunto quién o quienes luchan por el bienestar de este pueblo, busque y si los encuentra llámeme. Nos es venir con cara humilde y de bobo, para tomarle el pelo a los demás, no es de bravucones venir y tratar de intimidar a los que no apoyan sus desaciertos y mucho menos llegar al poder y aniquilar a sus detractores.
Para mi pueblo de Aibonito, desde que comenzamos con este medio informativo nuestro norte siempre ha sido uno fijo, fiscalizar, anunciar y detener a todos aquellos que quiere lo peor para nosotros, aquí hemos sido victimas de hojas sueltas difamando nuestro nombre por la única razón de llevarle la verdad a todos ustedes. Nos han tratado de agredir físicamente, nos insultan cuando realizamos nuestro trabajo periodístico y hasta en una ocasión atentaron con la vida de mi esposa y una menor. Solamente por llevarle la mejor información a todos ustedes, mi pueblo ese ha sido mi pecado, Fiscalizar e informar para beneficio todos ustedes. Pregúntense, si este periódico no existiera que pasaría en este pueblo. Vamos a dejar los fanatismos y estudiemos bien a los que quieren dirigir nuestro destino como pueblo.

Por ultimo y debido a lo sucedido en el parque del Barrio Caonillas que aparenta ser el vertedero del municipio de Aibonito, los hacemos responsables por cualquier cosa que le suceda tanto a mi esposa o familiares, amigos allegados, propiedades y ha éste que escribe.
Les recordamos que sean valientes, yo no me escondo, siempre estoy visible, mi medio está disponible para ustedes ya que es su derecho a expresarse y para nosotros es muy importante y aquí estamos para servirle. ¿ La bola está en su cancha?, El que ¡ calla otorga!.



LIDER DE CAONILLAS DENUNCIA DEPOSITO DE ESCOMBROS EN PARQUE DE PELOTA
( VICE- ALCALDE LE FALTA EL RESPETO)
Por. Miguel Carattini

Nuevamente el líder comunitario de uno de los mejores barrios de Aibonito, Caonillas donde su gente se destaca por sus diferentes actividades como el encendido Navideño, el Maratón del Pavo, y cuna de excelentes deportistas como, el gran Víctor Rosario, Gilberto Rosario, Alberto Rosario, el Gua Berríos, Junito Martínez, el Grabo Martínez entre otros, el Sr. Ángel L. Hernández Ortiz, mejor conocido por “Wiso”, se comunicó en varias ocasiones con este medio informativo para dejarnos saber que el Municipio de Aibonito y los directivos de Obras Publicas comenzaron nuevamente a depositar escombros en el Parque de pelota de esta comunidad que es utilizado constantemente por niños y padres para practicar el deporte del béisbol.

Esta practica del deposito de basura y escombros se detuvo luego que el Sr. Ángel Hernández Ortiz junto al Sr. Omar Cotto lo denunciaron y fue producto de un reportaje por este medio informativo y aparentaba que el municipio no volvería a utilizar al Barrio Caonilas como un vertedero.

Pero no ha sido así, ya que nuevamente comenzaron sus depósitos en el mismo lugar y en esta ocasión lo que transportan y depositan en el parque de pelota es un babote color negro, con una pestilencia y una manada de moscas que pone en peligro la salud de los que usan el parque y los empleados del municipio.
Esta denuncia del líder comunitario por poco termina con agresiones ya que el propio Vice- Alcalde de Aibonito, Tomas Colón utilizando palabras soeces insulto a éste caballero y a todos los presentes incluyendo al periodista y su esposa. Gracias a la presencia de la Policía de Aibonito evito una desgracia en el lugar iniciada por el propio Vice-Alcalde y su alicate Jorge Santos que momentos antes reto y llamo “Cabrón, péndejo” a éste periodista.

Hernández Ortiz, junto a otros buenos residentes de esta comunidad se han dado a la tarea de velar por salud y tranquilidad de sus vecinos y lograron por un momento detener él deposito indiscriminado de escombros y basura en el parque de pelota, cuando salió a la luz publica en este rotativo.
Pero esto no duro mucho ya que el Municipio de Aibonito retomo su acción indiscriminada depositando babote recogido de las quebradas en este lugar recreativo. “ Bueno ya usted sabe que la vez anterior se hizo la querella en su periódico y el municipio no ha hecho caso porque ahora mismo están limpiando la joya del Barrio Robles y ese babote con una peste horrible lo están tirando en el parque ha sabiendas que esto es un área recreativa. Ayer mismo, lunes (23 de agosto) estábamos practicando los nenes de 9 y 10 años y la peste era tan fuerte que los padres recogieron a sus hijos y se fueron”, dijo Hernández Ortiz.

Este recordó que luego de haber salido a la luz publica la noticia por este medio informativo funcionarios del municipio cerraron el portón que de acceso al parque y detuvieron la descarga de basura y escombros, “ en un momento cerraron el portón y gracias a Dios no estaban tirando más, pero ya volvieron y abrieron el portón y están tirando ese babote apestoso”, sostuvo el entrevistado. Que alerto sobre el inicio de las ligas de pelota. “ Ya mismo comienzan las ligas aquí, los niños están practicando y ayer mismo tuvimos que suspender las practicas debido a la peste”, comentó.

Debido a nuestra presencia el empleado municipal Jorge Santos ordenó el movimiento del babote hacia el barranco para que éste periodista no pudiera sacar fotos de las semi- montañas del mismo. Hernández Ortiz explicó que al final del barranco pasan las aguas de lo que se conoce como el rio Caonillas, “ a la vez que caiga un temporal de agua todo eso terminara en la joya”, señaló.

