domingo, 4 de septiembre de 2011

CONSPIRACION; REMUEVEN PARROCO




Molestos se encuentran los feligreses del Seminario Salesianos en Aibonito luego qué su sacerdote identificado como, Padre Jorge Santiago fuera removido fulminantemente de su puesto por alegados “caprichos” de unas personas que podría incluir hasta la política.
Este medio informativo recibió información de personas que están incomodas por el traslado de su clérigo a la Ciudad de Méjico.

Según el relato de varios fieles de la iglesia que al momento no identificaremos alegaron que un grupito de personas crearon una polémica en contra del cura por un mal entendido ya que el padre le había llamado la atención a una persona por el mal uso de un jardín del Santo lugar. “ Para mayo de este año y sin saber cuáles fueron las razones, decidieron irse en contra del Director y Sacerdote del Seminario Salesianos, Padre Jorge Santiago haciendo unas querellas en su contra y enviándolas a la cede en Santo Domingo lo que causo el traslado a otro Seminario en Méjico”, alegó la fuente.

Acorde con la información el Padre Santiago era una persona muy querida debido a su verticalidad, honradez y su dirección espiritual; “ este padre era una persona muy querida por todos los feligreses de la congregación salesiana en especial los jóvenes qué se sorprendieron por el movimiento injustificado”, sostuvo otra fuente.

El Sacerdote estaría cumpliendo dos años al frente del Seminario Salesiano de Aibonito sin queja alguna. Pero el grupito en cuestión comenzó una campaña de descrédito en su contra; “ nuestro Padre Santiago se desempeño excelentemente por dos años en su labor cristiana y finanzas. Esto ha sido una desfachatez ”, aclaró una tercera fuente.

Conforme a los entrevistados esto fue lo qué alegadamente dio paso al traslado del Padre; “ fue que unas personas bien conocidas de este pueblo se dieron a la tarea de enviar cartas a la oficinas Centrales de la cede en Santo Domingo cargadas de mentiras y difamaciones en contra del Padre Santiago. Y sinceramente no hay explicación del porqué ellos (cede) trasladaron el 16 de julio al Padre. Todos sabemos que hay algo personal”, comentó una fémina.

El Padre que llegó ha Aibonito desde la Parroquia Salesiana de Orocovis donde dejo una comunidad católica satisfecha por su intachable labor, nunca pensó que de golpe y porrazo haría un súbito viaje a la tierra de Pedro Infante; “ al Padre se le falto el respeto, esta persona que no tiene nada que ver con la iglesia se las pasaba haciendo cortes y llevándose el follaje del jardín y nadie le decía nada. Entraba como Juan por su casa hasta que un día el Padre Santiago lo sorprendió y le pidió de favor que tuviera cuidado con las flores del jardín ya que eran para el disfrute de todos. El le dijo que tenia permiso del administrador del lugar para cortar y llevarse lo que quiera. El Padre Santiago le dijo que eso no era posible porque el administrador era él. A esto, éste charlatán le dijo un montón de improperios y le grito que no descansaría hasta sacarlo de Salesianos, lo que logró gracias a la intervención de una cuantas personas que no se llevaban con el Padre por ser una persona estricta en sus cosas y no dejaba que nadie hiciera lo que diera la gana en la iglesia, eso fue todo, pero vamos a luchar para que todo esto se arregle y nos devuelvan al Padre Santiago”, relató la fuente.

Declaran las fuentes que el grupo de personas que se organizaron para remover al Padre Jorge Santiago buscaron firmas de otros de la feligresía sin saber lo que estaban firmando; “ estos buscaron firmas, pero no le decían para lo qué era. El Padre fue victima de su honradez y bondad”, sostuvo la fuente entrevistada y añadió; “ estos se confabularon ya que el Padre no se dejo dominar de ellos y lo sacaron de Aibonito”.

También aseguran que una nueva “politiquera” como la llamaron, hacia tiempo no doblaba rodillas en la Iglesia Salesiana fue la que organizó a varias personas junto a la persona que insulto al Padre aprovechando la “rabia” que éste sentía para salir del buen Cura para comenzar su “traqueteo” político para favorecer a un allegado suyo.

Pero lo triste de todo esta maquiavélica acción, deja a una ancianita de más de 80 años de edad sin ver a su único hijo, el Padre José Santiago al ser desplazado a la Nación Mejicana. “ El padre Santiago deja atrás a su señora madre, gracias a estos sinvergüenzas, él la visitaba casi todos los días, ahora cómo se sentirá esa pobre madre, se les debe caer la cara de vergüenza, abusadores, pero su día llegara porqué el pueblo sabrá la verdad y quiénes son ustedes”, finalizó diciendo una dama muy acongojada.

Este medio informativo trato de comunicarse en varias ocasiones con el sustituto del Padre Jorge Santiago, pero nadie contesto el teléfono. Pero estamos disponibles para cualquier comentario o aclaración de las partes. El Heraldo de la Montaña, “Nos Casamos Con Nadie”.





LEGISLADORES CON FAEN COLON PARA PRESIDIR LEGISLATURA MUNICIPAL
Por. Miguel Carattini

Si algunos pensaban que la silla de la Presidencia en la Legislatura Municipal tenia nombre y apellido, sepa usted ¡ qué nos es así!, ya que la minoría junto algunos de la mayoría dentro de este cuerpo legislativo quieren al Hon. Carlos R. Colón Miranda, mejor conocido por “Faen” para Presidirla.


Luego del inesperado fallecimiento del Hon. José R. Rivera (Moncho) Presidente de la Legislatura Municipal de Aibonito, se alega que el Alcalde y Vice- Alcalde comenzaron un cabildeo en favor del Hon. Legislador, Ricky Rolón Morales para ocupar tan importante posición. Aparentemente todo el camino se veía despejado para que Rolón Morales se sentara en la silla, pero nos llega información que miembros de la Minoría popular y independentista junto otros Legisladores del penepé quieren al Hon. Faen Colón ya qué éste había participado para la posición finalizando segundo. Además le sigue la experiencia y dirección de varias entidades cómo, Presidente del Festival de las Flores, donde se desempeño excelentemente y es considerado uno sino el mejor Presidente que haya tenido el Festival. También ha sido Principal de Escuelas, presidio y ha ocupado importantes posiciones dentro del Club de Leones de Aibonito, un condecorado combatiente militar y es una persona seria, vertical y las canta como las ve.
Otros nombres que se mencionaron fueron el Dr. Jorge L. Díaz Guillén y el Agrónomo, Hon. Wilfredo Fuentes .


