sábado, 10 de enero de 2009

TRASLADAN MUJER POLICIA LUEGO DE REPORTAR FUE HOSTIGADA SEXUALMENTE

La Mujer Policía identificada como, Zoraida Morales, fue traslada fulminantemente de Aibonito al Área de Caguas por una alegada querella de agresión en su contra de parte de una dama residente en este pueblo. Pero se rumora que el traslado se debió a movimientos políticos luego que reportara un caso de Hostigamiento Sexual.

Este medio informativo reveló sobre unos traslados catalogados como injustificados por la alta jerarquía de la Policía de Puerto Rico que de golpe y porrazo trasladaron a unos policías por ser simpatizantes del gobierno entrante. Esto molesto algunos miembros de la policía local que temen pasen por lo mismo.

Recibimos información que éstos agentes ya han sido trasladados nuevamente al Área de Aibonito.

Pero no todo ha sido buenas noticias ya que para la Oficial, Zoraida Morales que ha sido reconocida como una excelente Mujer Policía decir la verdad es un pecado que le ha costado grandemente.

En una pasada edición llevamos a la luz publica un incidente de agresión en contra de la Oficial Morales por un joven la noche de la victoria del Partido Nuevo Progresista, cuando respondían a una querella en el Área de la Playita. Allí un revoltoso la agredió jalándole el pelo y salió corriendo hacia su hogar cerca de la escena. En ese momento junto a sus compañeros, Morales salio en busca del joven, pero el padre del agresor no los dejó pasar por el portón de la residencia y el ataque quedó impune.

Todo este incidente dio paso a un sinnúmero de problemas para Morales ya que alegadamente un Sargento de apellido Collazo le informó que eso le iba a causar un traslado.

Luego de esto realizamos una entrevista con el Comandante de la Policía de Aibonito, Eliécer Colón, para saber lo que verdaderamente ocurrió esa noche. Este señaló que el agresor de Morales no fue arrestado porqué no lo identifico al momento de los hechos, según los escritos de los agentes que allí se encontraban junto al Capitán Dávila que supervisaba esa noche.

Le preguntamos al Comandante Colón, ¿ Si Morales iba a ser trasladada por ese incidente, según comentó el Sargento Collazo?, éste afirmó, que No, y ensalzó el desempeño policiaco de Zoraida Morales, la cual era finalista como “Mujer Policía del Año” y debido al incidente fue descartada como tal.

Pero sorpresa te da la vida, ya que luego de Morales presentar una querella de Hostigamiento Sexual en contra del Sargento Collazo, fue desplazada de Aibonito al Área de Caguas.

Se alega que el traslado se debió a una querella presentada por una dama aiboniteña en contra de Morales por una agresión física, algo que negó la oficial. Este medio informativo tiene toda la información de lo que verdaderamente está pasando con el caso y lo traeremos a la luz publica en una próxima edición ha pedido de la misma Oficial Zoraida Morales. Aquí se sabrá toda la verdad.

Luego de haber salido el caso de Hostigamiento Sexual en contra del Sargento Collazo, este medio informativo recibió una llamada telefónica de una dama que se identificó como la esposa del sargento y comenzó ha despotricar en contra de este periódico, alegando que toda la información revelada era “ falsa” y exigió una reunión con la alta jerarquía de la Comandancia de Aibonito para resolver el problema. Esta insistió que este periodista estuviera presente junto al Coronel Aníbal Marrero, Comandante Eliécer Colón y hasta la víctima la Oficial Zoraida Morales.

No conforme con eso, se nos informó que la esposa del sargento, llamó en varias ocasiones a Cuartel del Distrito Policiaco de Aibonito, donde se encontraba como reten y radio comunicadora, la Mujer Policía Morales, a la cual le decía “contigo es con quien quiero hablar”, esto lo hizo en dos ocasiones. Morales con el temor que la dama continuara interrumpiendo su trabajo policiaco se lo reportó al Teniente Reynaldo Concepción, que por casualidad contestó la ultima llamada que esta realizara. El Teniente procedió a remover a Morales a una patrulla para evitar más problemas he hizo un escrito reportando lo acontecido.

Lo increíble de este caso y según varias fuentes dentro de la uniformada, es qué al Sargento Collazo nunca se le removió a otra jurisdicción cómo dicta el reglamento en estos casos y lo dejaron en su puesto entrando media hora después de Morales. “ A Collazo se le tenia que remover a otra lugar y no dejarlo en Aibonito. Yo entiendo qué esto es una falta de respeto no solamente a Morales que es la víctima, sino a las partes investigativas. Aquí deben entrar todos los movimientos feministas para que resuelvan la situación”, dijo un oficial que no quiso identificarse, ya que teme sea trasladado también.

Otros oficiales ven el asunto como algo político ya que se alega que la esposa de Collazo es la hermana del saliente Alcalde de Aibonito. “ Este traslado se debería investigar bien a fondo, porqué hoy es Morales mañana podría ser otro compañero(a)”, confesó otra fuente policiaca.

También se nos informó que varios Senadores del entrante gobierno podrían estar pidiendo una investigación al nuevo Súper de la Policía para saber lo que está ocurriendo con el cuerpo policiaco de Aibonito. Se comentó que la actual Vice-Presidenta del Senado, Hon. Margarita Nolazco se le informó del asunto y de salir algún “chanchullo” rodaran cabezas.

A continuación la querella presentada por la Mujer Policía Zoraida Morales, por Hostigamiento Sexual; 20 de Noviembre 2008.
Atención: Capitán Vilma Fernández 5-2299 10:40 a/m

De: Agte. Zoraida Morales Rodz placa 21202, Distrito de Aibonito

Para informar que fui hostigada sexual en varias ocasiones por el Sargento José Collazo 8-14702 el cual este me decía casate conmigo compláceme, píntate el pelo de rojo esto en varias ocasiones lo dijo en presencia de la Sra. Quiles Auxiliar de la Policía de Puerto Rico. Estoy dispuesta a ser sometida a la prueba de detector de mentiras ya que lo que estoy diciendo es la verdad. No quiero que le echen la culpa a nadie, solo le informe algo nada mas al Sargento Pérez. Es una situación muy delicada nunca me atreví decirle a nadie lo que estaba pasando.
Att. Zoraida Morales Rodríguez 21202.


C.I.C. DE AIBONITO ARRESTA UNO
DE LOS MAS BUSCADOS
Por. Miguel Carattini

Luego de una intensa investigación, del C.I.C. de Aibonito y su División de Arrestos Especiales lograron el arresto de uno de los más buscados en Puerto Rico.

Según información policiaca para el 19 de diciembre del pasado año y luego de una investigación de parte del Agente José “Serpico” Vega arresto a uno de los diez más buscados en Puerto Rico quien se hacía pasar por abogado engañando a todo aquel que necesitaba ser asesorado legalmente.

Al sujeto se le identifico como Luis Martínez Rosario de unos 54 años con residencia incierta ya que dio más de cinco diferentes direcciones. Al arrestado se le radicaron cargos por Fraude, Apropiación Ilegal y Falsa Representación ya que este se identificaba como abogado postulante en diferentes jurisdicciones de Puerto Rico.