Además la falta de comunicación entre el Municipio de Aibonito y los residentes del Barrio Caonillas, Hernández Ortiz estará organizando un grupo de personas para apostarse cerca del portón de entrada al parque para detener los camiones que vienen cargados del babote u otros escombros y basura, “ ya nos estamos organizando para reunir bastante personal del barrio para pararnos en la entrada para detener él deposito de escombros y basura en el parque ya que nos tienen como un vertedero”, arguyó el entrevistado.
Para terminar el distinguido luchador por el bienestar de su comunidad, Sr. Ángel L. Hernández Ortiz dejo claro que de esto no funcionar estarán convocando una conferencia de prensa invitando a todos los medios televisivos, radiales y escritos he irán a los tribunales para detener esta despreciable acción del Municipio de Aibonito. “ A ultima hora tendremos que recurrir a todos los medios informativos del país para denunciar esta practica del municipio para que el Alcalde se de cuenta lo que están haciendo. Ahora mismo usted esta aquí presente y ha llegado gente del municipio amenazando y hacer cosas que son indebidas. Yo escuche todas esas malas palabras que utilizo el Vice- Alcalde en contra de nosotros, que nos llamo péndejos. Yo creo que un servidor publico y supuesto profesional no debe expresarse de esa manera aunque tengo entendido que es su uso y costumbre ya que lo ha hecho donde quiera que va, que ejemplo es ese”, finalizó diciendo el Sr. Ángel L. Hernández Ortiz. Mientras este periodista entrevistaba al Sr. Hernández Ortiz, los camiones del Municipio continuaban entrando y saliendo del lugar llenos del babote.
Alegadamente la Agencia que supuestamente vela por la salud del pueblo, Calidad Ambiental paso por ese lugar y le dio el visto bueno para que se siguiera tirando basura, escombros junto con el babote. Este periodista sé estará comunicando con Calidad Ambiental Federal para que vengan y hagan una investigación seria para ver los daños que se están haciendo en el lugar.



JUEGA A LA ESCONDIDA
Por. Miguel Carattini

Una humilde mujer residente en el pueblo de Aibonito, se comunicó con este medio informativo para dejar saber que fue “engañada” por el actual Alcalde de Aibonito, Willie Alicea Pérez, que aparenta olvidarse de las raíces que los vieron nacer, “humildad”. Este alcalde que tanto habló en su campaña política de lo “humilde, decente y bueno”, lo dejo en el closet el día que juramento como primer mandatario del municipio de Aibonito y se acrecentó al poner su trasero en la silla ejecutiva.
Lo qué no podemos entender, cómo nuestro alcalde luego de recibir criticas sobre sus “metidas de patas y lo mal asesorado que está” no toma cartas en el asunto limpiando casa y darle ayuda al que verdaderamente lo necesita. Por ejemplo el caso del Sr. Juan Rivera al cuál le prometió en tiempo de campaña política una casita. Esto aparentaba ser una promesa cumplida que fue producto de una primera plana en este medio informativo.
Después de levantar los cuatro paneles que hoy día es el hogar de Don Juan, los empleados del municipio fueron removidos y dejaron el trabajo a medias, ya que no finalizaron el pozo muro y se les olvido los servicios básicos como el agua y la luz. Para colmo nos enteramos que todo el material que se uso en la construcción de la casita era de Don Juan y no del municipio como se pensaba. El humilde hombre en varias ocasiones fue a la Casa Alcaldía para que le terminaran el proyecto y algunos funcionarios se escondían.

La Sra. Maria Morales nos relató con lujo y detalle todo lo que hizo para poder recibir alguna ayuda del municipio de Aibonito; “ pues mira, hace como cinco años se quemo la casa cuando Bertito era el alcalde. Yo fui a pedir una ayuda para la casa. Él me la iba hacer, pero tuve un encuentro con el papa de los nenes y no se pudo construir. Los materiales que me dieron (pasada administración) caducaron y allí se quedaron. Luego él me prometió (Alicea Pérez) ayudarme para darme una casa que están al lado de los Bomberos. Con esa promesa yo me mudo a esta casita y me dijo (Alicea Pérez) ‘Maria, yo te voy a pagar la renta por seis meses’, pero me fallo. Deje pasar todo y hasta el sol de hoy todavía vivo aquí. Hace poco fui a pedir una ayuda para pagar la luz y él (Alicea Pérez) me dijo anda a tu casa y busca todos los papeles que yo te voy ha ayudar.Yo tenia una cita con mí medico y no fui para ir a buscar esos papeles. Ya en la alcaldía me dio un bajón de azúcar y él (Alcalde) me dio un café y volvió y me dijo no te preocupes que yo te voy ayudar. En la semana que viene buscas el dinero de la luz. Él llamo a Energía Eléctrica para que no me la cortaran. Pasaron dos semanas y regrese a la alcaldía y su secretaria me dijo que no hay fondos. Paso otro día y la secretaria me dijo que los chavos iban a llegar a Energía Eléctrica, pero me mintieron. Ahora mismo yo tengo mi condición de diabetes, tengo una malla y no puedo trabajar, solamente vivo en esta humilde casita y no tengo más entradas. Solamente le pedí esa ayuda y me está engañando, eso es lo que no me gusta de él (Alcalde). Si él alcalde da su palabra es para cumplirla y él no lo hizo. Me entere que en estos días va a tirar un granito de arena en el parque de Asomante que es lujo y ha ayudado a otra gente para el Plan 8 que verdaderamente no lo necesitan y yo que si necesito no me quiere ayudar. Ahora mismo yo estoy comprando medicamentos caros porque no tengo con que pagarlos y solamente le pedí esa ayuda y hasta el sol de hoy no me ha ayudado.”

La entrevistada alegó que el Alcalde, Willie Alicea Pérez se le escondió al llegar a la Casa Alcaldía de este pueblo; “ yo fui hasta la alcaldía y subí al segundo piso y el se me escondió. Mando a la secretaria para que me dijera que no habían fondos y él estaba allí y se me escondió. Luego lo veo por la carretera y él lo que hace es esconderse. Pasa por mi casa porque él sabe donde vivo y baja la cabeza. Por eso yo no lo considero el alcalde de Aibonito, porqué un alcalde es para ayudar a todo el mundo. Ahora mismo yo estoy enferma y no tengo con que pagar la renta y sabes lo que hago para pagar la misma, coquitos y con eso yo me defiendo. Él (Alcalde) me dijo que ayudaría y me fallo, no tiene palabra”, sostuvo la Sra. Morales.
La humilde mujer que vive junto a su hijo esta casi en la calle y debido a su condición física ya no puede confeccionar sus “coquitos” para venderlos y así sacar un dinerito para pagar la renta, luz y agua.
Pero todo apunta que la Sra. Maria Morales no quedara desamparada ya que hemos recibido información que el Representante del Distrito 27, Hon. Pito Torres se entero de la situación que vive la dama y estará visitándola en estos días, enhorabuena.
Al cierre de esta edición, Don Juan sigue esperando.