Alegadamente Díaz Guillén no tenia interés y el Vice- Alcalde le torció el brazo a Fuentes y desistió de su inclinación y estará votando en favor de Rolón Morales. Aunque algunos lideres del penepé entienden que de Faen Colón no aceptar la nominación, Fuentes seria el próximo en línea por sus conocimientos legislativos ya que este es su segundo termino.


Pero todo apunta que el venidero Presidente lo será el Hon. Ricky Rolón Morales, que alegadamente es “pana” del Vice- Alcalde que dirige el Comité de Subastas del Municipio de Aibonito y es primo hermano del ex – Presidente y candidato Alcalde por el Partido Nuevo Progresista en Aibonito, Ing. Manolo Rolón que alegadamente es quien certifica los proyectos del municipio.



FELIZ CUMPLEAÑOS

Para Arnaldo Mejias que cumple 58 años, felicidades de todos los que colaboramos con el periódico El Heraldo de la Montaña, así te desean, Myrta, Mercedes, Roxana, Comay Elba, Glory, Fernan, Victoria, Naldito, Becky, Sophie, Alana, Christian, Johhny... mi hermano casi los 60, ¡wow




VETERINARIO PARA ALCALDE
Por. Miguel Carattini

El Partido Independentista Puertorriqueño en Aibonito ya tiene su candidato Alcalde para las próximas Elecciones Generales ya que por unanimidad los lideres que agrupa esta colectividad en el pueblo de las flores eligieron al Dr. Peter Mattina quien funge como el veterinario del pueblo. Esto no los dejo saber el propio galeno en entrevista exclusiva. Debemos mencionar que el doctor es Analista Político de este medio informativo.


Acorde con el medico, para el 23 de agosto se llevo a cabo una Asamblea del PIP en Aibonito y ahí seleccionaron al buen doctor como su candidato alcalde; “ para el 23 de agosto en una Asamblea de nominación de nuestro partido en Aibonito, acepte la nominación para correr como Alcalde para este municipio. Fue una reunión interesante porqué fue entre medio de los rázagos de la tormenta. Sin embargo hubo mucha participación independentista y me sentí muy honrado porqué escuche muchas palabras de elogios hacia mi persona por los años que llevo militando en el partido”, dijo Mattina.


Fue necesario preguntarle al doctor si seguirá cómo analista del periódico El Heraldo de la Montaña ya que muchos lectores han dejado saber su placer de leer su primer articulo, éste respondió; “ claro que sí, me estas dando un titulo que quizás no me merezco cómo analista, pero si estaré pendiente a la realidad aiboniteña y nacional, aquí siempre a sus ordenes”.
El candidato Alcalde por el PIP en Aibonito, indicó sentirse preparado para incursionar el debate publico aún con las ultimas controversias que han surgido dentro de la política del país; “ yo no tengo ningunas limitaciones aún perteneciendo a un partido de minoría. Siempre se aspira el alcanzar nuestras metas y si logramos con el favor del pueblo ganar la Alcaldía de Aibonito bienvenido sea porqué habrán muchos cambios en beneficios para todo el pueblo”, contesto.


El veterinario del pueblo comentó que su experiencia en la política puertorriqueña la adquiere conforme a las pasadas administraciones y la poca visión entre los que dirigen sus destinos; “ como cualquier otro ciudadano en Aibonito, yo vivo la parte negativa desde hace 13 años que vivo aquí. He vivido un periodo de altas y bajas en Aibonito. Llegue en el 1998 y por desgracia he visto que nuestro pueblo en lo qué se refiere a riquezas humanas y lugar en particular en Puerto Rico dónde se respiraba esperanza, desarrollos y el deseo de progreso, lo he visto decaer en mis 13 años residiendo aquí”, lamento el doctor.


Según el galeno no distingue una administración popular a una penepé ya que ninguna de las dos tienen fijado una meta que beneficie al pueblo de Aibonito; “ yo he vivido
dos administraciones del Partido Popular y ahora del partido Nuevo Progresista en Aibonito. Ha sido un frenazo en términos de lo que se veía en este pueblo y es un reflejo de lo que se ve en el país entero. Me parece que gobiernan personas que en este momento no tienen ni siquiera un norte para lidiar con el desempleo, salud y educación. Hay un problema enorme con nuestro comercio local y no veo que se este abordando este problema. Si han abordado en la limpieza y mucha pintura, pero más nada. Hay mucho empeño en el deporte y que bueno, pero eso es una fase nada más y las cosas importantes no se están tocando”.


En un escenario parecido al ocurrido en las pasadas elecciones dónde el actual Alcalde, Willie Alicea Pérez sorprendió con su victoria en un pueblo considerado unos de los bastiones más perennes del Partido Popular, podría ocurrir otra sorpresa con una victoria del Dr. Peter Mattina, cuál seria su prioridad para el pueblo; “ definitivamente el desempleo, hay que luchar para salir de este mantengo que ha existido por generaciones y poner a trabajar a todo aquel qué éste saludable. Hay que buscar los recursos para crear empleos. La juventud requiere más que el deporte y admito que hay algunos qué prefieren el deporte pero hay otros que fijan su futuro en otras metas. El desempleo y nuestra juventud van ligados de la mano y hay que trabajar en esto. Tenemos el comercio local que lo hemos perdido poco a poco y lo dificilísimo que es sostenerse. Aquí hay que tomar medidas para mantener activo nuestro comercio local. Se ha probado que son los pequeños comercios los creadores de empleos. La Salud, es algo que se esta deteriorando en todo el país y nuestra gente se queda sin ser bien atendidos, hay que trabajar, crear y organizar planes de trabajo que vayan a mejores servicios para nuestra gente, no se puede engañar a un pueblo que busca mejores servicios de salud”, planteo el Dr. Mattina.
Quien critico los aumentos de sueldos de los allegados del Primer Ejecutivo de Aibonito cuándo alegadamente recibieron una administración con un déficit y más aún en su primer cuatrienio; “ me parece que esto esta mal. Especialmente en unos momentos que se alega una crisis económica y unos programas de austeridad por parte del gobierno tanto municipal como nacional. El aumento de sueldo salio a relucir aún sin la aprobación de la Asamblea Legislativa y verdaderamente estuvo mal hecho”, comentó.