De la hoja informativa se desprende que el día del arresto el impostor fue sorprendido cuando trataba de engatusar al dueño de una Liquor Store localizado en la Carretera 723 de Hayales en Barranquitas pasándole un cheque sin fondos para la compra de cervezas y misceláneas.

Pero lo insólito del caso era cómo el individuo se paseaba por los pasillos de los Tribunales de Bayamón, Guayama, Vega Alta y Aibonito ofreciendo y cobrando sus servicios légales.También fue visto con fiscales que pensaban era un compañero abogado debido a su vestimenta y conocimiento del sistema judicial. Pero nunca postulo casos en los tribunales.

Luego del arresto, el agente Serpico Vega realizó una inspección del vehículo de motor del imputado donde encontró dos cajas de tarjetas de presentación como letrado, documentos legales y un sinnúmero de denuncias con diferentes nombres y casos en un maletín que usaba como oficina.

Además se desprende de la pesquisa que Luis Martínez Rosario ofrecía y compraba mercancía en diferentes pueblos pagando con cheques sin fondos de una cuenta que había sido cerrada desde hace tiempo. Los agentes envueltos en la indagación recuperaron unas tarjetas de depósitos de Cooperativas con grandes cantidades de dinero.

El hoy acusado tenia dos ordenes de arresto con una fianza de más de doscientos mil dólares ($200,000) la cual no pudo prestar siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce donde tendrá mucho trabajo como asesor legal. Se nos informó que el reo tendrá que se excarcelado para someterle más cargos.

Así que se resta uno de los diez más buscados en Puerto Rico gracias a la excelente labor de la División de Arrestos Especiales del C.I.C. con los Agentes Juan Carlos Burgos, Ernie “el Titán” López, dirigidos y supervisados por José “Serpico” Vega y el Sargento Luis Ernesto “el pulpo” Rivera.


TODO UN ÉXITO;
“ PREGONES DE NUESTROS PUEBLOS”
Por. Miguel Carattini















El retirado profesor y líder cívico en Aibonito, Roberto Rivera, cariñosamente conocido por “Meli” alzó el telón nuevamente en las facilidades del edificio la Tabacalera en el pueblo de las flores para presentar una pieza de teatro musical titulado “ Pregones de Nuestros Pueblos” utilizando talento local.

La obra dio comienzo en horas de la noche presentando un escenario bien decorado, con la participación de niños y adultos con vestimenta de los años 40, 50 y 60.

Allí se reconoció la presencia de los invitados especiales que fueron claves para poder llevar la Obra Musical, Alcalde de Aibonito, José Díaz Robles, el Presidente de la Asamblea Municipal,Hon. Miguel Martínez y el Presidente del Comité de Cultura de la Legislatura Municipal, Ángel “Tato” Colón.

Antes de comenzar las actividades el director de la misma, el Profesor Roberto Rivera, dio la bienvenida a unas 200 personas que muy cómodamente ocuparon todas las sillas en la Tabacalera e instruyo a los presentes de cómo se llevaría la Producción. “ Esta obra musical Los Pregones de Nuestros Pueblos lo hicimos con la intención de recordar aquellos pregoneros de nuestro pueblo que ya no están con nosotros”, dijo Rivera que explicó que la letra y música son del orocoveño Ramón Rodríguez quien dirige el reconocido Conjunto Clásico.

La misma fue auspiciada por el Gobierno Municipal de Aibonito; “ gracias a nuestro Alcalde, Hon. José Alberto Díaz Robles, así como el Presidente de la Asamblea Municipal, Hon. Miguel Martínez y el Presidente del Comité Cultural de la Asamblea Legislativa de Aibonito, el Sr. Ángel “Tato” Colón. La misma se presentó en las facilidades de la Tabacalera; “ todo fue un tremendo éxito con un lleno total”, señaló el profesor.

A pregunta de cual fue su inspiración para llevar a escena la obra musical, explicó; “ Lo hice recordando a los personajes típicos de nuestro pueblo que ya muchos de ellos no están. Yo quería hacerle un reconocimiento a estos personajes que existieron en nuestro pueblo que fueron claves para el desarrollo de nuestro pueblo”.

Rivera informó que algunos de los familiares de los pregoneros se encontraban disfrutando de la obra. Y recordó algunos nombres como, Goro, Pocho, Miguel “Doble Feo”, Millo, Marcial “el Descalzo”, Mensio, el vendedor del Krispe, Toño “ con pastelillos de Doña Tana”.

Cabe mencionar que el maestro Roberto Rivera tiene una basta experiencia no solamente como Director de Escuelas, Maestro, Músico, sino un destacado Maestro Teatral. Recordamos varios ensayos creados por él en el desaparecido Teatro Encanto de Aibonito. Uno de sus más grandes éxitos lo fue la obra “Romeo y Julieta”.

Le preguntamos sobre las posibilidades de que continué montando obras para beneficio del pueblo en general; “ el objetivo mío es crear una estructura con un teatro para el pueblo, ya que en Aibonito no hay facilidades para hacer teatro. Sin embargo podemos identificar algunos lugares que se pueden utilizar para crear obras de teatro. Al momento me he dado a la tarea de confeccionar varias propuestas para presentarlas al gobierno estatal como el entrante para seguir trabajando con el talento local”, sostuvo el entrevistado.

El profesor afirmó que estará incorporando la Compañía de Teatro; “ Espero recibir la cooperación del gobierno entrante para continuar con esta encomienda. Entiendo que se podría crear un fondo especial para este tipo de evento”, finalizó diciendo el Sr. Roberto Rivera. Que ensalzó el trabajo de los niños del Proyecto Villa de la Rosa del Barrio Llanos.

El maestro ya esta preparando su segunda obra que se titulara; “ La Zapatera Prodigiosa”.


CELEBRAN EL DUODÉCIMO DÍA DE REYES
( COMUNIDAD SAN LUIS DE AIBONITO)
Por. Miguel Carattini
( Baltazar, Efrain Rivera, Melchor Jose L. Alvarado, Gaspar, Jorge Rivera, al centro Nicolas Rivas, extrema derecha Luis "Tito" Rodriguez)








El ex – Presidente del Partido Popular Democrático y reconocido líder cívico en Aibonito,Don Nicolás “Nico” Rivas celebró por todo lo alto el duodécimo Día de los Reyes Magos en la Comunidad San Luis frente al Tito’s Sport Bar de este pueblo. Hasta allí llegaron más de 200 personas, incluyendo niños que recibieron golosinas y otras sorpresas. Además el propietario del lugar, Luis “Tito” Rodríguez González, no escatimo en gastos y produjo un suculento almuerzo para todos los presentes.

Desde temprano en la mañana los Tres Reyes Magos se encontraban en la Comunidad San Luis, dejando sus camellos en un coral y abordaron una guagua tipo pick-up para recorrer todos los sectores del pueblo de las flores.

Esta celebración es una tradición de su organizador Don Nicolás Rivas que lleva doce años al frente del misma. “ Yo fui niño y lo que nos daban eran dos bombones y lo recibíamos con mucha alegría porque en aquellos tiempos la economía no era la mejor. Pero a mi me satisface ver los niños contentos”.


DON PEPE SANTINI
“ PINTOR AIBONITEÑO”
Por. Miguel Carattini

Para el amanecer del año 1952 cientos de aiboniteños salieron hacia Tortuguero para prepararse en las artes militares y salir a pelear ha una tierra extraña.