EL DESGOBIERNO
Por. Izael Omar Santiago

La situación en Puerto Rico no mejora. Lo peor de todo es que el actual gobierno insiste en su receta para el fracaso llevando a cabo cada iniciativa con el sello del DESGOBIERNO. Menciono el sello del desgobierno porque la realidad del país se traduce en los siguientes eventos recientes: 1-En materia de Educación las cosas no mejoran, empeoran. Continuamos con las escuelas en constante deterioro de su planta física. Salones de clases sin maestros parte fundamental en el proceso de enseñanza. Escuelas sin Directores Escolares y la Educación Especial es un desastre, el gobierno continúa pagando $2,000 mil dólares diarios en multas por incumplir acuerdos de litigios legales por concepto de su ineficiencia en garantizar que el Programa de Educación Especial cuente con los recursos necesarios para ofrecer esa ayuda especial a la población necesitada de dichos servicios.
Si al presente el Departamento de Educación todavía continúa sin un Secretario en propiedad que puede ofrecer coherencia al sistema, no es para menos que la situación esté al borde del colapso a nivel sistémico.
2-La Seguridad y la Protección Pública continúan siendo el tema de nunca acabar. Los asesinatos siguen en aumento. La violencia doméstica incrementando a niveles que superan las estadísticas de pasados años. Padres y madres continúan atentando, y en ocasiones, como se ha experimentado recientemente, asesinan a sus hijos.
Este tétrico panorama pone de manifiesto el fracaso del plan anticrimen de este gobierno, que al igual que gobiernos anteriores, piensan que el crimen se erradica con mano dura, con más patrullas, con más revólveres y chalecos a prueba de bala, con más confrontación. Llegó el momento de atender la situación del crimen, las drogas y la violencia con una perspectiva salubrista, fundamentada en la prevención y en la medicación de la droga y combinarla con las estrategias de operaciones de campo con la policía.
Les aseguro que mientras se siga intentando obtener resultados haciendo lo mismo, sin explorar estrategias diferentes y que han dado resultados en otros países, el crimen y la violencia continuarán como la sombra que siempre nos acompaña.
3-En cuanto a Economía se refiere, no se ve la luz al final del túnel. La receta de este gobierno para hacerle frente a la crisis económica ha sido continuar metiéndole la mano en el bolsillo al ciudadano mediante los impuestos. El pueblo puertorriqueño está a la expectativa de la Reforma Contributiva cuya discusión se ha pospuesto en varias ocasiones y al final de cuentas, termina siendo una gama de parchos al sistema tributario vigente.
Por otro lado, persiste el incremento en las estadísticas del desempleo. Entonces uno se pregunta, ¿dónde están los recursos económicos que el Gobierno Federal le ha hecho llegar a Puerto Rico para incentivar la creación de empleos? ¿Cómo mejorar la economía si la fuerza laboral del país se reduce tanto a nivel de gobierno como en la empresa privada?
4-Qué me dicen del CAOS creado por la falta de planificación en medio de la crisis producto del Huracán Earl. El Gobierno demostró una vez más su incapacidad para planificar y emplear estrategias que evitaran poner en riesgo la vida de miles de puertorriqueños que en medio de un aviso de huracán, mantuvieron convocados a servidos públicos y al sector privado en sus centros de trabajos y a estudiantes en sus centros académicos con la lluvia y el viento comenzando sus efectos sobre la isla.
Al escenario antes mencionado se añade el hecho que a primeras horas de la mañana del lunes 30 de agosto de 2010, todavía no empezaba el evento atmosférico cuando miles de puertorriqueños quedaron privados de los servicios de agua y energía eléctrica y todavía se continúan trabajando sobre las averías de un sistema eléctrico y pluvial que no está capacitado o atemperado para resistir eventos atmosféricos que son cotidianos en el país.
Amigos lectores, un Gobierno que en medio de un Huracán crea otro Huracán en la operación gubernamental y en la organización de un país, no puede continuar gobernando. Han demostrado que su receta no es otra que el DESGOBIERNO, generar el caos y la incertidumbre en la gente que ya está desesperada porque no poseen empleo, no se sienten seguros en sus calles y porque económicamente se sienten estrangulados por un gobierno cuya medicina amarga ha sido un suero constante, lento y seguro que no tiene fin.
En aspectos locales, el Gobierno Municipal de Aibonito está realizando cambios de personal con los empleados en donde el elemento político partidista está presente. Obviando los años de servicio, el principio de mérito y el desempeño de los empleados. Espero que en la Oficina Recursos Humanos del Municipio conozcan al pie de la letra lo que las leyes laborales establecen sobre el discrimen en el empleo.
Les recuerdo que han transcurrido 18 meses del actual gobierno municipal, y al igual que en el país, en Aibonito continúa aumentado el desempleo, el crimen y la violencia son la noticia del día cobrando la vida de varios jóvenes. Mientras, se desconoce cuáles son las iniciativas para mejorar la situación económica del pueblo y contrarrestar el crimen. Por otro lado, se siguen remodelando oficinas, pero la prestación de servicios a la gente y a las comunidades continúan en precario.
El pueblo está en espera de esa Administración Municipal y ese Alcalde que vociferaba a los cuatro vientos una presencia de veinticuatro horas, siete días a la semana al servicio de la gente.También se esperan esos proyectos y promesas que construirán la “Nueva Ciudad de la Montaña”, mucho más allá de parquímetros y pintura desmedida sin sentido.

*EL HERALDO DE LA MONTAÑA NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRESIONES VERTIDAS EN ESTE ARTÍCULO.