Le recordamos al entrevistado que para los años ’90, el Partido Independentista hizo historia no solamente en Aibonito sino en todo Puerto Rico, cuándo su candidato Alcalde, el Licenciado y Honorable Iván “Tato” Alonso obtuvo caso tres mil votos, ¿ usted podría emular esa hazaña?; “igual que Iván, hay que presentarse al pueblo como una opción real. Iván representaba algo diferente, hubo personas de otros partidos que votaron por él en varias ocasiones. Muchos de esos simpatizantes se mantienen en lista y nos hemos comunicado con ellos. Iván presentó su candidatura cuando había una división en el Partido Popular en esos años y su campaña fue particular que se dio a nivel nacional de solicitar el voto por el Partido Independentista y no por el status. Tato realizó una excelente campaña y se vieron los resultados. Yo honestamente lo admiro muchísimo y de ese punto de vista yo trataría de emular esa misma formula. Todavía no tenemos una idea clara de nuestra Asamblea General que será el día 23 de octubre donde se escogerán los candidatos a la Gobernación y Comisaría y de ahí en adelante podremos definir cuál será nuestra campaña durante este año venidero”, explicó Mattina.




Le preguntamos si tiene el apoyo del Licenciado Alonso y sí caminarían juntos en la campaña ya qué no está tan activo cómo antes; “ yo entiendo que sí, Iván y este servidor tenemos una relación de amistad y admiración en lo profesional cómo en lo político. Iván por razones personales se ha alejado un poco de la política activa, pero se mantiene informado y al tanto de lo que esta sucediendo sobre todo en el partido. Y yo entiendo que en un determinado momento Tato nos va acompañar”.


A pregunta de cuál ha sido la razón del Partido Independentista no quedar inscrito en los dos últimos comicios; finalizó diciendo el Dr. Peter Mattina; “ las razones por las cuáles no quedamos inscritos en las dos pasadas elecciones es el desespero que existe en el pueblo puertorriqueño. Una búsqueda de soluciones a unos problemas que se vienen dando desde los años ’70. Paulatinamente el adelanto que produjo el Estado Libre Asociado inicial se ha ido minimizando y sigue perdiendo ese impulso que una vez tuvo en los años ’50 y ’60. Esto ha llegado al punto desesperante y el qué te pueda decir que el ELA sirve sus funciones, pues esta fuera de sus casillas. Ahora el problema siempre ha sido que hacer y dónde vamos a buscar
la solución y los que militamos en el Partido Independentista entendemos que es a través de cambios radicales al status de Puerto Rico que nos permita tener las herramientas para poder llevar a cabo un desarrollo económico real en la isla y no estamos hablando de más fondos federales. Estamos hablando de desarrollo y trabajo para echar para delante a un país. En Puerto Rico el concepto de hacernos responsables de nuestro futuro es uno que a veces choca con años y años de propaganda anti independentista. Todavía la mayoría de la gente en Puerto Rico no ve el independentismo o independencia cómo una solución para los problemas de este país”.




Por cuestiones de viaje, vendo lo siguiente; Televisor Sony 32” L.C.D. ($350.00)… Micronda Whirpool ($40.00)… Cama litera Madera ($350.00)… Mesa televisor ( $70.00)… Abanico Pedestal ($ 20.00)… Lavadora General Electric ($ 250.00)… Satelite Direct T.V. ( $50.00)…

prácticamente nuevos, sólo meses de uso, para más información, llame a Eduardo o Lolin al
(939) 259-5715...




NO SE QUITA EL LICENCIADO
DENNIS NUÑEZ
Por. Miguel Carattini

Si existía alguna duda sobre la participación en las próximas primarias del Partido Popular Democrático para escoger su candidato Alcalde en Aibonito, sepa usted que el Licenciado Dennis Núñez no solamente dejo claro su participación al pueblo de Aibonito sino también se lo informó a la alta jerarquía por medio del Secretario de Partido, Lic. Víctor Suárez quien alegadamente se reunió con él para pedirle que retirara su candidatura y evitar una primaria.


Esto lo confirmo el mismo licenciado en entrevista con este medio informativo. Así critico las posturas del actual gobierno, llamándolo uno de “flores y pintura” y el abusivo despilfarro de dinero en aumentos de sueldos para personal de confianza y la compra de un vehiculo de motor para uso exclusivo del Vice- Alcalde de Aibonito.


En nuestra pasada edición publicamos un comunicado de prensa que indicaba que el Licenciado Dennis Núñez participaría oficialmente en las primarias para la Alcaldía de Aibonito lo que tomo por sorpresa algunos que entendían retiraría la misma; “ el comunicado esta en lo correcto y se lo enviamos a usted para que el mismo cogiera más fuerza al ser publicado en el Heraldo. La campaña va viento en popa y nuestra candidatura está a disposición del pueblo popular”, dijo Núñez, que señaló estar preparado para la primaria y luego las elecciones generales; “ eso es así, estamos altamente preparados. Nuestro equipo esta preparando las estrategias a seguir cubriendo todos los flancos para resistir todos los embates que vienen y poder prevalecer, no sólo en las primarias sino en las elecciones del 2012”, aseguró un confiado candidato.


Que nuevamente explicó las razones por las cuales no participo de las pasadas primarias de pueblo donde prevaleció el actual Presidente del Partido Popular en Aibonito, el ex – Alcalde Hon. Leonardo “Leo” González; “ en una pasada entrevista me preguntaste lo mismo y entiendo fue contestado. Fueron diversas razones, entre ellas la caída de mi hijo de una motora. Tenia que atender un sinnúmero de casos en el tribunal y uno de ellos se dio para la fecha que concurría las primarias. Era un compromiso ineludible que no podía dejar de enfrentar y representar dignamente a mis clientes”.


Cabe señalar qué en aquellas primarias de pueblo participaron cuatro candidatos, nuestro siempre Campeón Miguelito López, Chary Santos, el Ingeniero Israel Torres y Leonardo “Leo" González. Debemos mencionar que Santos y Torres respaldan la candidatura del ex - Alcalde que prevaleció por unos 30 votos del segundo Miguelito López quien tenia el respaldo del hoy candidato Licenciado Dennis Núñez. Le preguntamos; ¿ Usted en aquellas primarias de pueblo respaldo la candidatura de Miguelito López, hoy, Miguelito lo respalda a usted ?; “definitivamente, Miguelito y yo hemos hablado en múltiples ocasiones. Miguelito se encuentra firme en su negocio y muy pronto se estará uniendo a nosotros para caminar por todo Aibonito”, afirmó Núñez.


Además del alegado respaldo de Miguelito López, Núñez reveló nombres de reconocidos lideres locales como nuestro Analista político, el Licenciado Ízael Omar Santiago que en una ocasión se vislumbraba como un potencial candidato para la alcaldía de Aibonito.


Le preguntamos al entrevistado si era cierto qué el Licenciado Omar Santiago era su Director de Campaña; “ somos un grupo de personas que estamos dirigiendo la campaña y Ízael es uno de ellos. Estamos altamente agradecidos y orgullosos que esté con nosotros”.