Luego de completar el mismo le entregaron un fusil y abordaron un barco para la larga travesía. Desde lejos en alta mar, los “Bravos de la 65 de Infantería” sollozos se despedían de su patria con la esperanza de pronto regresar.

Uno de éstos soldados fue mi padre, Don Ángel Rafael Carattini Ortiz quien regresó a su patria luego de ser herido en la cabeza por fragmentos de un mortero. Pero otros héroes aiboniteños perecieron en la tierra lejana. Recuerdo algunos pero no a todos y por deferencia no mencionare nombre alguno ya que sus familiares saben quienes son, nuestros “Héroes Aiboniteños”.

En una entrevista con uno de los Héroes de Aibonito, mi amigo, el retirado Sargento de Primera Clase Don Pepe Santini (foto Der)llegó a su tierra querida luego de 18 meses en el campo de batalla. Don Pepe comenzó su vida civil siendo empleado del Departamento de Salud y luego de 32 años se retira y comienza uno de sus pasatiempos favoritos pintar las bellezas de la Isla del Encanto.

Este periodista en una ocasión fue invitado a una solemne actividad de la Legión Americana en el Club de Leones de Aibonito. Allí se congregaron los Héroes de La Libertad y Democracia que hoy día gozamos. Pude observar a mi amigo Don Pepe presentando unas de sus obras, la cual me llamó la atención. La misma presentaba un hombre vestido de soldado saliendo de su terruño con fusil en mano. A lo lejos el soldado divisa una isla rodeada de montañas y exclama; “ la isla de Inchon en Corea”.

Tuve la oportunidad de visitar a Don Pepe en el Campito donde me entregó el cuadro que me había llamado la atención. Muy emocionado le di las gracias por ese hermoso gesto y recordó; “ Muchas gracias amigo, ese cuadro lo pinte yo para recordar los tiempos aquellos de la Guerra de Corea donde nosotros tuvimos que ir ha defender la Nación Americana para mantener la democracia y libertad en esa zona. Luego de finalizar el entrenamiento en Tortuguero partimos ha Corea y al llegar a Inchon el barco no podía entrar directamente a las playas y nos sacaron en barcazas para poder entrar”. Luego de regresar a Puerto Rico pensé que podría hacer una recordación de todo aquello que vivimos en la guerra. Y este cuadro se lo dedico a usted con muchísimo cariño ya que su señor padre lucho en esa guerra donde resulto herido en la cabeza y es reconocido como un héroe”.

Don Pepe sostuvo que luego de 18 meses en Corea y en honor a los que no regresaron fue su inspiración para pintar; “ Aibonito dio muchísimos héroes en Corea y algunos no regresaron. Pero otros tuvimos la suerte de regresar. Los nombres hoy no los puedo recordar. Pero en honor a esos grandes héroes fue la inspiración para yo pintar el cuadro”, sostuvo Don Pepe.

El entrevistado nos contó una anécdota, “ lo que hicimos fue poner pie en tierra y ya los chinos nos estaban esperando y nos cayeron a tiro limpio. Pero nosotros nos quedamos allí y intercambiamos fuego por un buen rato”, se acordó.
En la residencia de Don Pepe observamos un Mini- Museo ya que tiene las paredes de la marquesina pinturas de Arboles de Flamboyan, Camino a la Escuela, Gallos de Peleas, Barcos en la Bahía de San Juan, la Garita del Morro. Verdaderamente obras de artes exquisitas. El entrevistado manifestó que lo inspira la naturaleza y le encanta pintar paisajes de su país. “ Yo no me considero un pintor de grandes calibres, pero lo hago con mucho cariño”, sostuvo mi querido amigo.

Don Pepe indicó que todo el que quiera ver sus pinturas puede pasar por la Calle Adolfo Rivera 201, la lado del Laundry Aibonito Dry Cleaner de nuestro amigo José Vázquez quien muy amablemente tomo la foto que aparece en esta edición. También se pueden comunicar al (787)735- 8527. Don Pepe manifestó que si le gusta alguna pintura se la puede llevar completamente gratis, pero queda de usted hacer alguna donación para que el Pintor Aiboniteño compre los materiales para que siga pintando las hermosuras de nuestro país.

Para terminar Don Pepe Santini, padre de mi amigo de infancia, Ernestito Santini, agradeció la entrevista y declaró; “ tengo que darte las gracias, por toda la bondad que has tenido conmigo de la cual me siento más que orgulloso de tener un amigo como tú que se preocupa por los artistas que no tenemos mucho nombre pero que a ti te gusta entrevistarlos y echarlos pa’lante ”.

Cabe recordar que Don Pepe fue reconocido como Hijo Adoptivo de Aibonito por el Municipio de Aibonito y su Alcalde, José Díaz Robles. “ Me siento más que orgulloso y al mismo tiempo orgullo de que mis hijos y nietos puedan disfrutar de esa historia”. En la proclama Don Pepe hace mención de sus dos cantantes favoritos, los hermanos, El Indio y Chachín Jiménez.


DENUNCIAN EXTRAÑOS MOVIMIENTOS
EN COMANDANCIA DE LA POLICÍA EN AIBONITO
Por. Miguel Carattini

Luego de salir a la luz publica el caso de traslados de los Agentes de la Unidad Motorizada de Aibonito identificados como, Damián Cruz, Edgar Pomales y Oscar Rivera fueron reinstalados en sus posiciones con la excepción de Cruz que aún no ha sido notificado.

Estos cambios fueron ordenados alegadamente por el saliente Súper de la Policía, Lic. Pedro Toledo Dávila, que fue criticado por miembros de la uniformada y ciudadanos que reconocen la labor de los oficiales en todo el distrito.

Pero algunos oficiales alegaron que los traslados se debieron a cuestiones políticas ya que los agentes son simpatizantes del Partido Nuevo Progresista. Algo que negó el Comandante Eliécer Colón en entrevista con este rotativo.

El Heraldo de la Montaña ha recibido información por fuentes de toda credibilidad que existe un agente sin rango en la Comandancia de Aibonito que realiza unos escritos fatulos para formalizar querellas en contra de varios agentes con el propósito de destruirlos. Este alegadamente utiliza Jefes con rangos denominados como de “Cuello Blanco” para justificar los escritos, además de utilizar el mollero político.

Nos informan que algunos “Jefes de Cuello Blanco” se reunían con el(agente sin rango) para recibir información falsa para afectar la imagen y eficiente labor de los agentes trasladados.

El agente en cuestión al tener la bendición de los alegados “ Cuellos Blancos” espiando y reportando falsedades podría recibir un ascenso a sargento.

La fuente nos indica que todo esto tiene la intención de crear un ambiente malicioso en contra de los policías que hacen su trabajo en el precinto de Aibonito. Ya que además del “agente sin rango” hay otros que sólo buscan ascender ocasionando daños a otros.Tanto así que los han bautizado como los “Intocables”.

Alega la fuente que los escritos que se envían pasa a través de una fuerte cadena de mando (Cuellos Blancos) que al desconocer la verdad actúan apresuradamente dañando emocionalmente la imagen de varios agentes que han demostrado ser buenos ejemplos para otros miembros de la honrosa uniformada.