A LA BASURA TARJA DE
EX GOBERNADOR DE PUERTO RICO
Por. Miguel Carattini

Indignados se encuentran los lideres del Partido Popular Democrático en Aibonito, luego de enterarse que la Tarja ubicada en el Salón de la Legislatura Municipal que lleva el nombre del ex – Gobernador de Puerto Rico, Don Luis Muñoz Marín fue encontrada en un zafacón de la Casa Alcaldía de Aibonito.
Esto lo denuncio el pasado Legislador Municipal, el distinguido y Honorable, Don Antonio “Toño” Colón Carpena, que a su vez se la traspaso al pasado Presidente de la Legislatura Municipal bajo la incumbencia del Hon. José Alberto Díaz Robles, Don Miguel Martínez.
Este acto catalogado como uno salvaje por los lideres populares, ha creado una opinión indignante de los que hoy pernoctan la Casa Alcaldía y no pudieron callar el sacrilegio cometido por uno o varios irresponsables de la casa del pueblo.
Cabe recordar que las paredes del Salón de la Legislatura Municipal cuelgan oleos de los diferentes Alcaldes de este pueblo y los Gobernadores de Puerto Rico incluyendo el Prócer y luchador de la Estadidad ex – Gobernador de Puerto Rico Don Luis A. Ferré.
En entrevista con el ex- Legislador Don Toño Colón Carpena, nos relató que un ciudadano encontró la Tarja en un zafacón cerca del Salón de la Asamblea y se lo entregó; “ un ciudadano se encontró la tarja que despegaron de la puerta de entrada del Salón de la Legislatura Municipal que fue dedicada al ex – Gobernador de Puerto Rico Don Luis Muñoz Marín en un zafacón de basura en la alcaldía. Esa persona me había hablado y me dijo que tenia algo de Don Luis Muñoz Marín y quería regalármelo para que lo tuviera de recuerdo. Para mi sorpresa cuando leí la tarja decía, ‘ Salón Asamblea Don Luis Muñoz Marín’ y eso me impresiono, señaló Colón recordando su participación en la Resolución para darle el nombre del Prócer al Salón; “ yo fui uno de los legisladores que presentamos esa Resolución para que un Salón Asamblea se llamara Don Luis Muñoz Marín y entiendo que es el primero en toda la isla de Puerto Rico”.
El ex- legislador describió la tarja hecha en madera de cedro tallada a mano con el epígrafe con la fecha del nacimiento del Prócer puertorriqueño en el 1898 y el día de su muerte 1980. Don Toño como cariñosamente se le conoce fue legislador Municipal por unos 12 años y nunca pensó que alguien llegara a estos extremos; “ esto es una falta de respeto a la memoria de Don Luis Muñoz Marín y ha todos los populares de Aibonito”, sostuvo.
Para terminar el ex Diputado exigió una investigación para dar con las personas que cometieron este acto “despreciable” y “ abusador” , “ esto es una patraña y se debe identificar a la persona que arranco la tarja y quien fue el que la tiro al zafacón”, finalizó diciendo Don Toño Colón Carpena.
Al legislador Colón Carpena se le unieron otros dos legisladores del Partido Popular Democrático pidiendo una investigación de quien o quienes fuero los autores del acto “vandálico” en contra del Padre del PPD, Don Luis Muñoz Marín.

Luego de haberse enterado del acto vandálico y falta de respeto a la memoria del Prócer y ex- Gobernador de Puerto Rico, Don Luis Muñoz Marín los Legisladores Municipales del Partido Popular, el fogoso Ángel “tato” Colón y el pasado Presidente de la Legislatura bajo la incumbencia del Hon. José Alberto Díaz Robles, Don Miguel Martínez estarán presentando una moción ante la actual Legislatura dominada por el Partido Nuevo Progresista para investigar quien o quienes fueron los responsables de arrancar la Tarja con el nombre del pasado Gobernador para luego depositarla en un zafacón de basura.
Ángel “Tato” Colón, considerado uno de los legisladores más activos de las pasadas Legislaturas Municipales por su aguerrido estilo y muy enérgico señaló; “ es lamentable que en el pueblo de Aibonito sucedan estas cosas y que se llegue al extremo político situaciones como esta donde se ha encontrado en un zafacón de basura del municipio la Tarja que identifica el Salón de la Legislatura Municipal Don Luis Muñoz Marín. Yo entiendo que esto es una falta de respeto ha la memoria de un Prócer y como de hecho lo es también Don Luis A. Ferré que en el Salón de la Asamblea ubicaron su retrato y muy respetuosamente lo aceptamos porque fue un ex Gobernador que sirvió muy bien a Puerto Rico y ayudo a nuestro pueblo. Es lamentable qué hayan hecho eso. Desconocemos quien lo hizo, pero en la próxima reunión ordinaria exigiremos una investigación de quien cometió tal sacrilegio”, dijo Colón.
Le preguntamos al legislador, ¿ qué pasaría de encontrar a los responsables?; “ hay una ordenanza que es Ley que crea el Salón Asamblea, Luis Muñoz Marín y hay que ver cuales son los términos legales para radicarle cargos a los responsables”.
Este periodista estuvo presente la noche que se le dedico el Salón al ex – Gobernador Don Luis Muñoz Marín por invitación de la ya desaparecida, Doña Rita Cancel (q.d.e.p.) y recordamos que uno de los invitados lo fue el pasado Presidente del Senado de Puerto Rico, Hon. Antonio Fas Alzamora. “ Yo no era parte de esa legislatura cuando se creo esa ordenanza, pero es indignante que hayan hecho tal fechoría independientemente del partido que sea. Las persona(as) que se le dedican estas cosas se merecen un respeto y máxime cuando hay una ordenanza sobre ese particular que es una ley”, comentó Colón.
A pregunta si la nueva legislatura del Partido Nuevo Progresista podría derogar esa ordenanza, explicó; “ bueno si ellos quisieran y tienen los votos pueden derogarla, pero es algo bien controversial ya que se había hecho una ordenanza y tú quitar el nombre de una facilidad y ponerle otro o dejarlo sin nombre seria bien desastroso para cualquier legislatura que lo haga”.
Al preguntarle de cómo sé sentirán los populares de corazón con esta situación nos dijo; “ yo entiendo que uno tiene que sentirse con indignación por un acto de esa naturaleza y vuelvo y te repito, yo respeto la pintura que hay del ex- Gobernador Don Luis Ferré en el Salón de la Asamblea como respeto la de Don Luis Muñoz Marín, no podemos llegar a la mezquindad y el que hizo eso es un mezquino y una persona que no se respeta así mismo. Y no podemos llegara a los extremos políticos. El Partido Popular ha administrado el pueblo de Aibonito cerca de 48 años y nadie puede decir que ha visto alguna facilidad publica pintada de rojo y blanco. Hoy tenemos un pueblo de Aibonito pintado de azul y blanco, por qué. Dicen que son los colores de la bandera de Aibonito, eso es falso y segundo no hay necesidad de eso. Por qué razón tú quieres meterle un partido político por los ojos a la gente”.
Por otro lado el líder popular cuestiono las capacidades de los contratistas del Municipio de Aibonito ya que los llamo”chapuceros” y dio como ejemplo la pista de caminar que al día de hoy no ha sido terminada; “ después que construyeron la facilidades de la pista ahora la están rompiendo nuevamente ya que la persona que hizo el trabajo no tenia experiencia y lo que hizo fue una chapucería y eso fue aceptado por el Director de Recreación y Deportes en una reunión que se llevo a cabo en la Legislatura Municipal, donde él mismo dijo que allí se estaba construyendo una porquería y tenían que romper eso y volverlo hacer. Se hizo otra subasta y se la vendieron a otra persona que no tiene experiencia para trabajar en estas gestiones y lo que están haciendo allí son chapucerías y porquerías. También si tu puedes ver en la carretera #14 frente a To-Ricos el Municipio lo que hizo fue tremenda chapucería, así lo han dejado, se lo cuestionamos en la Legislatura Municipal y quedaron que el contratista tenia que resolver eso pero hasta el día de hoy está de la misma manera que lo hicieron. Otra chapucería es la carretera que baja por la Escuela Superior, tumbaron todas los bambúes y han abandonado la misma. Son muchas las cosas malas que sé están haciendo en el Municipio de Aibonito porqué no están haciendo trabajos planificados”, finalizó diciendo el fogoso legislador popular.
Otro critico de la profanación cometida en la Casa Alcaldía en respecto a la Tarja en dedicación al ex Gobernador y Prócer puertorriqueño, Don Luis Muñoz Marín, el ex- Presidente de la misma, Hon. Miguel Martínez, llamó “bandoleros” a los participantes del acto atrevido que culmino con él deposito de la misma en un zafacón de basura del lugar. “ Esto es una poca vergüenza, falta de respeto y dignidad a este pueblo, son unos bandoleros. Qué bajo a caído este gobierno de Aibonito cuando permiten que estas cosas sucedan. Es la primera vez que yo veo algo así en los tantos años que llevo en la legislatura y política”, arguyó Martínez.
Quien aclaró que nunca una legislatura del Partido Popular que ha dominado por más de cuarenta (40) años en Aibonito le ha pasado por la mente remover cualquier pintura del Salón de la Asamblea y mucho menos tirarla a la basura, cómo hicieron con la del Prócer Don Luis Muñoz Marín, “ eso nunca paso por nuestras mentes, nosotros le debemos un respeto a esta gente que tanto han hecho por Puerto Rico. De hecho él óleo de Don Luis Ferré nosotros lo cuidamos como cuidamos los demás “, indicó el entrevistado.
Martínez aseguró que estará presentando una moción para que se investigue y dar con los responsables de remover y depositar la Tarja en un zafacón de basura en la alcaldía.
“ Definitivamente yo lo voy a traer a la legislatura en la próxima reunión y voy a insistir que la Tarja se vuelva a ubicar donde estaba”, comentó.