Le cuestionamos si la candidatura del actual Presidente del Partido y ex – Alcalde Hon. Leonardo González aparentaba estar débil debido a los retos que enfrenta en una primaria, explicó; “ nosotros estamos enfocados no en las debilidades de Leo sino en la fortaleza de nuestra candidatura y nosotros entendemos que podemos realizar un mejor trabajo que cualquier otro aspirante a la alcaldía de Aibonito. Como aiboniteño tenemos el compromiso de servirle Aibonito y hacer las cosas que no se han hecho. Es por eso que aspiro a la posición de Alcalde de Aibonito y con del favor pueblo lo vamos a lograr”.


Ha Núñez no le tembló el pulso cuándo le indicamos qué en todas las actividades políticas del Partido Popular la alta jerarquía incluyendo al actual candidato a la Gobernación de Puerto Rico, el Senador, Hon. Alejandro García Padilla abiertamente han respaldado la candidatura Alcalde del hoy Presidente de la Pava en Aibonito, Leo González,¿ esto no le hará daño a su candidatura? con voz firme contestó; “ entiendo que no y ninguno de ellos vota en Aibonito. Siempre tiene sus influencias, pero nosotros hemos calculado esas influencias y entendemos que debemos prevalecer cómodamente ya que el pueblo de Aibonito conoce bien a los que vamos a participar en las primarias y van ha optar por la mejor opción que soy yo”.




En la entrevista el Licenciado Dennis Núñez corrigió las alegaciones sobre una reunión con el Secretario del Partido Popular, Licenciado Víctor Suárez donde se le hizo ofertas para que se retirara y le dejara el camino libre al Hon. Leonardo González y así evitar una primaria que podría dejar heridas que le causarían otra derrota al Partido Popular en Aibonito; “ es cierto, me reuní con el Secretario del Partido Víctor Suárez pero es falso que me hayan ofrecido algo para que retirara mi candidatura. El Secretario y yo discutimos el requerimiento que pide el partido para que no se celebren primarias en Aibonito, eso fue lo que se discutió”, ¿ fue cierto que usted le pidió que Leonardo González no corriera?, ha esto sonrió y indicó; “ en la reunión el Secretario del Partido me hace la siguiente pregunta. Que si yo entendía existía la posibilidad de no celebrarse una primaria en Aibonito. Yo le conteste que eso era posible si Leo se retiraba, el me contesta que Leo diría lo mismo, a eso le dije por eso es que habrán primarias en Aibonito”.



Le recordamos al entrevistado que además de las candidaturas de Leo González, había otra, el recién retirado del Honroso Cuerpo de la Policía, el Agente Lisandro Quiles que en unas encuestas reveladas por este medio informativo finalizó segundo, nos dijo; “ yo no he mencionado a Quiles porqué solamente me preguntaste sobre la reunión con Víctor Suárez. Sobre la encuesta no le doy mucha credibilidad por las siguientes razones, primero, si fuera cierta por qué se comunica conmigo el Secretario del Partido. También cómo y quien hizo las mismas, por tal razón no le doy ninguna credibilidad. La verdadera encuesta será el día de la primaria y luego las elecciones”.


Sobre unos argumentos traídos por ciudadanos aiboniteños que alegan que el alcalde ha tomado como prioridad la siembra de flores, la pintura de edificios y la adjudicación del nuevo puente construido en la salida para Coamo cerca del carrito de hot dogs de nuestro amigo, Elmer, comentó; “ cuándo no se tienen ideas y no hay liderazgo estas son las cosas que suceden y tratan de llamar la atención. Esto es lo que me motiva ha inmiscuirme en la política y en los asuntos de mi pueblo que nos atañen a todos los aiboniteños. Para eso está mi candidatura, porqué tengo el liderazgo y la visión de un Aibonito de todos y para todos y no de algunos que vinieron con la intención de servirse y no servir. Aquí hay que trabajar con verdaderas prioridades, buscar soluciones a nuestros problemas, qué son muchos y no alimentar la vista del aiboniteño con pintura y flores para no trabajar con los verdaderos issues”, declaró el joven jurista.


El abogado catalogo como irresponsables al actual Alcalde Hon. Willie Alicea Pérez y sus ayudantes por la obstinación de reconstruir la fachada de la Casa Alcaldía a un costo de $700,000 mil dólares que podría finalizar en más de un millón de billetes que lo paga el pueblo; “ esto no es una prioridad y si una irresponsabilidad cómo fue la adquisición de un vehiculo de motor nuevo para el Administrador del Municipio ( Vice-Alcalde) lo que está fuera de la ley. No sé cómo hacen esas cosas. Por otro lado vociferan que se les dejo un déficit. Esto es una insensatez de la actual administración al realizar gastos innecesarios cuando alegan ellos que hay un déficit. El Alcalde Alicea Pérez alegó que heredo un municipio con un déficit de más de tres millones de dólares y el pasado Contralor de Puerto Rico de su propio partido indicó que había un superávit de $642, mil dólares. A quién le debemos creer”, arguyo Núñez.
Que condeno los aumentos de sueldos solamente para el personal de confianza del Alcalde de Aibonito; “ yo siempre he dicho que todo el que trabaja bien merece ser remunerado. Pero uno como Alcalde o Administrador de un pueblo o empresa tiene que ser justo con todos y cada uno de los empleados. Aquí han sido selectivos y según información que me ha llegado los aumentos han sido al mismo personal en dos ocasiones y el requisito es, ser penepé o amigo del alcalde. Esta es otra irresponsabilidad de una administración que está comenzando, que no han hecho nada de impacto y ya se han aumentado el sueldo no una si no dos veces antes de terminar el cuatrienio. Esto hay que denunciarlo y es una falta de respeto al pueblo”, finalizó diciendo el Licenciado Dennis Núñez.




SE VENDE
CASA TRAILER 2009 (MOBILE HOME)

30 PIES
1 CUARTO
SALA
COCINA
BAÑO
BALCANCITO INCLUIDO
$15,MIL DOLARES
TEL. 787-298-0732





EL RINCON LABORAL DE LA MONTAÑA
Por. Dr. Carlos Erazo Santana,PH.D.