Para terminar la fuente nos indicó que los llamados “Cuellos Blancos” son un grupo elite que presenta unas actitudes hostiles infundiendo el temor que lleva a la discordia, la paz y desasosiego entre hermanos policías que afecta a la comunidad aiboniteña ya que se trasladan oficiales que hacen su trabajo. Asimismo menciono que todo ser humano incluyendo los miembros de la Policía de Puerto Rico tienen todo el derecho de luchar por su integridad por su trabajo y el derecho a la libertad de expresión. “Tenemos claro conocimiento de que el Superintendente y Coronel del Área del Cuartel General desconocen cuanta capacidad y atrevimiento tienen estos cuellos blancos para influir y convencerlos para los trasladados de los agentes involucrados, quienes esperan una discusión justa y razonable”, finalizó diciendo la fuente.

También recibimos información desde San Juan que la investigación que ha comenzado el actual Super de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha en realción a los ascensos por meritos llegarán hasta el área central incluyendo Aibonito.

Se rumora que dentro de la policía del centro hay altos oficiales que no fueron ascendidos por no haber aprobado los exámenes. Pero por ser miembros del Partido Popular algunos políticos lograron que el saliente Super de la Policía, Pedro Toledo Dávila se los otorgara por meritos.


SIN PROBLEMAS HOSPITAL MENONITA
(SIGUEN DANDO SERVICIOS MÉDICOS A MEDICO INDIGENTES)
Por. Miguel Carattini

La situación económica que vive el país aparentemente ha llegado afectar el sistema de salud de Puerto Rico ya que el actual gobierno arrastra unas deudas y existe la amenaza de cortar servicios a los medico indigentes que se benefician de la Reforma de Salud. Esto ha creado una incertidumbre y pánico entre los usuarios que buscan respuestas a sus inquietudes.

Este medio informativo y ha pedido de un sinnúmero de personas se comunico con el Director Ejecutivo del Hospital Menonita, el Sr. Domingo Torres para que despejara alguna duda, si el dispensario es uno de los que alegadamente no estará aceptando la Reforma de Salud que ofrece el gobierno de Puerto Rico.
De inmediato el Sr. Torres informó que al momento no ha recibido ninguna notificación de la aseguradora de descontinuar los servicios médicos de los medico indigentes. “ Bueno nosotros no hemos tenido información en ese sentido. Tenemos un contrato con la aseguradora y no ha informado de algún problema con los servicios”, señaló Torres.

De hecho el Director Ejecutivo recibió una comunicación de la Compañía MCS, que lee como sigue; “ El pasado jueves 11 de diciembre recibieron una comunicación de parte nuestra indicando que la falta de pago de primas de parte del Gobierno de Puerto Rico significaba que no existía una póliza de seguro para los beneficiarios de la Reforma. En reunión celebrada entre MCS, HMO y la Administración de Seguros de Salud (ASES)estos no han aclarado que en efecto la póliza de Seguros de Salud que existe mediante nuestro contacto con la ASES no ha sido cancelada y continua vigente. Durante la reunión ASES nos han informado sobre las gestiones que esta haciendo el gobierno de Puerto Rico para satisfacer los pagos de primas a pesar de la difícil situación económica que atraviesa la economía en general. ASES nos ha informado que recibiremos las primas en los próximos días de manera que podamos hacer los pagos de reclamaciones a los proveedores de servicios. Reiteramos nuestro compromiso con la salud publica y la continuidad de los servicios que se ofrecen a la población medico indigente á través de la red de proveedores y hasta disculpas por cualquier inconveniente o mal entendido causado por la comunicación anterior la cual queda sin efecto”. “ No se de donde se sacaron que el contrato quedaba cancelado. En el caso nuestro la aseguradora que cubre esta zona es Humana y no han manifestado ningún cambio”, explico el distinguido Director Ejecutivo, añadiendo; “ si ellos me manifestaran algo así, yo le diría, yo tengo un contrato con ustedes y ha menos que no me notifiquen que hay una cancelación de contrato yo le sigo dando servicios médicos a los indigentes”.

Para terminar el Sr. Torres le envió un mensaje a la comunidad; “ quiero desearle una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo a toda nuestra comunidad. También queremos informarles que nuestra responsabilidad con ustedes es primordial y los mantendremos informados de cualquier situación o cambio que haya. Entiendo que podemos estar tranquilos en ese sentido y el Hospital continuara dando servicios médicos a los médicos indigentes”.


EL AGRO A LA ZAFRA
Por. Juan Rivera Gutiérrez

Zafra que una tarde triste olvidaste
Sobre mi alma una mancha negra
mi alma apretaste
Presiento que en una mancha negra
Como la que en mi olvidaste
con tu alma blanca a otros deleitaste.

Hijuelo que en mí vientre olvidaste
en una tarde de abril
un silencio hemos de guardarte.

Prefiero el arado dulce
penetre en mis estrañas
y el buey el beso sutil
que prodiga en sus pálidas babas.

No te seques el sudor con una manta
y deposita en mí tus gotas
que esas sales me hacen falta.

Te ofrezco mi alma
para que guardes tus recuerdos
de pureza extraña.

Hojarasca como cabellos rubios
cae en mi falda inquieta
como la esmeralda inmóvil
tu pureza extraña.

Presiento que si no regresas
canalizarán mis risas
y sobre mi alma no correrán las sales de la brisa.

Sobre mi alma recogí
todo lo que hubiese ser perdido,
mis hijos y del hijo para poder vivir.

¡ Mi hembra la madre tierra! Eres pureza
de la madre selva.

¡ Qué hembra la madre tierra
que de su vientre todo se alimenta !


Este poema esta inspirado en el tema en el Cañaveral. Antes del corte la queman para que se haga más fácil su corte, el fuego aprieta la tierra. De la caña se saca la azúcar blanca y deleita con el café prieto. La Zafra pertenece al espiritu.


FELIZ AÑO NUEVO Y QUE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES, SON NUESTROS MAS SINCEROS DESEOS...

EL HERALDO DE LA MONTAÑA


TODO UN EXITO LA NOVELA “ LOS ALDEANOS”
Por. Miguel Carattini

Luego de haber salido la novela “Los Aldeanos” del Profesor retirado, Emilio Rivera Pérez, ha sido tan exitosa que todo apunta que muy pronto estará trabajando en su segunda. A continuación le que opinan los lectores de la novela;

Don Mariano Rivera, propietario de la Panadería Sotf Bakery.

“ El libro es una historia de algo que no fue real, pero al lector le da una sensación de una realidad histórica.Creemos que el autor debe seguir escribiendo para que un aiboniteño nos represente ante la historia”.






Luis Fernando Santiago, Barranquitas

“Verdaderamente, felicito al autor. La novela es una exquisita desde principio a fin. Espero que siga hacía adelante y vengan más de su pluma”



Tony Maldonado, Propietario Casa El Plomero
“ Sin duda alguna una joya. He leeído otros libros, pero este me llena de orgullo porque lo originó un aiboniteño como yo. El talento del autor, el Sr. Emilio Rivera no tiene limites y espero que continue con su excelente labor como nuestro


novelista aiboniteño”



Victor Ortiz
“ felicito a mi maestro, Emilio, por tremenda novela, siga hacía delante”


















IRREGULARIDADES EN COMITÉ DEL ENTRANTE ALCALDE,
SEGÚN SECRETARIO
Por. Miguel Carattini

El Secretario del Comité Municipal todos con Willie, identificado como el Sr. Martin Ortiz Rolón reveló en exclusiva para el Heraldo de la Montaña, que el artículo de la edición del mes de diciembre número 155 “ Nos Engañaron, Nos Usaron en la Campaña” está en lo correcto, según la fuente que se comunicó con este rotativo.