Para terminar el ex- Presidente de la Legislatura Municipal, fue firme y subrayó que de encontrarse quienes fueron las personas que arrancaron la Tarja de su lugar, llevaran el caso ante los Tribunales.
Por otro lado y debido a la falta de comunicación con los lideres del penepé en Aibonito, ya que persisten en no comunicar nada al pueblo, este medio informativo recibió, además de una foto con el diseño de la supuesta nueva Alcaldía de Aibonito que se alegaba costaria más de cuatro millones, aparenta no ser la realidad, ya que nuestra compañera Aidita Cruz Alicea en su programa radial via Internet (www.blogtalkradio.com/radioheraldo “Mujeres Como Yo”, se entero que la Casa del Pueblo pasara por un proceso de una fachada con un costo de $400,mil dólares, según le informó el Administrador del Municipio, el joven Santitos Solivan.
Otra información que recibimos y que señaló el pasado Presidente de la Legislatura Municipal, Hon. Miguel Martínez, menciono sobre un sobrante de 400,mil dólares en el mal llamado Paseo Lineal y todo apunta que esos fondos fueron destinados para la nueva alcaldía. Algo que pudiera haber sido utilizado en otras cosas de importancia para nuestro pueblo.


11 UNIDADES PARA LA POLICIA DE LA REGION
Por. Miguel Carattini

La Comandancia de la Policía de la Región de Aibonito recibió unas 11 unidades totalmente equipadas para combatir el crimen en los pueblos que componen la comarca.
El Teniente Coronel, Noel Torres Roca está como gato boqui arriba ya que las patrullas vienen a reemplazar algunas que ya no están en servicio y vienen con la ultima tecnología.
“ Cumpliendo un compromiso del señor Superintendente de dotar a la policía con un mejor equipo se nos asignaron unas 11 unidades del 2010 equipadas y listas para darle el servicio que se merece nuestra región”, dijo Torres Roca que repartió equitativamente las mismas. “ Entiendo que once unidades son las suficientes para la región amigándole 2 unidades, para, Aibonito, Coamo, Comerío, Barranquitas y Orocovis para que la ciudadanía sepa con que equipos contamos para darle un mejor servicio”.
Según el Teniente Coronel le asignó a la División de Violencia Domestica uno de los vehículos ya que estos se mueven por toda la zona atendiendo casos de Violencia Domestica. “ Esperamos recibir otras unidades para que nuestra gente se sienta cómoda al ver el equipo llegando poco a poco”, comentó.
Le preguntamos al Teniente Coronel si estas patrullas están aptas para transitar los pueblos montañosos que son una tortura para cualquier vehículo de motor, “ reconocemos que en la montaña el vehículo mas practico debe ser uno tipo guagua. Pero hay una segunda distribución y espero se nos asignen para cubrir los sectores que son montañosos y para mejor seguridad a nuestros muchachos”, contestó el entrevistado.
En relación al mantenimiento de las nuevas unidades el alto oficial aseguró que el cuidado que se le da a los vehículos policíacos son de excelencia, “ yo me reuní con mi personal directivo y doy fe que el mantenimiento que se le da ha estas patrullas es muy bueno. Sin embargo tenemos que aclarar que su automóvil o el mío lo usamos un tiempo limitado, no así con estos vehículos que se utilizan veinticuatro (24) horas al día los siete (7) días a la semana. Claro, si no se le da el mantenimiento y servicio que necesita su duración en las calles es muy poca”.
A pregunta, ¿ ahora con las nuevas unidades y las otras que todavía están en buenas condiciones se verán más policías?, “ yo soy de opinión y le sugiero a mis directivos que tienen algunas ideas excelentes, que las unidades nuevas podrían ser utilizadas junto a otras que están en buenas condiciones para patrullar. Se pueden utilizar hasta dos patrullas nuevas en cada municipio de la región siempre y cuando se les de un descanso utilizando otras que ya están mas maduritas. En relación al personal entiendo tenemos suficientes ya que hay cuatro patrulleros y ahora mismo patrullan en pareja. Además tenemos el patrullaje junto a la Guardia Nacional que nos da más apoyo”.
Algo innovador que viene con las nuevas unidades es un sticker que lee lo siguiente “Valores Llévalos Contigo Siempre” que es una campaña que ha comenzado la Policía de Puerto Rico junto a las empresas privadas del país.“ De que se trata esto, tenemos que admitir que la sociedad moderna por muchas razones han perdido la confianza, respeto, justicia, bondad y civismo. El mensaje es claro, si uno lleva eso consigo la calidad de vida en nuestra patria mejora”, finalizó diciendo el Teniente Coronel Noel Torres Roca.
Para terminar el Teniente Coronel, señaló que al momento no se han podido mudar al edificio localizado en el centro del pueblo al lado de la Biblioteca Publica que aparenta estar un 90%. Torres Roca comentó que la renta del edificio asciende a unos $45, mil dólares al mes que podría aumentar.