Manejo de Tardanzas en el
Trabajo y la Cultura Organizacional

Ahora que comienzo la época escolar muchos padres se preocupan como llevaran a sus hijos a la escuela y llegar a tiempo a sus trabajos. Comienzan las excusas de los tapones, gomas vacías, accidentes, daños de vehículos y muchas más que ya el patrono tiene como mecanismos para disciplinar a sus empleados y reducir de su personal. Como todos sabemos, la alta tasa de desempleo, cientos de estudiantes graduándose de nuestras Universidades, empresas locales y multinacionales cerrando sus operaciones en Puerto Rico, las empresas han asumido una actitud de no tolerancia a las tardanzas excesivas en el trabajo de sus empleados. Por lo cual, están observando muy de cerca estos patrones y comportamientos de aquellos padres que llegan tarde a sus trabajos o que se tienen que ir antes de culminar su jornada de trabajo para recoger a sus hijos estudiantes. Hace un tiempo un empresario me comentó que en su organización la gente acostumbraba llegar tarde y que esa situación la quería cambiar porque estaba creando problemas operacionales y económicos. Me preguntó qué podía hacer para manejar la situación, ya que no tenía políticas, procedimientos o reglas relacionadas a las tardanzas. También me comentó que en su organización siempre había una razón para justificar las tardanzas. Yo le comenté que las personas que llegan a tiempo tienen y manejan las mismas circunstancias que las que llegan tarde. Le recomendé que creara políticas y reglamentos lo mejor posible en armonía con la cultura de la organización y comenzara a ser estricto con ella, pero de manera positiva. Que solo de esta manera, luego de crear y utilizar métodos positivos, intentara los punitivos.


En la manera de como se hacen las cosas en una organización, representa su cultura en particular. La cultura se desarrolla no a base de un reglamento interno de trabajo, sino de valores y prácticas en conjunto con sus centros de trabajo. Dicho de otra manera, la cultura en una organización es un reflejo de sus valores; es la conducta aceptada y valorada que comparte el grupo de trabajo. Pueden existir múltiples culturas en una empresa.




En la organización del empresario antes mencionado, existía una conducta cuyos rasgos incluían laxitud en cuanto a la hora de llegada. Era hora de crear nuevas costumbres.
Si piensa que el primer paso para atacar la tardanza es mantener una actitud de cero tolerancias, piense otra vez. Comenzar a dar amonestaciones y adiestrar a base del reglamento de trabajo puede ser contraproducente, creando fricción y descontento innecesariamente en el ambiente de trabajo. Más que culpar y disciplinar individualmente, se debe mirar hacia la conducta generalizada y comenzar a cambiarla desde una perspectiva amplia. Antes de repartir los famosos “warnings”, puede, a modo de ejemplo, celebrar reuniones en grupo o individuales de orientación laboral para crear consciencia de la situación y de la necesidad de cambiar la costumbre. También, cada oportunidad que tenga, reconozca los que llegan a tiempo. Otra estrategia puede ser premiar al empleado que menos tardanzas y ausencias tenga o combinar esto con otra conducta o valores que quiera resaltar consistentemente. Más adelante según se arraiga el nuevo comportamiento, no otorgue privilegios o se haga la vista larga con ciertas personas. Lo peor para solidificar una cultura es permitir excepciones. Por último, no se olviden que un cambio de conducta en un empleado, no se logra con castigo, sino buscando el compromiso.


El autor es Asesor Laboral de la Firma Erazo, Erazo & Associates y Arbitro/Mediador del Tribunal Supremo de Puerto Rico del Centro de
Mediación y Árbitraje Laboral de Puerto Rico, ubicado en la Calle Gerónimo Martínez #105 Aibonito Puerto Rico 00705.

Para información:
(787) 735-5442).
erazo_2001@yahoo.com




ALCALDE CUMPLA SU PALABRA
“LAS AYUDAS SON PARA TODOS NO PARA ALGUNOS
Por. Miguel Carattini

Una joven madre residente en el Barrio Asomante de Aibonito se siente “engañada” por la actual Administración Municipal luego que éstos le prometieran construir unos cunetones para evitar que las corrientes de aguas entraran en su residencia. Además denuncio lo selectivo que es el municipio al repartir ayudas.


Según la señora, alego que desde hace tiempo espera la construcción de unas cunetas al frente de su residencia;“ cuándo estaba la administración popular yo fui a pedir ayuda para que construyeran unos cunetones frente de mi casa ya que esto parece un río cuando llueve. La corriente es tan fuerte que inunda mi patio y el agua entra a mi casa dañando todo. Por tal razón fui y le explique esto al pasado Alcalde Bertito Díaz y quedaron de construir el cuneton. Qué pasa, llega la nueva Administración con Willie voy con mi preocupación dónde ellos. Willie junto al Sr. Hernández, (Director de Obras Publicas) van al lugar y ambos me dicen que eso tiene prioridad. La prioridad fue tal que al día de hoy pasaron estos aguaceros, se me inundo todo, ni Obras Publicas ni el Alcalde pasaron por el lugar”, alegó la dama.


La entrevistada aseguró que había denunciado su problema desde que el Primer Ejecutivo entro al poder y debido al descuido y falta de atención a su problema llama todos los días a la Casa Alcaldía para saber sobre el status de su pedido; “ esta denuncia la hice desde qué él (Alcalde) entro a la alcaldía y han pasado años y todavía espero por el cuneton. He llamado y no sé si es que no quieren coger los teléfonos porque no contestan, eso es cómo tierra de nadie, como sino existieran”, sostuvo la distinguida dama.


Pero lo más insólito de este caso es cómo personal del Municipio de Aibonito llega al lugar y comienzan a entregar equipos electrónicos a personas que prácticamente no perdieron nada con el paso de la tormenta; “qué sucede cuándo llega la primera ayuda a mi me decían que no habían fondos para construcción de cunetones. Sin embargo para otras personas aparecieron estufas, muebles, juego de comedor, neveras nuevas y hasta aires acondicionados”, comentó la dama.


Según esta, los fondos que el municipio de Aibonito recibe son para familias que verdaderamente los necesita y no para un grupo de personas escogidos por éstos; “ Yo entiendo que estos fondos son para un grupito de gente que ellos llaman para que se beneficien de los mismos. Esta son personas pudientes de dinero que pueden pagar por sus cosas y se suplen de todo. Es más el municipio le ha construido hasta casas nuevas a personas que pueden pagar. Le dan todos los materiales sin pagar un centavo, pero qué es esto, y los que verdaderamente necesitamos, donde quedamos. Me enterado que ha personas le han entregado hasta $15,mil dólares para reparaciones en sus propiedades y yo qué solamente pido unos cunetones sigo esperando”, arguyó la entrevistada que no se explica cómo una urbanización cerca donde reside le construyeron todos los cunetones; “ lo qué no entiendo es cómo el municipio le construye cunetones a una urbanización cerca de mi casa y a mi me dejaron en el olvido”, adujo la señora.
Acorde con una información recibida en redacción la urbanización que se refiere la señora fue construida o pertenece a un conocido ingeniero que tiene conexiones con el actual gobierno.