El entrevistado de inmediato habló de una querella en contra de un miembro del Comité que alegadamente lo amenazó diciéndole “que le iba a tumbar la cabeza”, pero mantuvo silencio a pedido del nuevo alcalde.

Nuestra fuente aseguró que muchas personas que trabajaron en la campaña del entrante alcalde, Willie Alicea Peréz fueron engañados y usados; “ tuve la oportunidad de leer y analizar el artículo, y le puedo afirmar que su fuente está es lo correcto. Algunas personas que trabajamos en la campaña de Willie hemos sido marginados. Todo el panorama ha cambiado y no nos necesitan”, aseguró Ortiz Rolón.

La fuente alegó que existe un ”grupito” dentro del comité que toma las decisiones; “eso es cierto, este grupito tiene el control del comité. Me imagino que se refiere a tres personas que no voy a mencionar, por el momento”, dijo el entrevistado. ¿ Es cierto qué estas tres personas se reúnen en secreto? “ en cuanto a las reuniones le tengo que decir la verdad, no todo el comité participaba de las mismas. Era muy poco el interés que había en trabajar en equipo para tomar decisiones en consenso”.

La fuente manifestó que las reuniones se hacían para confeccionar planes de cómo correr el nuevo gobierno municipal de Aibonito; “ yo le puedo decir que hasta el 4 de noviembre, yo cumplí con mi compromiso que hice con el pueblo de Aibonito y Willie. Que era realizar un trabajo digno y transparente. Después de la gran victoria siguen reuniéndose y los que trabajamos fuertemente por esa victoria se nos excluyó de las mismas”, afirmó.

Le preguntó, ¿usted y el grupo marginado, busca algún favoritismo? “ para nada, aparte de mi trabajo personal lo hice voluntariamente. En una actividad de navidad le dije a Willie que si en algún momento quisiera contar conmigo para ayudar a mi pueblo, partido ó a él lo haría con mucho gusto porque ese es mi interés. Yo no soy como otros que le han pasado la factura. Déjeme decirle que dentro del Comité hay otras personas que trabajaron de forma voluntaria sin buscar nada. Pero hay otros que lo que quieren es comerse el bizcocho solo”.


¿Tenemos entendido que hay personas que trabajaron junto a usted que alegan están molestos porqué fueron usados en la campaña? “ eso es muy cierto, verdaderamente su fuente sabe de lo que estaba hablando. Hubo personas que estuvieron mano a mano junto al entrante alcalde”, ¿ le pregunto Alicea Pérez se ha comunicado con algunas de estas personas incluyéndolo a usted?;

“ le puedo decir de mi parte no habido ninguna comunicación. Los encuentros que hemos tenido han sido casuales y ese pueden contar con los dedos de la mano. Pero de golpe y porrazo nos borraron del paronama”.

El Secretario del Comité de Todos con Willie criticó unas remociones ilegales de unos delegados que nunca fueron notificados como lo dicta el Reglamento del Partido Nuevo Progresista en Aibonito; “ la lista oficial de delegados del Partido Nuevo Progresista elimino a unas 10 de 31 personas sin éstos tener conocimiento alguno. Yo me entere que se iban a remover algunos nombres, sin embargo yo les comente que para hacerlo se tenia que hacer bajo los reglamentos del partido, convocando una asamblea junto a nuestro Presidente Willie Alicea. Pero no se hizo de la forma correcta”, afirmó Ortiz Rolón.

Según el entrevistado, algunos de los delegados removidos de la lista responsabilizaron al Profesor Guillermo Rivera quien fungiera como Comisionado Electoral de este Partido en Aibonito, pero aclaró que Rivera nada tuvo que ver con el asunto; “ eso es totalmente falso. Eso es una calumnia. El Profesor Rivera además de ser respetado y admirado siempre le sirvió dignamente a nuestro pueblo y partido. El que dijo eso miente y le faltan el respeto a éste distinguido caballero que su único pecado es ser un verdadero estadista”, declaró molesto Ortiz Rolón.

El Secretario alegó que nunca firmó ningún documento para que se removieran los nombres de los delegados, “ la firma que estaba en el documento nos es la mía y no la puedo reconocer como tal. En una de las ultimas reuniones que participe se discutió el asunto con los compañeros. Recuerdo que lo trajo a discusión la compañera Vice-presidenta Emsi Tirado y mi amigo Héctor Rafael Rivera. Esa reunión la presidía Tomas Colón junto a Emsi Tirado ya que Willie se encontraba en Utuado. Yo tome la palabra y les indique que la única lista de delegados que podia permanecer como la correcta y legal era la primera que se había creado en el 2006 por nuestro presidente la cual firme”. ¿ O sea usted nunca firmó el documento que excluía los delegados?; “ el documento original llevaba mi firma como Secretario. Pero luego alguien la falsificó y removieron los delegados. Esto es una falta de respeto y es bochornoso que alguien llegue a esta bajeza".

El Sr. Ortiz dijo ser parte del equipo de finanzas del Comité y arguyó que nunca vio un estado financiero; “ yo era una de las partes de la cuenta Comité Municipal Partido Nuevo Progresista. Una de las firmas que autoriza algún desembolso era la mía. Sin embargo le tengo que decir que no se contó conmigo para nada. La compañera Lydia Rolón le puede dar fe de eso porqué eso lo hemos hablado hasta la saciedad y nos quedamos sorprendidos porqué a parte que fueron pedidos en reuniones las respuestas eran ambiguas. Al día de hoy no sabemos nada de los estados financieros ya que lo hicieron aparte. Eso me preocupa porqué mi firma esta ahí. Esto no fue un proceso claro ni transparente”, sostuvo el entrevistado. ¿ Eso significa qué no existía confianza dentro de los componentes del Comité de finanzas? “ existía desconfianza bajo el marco de referencia de una persona que fiscaliza al momento. Aquí todos somos parte de un equipo y todos tenemos que ver lo que se está haciendo”. ¿Al día de hoy ninguna de estas personas se han comunicado con usted? “ no ninguna, desde el 4 de noviembre para acá no sabemos nada. Estamos completamente marginados después de trabajar tanto por esa candidatura”.

Para el Sr. Martin Ortiz Rolón sus días estaban contados ya que la noche de la victoria de su partido observó la indiferencia hacía su persona, “ yo hago la función de Get Out and Vote en la Escuela José N. Gándara. Luego de finalizar la movilización de la gente y veo que el triunfo es inminente me muevo desde la Gándara hasta la Fondita en la Calle Padial donde era el Centro de Mando. Cuando llegue había un mar de gente celebrando la victoria y frente a la puerta pude ver las señales para que no me dejaran pasar. Comienzo a tocar la puerta y una persona la abre y me niega el paso. Pero la empuje, la abrí y junto a otros compañeros entramos, para el disgusto de algunos”. ¿ Y esta persona lo conocía a usted?, “pues claro, si es miembro del Comité y me tiro la puerta en la cara como quien dice ya no te necesitamos más, estas fuera del equipo”.