SE ALQUILA CASA DE DOS APARTAMENTOS, BAJOS, 2 CUARTOS DE DORMITORIOS, BAÑO, COCINA, SALA Y AMPLIO ESTACIONAMIENTO... PARTE ALTA, TRES CUARTOS DORMITORIOS, BAÑO, COCINA, SALA, BALCON Y AMPLIO ESTACIONAMIENTO, PARA MAS INFORMACION LLAME AL (787) 735-0781...


NOTICIAS POLICIACAS
Por. Jorge Rodríguez Bonilla
(Oficial de Prensa Policia Región de Aibonito)

La ciudad fría de Aibonito aparenta ser un pueblo del viejo oeste ya que ha cualquier hora del día se pueden escuchar detonaciones en diferentes sectores del pueblo. Tanto así que nuestra gente ni andan ni duermen tranquilos ya que estos delincuentes cuando usan sus armas de fuego no les importa donde vayan a parar los mortales proyectiles. Mi pueblo, lo que nunca sé había visto ya el tema de todos los días son escalamientos, asesinatos, tiroteos, robos a domicilio, robo a mano armada, en fin una cadena de crímenes que nuestra uniformada trata de atacar, pero es cómo el movimiento de un huracán. A continuación las ultimas incidencias reportadas por la Comandancia de la Policía Región de Aibonito que cubre los pueblos de Aibonito, Barranquitas, Coamo, Comerío y Orocovis, por el oficial de Prensa, Jorge Rodríguez Bonilla.
A las 6:00 de la tarde del viernes 20 de agosto en la Calle Ruis Rivera de Aibonito varios individuos abordo de un vehículo Toyota Corolla color vino desde el mismo le realizaron varios disparos al Sr. Cesar M. Ocasio De Jesús alcanzándolo en tres ocasiones. Este fue llevado al Hospital Menonita de Aibonito donde el Dr. García diagnostico herida de bala en el glúteo derecho, pie izquierdo y en la muñeca derecha con entrada y salida. Al momento de este informe su condición es estable.
El sábado 21 de agosto a las 3:15 de la tarde en el residencial Martorell de Comerío se llevo a cabo un operativo por el grupo llamado los Cien quienes arrestaron a siete personas por posesión de crack, marihuana y medicamentos controlados como xanax, klonopin. El mismo grupo intervino en el Residencial Las Flores de Aibonito donde fueron arrestados dos sujetos ocupándole una pistola calibre 45 cargada con trece balas. Todos estos casos fueron citados y los arrestados fueron encontrados culpables y hoy residen en La Cárcel Las Cucharas de Ponce.
Por otro lado el domingo 22 de agosto a las tres y quince de la madrugada en la Carretera 150 con la intersección 553 entrada a Zanja Blanca en el Barrio Santa Catalina de Coamo fue víctima de robo la persona identificada por Jonathan Guzmán y relato mientras conducía su vehículo de motor marca Toyota Celica color blanco del ’90 y tablilla BCK-301 fue interceptado por tres individuos que ante amenaza con armas de fuego lo despojaron de dicho auto. Este resulto ileso y el auto está valorado en $3,500 dólares.
También se reporto un asesinato ocurrido a las diez y treinta de la noche (10:30pm) del martes 24 de agosto. Esto ocurrió en la Carretera 150 en el Kilómetro 17.0 interior del Barrio Santa Catalina de Coamo, fue ultimado a tiros por desconocidos el Sr. Alberic Ocasio Pedroza de 26 años de edad y residente de la Urb. Extensión Jardines de Coamo presentando 20 impactos de balas en distintas partes del cuerpo. La Policía investiga este caso junto a la Fiscal Marjorie Gierbolini que ordenó el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Instituto de Ciencias Forenses.
Al momento estas son las estadísticas en relación a los diferentes crímenes en la Región de Aibonito. Delitos contra la Persona incluyendo el Asesinato; Al día de hoy, el año pasado tenemos 12 y este año 17 + cinco por encima. Violaciones el año pasado, 4 este año solamente 2 un menos 2, Robos cuatro por encima el año pasado ocurrieron 64 y este año 68. Agresiones Agravadas, estan menos 14, el año pasado 135 y este año 121. Delitos en Contra de la Propiedad (escalamientos, apropiaciones ilegales y vehículos hurtados) en los Escalamientos + 20, el año pasado 629 y este año 649. Apropiaciones Ilegales, menos 15, el año pasado 584 y este año 579. Vehículos Hurtados, +23 es es uno el cual le están dando duro a la Policía de la Región especialmente en Barranquitas y Comerío el año pasado 110 y este año 133.



EL DESARROLLO DEL ELA, VISTO DESDE EL CORAZON DEL PUEBLO
(Segundo de una Serie)
Por.Carlos Colón López

El lograr la reformulación del ELA no significa que sé resolvieron nuestros problemas inmediatamente. Lo que significa es que al conseguir los poderes que necesitamos podemos buscar alternativas donde estén esa alternativas.
Los siguientes son algunos de nuestros problemas, quizás los más relevantes y qué cambios hay que introducirle al ELA para que seamos más efectivos buscando solución a esta problemática.
I. Ausencia de un adecuado desarrollo económico: Este es sin duda, el principal escollo que tenemos los puertorriqueños porque de este mal se derivan muchos de los otros males que nos afectan. No importa quién gobierne a Puerto Rico, no importa lo bien pensamos que sean programas de desarrollo y no importa la buena intención detrás de estos, chocamos con la pared de la ingobernabilidad. Y, ¿ qué es la ingobernalidad? Pues la falta de poderes para ir más allá, más allá en búsqueda de nuevas fuentes de mercado, marinas mercantes más económicas para abaratar costos de producción, en búsqueda de inversionistas donde estén esos inversionistas. La falta de poderes tomar las decisiones que como país tenemos que tomar. ¿ Es malo para I. Puerto Rico?, No somos estado ( y quiera Dios que nunca lo seamos), no tenemos dos senadores y seis representantes que aboguen por nosotros en los Estados Unidos. No somos una republica independiente con plenitud de poderes para negociar con quien queramos. Y no tenemos un verdadero pacto de asociación donde tengamos los poderes para que, repito, podamos buscar alternativas donde estén esas alternativas, para impulsar nuestro mejoramiento económico. Por ejemplo: ¿ Qué vamos hacer con el superpuerto en Ponce? ¿ Cómo ese gran instrumento de desarrollo va a funcionar adecuadamente si estamos sujetos a las leyes de cabotaje que nos impusieron los norteamericanos? Necesitamos poderes para echarlo a andar efectivamente y que se convierta en uno de nuestros atractivos para convencer al inversionista.