La joven madre sostuvo que ella junto a otras personas donaron altas sumas de dinero para la campaña del actual Alcalde de Aibonito, Willie Alicea Pérez; “ aparentemente al Alcalde se le olvido quiénes somos, ahora para recoger fondos en mi familia se acordaba de todos. Le recogimos jugosos donativos y déjame decirte estoy tan frustrada que no quiero saber de partidos ninguno, me engañaron, y sé que al salir este articulo donde expresó mi sentir, mi verdad, tomaran otras represalias en mi contra”, finalizó diciendo la distinguida dama.




Queremos dejar claro que la dama no habló bajo anonimato alguno, pero nosotros para evitar represalias en su contra decidimos no publicar su nombre por ahora. Pero tenemos que felicitarla por su valentía y honradez al denunciar estos atropellos que hoy día continúan siendo victimas personas que no son del mismo partido. Más aún cuándo ella admite que recogió y dono dinero al actual gobierno estatal y municipal. Esperamos que el Municipio de Aibonito tome cartas en el asunto porqué sabemos que en algún lugar de ahí dentro hay personas buenas, honradas y listas para ayudar. La joven perdió, una nevera, juego de sala, juego de cuarto de su niña, una perdida de unos $8,mil dólares.


Por otro lado se nos informo que el flamante Director de Manejos de Emergencias del Municipio de Aibonito, Don Juan Soto estaba gozando de unas vacaciones, mientras la Tormenta Irene pasaba por Aibonito. Algunos se preguntaban, ¿ en qué cabeza cabe darle vacaciones a la persona que dirige tan importante agencia en momentos de emergencias?.
Ya el municipio no cuenta con el Sr. Frank Charier conocedor al dedillo de cómo manejar cualquier tipo de emergencia. Ya qué por cuestiones políticas le dieron la “bota”.




SE LUCE EL HOSPITAL MENONITA
NIEGA HAYAN ADQUIRIDO ESCUELA DEGETAU
Por. Miguel Carattini

Luego del paso de la Tormenta Irene que se convirtió en un Huracán tipo 1 al salir de la isla de Puerto Rico dejando alrededor de 18 pulgadas de lluvia, deslizamiento de terrenos, hogares afectados, carreteras intransitables y una muerte, el Hospital Menonita de Aibonito y Cayey se mantuvieron alertas y preparados para recibir cualquier situación de emergencia. Nuevamente el hospital demuestra su solidez en servicios y facilidades con profesionales de primera.


En entrevista con el Director Ejecutivo, Don Pedro Meléndez se sintió satisfecho en la forma que el dispensario se preparo para el desenlace de la emergencia; “ la tormenta paso y gracias a Dios esta isla esta bendecida porqué pudo pasar algo peor ya que se convirtió en Huracán saliendo de Puerto Rico. Ciertamente hubo vientos, pero aquí ha habido ocasiones que con cosas más pequeñas se ha ido la luz el agua por los defectos de la infraestructura y con eso hay que trabajar. Pero en términos de los hospitales nosotros no dejamos de funcionar a pesar que muchos empleados no pudieron llegar por las inclemencias del tiempo, pero pudimos trabajar todo el tiempo”, relato Meléndez y comentó que los pacientes de diálisis no se quedaron sin los servicios; “ el servicio de diálisis continuo como siempre, cuándo otros hospitales y el Gobierno de Puerto Rico cerraron sus facilidades aunque algunos los adelantaron nosotros nos quedamos trabajando todo el tiempo. Los servicios de cirugía en Cayey no se cancelaron y los pacientes que venían de Orocovis fueron intervenidos quirúrgicamente. En Aibonito fue igual aunque sufrió un poco ya que los vientos fueron mucho más fuertes que en Cayey y cómo siempre pasa algunos empleados no pudieron llegar, pero con la gente que llegó pudimos dar todos los servicios”.


Meléndez manifestó que las Salas de Emergencias permanecían alertas para cualquier emergencia aunque todo transcurrió normal; “ en todo momento los servicios de laboratorios y Rayos X además de otras facilidades que se mantuvieron activas. Entiendo que enfrentamos la emergencia muy bien y nuestra labor es estar disponibles para momentos difíciles”, señaló, ensalzando el desempeño del personal.




El Ejecutivo nos informó que no recibió ninguna información relacionadas ha accidentes ocurridos con el paso del fenómeno ya que los ciudadanos tomaron conciencia de la peligrosidad y se mantuvieron en sus hogares; “ no tengo información que llegaron accidentados a la Sala de Emergencia por concepto de problemas de la tormenta. Yo entiendo que la gente fueron concientes y se mantuvieron en sus hogares. Entiendo surgieron algunos incidentes en partes de Puerto Rico, pero en el área nuestra la gente respeto lo que le pidió el gobierno y las noticias para que se mantuvieran en sus casas”.


Meléndez certifico que la anciana encamada en el Sector Guavate en Cayey y que acaparo todos los medios noticiosos del país, no es paciente de diálisis y esta conectada a un respirador; “ debido a la terrible condición de las carreteras en especifico dónde ella reside no se pudo llegar ya que la fuerte corriente de agua se llevo la carretera. Pero ella nunca estuvo falta de su respirador ya que un vecino le suplió energía eléctrica con un pequeño generador eléctrico”, a esto le preguntamos si el servicio de helicóptero estaba disponible, éste respondió; “ en relación a los servicios de helicóptero si había, pero en esa área en especifico hay muchos árboles y se hace imposible aterrizar allí. Pero al fin y al cabo buscaron la forma de mover a la señora y se trajo al hospital donde se atendió de inmediato”.


El Director Ejecutivo aseguró que las Plantas Eléctricas de los Hospitales no fallaron y se continuaron con sus servicios; “ nosotros tenemos unas planta eléctricas en Aibonito y Cayey. Aibonito sufrió más ya que en Cayey la luz nunca se fue. Pero en Aibonito fue distinto ya que desde tempranas horas se fue el servicio de luz, pero nuestra planta siguió trabajando sin problema alguno gracias a Dios”, dijo Meléndez, que informó que en el Hospital de Cayey sobran dos plantas eléctricas y serán ubicadas en unas Oficinas Medicas y la otra para Casa Aibonito.



Para finalizar la entrevista le preguntamos a Don Pedro Meléndez si era cierto que el Hospital Menonita adquirió los terrenos y edificios donde enclava la Escuela Federico Degetau. Cabe recordar que esto fue noticia hace un tiempo atrás, cuándo este medio informativo se entero que el Municipio de Aibonito contemplaba la idea de pasarle las escrituras al hospital para estos ampliar sus facilidades. En aquella ocasión en entrevista Meléndez se solidarizo con los ciudadanos aiboniteños y no continuo con el traspaso. Nuevamente surgen los comentarios y el Director Ejecutivo, aclaró; “ no tengo ninguna información que no sea la misma que te di en aquel momento. Primeramente son cosas que se rumoran y en este momento histórico no me consta ningún tipo de movimiento de lo que me mencionas”.