Este alegó que algunos de sus compañeros le hicieron lo mismo. “ Lo lamentable de todo esto es que trabajamos duro y prácticamente no nos dejaron festejar la victoria de nuestro partido. Yo entiendo cuando Willie lea esta entrevista se va ha dar de cuenta del tipo de gente que tiene alrededor. Sinceramente me dolió mucho ese gesto porqué quien manejo prácticamente todo en cuanto lo que era la apertura del Comité, aunque era pequeño fue este servidor”, manifestó.

¿Qué cierto es que el alegado grupito quiere remover unos asambleístas elegidos por el pueblo, para sentar gente de su confianza? “ eso lo he escuchado, quieren sacar a estos buenos aiboniteños que estuvieron ahí con Willie. Lo que pasa es si usted no piensa igual que ellos te echan para afuera”.

Para terminar el Sr. Martin Ortiz respaldo al Sr. Carlos R. Colón para presidir la Asamblea Municipal, aunque no descartó al Sr. José R. Rivera (Moncho), Ricky Rolón y el Dr. Díaz Guillen. A eso añadió que la Srta. Ivy Colón Peñalbert y Emsi Tirado son las ideales para ocupar las posiciones de Vice- Alcalde y la importante silla de Recursos Humanos. En cuanto al Alcalde electo Willie Alicea Pérez, el Sr. Ortiz Rolón comentó; “ mi mensaje es el siguiente, usted ya no es el candidato, usted es el alcalde. Y tiene que echar a un lado a las personas que tratan de manipularlo.Usted piense por si mismo y demuestrele al pueblo que tiene la capacidad de dirigir los destinos del pueblo de Aibonito. Yo le deseo el mejor de los existos y mil bendiciones a usted y aquel equipo de trabajo que lo hizo sin esperar nada a cambio, solamente la satisfaccion de hacerlo a usted alcalde. Y por este medio presento mi renuncia como Secretario para que todo quede claro”.

Este medio informativo se comunicó con algunos de los delegados que fueron expulsados de la lista oficial. Estos no podían creer tal movida, alegando que muchos de ellos son fundadores del partido.


ACERTADO EL NOMBRAMIENTO DE SANTITOS SOLIVÁN JR. COMO EL NUEVO ADMINISTRADOR DEL MUNICIPIO DE AIBONITO
Por. Miguel Carattini

El Heraldo de la Montaña felicita al nuevo Administrador del Municipio de Aibonito, Santitos Soliván Vázquez, (Junior) que fue nombrado por el entrante Alcalde, Willie Alicea Pérez.

Es con jubilo que acogemos este nombramiento ya que sabemos la calidad de persona que estará administrando el municipio, un joven que trae mucha seriedad, desempeño he ideas para tener un pueblo de las flores en optimas condiciones.

Para el que no conozca a Santitos, puedo describirlo en pocas palabras, un joven dinámico, inteligente, trabajador, humilde y serio en sus convicciones.
Sus padres mi amigo de infancia Santos Soliván y su esposa, Doña Lydia tienen que estar sumamente orgullosos por la encomienda que tiene su hijo de enero en adelante.

Cabe recordar que el nuevo Administrador del Municipio nos aclaró que los rumores que el Sr. Cristóbal González se quedaría dirigiendo Obras Publicas, es totalmente falso. También apoyamos con beneplácito los rumores de que el ex – Presidente del PNP de Aibonito, Don Pablo Miranda podría ser el nuevo Director de Obras Publicas. Así lamentamos que la actual Superintendente de Escuelas de Aibonito, Sra. Norma Sánchez, no sera nombrada como Directora Regional en el Área de Caguas, ya que alegadamente el Alcalde de Cidra, Hon. Wiso Malave respaldo a la Sra. Wanda Sánchez .

Esto lo lamentamos con deferencia a la recién nombrada. Ya que la Dra. Norma Sánchez, además de estar súper preparada para asumir esa posición, se ha destacado como una incansable trabajadora en la educación de nuestros niños y es respetada por el magisterio local. Es una pena que este tipo de talento no sea reconocido por algunos lideres políticos del país.


GOBIERNO DE CUATRO AÑOS,
SEGÚN NICOLÁS RIVAS
Por. Miguel Carattini

El ex – Presidente del Partido Popular en Aibonito, Don Nicolás Rivas, dejó entender que el gobierno entrante del penepé de Aibonito, sera uno de cuatro años ya que la poca experiencia del nuevo Alcalde y la inexperiencia de las personas que van ocupar puestos de importancia en el municipio creara una debacle total.

Rivas que ya tiene su candidato para las próximas elecciones no descarto que hayan primarias en el PPD para escoger el nuevo líder popular, pero el respalda al joven abogado, Isael Omar residente de la Comunidad San Luis de Aibonito, de quien se rumoraba podría haber retado al saliente Alcalde José Díaz Robles, pero decidió terminar sus estudios en leyes; “ este es un joven muy dinámico y destacado ya que desde los siete años de edad ha estado envuelto en la política. Lleva eso en la sangre y entiendo que seria un excelente servidor de este pueblo”, dijo Rivas.

En nuestra pasada edición dimos a conocer una alegada reunión en la residencia de un prominente médico aiboniteño, donde se reunieron lideres del Partido Popular para llegar a un consenso de quien sera su candidato Alcalde en el 2012, hubo o no esa reunión; “ si eso es cierto fui invitado junto a otros lideres a la residencia de un excelente popular, un gran amigo con el propósito de reorganizar el partido. No buscar candidatos sino trabajar por el partido para prepararnos para el 2012 y enfrentarnos al que sea”, aclaró el ex – Presidente del PPD.

Le preguntamos al entrevistado que nos diera su opinión de lo que ocurrió en las pasadas elecciones no solamente en Puerto Rico sino en Aibonito considerado uno de los pocos bastiones que le queda al Partido Popular; “ yo creo que los populares llevaron a Willie al poder porqué si no hubiera sido con el voto popular Willie no ganaba. No entiendo el porqué, pero esa es la realidad. Yo creo que al Bertito estar ausente del pueblo pues eso lo llevó al fracaso. Si Bertito estuviera con su pueblo yo dudo que el partido hubiera perdido”, comentó.

Este aseguró que si el Partido Popular hubiese tenido otro candidato Aibonito no se perdia; “ si hubiese sido otro candidato la cosas hubieran sido distintas. Definitivamente, el partido no hubiese perdido, pero lamentablemente ya no se le puede dar retroceso a la vida y ya eso paso y vamos ahora en busca del triunfo en el 2012”, indicó Rivas.

También le preguntamos que cierto era que ya hay otros candidatos además de su pupilo y no descarta unas primarias; “ eso es cierto ya se mencionan alrededor de cinco buenos populares que aspiran a esa posición. Todavía el entrante alcalde no ha juramentado y ya tiene cinco populares retando. Pero yo respaldo al mío Isael Omar”, afirmó.