I. Baja productividad agrícola
Sabemos que la agricultura se quedo rezagada con la llegada de la industria de la manufactura pero ese no ha sido el único factor que influenciado en la caída de este sector industrial. Pienso que los altos costos de producción han sido el factor que más negativamente ha impactado el desarrollo agrícola en Puerto Rico. Estos han consumido los esfuerzos que se han realizado por mantener vida nuestra industria. En los últimos años se ha tratado de re-impulsar ese sector que tiene un gran potencial para la creación de empleos. Muchos agricultores lo han intentado e inclusive el gobierno ha impulsado los núcleos de producción para tratar de ayudar. Aun así no hemos tenido éxito. ¿ Por qué el puertorriqueño es vago? ¡ Cómo dicen muchos! ¡ Mentira! Claro, en estos tiempos modernos no podemos pensar en una agricultura de pico, azada y machete. La realidad es que, como mencione, los costos de producción consumen nuestros esfuerzos. ¿ Pero, por qué?. Porque todos los productos de elaboración vienen de Estados Unidos o a través de ellos. Los americanos tienen la marina mercante más cara del mundo y estamos obligados a usarla para transportar nuestras mercaderías. Y lo triste es que ellos nos venden materia prima cara y después también tenemos que competir con lo que ellos producen y envían para acá y con lo que llega a través de ellos de otros países, lo que llaman por ahí importaciones. ¡ Que me digan los productores de pollos, huevos y ganado porcino si tengo o no razón! Entonces, ¿ qué agricultura va a echar hacia adelante bajo estas circunstancias? ¿ Cómo nuestra agricultura va a crear empleos y a complementar nuestro desarrollo económico?

¿ Poderes para qué?
1 El ELA debe tener poderes para entrar en los mercados internacionales para conseguir mejores precios en dicha materia prima, para negociar con marinas mercantes más baratas de forma tal que podamos bajar nuestros costos de producción. ¡ Entonces seremos competitivos! 2. Poderes para establecer controles de importación para proteger algunos de nuestros productos.

I.Desempleo cerca de un 30%

Puerto Rico tiene uno de los índice de desempleo más altos del mundo. Anualmente graduamos miles de estudiantes de nuestras universidades. ¿ Y para qué? ¡ Si las oportunidades de empleo son mínimas! Nuestra responsabilidad es grande con nuestra juventud. Tenemos que buscar poderes... 1. Poderes para introducirnos en la corriente mundial de los países industrializados para atraer a nuestra isla inversionistas internacionales incluyendo a Estados Unidos para crear nuevas fuentes de empleo... 2. Poderes para pactar comercialmente con aquellas regiones del mundo que mejores ventajas económicas nos ofrezcan.
Recordemos dos experiencias que guardan relación con esto: A) Para la década del ’90 el gobernador Hernández Colón pactó la instalación de una empresa japonesa en Puerto Rico que creaba 2,000 empleos directos y el Departamento de Estado de EE.UU. lo impidió. B) Más recientemente, durante la administración del gobernador Acevedo Vilá, se trató de comparar petróleo Venezuela directamente y no lo permitieron... 3. Poderes para establecer lazos comerciales con otros países a través de los cuales podamos exportar muchos de nuestros productos, sobre todo agrícolas, que por nuestro clima podemos producir todo el año... Continuara.



HOSPITAL MENONITA
Por. Rafael Guzmán Ortiz

Quien diría que cuando se estableció este hospital en el Barrio La Plata de Aibonito; allá para la década de los ’40, hace más de 65 años y cuyo lema era servir con amor cristiano. Ho, seis décadas después lo hagan contrario a sus propios principios.
Yo personalmente reconozco que los tiempos han cambiado y que ahora la salud cuesta mucho y para esta institución medica al igual para otras, se han olvidado que la salud del ser humano es un derecho y no un privilegio que cuesta mucho dinero.
Porqué antes la situación económica de hoy en día que está desastrosa en este país, la salud no es una excepción pero estas instituciones medicas deben ser mas consideradas porque los envejecíentes que no tienen un plan medico adecuado y los que vivimos de un simple retiro o una pequeña pensión del seguro social, estemos pagando sumas muy altas cada año, qué pasa.
Ejemplo, de veinte dólares ($20.00)que se pagaban el año pasado por una visita a la Sala de Emergencia le hayan aumentado $30.00 dólares más. O sea un aumento muy desconsiderado pues en tres años más no habrá aumento en el Seguro Social y menos en el Sistema de Retiro.
Tal vez $10.00 dólares más seria lo mas justo. Pero para estos mercaderes de la Salud el dinero es primero que la vida del ser humano. Por eso los servicios de la salud en mi país es una tercermundista. Sólo es buena para ricos y los políticos


NO AGUANTAN MAS , VECINOS PIDEN AYUDA
Por. Miguel Carattini

Esta alcantarilla tiene locos a los buenos ciudadanos que residen de la Calle Dr. Wheeler ya que ha todas horas del día transitan por allí camiones de todo tamaño para entregar mercancías al Supermercado Econo y otras dependencias.
Una de las querellantes lo es la incansable luchadora de derechos de los cuidadanos la Sra. Amalia Velazco que ha hecho lo indecible para poder resolver esta problemática que les esta afectando la tranquilidad y salud.
Velazco ha visitado todas las dependencias gubernamentales incluyendo el Municipio de Aibonito y hasta el momento todo ha caído en oídos sordos.
Pero esta valiente mujer no se ha dado por vencida y continua con su faena de traerle la paz a todos los residentes de esta Calle. Adelante Amalie...