Este medio informativo a nombre del pueblo de Aibonito, queremos agradecer la excelente labor de todos los que componen el Hospital Menonita, ya que en momentos de crisis siempre están alertas y preparados. Felicitaciones a Don Pedro Meléndez y Don Rubén Norat.




CONCIENCIA Y CONVICCIONES
Por. Izael Omar Santiago Rivera
Analista Político

Tan pronto se publique este artículo ya el Partido de Gobierno, PNP, habrá abierto su proceso de radicación de candidaturas para escoger los hombres y mujeres que representarán dicha colectividad de cara a las elecciones generales de 2012, no sin antes someterlos al proceso de evaluación del comité calificador de aspirantes del partido para lo que será la Primaria de Ley del próximo 18 de marzo de 2012. Este proceso conforme al nuevo Código Electoral de Puerto Rico, supone se inicie el 1 de octubre de 2011. Por tanto, todas las posiciones electivas en todos los partidos estarán abiertas para aquellos que cumplan con los requisitos que establece la ley y los reglamentos de los organismos políticos para convertirse en candidatos.


Como en todo proceso siempre se dan sus situaciones. Al interior de las colectividades políticas, siempre hay líderes tratando de ejercer presión para evadir las Primarias y evitar someterse al escrutinio o evaluación directa del pueblo por medio del voto. Esto no es otra cosa que tratar de utilizar la democracia a conveniencia. Siempre he dicho que aquel funcionario electo que haya cumplido con las responsabilidades para las cuales se le eligió, jámas deberá rehuirle a un proceso que constituya un mecanismo para que los electores pasen juicio sobre sus ejecutorias.
En las democracias la mejor manera de garantizar la inclusión y la participación en la toma de decisiones sobre el presente y futuro de pueblos, ciudades y países es mediante el ejercicio pleno y directo del voto, o sea, permitir que se cuenten los votos. Nos corresponde estar alerta y pendientes de aquel o aquellos que pretenden privar el ejercicio pleno y democrático del pueblo de votar para elegir las personas mejor capacitadas para convertirse en los futuros funcionarios electos al servicio del pueblo.


De cara a lo que será el proceso de radicación de candidaturas y eventuales primarias, les exhorto a ejercer un voto de conciencia que responda a sus convicciones. No podemos quejarnos de los funcionarios electos si cuando tenemos la oportunidad de seleccionarlos no los evaluamos a base de sus ejecutorias, capacidades, sentido de responsabilidad y vocación de servicio, así como ser representantes de la honestidad, integridad y ética.


Es menester nuestro ejercer sabiamente el voto para evitar las circunstancias bochornosas que permitieron que personas como De Castro Font, Héctor Martínez, Antonio “El Chuchin” Soto, Iván González Traverso y Roberto Arango, sean electos y desvirtuen los valores del servicio público en el país.

Aibonito al igual que el país se merecen los mejores hombres y mujeres a su servicio. No se trata de escoger entre el menos malo o por aquel cuyo compromiso es con amigos o intereses ajenos al buen gobierno. Tampoco se trata de votar por el que más ofrezca, o por el que sea más amigo o más querido; ni de comprometer el presente y futuro regresando a elementos nefastos del pasado. Mucho menos se puede permitir que haya personas que traten de utilizar las posiciones electivas para reivindicarse a sí mismos, porque en cualquier otro escenario no tendrían la oportunidad de conseguir empleo o porque no han entendido que los tiempos han cambiado y las realidades del Aibonito y Puerto Rico de hoy no son las de hace cuarenta años atrás. No puede haber espacio para refugiarse en posiciones electivas y aprovecharse de la confianza del pueblo.


Nuevamente les invito a reflexionar ante este ciclo electoral que ya comenzó. Se tiene que evitar que la solución a los problemas de criminalidad, desempleo, mejorar el sistema de educación y garantizar un desarrollo económico sustentable caigan en manos de personas carentes de visión, carácter, compromiso, de personas cuya reputación y honestidad hayan quedado en entredicho por acciones al margen de lo establecido por la ley.


Los nuevos funcionarios electos y servidores públicos deberán ser personas que antes de emitir el voto hayamos realizado un examen de conciencia en el cual para hacerlos eventuales merecedores de nuestra confianza los pasemos por un estricto escrutinio sobre sus credenciales, pasado, capacidades administrativas, conocimiento sobre sus propuestas o ideas para solucionar las problemáticas que nos aquejan, credibilidad, responsabilidad y honestidad.


En fin, más allá de los requisitos que establece la ley y los partidos para calificar aspirantes a posiciones electivas, la responsabilidad última sobre quienes saldrán electos recae en nuestras manos como votantes. La conciencia y las convicciones en el proceso para elegir sabiamente serán nuestra mejor herramienta para hacer futuro por la gente, el pueblo y el país. ¡Adelante, seamos firmes en defender la profesionalización del servicio público y defender nuestro derecho a una mejor calidad de vida participando activamente en la toma de decisiones y garantizando la selección de funcionarios y gobiernos responsables y eficientes en la administración de los recursos!




NOSTALGIA DEL TEATRO ENCANTO
SE ESTA CAYENDO
Por. Aida Cruz Alicea
Maestría Género y Desarrollo

Es probable que para algunas generaciones de aiboniteños lo que fue el teatro de Aibonito solo sea este edificio viejo, que parece haberse quedado en el tiempo y ahora pintado de azul por aquello del fanatismo político en nuestro pueblo no signifique nada. Para otros/as los/as llamados “Baby Boomers” tiene ese matiz de tiempos pasados y que también pueden decir que mejores, eso depende desde que punto usted lo vea.


Al ver el teatro o lo que queda de el, me remonto a mi juventud, nunca olvidada por las vivencias que tanto disfrute en esa época de los “Beatles” y los grupos de rock aiboniteños que también se presentaron allí. Un Don de Casa Aibonito me comentó en ese teatro cuando vino Mirta Silva la abuchearon y es que tenemos cuentos para nunca acabar de lo que fue ese teatro para la gente de nuestro pueblo. Supongo que no se han olvidado de que las mujeres llevábamos un pañuelo por si salían los murciélagos, o verlos volar y todos hacer un sonido como si fueran aviones: eneeeeeeeeeeee. Pero tengo que decir que su pantalla era una de las mejores de Puerto Rico, ancha y grande que parecía que las personas se acercaban a ti o que los autos se salían para atropellarte, además su sonido era bueno, de vez en cuando la película se partía y comenzaba en otra parte, as,í que no sabías que había pasado antes y se te perdía el hilo de la película, pero era divertido, muy divertido.