A unos rumores de que el saliente Alcalde José Díaz Robles se va Jalda Arriba con $68, mil dólares por concepto de vacaciones, días de enfermedad y alegando que nunca falto un día a su trabajo como primer ejecutivo, comentó; “ yo desconozco sobre la información que tu tienes. Pero si tenia vacaciones, días por enfermedad y asistencia al trabajo hay que pagárselas”. ¿Pero el alegó que nunca falto a su trabajo?; “ mira yo no estaba ahí, así que no puedo dar una opinión sobre el asunto. Y si se le deben ese dinero tienen que pagárselos”.

Que usted le augura al nuevo gobierno de Willie Alicea Peréz en Aibonito; “ bueno el pueblo voto por él con miras a que Aibonito mejore su calidad de vida. Yo no veo nada nuevo porqué va ser más de lo mismo y sera un gobierno de cuatro años. El va ha venir con una forma de gobernar a este pueblo y no lo van aceptar. Aquí el gobierno tiene que trabajar para todos y eso no se va ha ver. Ahora mismo Willie no tiene ninguna experiencia y está nombrando gente igual que él a posiciones de importancia en el municipio. Ya veo hasta conflictos de intereses”, señaló el entrevistado.

¿ Entiende que Aibonito sigue siendo un bastión popular aún con la aplastante derrota sufrida en las pasadas elecciones?; “ yo creo que un candidato popular que aglutine ha todos los populares que estaban molestos que votaron con Willie y Fortuño vuelve a recuperar Aibonito. Fíjate el gobernador Aníbal Acevedo Vilá ganó Aibonito lo que te demuestra que nuestro pueblo sigue siendo un bastión. Por otro lado las pasadas elecciones dieron ha entender que los populares no salieron a votar por Bertito pero si por Aníbal. Si en Aibonito hubiera otro candidato que no fuera Bertito las cosas hubieran sido diferentes”, aseguró el ex – Presidente del PPD en Aibonito.

Para finalizar, Don Nicolás Rivas le envió un mensaje navideño a todos los aiboniteños; “ Mi familia y yo les deseamos a todo el pueblo de Aibonito un feliz año nuevo y que los niños disfruten de este hermoso día que nos da nuestro Creador para festejar el Día de Los Reyes”.


OJO OJO OJO

El Heraldo de la Montaña se ha enterado que un grupo de seguidores del Partido Nuevo Progresista de Aibonito, podrían estar recogiendo nuestros ejemplares en los diferentes comercios donde los ponemos para botarlos y quitarle así el derecho al pueblo para enterarse de las cosas que ocurren en el municipio. Esto es un derecho Constitucional y éstos amigos violan la ley al impedir el Derecho a la Libre Expresión... Queremos recordarle a todos que nuestro norte es informar y fiscalizar el gobierno que sea...


DEPORTES
Trabajo en Conjunto; Miguel Carattini, Kelly Tirado( Director Deportivo)

El nuevo apoderado de los Polluelos de Aibonito el Ingeniero, Edwin Ramos se siente muy optimista con los cambios y firma de peloteros para la temporada que comienza el 13 de febrero y aseguro que estará entre los primeros cuatro este año.

Ramos que asume la responsabilidad de mantener la franquicia de los Polluelos de Aibonito de manos del Contador Publico, José Veguilla reconocido como uno de los mejores apoderados en todo Puerto Rico, ha comenzado con el pie derecho y se augura una excelente temporada de los polluelos.

El joven ingeniero nacido y criado en el Barrio La Plata de Aibonito, esta casado con la Fisiatra del pueblo la Dra, Mary Carmen Lugo. También jugó Pequeñas Ligas, Juvenil Doble A y Clase A bajo la tutela del Gran Torito Meléndez.

De inmediato le preguntamos al nuevo tenedor cómo encontró el equipo en lo administrativo; “ José Veguilla realizó una excelente labor en sus ocho años al frente de la franquicia de los polluelos. El tiene la experiencia en lo administrativo y ha estado en la disposición de ayudarnos. Nosotros tenemos un poco de conocimiento lo que es el béisbol y con el nuevo grupo de trabajo que tenemos en Aibonito y con la ayuda back stage de Veguilla entiendo que el trabajo va hacer mucho mas fácil”, dijo Ramos.

¿ Veguilla en entrevista nos informó que cada año los equipos cargan con deudas y el que asume la misma es el nuevo tenedor? “ Como nueva administración estamos asumiendo la deudas y ya se están mercadeando mercancía entiéndase jacket, gorras para poder levantar esos fondos. Vamos a tratar de envolver a todos los comerciantes del pueblo para que sean parte del equipo, porque el equipo es de Aibonito, no es de Edwin Ramos ni de Fernando Santiago quien es nuestro Co-apoderado”.

¿ En los últimos años los polluelos se han destacado como una franquicia ganadora con jugadores de afuera. Pero Aibonito tiene una cantera de jugadores que pueden hacer el trabajo? “ Desde que tomamos las riendas del equipo he expresado en varias entrevistas radiales que nuestra idea son tener gente del pueblo en el equipo. Ahora mismo hemos firmado entre cuatro a cinco jugadores incluyendo colegiales. Uno de ellos lo es el joven prospecto Raúl Febus que reside en el Barrio Rabanal de Aibonito que no va para el colegio y se queda en Aibonito.

También le informó que hay unos espacios abiertos que vamos ha estar tratando de llenar con gente local ya que tenemos hasta enero 30 para entregar los rosters. Tan pronto eso ocurra le vamos a informar al pueblo cuantos aiboniteños estarán vistiendo el uniforme de los polluelos”.

¿ Hay un joven aiboniteño en las filas del equipo de Orocovis de nombre Danny González, que se ha destacado como uno de los mejores lanzadores de la liga. Qué posibilidad hay para que este regrese a los polluelos? “ Créeme Carattini yo conocí al apoderado de Orocovis y he estado vigilante de los aiboniteños que están jugando con otros equipos. Estoy trabajando para ver de que manera podemos traer a Danny González para Aibonito. Yo hable con el Co- apoderado de Orocovis, Elmer Colón y le dije que ellos tenían un jugador que nosotros queremos en Aibonito. Pero la contestación de él fue, yo no tengo muchos lanzadores y Danny González es el mejor que tengo y no lo voy a cambiar. Estamos deseosos de tener a Danny con nuestro equipo aquí en Aibonito y pronto estaré reuniéndome nuevamente con Elmer haber si llegamos a un acuerdo”.

Ramos recordó que el próximo domingo 11 de enero se llevara a cabo el sorteo de jugadores profesionales para completar todos los rosters. “ Luego de completar la lista de jugadores profesionales sabremos hacía donde nos vamos a mover en los cambios. Pero te aseguro que luego del domingo seguiré insistiendo para traer a Danny a los polluelos”, afirmó el tenedor.

A pregunta de que número obtuvo Aibonito en el sorteo de jugadores profesionales, nos comentó; “ nosotros obtuvimos la posición numero dieciséis (16). Se supone que la liga nos este dando ese listado de profesionales para saber que áreas necesitamos cubrir. Yo llame esta mañana (5 de enero) y estaban trabajando con ellas. Si el listado está listo voy reunirme en la tarde con el staff del equipo para desglosar las mejores opciones para el equipo “.

¿ Qué más busca los polluelos? “ queremos reforzar la línea central, como el siore y receptor. Ya hicimos un cambio, la tercera base ya está cubierta con la adquisición de un jugador que viene de Patillas, Néstor Rivera que tiene tremenda ofensiva y defensiva. Nuestro cuerpo de lanzadores está muy bueno y entiendo que realizando los movimientos correctos en la línea central vamos ha estar entre los primeros cuatro”.