ABANDONADA CANCHA BAJO TECHO DE AIBONITO
$400,MIL DOLARES PARA FACHADA CASA ALCALDIA
Por. Miguel Carattini

Un sin número de aiboniteños han hecho llegar su malestar en relación a varias situaciones que han ocurrido en los últimos días en el pueblo de las flores.
Una de ellas es el completo abandono de la Cancha Bajo Techo, Marrón Aponte que tantas glorias ha traído a nuestro pueblo como el primer Campeonato del Baloncesto Profesional y el desarrollo de las Ligas Infantiles. Además de utilizarla para eventos tales como graduaciones, actividades de barrios y musicales.
Según varios entrevistados señalaron que el nuevo gobierno de Aibonito, dirigido por el Alcalde, Willie Alicea Pérez se ha olvidado de una de sus promesas de campaña que fue el deporte y crear diferentes actividades para los jóvenes aiboniteños que hoy día no tienen ningún lugar para desarrollar sus destrezas. Muchos indican que el actual Director de Recreación y Deportes de Aibonito, Alex “Pun” López trata de hacer su labor lo mejor que puede con lo que tiene.
Así critican que el nuevo gobierno del Penepé de Aibonito desvié $400, mil dólares del mal llamado Paseo Lineal para darle otro “look” con una fachada a la Casa Alcaldía que fue retocada por la pasada administración que fue criticada por los que hoy la ocupan. Cabe recordar que hace poco el municipio de Aibonito gasto grandes sumas de dinero para la compra de nuevas computadoras y reemplazar con lozetas en mármol el piso de la Oficina del CRIM.
Los ciudadanos nos manifestaron que esos fondos pudieran haber sido utilizados en cosas de importancia para el pueblo y su gente. Estos señalan que ese dinero seria bien utilizado para crear empleos para nuestra gente en especial nuestros jóvenes profesionales que se tienen que ir a otros lugares a buscar trabajo.
Por otro lado padres y estudiantes de la Escuela Bonifacio Sánchez localizada en el pueblo condenaron el indiscrimado corte de árboles en este plantel escolar. Estos se preguntan cómo los directivos de la misma gritan a los cuatro vientos que protegen el medio ambiente cuando permiten este arbolicidio.
Otra critica es el cierre del programa SER de Aibonito donde alegan que el Alcalde de Aibonito los queria ubicar en un sotano en un lugar del pueblo. Se comenta que debido a esta situación el Alcalde de Coamo, Tato Garcia Padilla invito a los integrantes de esta importante agencia que tanto hace por nuestros niños que abrieran una oficina en Coamo para que continúen dándole terapias a los niños.


DEPORTES
Por. Rafael Guzmán Ortiz
Director Deportivo y Analista

BÉISBOL FEDERATIVO
Aunque la serie de Comerío y Cidra llego hasta un séptimo juego, aun entiendo que los Bravos saldrán por la puerta ancha, pues son muy difíciles de vencer en un juego decisivo, aunque mis simpatías están con los Pescadores.
Pero como siempre he dicho que los Bravos tienen dos (2) equipos, uno en el terreno y otro en el banco. Aparte de su inmensa fanaticada.
Cualquiera que salga triunfador debe ser el Campeón Nacional, pues a mi entender son los dos mejores equipos de la liga.

Como le dije a un viejo amigo de Aibonito; yo no hago predicciones sino análisis reales.

GRANDES LIGAS

En esta ocasión escribo los números de cuatro (4) estrellas latinas de loa cuales hay dos (2) en el Salón de la Fama y estos son el Venezolano Luis Ernesto Aparicio y el Panameño Rod Carew.
Pero aun no entiendo porqué los cubanos Luis Tiant y Tony Oliva no están en dicho Salón, pues éstos últimos tienen estadísticas mas sobresalientes que muchos que si lo lograron en su tiempo y después. Empiezo con Aparicio, Segundo Campo Corto de esa dinastía de venezolanos empezando con Alfonso “Chico” Carrasquel, luego David Concepción. Otro que también merece estar, Ossie Guillén, Omar Vizquel, debe llegar en su día, pues es el segundo siore con más Guantes de Oro con un total de once (11) y bateo sobre .270 de por vida. Pues Aparicio, aunque solo bateo .262. está entre los primeros diez (10) en bases robadas sumando más de 800, 9 juegos de estrellas, 8 Guantes de Oro y junto a su compatriota Vizquel están entre los mejores seis de tan difícil posición en el aspecto defensivo.
Por su parte Carew, fue todo lo contrario pues es el latino con el promedio de bateo más alto en sus veinte años en este béisbol al batear .329 por vida. Unos 12 puntos más que Roberto Clemente 18 temporadas bateo sobre .300 líder también entre los latinos. 14 Juegos de Estrellas y fue mas que adecuado en la defensa de la segunda y primera base, logrando también varios títulos de bateo y .390 en una temporada. También es el promedio más alto para un jugador latino. Este ultimo llego en su primer año de eligilibidad. No así Aparicio quien espero unos 10 años luego de su retiro.
Ahora los números de los dos (2) cubanos, Luis Tiant, ganador de 235 y perdió 187, con una efectividad de 3.33, 10 veces tuvo efectividad de menos de 300 y fue cuatro veces Líder de su Liga.
Tony Oliva, en sus catorce (14) años tuvo promedio de por vida de .304 y diez veces bateo sobre los .300, 10 veces más de 20 jonrones, 7 veces impulso más de 90 carreras por año, 200 hits en sus primeras (2) temporadas, un premio de Novato del Año, de paso logro 200 hits en cuatro años diferentes y 8 Juegos de Estrellas. De haber jugado 180, 20 temporadas hubiera logrado los 3,000 hits, las 1,500 carreras impulsadas y más de 300 jonrones. Sin duda alguna estos últimos tienen números mas sobresalientes que algunos miembros del Salón de la Fama.


GRANDES LIGAS
Dos de las más grandes estrellas del siglo pasado y ellos son Stan “the man” Musial y Ralph Kiner.

Comienzo con el líder en extra-bases de todos los tiempos, el toletero Musial, logró 485, jonrones, sobre 750 dobles y más de 200 triples este ultimo el batazo más difícil de conectar. Fue 12 veces al Juego de Estrellas, está entre los primeros productores de hits con 3,630, quinto(5). Segundo en total de bases con 6,134 y bateo por vida .331 para ocupar la posición numero 11 y jugo 22 temporadas. Fue electo al recinto en el año 1969, cinco (5) años después de su retiro.
Y el otro es uno de los pocos exaltados en una carrera de solo diez (10) temporadas cantidad mínima requerida para ser considerado.
Kiner, pego 369 jonrones promediando casi 37 por año. Uno de pocos que han logrado esa cantidad en diez jornadas. Impulso más de 100 carreras por temporada, pego sobre 40 jonrones en cinco (5) años dos de ellos sobre los 50 y 8 sobre 30. Para mi era el Albert Pujols del siglo pasado y aunque bateo solo .279 de por vida fue uno de los toleteros más temibles de su época. Claro está, Pujols batea sobre .330 por vida y sin restarle merito alguno, estamos en una época de bateo y otras ventajas que tiene el pelotero hoy en día.