Los domingos el famoso matinée donde te encontrabas con amigos y amigas de la escuela y compartíamos los pocos dulces que se pudieran comprar pues ya conseguir el dinero para la entrada, que no era mucho, era una odisea con la situación de pobreza en que se vivía. En mi casa yo iba juntando vellón a vellón haciendo diferentes tareas y cuidando carros cuando habían juegos en el parque de San Luis. Ir al cine era todo un acontecimiento y te ponías el mejor trajecito que tenías, allí de una vez mirabas al chico que te gustaba pero que no te atrevías a decírselo a nadie porque te daba vergüenza, cosas de la timidez con la que nos criaban.


No puedo dejar de mencionar “el gallinero” que era la parte de arriba, en los asientos de atrás se “apestillaban” los novios, todos estaban pendientes si se daban un beso o si se tocaban más allá para gritarles y cuando salían del cine ya sabía todo el mundo lo que habían hecho en el “gallinero”, “pueblo pequeño, campana grande ”.


Este recorrido es como una película que tengo en mi cabeza de esa época. Por eso me produce coraje cuando recuerdo todos los acercamientos que se les han hecho a diferentes alcaldes de Aibonito para que hagan la inversión de rescatar este teatro que tantas historias tiene, igual o más bonitas que la mía. Como por ejemplo las muchas personas que se conocieron en esa sala y tuvieron bonitas historias de amor o de parejas que todavía están juntos reviviendo todos esos primeros besitos y promesas de amor hechas bajo la oscuridad del Teatro Encanto.


No tengo tanta historia de este cine sino la de mi propia vivencia. Pero este cine fue de Don Pedro Rivera y luego paso a sus hijas Haydee y Margarita Rivera que también fueron mis maestras de economía doméstica. Después ha pasado a otros dueños que no han reconocido la joya histórica aiboniteña que hay en el y han permitido su destrucción poco a poco. No conozco la persona que es dueña ahora, pero no creo que tampoco tenga interés en restaurarlo.


La realidad es que me indigne al verlo pintado de azul y blanco porque si usted hace un recorrido como hice yo por Internet puede ver como se están pintados los teatros en Puerto Rico para no ir más lejos, son colores sobrios, cremas, marrón, grises y también he visto colores claros como el verde menta y además se tiene la delicadeza de destacar las áreas arquitectónicas como bordes, columnas, arcos etc.



Como soy una cabeza dura le hice un acercamiento al Arquitecto del Instituto de Cultura y encargado en esta área nuestra de los edificios del patrimonio edificado, Jorge Ortiz y le pregunte como el Instituto permitió esta situación con el teatro y soy testigo de que él siempre está pendiente de estas estructuras y me manifestó: “Todo esto se hizo sin consultarme”. Desde tiempos en que gobernaba Sila Calderón y Bertito Diaz como Alcalde de Aibonito recuerdo haber ido a reuniones para el proyecto de revitalizar los cascos urbanos, se hizo un video como si fuera una maqueta donde se pintarían los negocios y casas, se podía ver cómo quedaría nuestro pueblo. Inclusive estaba la restauración de la Tabacalera que tendría un mural de Antonio Martorell que iluminaria nuestro pueblo con una obra del insigne pintor reconocido en el mundo entero, pero como muchos sabemos el “ilustre” ex alcalde quebró esa posibilidad, pero ese es otro cuento. En verdad quede impresionada porque además el proyecto intentaría más a largo plazo adquirir el teatro y el local antiguo donde estuvo la Primera Farmacia Moscoso pero todo eso quedo en la nada: “y los chavos a donde están”.


Ahora como si fuera un proyecto novedoso los nuevos inquilinos de la Alcaldía han pintado y pintado y pintado, por supuesto tenemos que decir que el pueblo se ve más limpio, pero yo siempre digo que para eso nosotros los aibonitenos le pagamos los salarios con el pago de los impuestos. Como “no el mono como lo pintan” se aprovecharon de esta situación para sacar a flote el fanatismo a la hora de pintar el teatro, que digo yo primero habría que rescatarlo. Bueno y si va a gastar la friolera de 700,000 dólares en una fachada para la Alcaldía pues porque no conseguir dinero para rescatar nuestro teatro. Sería tan gratificante que podamos ver presentaciones nuestros jóvenes exitosos como el Coro de Campanas que tuvieron que ir a celebrar sus 20 años de existencia al Teatro de la Universidad, los grupos de teatro podrían ensayar y presentar sus obras atrayendo a los estudiantes de las diferentes escuelas, las ensayos y presentaciones de la Banda Escolar, traer obras y presentaciones artísticas desde otros pueblos y porque no tener las mejores y ultimas películas en fin esa sería una buena inversión El costo de las entradas podría ser utilizada para el pago a empleados y el mantenimiento.
Las artes son parte integral de la vida de los seres humanos, pero parece que a los gobiernos municipales antes y ahora no les interesa. El crecimiento intelectual por medio del arte nos hace más sensibles es por eso que merecemos los aiboniteños tener accesibilidad al teatro, a la buena música, al ballet y tantas manifestaciones del arte que nos llenan de gozo cuando disfrutamos de ellas. A quién no le gustaría un concierto de la Sinfónica que yo me acuerde no hemos tenido esa oportunidad, porque, aunque nos gusta mucho nuestra música popular no es también cierto que educarnos el oído con esa música celestial sería maravilloso y cultivar el intelecto es una buena manera de invertir en lo que el pueblo también sabe apreciar.




Volviendo a nuestro teatro, si tenemos tanta pintura disponible porque no llamamos al Arquitecto Jorge Ortiz y hacemos un llamado a los artistas de nuestro pueblo que puedan contribuir poniendo su mano voluntaria para aunque el teatro está en condiciones deprimentes por lo menos se rescate su fachada y se pinte con la hidalguía de un teatro que nos acompañó en nuestro años mozos.


Para terminar quiero hacer un llamado a los candidatos para Alcalde que ya están haciendo sus pininos hacia una campaña para el año electoral del 2012 tengan a bien en sus programas el rescate del teatro y la 1era Farmacia Moscoso además del mantenimiento a las estructuras que todavía nos quedan de nuestra vida de pueblo en el pasado, creo que los aiboniteños y las aiboniteñas lo tomarían en cuenta a la hora de hacer su voto.