¿ Hablando de la línea central ya tiene la tercera base, y la receptoría?
“ en la receptoría regresa Miguel Osorio y es una grata noticia ya que pensó en un momento retirarse pero regresa con nosotros. El otro receptor que tenemos es Félix Bruno que es otro muchacho joven que vino en cambio por Carlos Nieves el año pasado”

¿ Al momento como se ve el equipo? “ jugamos en Cataño el pasado sábado donde faltaron tres peloteros, pero teníamos el grueso del equipo en el terreno. Obviamente están un poco mohosos ya que esta es su tercera practica, pero el animo esta ahí. En los bosques estamos bastante bien, pero siempre escuchando cambios que sean para mejorar el equipo. En el cuadro estamos muy bien y tenemos unos excelentes lanzadores. Ahora le soy muy sincero todo depende lo que nos toque en el sorteo del domingo para ver en que dirección nos vamos a mover”.

¿ Este año la secciones contaran con más equipos, cómo beneficia esto Aibonito?” eran ocho secciones de seis equipos, ahora serán cuatro secciones de doce. La sección central se unió con la sección Sur-Este que incluye a Coamo, Villalba, Juana Díaz, Guayama, Santa Isabel y Salinas donde se jugaran 22 juegos,dos por cada equipo. En términos competitivo yo entiendo que nuestro equipo está muy bien en la sección. En termino de la fanaticada creo que va causar una innovación ya que tendrán la oportunidad de ver a los mejores equipos en nuestro parque. Esto es un aliciente y nos estamos moviendo para ver que atractivo puede ser nuestro parque para nuestra gente y visitantes”.

¿ Hablando del parque cómo lo encontró? “ mira tan pronto entramos aquí nuestra primera misión fue ir al parque e identificar las deficiencias que hay y créame son muchísimas. La enumeramos y ya se comenzó a trabajar con el cuadro interior los bosques y el alumbrado esta defectuoso. Pero hay un compromiso con el alcalde entrante, Willie Alicea quien estuvo con nosotros allí y tenemos ese compromiso de arreglar el sistema de iluminación del parque. Los servicios sanitarios que han sido una pesadilla por años ya lo estamos trabajando. Inclusive hay unos baños en el área de la primera base que nunca se usaron ya los abrimos. También hay una cantina en esa área que nunca se abrió ya la estamos trabajando y esperamos que al comenzar la temporada todo este listo”.

Por otro lado el joven Camilo Torres, Hijo, fue quien confecciono los uniformes de los nuevos polluelos y se encuentra trabajando con los diseños de la pintura del parque.

¿ En relación a la capacidad, que se estará haciendo, ya que años anteriores muchos fanáticos se quedaron fuera del parque en las finales ? “ ahora mismo, la prioridad es que juguemos en nuestro parque. Existía la posibilidad de jugar en otros parques debido a las remodelaciones que se iban hacer, pero eso no lo vi con buenos ojos, ya que como nuevo apoderado y un equipo completamente renovado tiene que jugar en su parque frente a su fanaticada. Lo que existe es el compromiso que las facilidades estarán en optimas condiciones brindando seguridad y comodidad para nuestros fanáticos. En caso que se nos llene el parque haremos lo que se hizo en una serie final, alquilamos bleachers”.

¿ Cómo ha ido el auspicio? ? “ ya tenemos los tres principales auspiciadores del equipo entiéndase la Administración Municipal y su Hon. Alcalde, Willie Alicea que está bien comprometido con el deporte en Aibonito y esa fue una de las razones que entramos ha esto, porque es bien difícil mantener una franquicia sin el apoyo del municipio. La Cooperativa San José y el Hospital Menonita que siempre han dicho presente al deporte aiboniteño se unen al equipo”.

El entrevistado afirmó que José Veguilla estará como asesor del equipo. “ Fíjese en otras entrevistas siempre he dicho que a mi me gusta ganar y no vengo a competir solamente. En una reunión con el cuerpo técnico les dije que los movimientos que se tengan que hacer se van hacer, para tener un equipo competitivo. A veces los cambios son criticados pero estamos preparados para eso. En relación al desempeño de José Veguilla, nos quitamos el sombrero ya que ha hecho un trabajo extraordinario con la franquicia al mantenerla a flote. Es un guerrero, conoce los reglamentos y siempre defendió los principios de este equipo y nos sentimos orgullosos de contar con toda su ayuda. Así también otra estrella lo es el Sr. Wicky Rivera que tanto ha hecho por el deporte aiboniteño”, sostuvo Ramos.

En la conferencia de prensa se encontraba nuestro Director Deportivo, Kelly Tirado que le hizo varias preguntas al ingeniero; ¿ Edwin en cuanto al equipo se jugara todo el tiempo en Aibonito?” vamos a jugar todo el año en Aibonito y te adelanto en términos del itinerario de los juegos son back to back. Me explico, la misma semana vamos a jugar con el mismo equipo, Coamo viene aquí y luego vamos allá. Vamos a jugar once juegos locales y 11 visitantes. De los 11 locales 8 van hacer viernes en la noche y tres domingo en la tarde”.

¿ En cuanto al cambio con Patillas, cual fue el mismo?
“ salimos de Carlos Galarza y dimos a un colegial que jugó el año pasado de nombre Pedro Gómez que juega en los bosques, por nuestra tercera base Néstor Rivera quien fue Campeón de Bateo en la Sección Sur por dos años”. ¿ Pueden venir otros cambios? “ definitivamente y como he dicho en entrevistas radiales a mi no me gusta anunciar cambios hasta que tenga los contratos firmados. Créeme hay mucho rumor en el ambiente, se habla de cambios ya que los equipos quieren mejorar sus equipos. Yo estoy tratando de mejorar el mío y si veo que el cambio va ha mejorar el mío yo lo voy hacer, haciendo la salvedad que yo no lo voy hacer sólo ya que me reúno con mi staff para tomar la decisión final”, finalizó diciendo el Ingeniero Edwin Ramos.

Los componentes de los nuevos Polluelos de Aibonito serán los siguientes, el Staff Administrativo; Apoderado Ingeniero Edwin Ramos, Co- Apoderado, el Agrimensor, Fernando Santiago, Contabilidad y Finanzas Alberto Santiago. El Cuerpo Técnico, Dirigente Carlos Machuca, quien el año pasado estuvo dirigiendo a Los Poetas de Juana Díaz, y al momento trabaja con Los Leones del Ponce en el Béisbol Profesional. Los Coaches estarán Efraín “Raspaldo” Maldonado quien es de grata recordación en el pueblo de Aibonito. Y el joven Carlos Soto Jr. que se ha destacado en las Pequeñas Ligas de Aibonito. Repiten al coach de lanzadores quien hizo un gran trabajo el año pasado el ex Grandes Ligas, Rafael Carmona y su ayudante Papo Román quien lanzo en la Doble A.

El Primer juego sera juego sera en contra de los Maratonistas de Coamo. Viernes 13 de febrero en Aibonito y el domingo 15 en Coamo. De nuestra parte felicitamos al nuevo apoderado y su equipo de trabajo, deseándole la mejor de las suertes en la temporada que comienza.